5 de octubre de 2012

Agencia matrimonial para izquierdosos

Tengo un amigo alemán que se viene arriba cuando hay una oportunidad para llamarme "socialista champán". El pobre es un sufrido profesional que trabaja sus horas en una cómoda posición privilegiada y que, viniendo de una familia igualmente acomodada de Frankfurt, se siente muy dolido de tener que pagar impuestos para que la canallesca viva trabajando poco o incluso...nada! 

Mi amigo opina que, como me voy de vacaciones como él,  de vez en cuando le doy al jabugo y -la gota que colmó el vaso-una vez vio unas fotos mías en  un spa... no puede ser verdad! Ha de ser una pose! Somos "socialistas champán".

Cual fue mi gozo ayer al descubrir en un periódico un anuncio de una página de esas de encontrar pareja para lefwingers (izquierdosos, rojeras, progres... esa gente). La web es hilarante: "destinada a esa gente, gay o hetero, que comparten la pasión de crear un mundo mejor". Gente que "lucha por la igualdad, al justica, el medio ambiente, y los derechos humanos por todo el mundo". Mi gozo porque me faltó tiempo para enviarle el enlace al germánico, que además esta en estos momentos sin pareja.

-Lo ves! Se confirman mis teorías!, me contesta ipso facto.

Claro, no ayuda que los del la foto estan frente al Big Ben bebiendo... CHAMPÁN! Venga, pelillos a la mar, un fallo de marketing lo tiene cualquiera... yo ya me he registrado. 

Y si hay que beber champán, se bebe.

72 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que el lumbreras que ha buscado la foto no ha estado muy acertado, y no por el champan. Que menos que ponerle un pañuelo palestino, unas gafas de pasta negra y una chaqueta de pana para él.

    ResponderEliminar
  2. No había oído nunca la expresión "socialista champan" , pero la encuentro acertada. A la gente por sus obras la conoceréis.

    Lo que más me preocupa es lo tuyo navegando "sin querer" por páginas de dating... Sí, sí, el anuncio estaba en el periódico , ya lo he leído, pero ahí hay tela...

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa, la única Institución cuyo libro fundacional apuesta por la pobreza y habla de las escasas posibilidades de que los ricos vayan al Paraíso, es el cristianismo/catolicismo.

    He estado tentado de no contestar hasta leerme todo El Capital y todos los documentos de las diversas Internacionales, para descubrir si existe incongruencia en tener dinero honradamente ganado y ser consciente de que no es sostenible vivir bien y apoyar todos los movimientos para que los que viven mal.

    Tras la tentación inicial, me ha entrado mi habitual pereza y no lo he hecho. Así que corto por lo sano e invento mi bienaventuranza: "Bienvenidos aquellos de los pocos que tienen el tarrate suficiente para apoyar las causas de los muchos, porque todos viviremos más felices".

    Hala, ya está.

    Pero a los "que se dicen de izquierda" y viven como propietarios o altos ejecutivos de empresas explotadoras, que el fuego del infierno de las barricadas les pille en medio, y antes que a los que sinceramente lo hacen porque creen en la causa de la sobre-explotación de los recursos y las personas.

    ¿A que se nota mi paso por un Seminario?

    Y es que me he puesto a imaginar. En febrero se editará el único libro por el que he luchado para que me editen. De poesía. Y he pensado: ¿y si todos los hispanohablantes se ponen a comprarlo y leerlo como locos? ¿Y me hago millonario? ¿Tengo que ponerme a defender el neoliberalismo? Lo normal es que se editen, en poesía, 300 ejemplares, y se vendan 117 (he contado a mis 17 tías viejas que viven en provincias y ya me han dicho que lo comprarán), pero, ¿Y si se convierte en un bestseller? ¿Tendré que celebrarlo con sidra El Gaitero?

    Ni hablar. Seguiré pidiendo que a los grandes ricos nos pongan unas fiscalidad justa.

    Ahora bien, enlazando con la otra parte del tema. Gilipollas, lo que todos llamamos gilipollas, los hay en todas las familias. Y esa agencia me parece un poquito de eso. (Además de levantar la sospecha de que la copa de champán pertenece al atrezzo y no se la pueden beber, sino que la han de dejar intacta para la pareja de la siguiente foto).

