an

12 enero 2010

Souvenir Contest

El otro día estuvimos Consuerte y yo en la ciudad condal. La verdad es que cogimos uno de los peores días del año: inicio de rebajas y un temporal con nieve incluido. Al final, hartos de tanto gentío, nos fuimos a vagar un poco, (sin Di, sino sería Divagar ;•). Es diferente vagar por las calles que tristear. ¿Lo habéis hecho alguna vez? Yo sí. Me gusta más vagar por eso. Pero divago (ahora con Di).

En ese vagar callejero, nos topamos con muchas tiendas de souvenirs o recuerdos regentadas por hindúes o indios y a las que al final tuve que rendirme y entrar. Todo tiene su porqué. Miraba yo embelesada la cantidad de chorradillas varias que uno se puede llevar de recuerdo a casa en una visita a Barcelona y al final me topé con esto que os enseño a continuación.

Enseguida me vino a la cabeza: pero… ¿Qué tendrá que ver una jarra cervecera en Barcelona? ¿No es más típico eso de Munich? El toro, las castañuelas, los dragones de Gaudí, abanicos, sevillanas, toreros, bolígrafos, dedales, quijotes, ceniceros, vasos, tazas, camisetas del barça, imanes, todo cuadraba menos la jarra. Precisamente ahí es dónde tiene su gracia: no cuadra.

Por eso es especial.

Superada la vergüenza inicial, que conllevan estos trámites, la compré ante el asombro de Consuerte. Me costó 6,90€ después de regatear. Me pedían 7,90€ porque dicen que está pintada a mano. Mentira. Cuando la compraba sonreía ante la sorpresa del dependiente, mientras planeaba lo que da título a esta entrada:




Bienvenidos al primer concurso de souvenirs de DD que se regirá por las siguientes

- NORMAS -

• Precio máximo de 6,90 € (que para eso el mío es el primero). Aunque cuánto más barato más puntúa.

• Tiene que ser algo que no tenga relación con el lugar donde se compró o por lo menos la menos posible, que no cuadre, que cante: por ejemplo un “manneken pis” en Dublín.

• También pueden presentarse a concurso souvenirs inútiles, creados para una función que no pueden cumplir. Como por ejemplo los dedales de porcelana.

• Cuanto más feo, más cutre, más kitsch, más pretencioso sea, más puntos obtendrá.

• Si no está bien terminado o si está mal hecho aumenta de valor.

• Si aparecen textos tipo, made in Taiwán o made in China puntúan doble.

• Los “recuerdos de…” valen triple.

• Los puntos se obtendrán del número de divagues o comentarios de cada una de las entradas. Cada uno es libre de “divagar” las veces que quiera.

• Las fotos las podéis enviar a Di o a mi (Diva) junto a la explicación o comentario que estiméis oportuno y nosotras la publicaremos sin alterar el contenido. Para ello podéis usar el siguiente correo:

divagandodivagando@gmail.com

• Por favor, avisad cuando hayáis enviado un mensaje.

• El concurso está abierto a todo tipo de personas, sin importar género ni condición. Si tienen mal gusto… mejor. Horteras no abstenerse.

• Se aceptarán sugerencias, críticas e ideas en pro de mejorar las bases del certamen.

• Como premio, además de la admiración y estima de todo el blog y del mundo mundial, el ganador se podrá llevar un CD descargable con los Horror Hits o con las canciones del Singui Ntumi, lo que prefiera o las dos…o ya veremos.

Así que... miren, busquen, comparen y si encuentran algo peor… cómprenlo* y lo publicaremos.



















* Los ratas, cicateros y agrarraos, pueden sustituir aquí el comprar por el fotografiar (más barato).




13 comentarios:

  1. Queri-diva,

    Se confirma: estás muy mal. Y conozco tu plan: has comprado esa jarra para poderla refreír (véase tu entrada de reciclaje-yo a esos los llamo refritos) en cualquier amigo invisible. Hay que andarse con cuidado contigo, aviso para divagantes.

    Pero lo que me he reído. Y es que tengo uno genial, aquí, en mi cocina!!! No tenéis nada que hacer, voy a ganar.

