an

16 enero 2010

Ochentas Revival I

Corrían malos tiempos para la lírica y presentía el final. No había sitio para los dos. El tren de medianoche partía temprano y tú te ibas con él. Yo, que "siempre quise ir a LA dejar un día esta ciudad, cruzar el mar en tu compañía", me quedaba aquí, igual que dos años atrás. Ahogaba mi pena en Cuatro Rosas y me encontraba aturdida, como cuando pierdo el equilibrio, sumida en un mar de dudas. Me lo había jugado a cara o cruz, y había salido cruz. Ya no me ama. Quiero beber hasta perder el control, pensé.

De los Golpes Bajos que me habías dado este era el peor. Tus razones habían sido Elegantes eso sí: Que si llevas un tiempo como ido, Loquillo dices tú, que si son muchas llamadas al 091, que si estás sonámbulo, como salido del Gabinete del Dr. Caligari. Lo nuestro estaba en esa Frontera donde ya no hay Secretos y nuestra historia era digna de una emisora de Radio Futura.

(continuará)

















14 comentarios:

  1. Diva,

    Se te ve el tupé en esta selección... pero qué gloriosa (hablando de ingloriuos ayer!)entrada la de hoy para un sábado por la mañana. Aquí nos tenías a Mini y a mi, en pijama (Pedalista corriendo, claro) bailando con el altavoz a tope. Nunca es demasiado pronto para que los polluelos empeicen a escuchar buena música.

    "Cadillac solitario", compuesta por Sabino Méndez, es una de mis canciones favoritas. Tanto que TENGO QUE hacer una entrada ("la compulsión del blog").

    "Quiero beber hasta perder el control", una de esas canciones de la derrota me encanta. ¿Quién no se ha identificado con ella alguna vez? Fito o Platero ha hecho una versión rockera recientemente, que también me gusta.

    Gracias y sigue con esta serie, por favor!

    Chuiks

    Di

    ResponderEliminar
  2. Eso de bailar con los polluelos es una de esas actividades del fin de semana que últimamente no practicamos mucho.

    Gracias por recordármela. Me parece una muy buena terapia. Además nosotros somos muy bailones.

    Gracias por recordármelo.

    Muac

    ResponderEliminar
  3. Ah! Se me olvidaba, Tupé, tupé lo que se dice tupé no llevaba. Pero si me he puesto punteras metálicas en las camisas bordadas y botas camperas.

    Ea, puestos a decirlo, lo decimos todo...

    ResponderEliminar
  4. DIva,

    está muy bien lo q nos cuentas hoy, pero de la selección que pones hoy no todo era tupé, que muchas peleas y discusiones hubo por no mezclarse. Pero te tengo que agradecer que me despiertes con una lagrimita de nostalgia.
    Alguien se acuerda cuando en los años 80 hubo un revival de la música mala de los 70 y a nosotros nos daba vergüenza ajena? Pensarán ahora lo mismo los chicos de 20 años de nosotros? Aunque con la música que "están obligados" a escuchar con tanto triunfito y tanto factor x no creo ni que piensen.

    Y una pregunta para Di Vagando, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este? ¿Qué clase de aventura has venido a buscar, tú, que has saltado, bailado y gritado recientemente con los barricada?

    Diva, ya sé q continuarás, pero no te quedes en esa chica de ayer y haz que me funcione el otro lagrimal.

    Besos como la miel.

    ResponderEliminar
  5. Querido anónimo.

    Me has dao. Tengo que reconocerlo. Sobre todo con lo de besos como la miel...

    Tienes toda la razón, no todo eran canciones de tupé y los puristas jamás me habrían perdonado esta mezcal. Soy consciente. Lo que ocurre es que yo no soy purista y me gustaban, entre otras; estas canciones. Sin importarme demasiado los tupés.

    Casi toda esta música ha pasado al olvido. Vamos yo no la oigo nunca, salvo que la lleve yo puesta. El otro día me pasó con un casete que encontré. Se trataba de una grbación que me había hecho un amigo de un pub.

    La verdad es que era yo la que lloraba entonces. Y es lo que tiene la música.

    Bienvenid@ al blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Querido Anónimo Besos-como-la-miel,

    Antes de nada, para aquellos que no conozcan esta versión de "Kisses sweeter than wine" de Más Birras, aquí está:

    http://www.goear.com/listen/f69866e/besos-dulces-como-la-miel-mas-birras

    Es una maravilla, gracias por traernos este recuerdo de Mauricio, otro de los buenos músicos que ha dado Vetusta sub x.

    ¿Y qué hace una Di como yo en un blog como éste? ¿Qué clase de aventura-ah-has venido a buscar? (tú si que sabes besitos...)A ver, como Diva, no soy purista (qué gran entrada para otro día, por qué en cada subcultura hay sus puristas?) ni siquiera muy entendida musicalmente. Un día rocker http://divagandodivagando.blogspot.com/2009/12/me-llamo-di-y-un-dia-fui-rocker.html, al siguiente salto con Barricada, y al otro me ducho con Bach. Llámame "ecléctica" ;)

    Sigue entrando. Nos inspiras.