    A tu amigo alemán, dile que a los que primero las toman, luego se las dan.





    ResponderEliminar
  4. Fe de rata:

    de que no es sostenible = de que es sostenible

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que lo que hay en las copas es agua..

    ...y ahora por favor explicame por qué tienes tiempo para leer esos anuncios y no para escribir mails.

    No hay más preguntas.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante. Seguro que la página tiene un éxito increíble: la tontería humana no tiene límites.

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, como estáis así de buena maniana. Solo quiero anotar una cosa para todos, así en grupo... mucho meternos pero sinceramente, si yo buscara pareja (ermmm), su manera de ver el mundo sería un punto muy importante. No solo para mí, en general lo es (salvo para los q no tiene manera de ver el mundo). A ver, si tu pareja corre todas las mañanas a las 6 am (como es mi caso) y tú no compartes el hobbie (como es mi caso), te das la vuelta y sigues durmiendo... compartir hobbies está bien, pero no es lo fundamental. Pero la manera de entender la vida, la "cosmovisión" q decía un cursi conocido, es lo vital en una relación. Derechosos: queréis estar con una media naranja q insiste en q subir los impuestos es bueno? Rojeras: queréis estar en el sofá con un tipo q quiere q se favorezca aún más a los privilegiados? Lo de la peli "The way we were", fucniona durante los 3 primeros meses feromónicos, luego... no.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú erre que erre. Creo que ya es hora de que aprendas que a los de derechas no les gusta reconocerse de derechas, no generalmente, reivindican su individualidad y su ser diferente y que no los encasillen y a veces hasta dicen que son apolíticos, o que un día son de izquierdas y otro de centro, o en unas cosas de izquierda y en otras no y tal y tal y tal.

      Y luego en seguida dicen que eso de ser de izquierdas y tener un Ferrari no está bien. O un Rolex para cada día del año como Cándido Méndez. Ahí se saltan el rollo ese de la individualidad y no encasilles y tal y tal y tal.

      A ver si lo aprendes de una vez.

      Eliminar
  8. Di..eso tú porque eres una pija rogelia o una pija ácrata como el juez Pedraz....XD...

    yo lo que quiero es un noruego, soy una chica de gustos sencillos.

    XDD

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que alguien del PP llama pijo a alguien, me veo una foto de Nuevas Generaciones y luego me parto el culo de risa.

    ¡Que sí, que tienes razón! Pero los de izquierda somos poco de "agencias".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exceptuando el Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnosti, por supuesto. Por esta vez lo pasaré, NáN, pero que no se vuelva a repetir.

      Eliminar
  10. Yo creo Di que hay una gama amplia de colores entre los diestros y siniestros (no me gusta los palabros que has usado, por cierto existen?). Al final acabáis reduciendo y encasillando a la gente en uno o en otro grupo de una manera muy ligera.

    Por poner un ejemplo: Yo puedo levantarme un día muy roja y según como va al mediodía ya estoy violeta y tal y como transcurre el día puedo acabar azul, azul o vicerversa y acabar muy roja.

    No estoy de acuerdo en que si no compartes la visión del mundo con alguien no puedas compartir tu vida con él. Al fin de cuentas una visión no es más que una serie de IDEAS que no OBRAS. Es más, creo que aún con ideas y con obras, habiendo respeto de por medio hacia las personas, la libertad y los derechos humanos, puedes compartir perfectamente tu vida con alguien que piense diferente. No es más atractiva una persona porque piensa igual que yo, me gusta más cuando me hace dudar o cambia mi punto de vista. No necesito a nadie que corrobore lo que digo y que me de seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por no hablar de que más o menos todos evolucionamos (afortunadamente). Ya sabéis el dicho "Quien a los veinte años no es de izquierdas no tiene corazón. Quien a los cuarenta años es de izquierdas no tiene cabeza."

      Yo además añadiría que el que a los cincuenta sigue teniendo fe en los políticos y encasillando a la gente, es .....creo que no lo voy a decir. ¿Será por eso que hay tantos divorcios a esa edad?