    A ver cuando lo cuelgo.

    Besos

    Di

    ResponderEliminar
  2. Mi jarra cervecera palillero brillante de Barcelona está bastante lograda.

    Sí, es cierto que suelen poblar lugares de la casa como la cocina, donde, encima, son susceptibles no sólo de acumular polvo, sino tambien grasa...

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es un error poner un tope de dinero. Deberíais dejar que el ridículo máximo sea para el que, cumpliendo todos los requisitos de inutilidad, encima haya costado un riñón.

    ResponderEliminar
  4. Quizá, si lo sea. Pero es más fácil encontrar algo pretencioso cuánto más caro es. Tiene que existir un rango de precios para poder competir en igualdad de condiciones. Puse 6,90€ porque había sido lo que me costó superjarra, pero podría ser perfectamente hasta 10€. Por otro lado si algo sobrepasa ese precio ya no pertenece a ese rango del souvenir fácil, hortera y kitsch. Hablamos ya de palabras mayores.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, recuerdo de Benidorm o Torremolinos debería puntuar más también. Y recuerdo de Alicante. Pero recuerdo de París ya suena glamuroso...

    Desde aquí reconozco mi buen gusto innato y declaro perdido este concurso por falta de medios...

    No se puede ganar todo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Basajaun,

    Hay que ver lo que hay que oir. Se necesita ser rata... No he visto peor excusa en mi vida. Por usted puedo bajar el tope hasta los 3€, a ver si de este modo se anima. También puede optar por llevarse uno de casa de un amigo "sólo para hacerle unas fotos" y ver la cara de su amigo... Vamos, que si quiere, puede.

    ResponderEliminar
  7. Diva:

    El gusto no lo pierdo cuando elijo mis amigos. (Qué gran post para las Di-vas, ¿se pueden elegir los amigos?)

    ResponderEliminar
  8. Basaja,
    No se me vaya del tema y hoy de camino para casa visite todas las boutiques del souvenir que encuentre y vaya aflojando la mosca...

    ResponderEliminar
  9. Yo voto porque no haga falta comprarlo. Esto serira para integrar a seres "q no gustan de aflojar la mosca" (ay q risa co nesta expresion, no la habia oido nunca) como el Basaja, o de los de "no consumas".

    Osea, uno ve uno de estos objetos en una casa, o en una tienda, y, dado el altoperfil de nuestro blog, y por lo tanto, del concurso, decide arriesgarse al limite y hacer una foto.

    Diva, puede entrar en las normas? Creo q habria q darles punto extra! (y eso q el mio, tristemente, lo poseo! Y no coge grasa pq en mi cocina mas bien q no hay mucha actividad...)

    ResponderEliminar
  10. Está bien, está bien... He de deciros que os váis a perder una de esas experiencias que marcan de por vida, que es la de comprar algo tan..."incomprable" y después la de poseerlo, exhibirlo, teniendo que dar explicaciones a las amistades y visitas que, obviamente, os mirarán desde ese momento con otros ojos.

    Allá vosotros.

    Así que quien no lo quiera comprar (pretos, que sois unos pretos) le puede hacer unas fotos (en plural) para poder enviarlas y así participar.

    En las normas que se exponen no ponía que había que comprarlo, así que no será requisito indispensable hacerlo.

    (hacéis conmigo lo que queréis si ejqueee...soy más blanda...)

    ResponderEliminar
  11. Diva:

    Te gusta tu jarra, reconocelo. La imagino en la estanderia.

    Gracias por tu magnanimidad. me veia comprando un gato de esos chinos que mueven el brazo y encajandolo en algun rincon. En su lugar, me aventurare en uno de esos cafes thais con gabardina y gafas, y le robare una foto.

    Besos

    Di

    ResponderEliminar
  12. Precisamente esos son los únicos gatos que me gustan...

    ResponderEliminar
  13. Lo sabia-como a mi hermana, precisamente la que me regalo lo que voy a colgar como Horror Hit del souvenir.

    A mi tampoco me gustan los gatos... puag!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.