    Kisses like sweet wine for you

    Di

    ResponderEliminar
  7. Diva,

    ¿Tú crees que toda esta música ha pasado al olvido? Yo creo que no, o quizás será porque tengo amigos tan (o más) viejos que yo...

    Quería plantearte/os lo siguiente: no creéis que la música se ha aburguesado, se ha hecho menos gamberra? Si uno escucha las letras de esa época, hay un tono más jocoso, iconoclasta, juvenil que ahora.

    Qué mayor sueno...

    ResponderEliminar
  8. Quizá sí que estamos más aburguesados, menos gamberros...

    Pero, ¿por qué vuelve "tengo el corazón contento" y no "agüita amarilla"?

    Será que se bene cosmopolitans en lugar de 40 cervezas...

    ResponderEliminar
  9. Queridas Diva y Di,
    Sí, seguro que os estáis aburguesando, al menos musicalmente. Los hijos, e incluso los nietos, de aquellos q nombráis andan por ahí, sólo la nuestra pereza y nuestro aburguesamiento nos impiden conocerlos, pero ahí están.
    Los grupos de los 80 tampoco lo tuvieron fácil, ahí etán los casos de muchos grupos q sacaron un maxi, un muy buen maxi y acabaron.

    Formulo una pregunt, ¿os parece bien este revival ochentero? Desde ahora a mí no. Me parce una manera como otra cualquiera de sacar dinero a las crisis de los 40, de intentar dejarnos anclados a cada uno en su época.
    Por eso no nos podemos quejar de lo que escucha la gente de hoy, vosotras tampoco buscáis los radio fututa, loquillo, nacha pop de hoy.
    .................y yo tampoco y así me adelanto a la pregunta de cuáles son los grupos de hoy que se parezcan a aquellos.

    Por cierto, ¿cuáles serían vuestras 3 canciones de aquella época?

    Cuidado con tanta miel.

    ResponderEliminar
  10. Diva,

    Nosotras no nos estamos aburguesando, sino los músicos!!! (te lo contesto en el divague a Anónimo ahora). Aburguesándonos, cuanto tenemos un blog en la vanguardia del pensamiento occidental??? :)

    Besos

    Di

    ResponderEliminar
  11. Querido Anónimo,

    Cuando hablaba de aburguesamiento, me refería a ellos. O sea, a los músicos.

    Como dice Diva, todo es mucho más políticamente correcto ahora. En los 80, había canciones como "Pero que público tan tonto tengo", "Me gusta ser una zorra", "Lo estás haciendo muy bien", "Bailaré sobre tu tumba", o la susodicha "Aguita (dónde está la diéresis) amarilla". Ahora, tal vez haya grupos aislados que hacen este tipo de música, que juegan, pero en los 80 era más generalizado.

    El revival ochentero-a mi, todo lo que les sirva para vender, por/en principio en contra.

    Y las tres canciones mías serían (oh, qué decisión) y no por orden, eso ya sería tortura:
    -Cadillac Solitario
    -Chica de ayer
    -Princesa

    Ahora vosotr@s.

    Di

    ResponderEliminar
  12. Querid@ anónim@:

    Cuando hablas de si nos parece bien el revival ochentero ¿te refieres al post que he puesto o es que han sacado un disco doble con los mejores éxitos? A mi el post me parece bien, a secas. Incompleto pero continuará.

    En cuanto a algo más lo ignoro, no estoy en la onda.

    Que es eso que "desde ahora" a ti no, ¿desde cuando? ¿Que ha pasado ahora (osea antes)? Como ves ando perdida.

    No sé, de grupos de hoy, me gusta:
    - El canto del loco
    - Fito y los Fitipaldis (se podría parecer a los de antes)
    - Vetusta Morla
    - Alguna de Jarabe de Palo...

    En cuanto a las tres canciones de la época, me es muy difícil concentrar todo en una canción, en tres.Por cierto, ¿tienen que ser españolas?

    ResponderEliminar
  13. Diva,

    Me gusta la elección. Es básica, todo el mundo las ha oído, pero son buenas.

    No puedo poner tres. Es demasiado resumir....

    No te olvides Di, de los inhumanos (cualquiera), las vulpes (me gusta ser un zorra) o parálisis permanente (quiero ser santa). También pueden ir en ese grupo de gamberros que has puesto.

    ResponderEliminar
  14. Ahí van tres temas:
    - El loco de la calle - Los Burros (ultimo de la fila)
    - Una noche sin tí - Burning
    - Mescalina - Rebeldes. Pongo esta porque es la que más he bailado sin duda...

    Se quedan en el tintero un montón, pero así es la vida...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.