      Eliminar
    2. No conozco a nadie de 40 años que diga esa frase que a los 20 no fuera de derechas...

      Eliminar
  11. Pues a mí me llaman "HippyPija". ¿Crees que debo registrarme? ¿Habla español tu colega alemán?
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ahora por partes y alusiones:

    PETER, ya me terminas de confundir.. las gafas de pasta negra no eran de directora de cine lesbiana? AUnque ayer leí q son las q nos ponemos las guapas para hacer ver q leemos ;)

    NAN, tu libro es el de Verónica no? qué chulo. Yo me pido unos cuantos. Lo de haceros ricos lo veo más chungo, pero estaremos aquí yos leeremos...

    HERMANO E... hoy ríes, mañana llorarás.. ya se nota q vas sobrado en esto de pareja, pero cuando vengan las vacas flacas, quién sabe si esta página no nos puede sacar de algún apuro, plus ser "la plataforma para lograr un mundo mejor". :):):)

    MO, pija rogelia mi caballo!!! Quién será el calumniador q ha metido esa idea en la red!!! Me voy a montar otro blog de cero!

    DIVA, es lo q tiene, yo a esos cambios tuyos de color los veo más bien de un color. Pero sobre lo de la estimulación con nuevas ideas, como sabrás, ya históricamente, la izquierda se ha caracterizado por grandes escisiones y divergencias, mientras q la derecha va toda a una. Por ello, entiendo q en una pareja ambos de derechas tal vez no haya mucha estimulación intelectual y se necesite de fuera. Te puedo dar mi ejemplo, una pareja ambos tirando a babor, los desencuentros en detalles políticos han sido y siguen siendo muchos. Ahora no llegamos a las manos (uno se va acomodando), pero la principio de la relación, auténticos cabreos (luego venía la reconciliación.. q en fin, no me meto). Pero vamos, q entiendo q los fachas necesiten leer "La razón" o "El mundo" para acoger nuevas ideas... :)

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaron siendo de directora de cine lesbiana , pero ahora ya las llevan hasta las pijas de serrano. Es cierto, sería tan desafortunado como la copa de champan

      Eliminar
    2. Ah la SinRazón y el InMundo, periodismo de investigación donde los haya... Creo que uno de ellos se va a fusionar con el ABC, lo que no les impedirá seguir teniendo pérdidas millonarias y que no pase nada. Para alguien en algún lugar es rentable tener un medio de comunicación que solo arroja pérdidas. Ahora que lo pienso, no uno, todos dan pérdidas. Solo que los de izquierdas (perdón por la palabra) tiene que cerrar rápidamente y los de derechas ahí siguen.

      I wonder why...

      Eliminar
    3. Esto es como los one hit wonder, que de no saber la explicación no aciertan a tener un segundo éxito.

      Eliminar
  13. Jei MARTA< cuánto tiempo. Pues mira, sí, el aleman habla español y te daré un bonus: Con acento argentino!!!! Es q lo aprendió en Bueos Aires, el chico. Yo creo q una jipipija le va muy bien, pq de entrada le gustarás (pija) pero luego, cuando ya no hay salida.. ZAS! le das con el Manifiesto Comunista, y ya tenemos otro en nuestras filas...:)

    di

    ResponderEliminar
  14. Eso de que los "Rojos" no pueden beber champán, tener residencias secundarias, llevarv a los niños a colegios privados... es argumento tipico-topico de derechonas. Traenos al alemán ese, que Anónima Marta se lo merienda....Viva el champán!!

    ResponderEliminar
  15. Quien a los cuarenta no es de izquierdas, ha cambiado la cabeza y el razonamiento por una cuenta bancaria (o por el miedo a perder lo poco que tiene). Lo veo más un signo de sano egoísmo que de buena capacidad de razonamiento.

    Lo refranes los carga la conferencia episcopal y tienen siempre su contrarafrán: "uno que madrugó, una manta se encontró", "otro que más madrugó, la perdió".

    Yo soy de la escuela de Saramago: "Cuanto más viejo soy, más radical me hago".

