an

01 enero 2010

Chicas Sabina

Ayer por la tarde, El Pedalista, nuestra polluela y yo trazamos reincidentemente el trepidante trayecto de Vetusta sub X a Vetusta sub Y. Entonemos aquí un sentido agradecimiento a la Fashion-Gurú y al Artista Local por el generoso préstamo de La Tanketa, medio de locomoción sin par para surcar los parajes peninsulares. Como jóvenes a la última, esta pareja ha encontrado sistemas para adaptar a las inclemencias de la modernidad su coche a la penúltima. La Tanketa ha mutado para portar esquís, tablas de surf, aletas de buceo, silla de perro, mesa de diseño, GPS detector de establecimentos que vendan Diesel, G-Star o similar (y esto no son marcas de combustible, para los no-iniciados) o cualquier gadget que se necesite en la dura vida del joven cool sin polluelos.

Pero divago. Yo lo que quería contar es que el gadget por antonomasia de La Tanketa (el único que usamos nosotros, quiero decir) es una especie de cinta blanca (como aquella "limpiadoras" que teníamos en la adolescencia de D&D) con un cable que se conecta con el iPhone del Pedalista (sí, sé lo que estáis pensando, y tenéis razón. Viene a ser como el menoporche, pero en teléfono. El Pedalista dirá que "es del trabajo"). Y así es como hemos podido darle al shuffle, y a ver qué sale.

Entrar en la paleta musical del iPhone Pedalista daría para varias entradas, y mi sadismo no llega a tal. Centrémonos ahora en Sabina (que salió varias veces) y el perfil "la chica Sabina". De todos es conocida la "chica Almodóvar" (que yo asocio con el primer Almodóvar): neurótica, vestida de Chanel, con una pared de fondo en fucsia y uñas en rojo cortando tomates aún más, siempre al borde de un ataque de.

Añadamos hoy entonces, tras un par de horas de Tanketa, el concepto "la chica Sabina". Siempre tienen "la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta". Algunas, las más límites, andan "entre la cirrosis y la sobredosis" o son dignas de "amores eternos que duran lo que dura un corto invierno".

Un amigo, conociendo mi debilidad por las mujeres pérfidas (por ello, en otra vida, me llamaron como a una), me recomendó "Travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa. Soñaba yo, al ponerme, con una mujer que por su independencia los hombres llaman "fatal", y me encontré con una tipa que no me gustó nada. Y aún más porque, tras la Tía Julia y otros escritos del peruano, ésta fue doble decepción. Cuando terminé la novela pensé, "es una chica Sabina".

Ahora, tengo mis dudas. Las chicas Sabina se acercan para decirle "vale, déjame veinte duros", y la "niña mala" no se acerca a menos que le solucionen el siguiente lifting, la siguiente joya, los siguientes par de años.

Ah, y a una chica Sabina igual te la podrías encontrar trapicheando por aquí (foto que tomé ayer desde La Tanketa):

16 comentarios:

  1. Lo peor del pedalista no es que tenga un iphone, lo verdaderamente horroroso es que puede estar escuchando en él a Paco Ibáñez: juventuuuuddddd divino tesorooooo... Es ahí cuando la cosa no cuadra.

    Sólo lo escuché una vez de manos el pedalista y jamás he podido olvidar ese estribillo.

    ResponderEliminar
  2. I love Sabina, no todo, pero tiene algunas canciones magistrales. Es un canalla, pero te avisa de antemano. Me gusta su voz, me gusta lo que dice. Sabina da para una entrada de singui ntumi al igual que el Paco Ibáñez de antes da para una de un HH.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser tremendo ver a la pareja Di & Pedalista en una tanketa todo posh llena de pegatinas de Diesel y G-Star. ¿Sabíais lo que era una porta esquis? Impresionante.
    En cuanto a Sabina, el pobre está medio muerto pero sigue haciendo letras que nos hacen soñar (a algunas veo que llevando una "falda muy corta") y pensar que esta vida puede ser mejor, e incluso, peor.
    Desde luego, el i-pod y Paco Ibañez son incompatibles, así que ya sabe el Pedalista lo que tiene que hacer...
    Bye.

    ResponderEliminar
  4. Anonim@, tú si que sabes...

    Gente como tú nos hace falta en este blog.

    Bienvenid@!

    ResponderEliminar
  5. Vaya por delante que no tengo nada que ver con el pedalista, que mi defensa es desinteresada y que no hay conflicto de interés que valga.

    En el iPhone/iPod se escucha a Paco Ibáñez de puta madre, y a Kortatu, y a Barricada, y a tantos otros... Probad, probad y luego me contáis, que estoy seguro que muchas habláis sin saber...

    ResponderEliminar
  6. Querid@s todo@s,

    A ver, por partes:
    -Diva: A mí también me puso Paco Ibánez (es un clásico del Pedalista), pero yo fuí más incauta. Os va hoy una entrada sobre el tema.
    -De acuerdo con algunas letras de Sabina, sin ir más lejos las canciones que puse por ejemplo. Ahora hace una versión rockera de Princesa que me gusta aún más. De hecho, por qué hubo en La Tanketa sobredosis del calavera? Porque parte del resto era... ah, que dije que no era sádica.
    -Anónimo: De todo lo de La Tanketa (salvo su edad) no somos los pedalistas responsables. Los perpetrantes de aquellos excesos son los Jóvenes Artistas Locales, que llegan recién hechos directos del Eixample.

    Anónimo, muchos besos y sigue iluminándonos (sugiero adoptar un nick cuanto antes pq ya empieza a haber varios Anónimos, de distinto signo y condición)

    ResponderEliminar
  7. Y la foto con ese arco-iris de fondo, qué. No merece un comentario? No sois sensibles a su belleza? A mí me parece una foto preciosa... y digna de un artista del objetivo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Sr. Basaja,

    Totalmente de acuerdo con lo de Kortatu (sarri, sarri etc) e incluso Barricada (blanco y negro), pero lo de Paco Ibáñez va a ser que no. No acepto pulpo como animal de compañía, no señor...

    ResponderEliminar
  9. Está bien, está bien, la foto es bonita... Se podría llamar: construyendo el arco iris.
    Good shot!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Basajaun, pero se te nota demasiada "afinidad" a el Pedalista. ¿Por qué será?
    Bye.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la foto Anónim@ y Diva. Fue tomada desde Tanketa en marcha, con cristal sucio, así q aún tiene más mérito (choffff)

    ResponderEliminar
  12. Ja..yo tengo una cinta de esas para mi IBiza..y poder conectar el mp3.

    Sabina me carga sobre manera...y sobre la Niña Mala de Vargas Llosa ya lo dije todo ayer en el blog de consuelo.

    ResponderEliminar
  13. Molinos: te pasa q olvidas las entradas (tú q llevas tanto) o me empiezo a preocupar? No me acordaba en absoluto q había hablado de la ninia mala en este divague,... oh dear.

    ResponderEliminar
  14. Yo no me olvido pero es que tengo una memoria acojonante..para TODO...

    ResponderEliminar
  15. Chica sabina ... chica sabina ... con txandal y takones ¡¡¡¡

    http://www.youtube.com/watch?v=WLpq2TeMUJQ

    K, ... desvariado.

    ResponderEliminar
  16. K, estabas missing un par de días! Ya echaba de menos tus vídeos. Aunque, entre nosotros, me preocupas. Cómo llegas a ellos no quiero saber...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.