    Porque la razón sirve, o debería servir, para entender cómo va el mundo... y no parece que las ideas de la derecha ayuden a mejorarlo.

    ResponderEliminar

  16. Pues yo en mi entorno aguanto muchos conocidos conservadores, ya no hablo de parejas, y eso me impulsa a alejarme de ellos. Sinceramente, personas que me hablan con condescendencia porque me consideran una ilusa -o porque soy señora, y mi opinión es menos importante-, que dicen burradas sobre cualquiera que sea extranjero o distinto o les parezca "rojo", que llevan el Cara al Sol en el móvil o jevis que apenas conoces que se ponen a gritarte a medio centímetro de la cara para que te enteres bien de que "los catalanes son esto y lo otro" sin que tú hayas dicho nada, funcionarios superpeperos que piensan que lo que le pasó a las 13 rosas es sólo "un punto de vista"...puede que el resto del tiempo sean buena gente, pero sabes que nunca vais a ser muy amigos.

    Y en esta situación, lo que antes toleraba más o menos, aunque no me gustaba nada y he podido llegar a evitar a gente así, o hablar con ellos de otras cosas, ya ni lo soporto, es que soy capaz de irme de donde sea. Y en cuánto a tener amigos conservadores, siempre tengo la duda de si puedes ser muy amigo de quiénes desprecian tu manera de ver el mundo y tu criterio en muchos aspectos.

    Quizá si os conocéis desde hace mucho tiempo pueda resultar, pero si un amigo te trata así y en una situación como esta empiezas a pensar que no quiere ver lo que está pasando, que cree que no le va a afectar y si afecta a otros no le importa o piensa que son todos unos vagos o se lo han buscado, y te incluye a ti, que se está siempre riendo de todo lo que dices y si hacen bromas piensas que va siempre con segundas, pues acabas teniendo un conflicto interno importante, si cada vez te tienes que callar más y más, sabes que vas a acabar hablando de chorradas y distanciándote.

    Mi pareja es un pedazo de trotskista, por cierto, con eso no tengo problema. Y creo que su manera de estar en el mundo hace que sea como es, en gran parte, y creo que me ha influido para bien, de joven era más conservadora, pero reconozco que era por pura ignorancia, por no haber salido del pueblo y por miedo a los desconocidos y lo desconocido. No puedo evitar pensar que a mayor conservadurismo, mayor es el miedo que se tiene, y bueno, ya se ve en qué está acabando no hacer nada y temer tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nan, quien a los cuarenta sigue pensando que Felipe González (amiguísimo de uno de los hombres más ricos del mundo) o Zapatero (¿donde coño está?) son mejores que Aznar o Rajoy, es que tiene que hacérselo mirar. Son todos la misma mierda.

      Xisca, sinceramente, pareces igual de intolerante que la gente a la que dices que no puedes soportar. Eso no es muy de leftwinger, que lo sepas.

      Y no digo mas, porque cuando la longitud de los comentarios supera la del post, es que algo va mal.

      Eliminar

    2. Claro, aguantar que te maltraten y te desprecien aunque sea sutilmente es de buen izquierdista. Gracias por darme la razón.

      Eliminar
    3. Hermano, y cuando hablo de izquierdas, ¿por qué me citas a F.G. y Zapatero? Desde luego que en lo social dejan al PP en las juventudes hitlerianas... pero de eso a decir que son la "izquierda" va un trecho tan largo que parece una paranoia.

      Para mí, el psoe es de centro derecha.

      Eliminar
    4. Felipe González probablemente sea el presidente más moderado que ha parido la derecha española. Pero el debate todavía está abierto...

      Eliminar
  17. Ya volvemos al encasillamiento, que manía, no puedo vivir en el limbo violeta?

    En una pareja de derechas no hay estimulación intelectual???? Vaya chorrada. No puedes reducir todo a lo que te ha sucedido a ti. Conozco al Peda y es normal tener desencuentros con él, más aún en el tema político, pero no creo que sea achacable a ser de babor o de estribor ( gracias, me gustan mas estos términos!!)

    De lo de la razón y el mundo no diré nada porque me parece un topicazo chusquero, la verdad.

    En cuanto a lados, yo prefiero el "starboard" al "portboard". Siempre con las estrellas y de espaldas al puerto.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, a ver, el divague es una chorrada, y mis comentarios lo son también, es viernes y estoy de risas. Tengo q poner un guiño tras cada topicazo chusquero? Espero q el divague se entienda, de entrada, como un reírme de mí misma, y sí, DIVA< tú me entiendes, cargo mi cruz viviendo con el Peda. Peor también hay q entender q hay gente q no le queda otra q soportar al facherío q describe XISCA en la vida cotidiana, y eso tiene q ser muy duro: el trotskismo, para sobrellevarlo, me parece poco. HERMANO E, la denigración de la mediocridad política q padecemos esta muy alta en ciertas agendas (por qué?), pero.. me das alternativas? pq q nos gobiernen los banqueros, los curas, los boticarios o el militar de turno me da mucho miedo. CAPORALA, salud guapa, ya os voy empaquetando al amigo Gunter...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  19. ¿un alemán? ¿pero no habíamos quedado en que los alemanes son malos porque la crisis es por su culpa?

    ResponderEliminar
  20. Esto, por ejemplo, es ser muy de derechas. Convertir lo público (la costa) en posibilidades para lo privado.

    Ahí, en la dicotomía privado-público, está la derecha (más, en nuestro país, una exaltación del catolicismo y el españolismo).

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349430856_703093.html

    Noticia fresca de hoy, que se suma al intento de corregir, "modularmente", los derechos de reunión u manifestación. Y no sigo porque ocuparía 42.000 caracteres.

    Es muy "guay" decir que el psoe es la izquierda. Pero es falso.

    ResponderEliminar
  21. Para mí la cosa es más o menos sencilla: se resume en una frase de Pablo de Tarso que usaban mucho los comunistas: "A cada uno, según su necesidad. De cada uno, según su capacidad". Los viajes con champán para unos pocos, la verdad, no sé cómo meterlos en la ecuación mientras haya muchos con necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves, Cristiana Socialista? Tú eres un ejemplo de coherencia.

      Lástima que tu grupo sea tan minoritario que en las encuestas y elecciones siempre apareces dentro del grupo "Otros" y "Otros, cero escaños".

      No olvides que una minoría en el camino correcto de la revolución es una mayoría.

      Eliminar
    2. Es cierto: pero, como la colonia aquella (¿Brumel?), las comunidades de base, aunque enanas, mejoramos mucho el las distancias cortas.

      Eliminar
    3. Me has jodido C.S., con lo que me gustaba esa frase ¡y es de San Pablo! ¿Y ahora qué hago? ¿Me tengo que hacer paulista?

      Eliminar
    4. No, tírate de cabeza desde el caballo. Que una cosa es el San que le pusieron y otra Pablo de Tarso, que se metía en Izquierda Unida y las siguientes elecciones las ganaba por mayoría absoluta.

      Eliminar
    5. ¡prueba a ver! Pero te tienes que leer las cartas buenas: romanos, corintios, gálatas, filipenses y Filemón. Las otras son unas falsificaciones escritas para tranquilizar al poder imperial (Y además, son un tostón)

      Eliminar
    6. Es imposible que un partido comunista gane unas elecciones nacionales con mayoría absoluta... Ni siquiera San Pablo haciendo el milagro de los panes y los peces con los votos de IU. Los comunistas solo forman gobierno después de pasar a medio país por la guillotina.

      Ay cuánto daño ha hecho Educación para la Ciudadanía...

      Eliminar
  22. Este post si que es de nivel ;)

    me he metido en la página y para poder registarse piden que tengas flauta y perro (modalidad chucho despeluchao)...
    también ponen que solo se permite utilizar condones con la imagen de cayo lara en la última vuelta.

    ¿Ya le has dicho a tu colega lo de la sección de palestino del harrods?

    En esto de la jodienda no sirven las ideologias..."cuando el joder aprieta ni a los muertos se respeta" que decía mi tio el famoso poeta libanés
    ecdlc

    ResponderEliminar
  23. Hoy hay que decirlo: Muy bien Fernando!!!
    Lo estabais pidiendo a gritos...

    ResponderEliminar
  24. ¡¡No j....!!! ¿Con acento argentino??? Como mi amado Viggo Mortesen... Pero german y sin mucho psicoanálisis.... Empaqueta, empaqueta...CAPORALA, querida, ¿Empiezas tú con la merienda o te hago la cata previa??

    Di, quizás pase en Noviembre x Londinium. A tea perhaps?

    Y no os pongáis tan serios con la izq/dcha q es viernes!!! Besos,

    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  25. Mi estado mental es deplorable. Me despierto a las 7, me hago un café , me hago un café instantáneo, enciendo un cigarrito, abro internet, y me llama mi Compa (hace tiempo que, pobre infeliz, me quiere llevar a Alemania y Austria, y siempre insiste en que me encantarán las salchichas alemanas y los schnitzel austríacos).

    --Hola M. Hulot, ¿qué pifia has hecho hoy?
    --Hola Petarda, no he tenido tiempo todavía.
    --Tengo delante un plato con 5 salchichas diferentes con diversas mostazas que te volverían loco.
    --Joder, ya sabes que recién despertado pensar en comida me puede hacer vomitar (esto es absolutamente real y literal)
    -- ¿Qué hora es?, me pregunta con un tono de aprensión.
    -- Las siete.
    -- ¿De qué día?
    -- De la mañana del sábado.
    -- Pues no querido, son las 7 de la tarde del viernes.

    Un desastre.

    Pero ya he salido, tomado lo que hay que tomar, puesto en situación y puedo, creo, comentar dos cosas que quiero comentar.

    Acuerdo total, Di, que tu pareja sea un clon mental es malo, hay algo que es impepinable: si uno es radical (que va a las raíces del asunto, no esa criminalización de que rompemos cristales de los bancos, violamos monjas y quemamos curas), no debe convivir cámicamente con un radical del otro lado del espectro.

    Error, Xisca: los amigos son otra cosa, siempre que tú y ellos tengáis en cuenta que hay temas que no se deben tocar, que tengáis sentido del humor y que reconozcáis que las experiencia humana del "otro" puede ser tan rica o más que la tuya. Nada de lo humano nos es ajeno.

    He tenido amigos policías (no matones brutales), militares (uno de alta graduación comparte conmigo la pasión por la literatura y cuando viene a Madrid se suele alojar en mi casa... incluso sospecho que es más rojo que yo), abogados, altos ejecutivos. Muchos intelectuales, artistas y de clase obrera; de 20 a 90 años; he tenido amigos que salieron tras 8 años de cárcel por atracar un banco, y otros en búsqueda y captura (exactamente como el marido de Cristina Cifuentes, aunque no por ser chorizos de cuello blanco), conscientes de que cuando les pillaran iban a caerles 40 años. Mis preferidos son los desechos humanos de baretos con serrín en el suelo. Ahí es donde, además de aprender lo que es la vida, se me derrama la ternura y se fortalece mi mala leche.

    Quizá porque mi madre venía de una high military class, que vivió siempre con pista de tenis en su casa (hasta que se casó con mi padre y se acostumbró a fregar el suelo, cocinar (muy mal) y quedarse sin dinero y pedir de fiado en las tiendas de comestibles desde el día 24 de cada mes), y mi padre, contable, de una very very low class, además de simpatizante del POUM (te hablo de antes y durante la guerra, si no sabes lo que fue el POUM, tu novio troskista te pondrá al corriente).

    Uno de los últimos 5 fusilados de Franco, vivía oculto en Madrid porque la asociación patronal había ordenado su muerte (en aquellos tiempos estas cosas pasaban). Vivía en una chabola en un poblado en el que la poli ni se atrevía a entrar, y casi todas las tardes mi Compa y yo, más otras personas, lo sacábamos a tomar cañas parapetado en el grupo. Un día desapareció, tomó su decisión de muerte (de la que él mismo estaba amenazado) y menos de 2 meses después lo fusilaban.

    No sigo, porque voy a comprometer a personas vivas.

    El sentido de todo esto es que la amistad, a diferencia del parejerío, no debe ceñirse a posiciones ideológicas (solo hay que descartar a los radicales sectarios que no saben dejar de dar la brasa). Lo humano es tan amplio y rico, que es una pena perderse incluso una pequeña parte. Hay personas buenas, listas, con experiencia y anécdotas, en todos los lados.

    ResponderEliminar
  26. jodeeeer.

    que tu pareja sea un clon mental es malo

    =

    que tu pareja sea un clon mental es aburrido, pero no tan horrorosamente malo como que sea un radical del otro bado (política & religiosamente)

    ResponderEliminar
  27. Y otro añadido: cuando me informo realmente de política y economía, cuando salgo a la calle en los momentos en que Rajoy quiere que me quede en casa, lo hago con "los míos". También tomo con ellos muchas cañas y tengo muchas conversaciones de temas no radicales: son gente buena, lista y divertida.

    Conocer esa diferencia, es esencial.

    ResponderEliminar

  28. Creo que no me ha dado tiempo a tener tantos amigos como tú, felicidades, lo primero de todo. La verdad, no sé como conoces tanta gente y tan variada, supongo que serás profesor de universidad o algo así.

    Sé lo que es el POUM, creo que es la primera vez que me hablan de un simpatizante real, y además es tu padre. Increíble XD

    El problema es que eso de que haya temas que no se puedan tocar no lo veo, se tiene que poder hablar de todo para ser amigos, o muy buenos amigos, al menos, no creo que sea tanto pedir. Se puede pensar distinto, pero siempre estar riéndose de ti y con pullitas malintencionadas llega un momento que cansa y te vas alejando, aunque sea de forma inconsciente. Una cosa es reírse con uno y otra cosa reírse de uno, o intentarlo y encima creerse que lo vas a aguantar y ni te vas a dar cuenta, esa clase de actitudes me enfurecen y me ofenden.

    Tambien puede pasar que acabes siendo menos amigo que de otra persona que tenga más puntos en común contigo, tan sencillo como eso. No tiene porque ser un drama, no te va a gustar todo el mundo ni les vas a gustar tú a todos, creo que lo malo es cuando alguien cambia o evoluciona en un sentido opuesto al tuyo y entonces os vais distanciando, es triste, pero sucede.

    Me temo que los conocidos de los que hablo, y por eso lo serán, son de estos que dan la brasa, soy cordial, pero no me acerco mucho al fuego. También tengo gente de mi cuerda que me caen mal, por soberbios o falsos o huecos o lo que sea, tampoco es tan fácil, estoy de acuerdo en que lo humano es muy amplio.

    Y sin embargo, me causa muchas dudas este tema, siempre me encuentro preguntándome si compensa o no compensa, si estaré aguantando demasiado de algunas personas.

    Sobre si ser un clon mental de la pareja es aburrido, nunca se es clon del todo, por ejemplo, el trotskista y yo opinamos distinto en nuestra visión de los nacionalismos, digamos que el es calvo y yo tengo pelo que me peino de cierta manera, enlazando con el post anterior.

    A mí me parece muy triste un comentarista o forero muy típico, que se suele ver mucho: siempre es un tío que va de progresista y está en internet escondiéndose de su señora que es muy de derechas, o que es poco cinéfila o que se ríe de sus figuritas de acción. Francamente, no entiendo qué haces en una pareja respetándoos tan poco, por esas cosas, en una pareja veo importante tener bastantes puntos en común, sobre todo lo que es un proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  29. Esa web está condenada al fracaso. Todas las personas de bien sabemos que los rojos, al igual que los maricones, son incapaces de mantener una relación estable. Para contactos esporádicos, los sucios comunistas ya tienen los lavabos de Lavapiés o, más de moda últimamente, los grandes botellones que se montan en Neptuno, donde se van pasando ladillas y el sida.

    Y no lo digo yo. Ese peligroso antisistema que le comenta, el tal NáN, también lo ha dicho: "lo de izquierda somos poco de agencias". Creo que voy a tener que volver a denunciar esta web a la Policía, en vista de que no se la cierran. Leña y punto.

    (Ojalá algún día sepan cómo sabe un Vega Sicilia. Mi papá los trae a casa cada dos días, junto a las bolsas de basura con billetes de las que no se nos permite hablar. Qué pena que seáis pobres. Seguramente también seáis negros).

    ResponderEliminar
  30. Simplemente soy (voy tirando a) viejo. Me gusta, realmente, la gente. Tengo un concepto de la amistad extensa: mucha gente que me interesa y por la que me preocupo (de verdad) y le intereso y se preocupa por mí (de verdad). Lo he heredado de mi padre: que me llevara a la playa (un trayecto de 10 minutos) se convertía en un suplicio cercano a una hora. Y esa es toda la explicación.

    Desde luego, en la pareja, como en los círculos de amigos muy íntimos, hay que ser “del mismo tipo de cuerda... más o menos”, porque si no te pasas el día discutiendo desde dos mundos tan distintos que no sirve para nada y la vida, que es lo que importa, se queda fuera. Pero si es posible mantener una pareja viva durante muchísimos años, es ley que los grupos de amigos íntimos, los que “necesitan” verse con enorme frecuencia, se deshacen.

    En cambio, en este tipo de amistad extensa, en la que no quiero perderme los valores humanos, los conocimientos, la experiencia de personas que han vivido de un modo distinto al mío, si alguien interesante insiste en que hay que bajar los impuestos, lo mando a la mierda mentalmente y procuro no perder el tiempo con él. Por experiencia, sé que es más el tiempo que se pierde que el que se gana.

    No soy profesor de universidad ni nada eso: soy muy de calle y con curiosidad para meterme en todos los bailes. Esa es toda la explicación.

    En cuanto a la pareja, desde luego que me parece conveniente que haya un rumbo común, pero también las distancias suficientes para mantener los misterios y las revelaciones. Que haya de qué hablar. Que cada uno tenga una parte de vida propia para que esa parte en la que los dos círculos se solapan, sea rica a interesante (esto es opinión que compartimos ella y yo, y nos ha funcionado: pero no lo puedo promover como el camino correcto). Muchos, en los blogs, hablan de que se acercan a la crisis de los 40. Pues yo estoy cerca de llegar a los 40... con ella. Encantado de nuestra vida común. Y fíjate qué curioso, les he pasado la dirección de mis blogs a mi hijo y a ella. A ella, para facilitarle la labor, se los he puesto en Favoritos (de mi círculo de amigos íntimos, de mi edad, ninguno los conoce). Su desinterés es manifiesto. A veces, una tarde aburrimiento, lo abre y se lee unos cuantos de un tirón.

    Larisa, la mano de tu amiga Cristina no es tan alargada como para protegerte. He mandado un código cifrado y dos exmiembros de la Stasi vienen hacia aquí a darte una lección. Como me pareces un peluche adorable, y te quiero y respeto, te aviso para darte tiempo a huir.

    ResponderEliminar
  31. Queridas Di-vas: si os agobia la crisis...si vuestro trabajo ya no es un reto...si quereis dar un nuevo curso a vuestras inquietudes...¡montad una agencia de "relaciones humanas" para lectores de blogs!. Diva, yo me pido al Idriss ese del otro día, me temo que no íbamos a hablar mucho ;), ya me figuro que tengo que empujarte para quitarte de la cola...er...que no, que yo no sé de matáforas, eins!

    ResponderEliminar
  32. ¿Para qué darle tantas vueltas a mi "modo pesáo", si Molinos lo explicó estupendamente?

    http://molinos1282.blogspot.com.es/2009/08/maternity-xxxiv-como-yo-lo-veo.html

    ResponderEliminar
  33. Después de haber leído los dos últimos divagues, más que en la distinción de izquierda, derecha hablaría de hipocresía e incoherencia. Y ahí hay de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahí dónde? ¿Ahí a la izquierda o ahí a la derecha?

      Eliminar
  34. Ya estoy aquí, con un montón de noticias, pero empecemos por lo importante: la página de encuentros en la q se puede convertir DD… de entrada se postulan mi amigo germano (al q he visto hoy, se venía a despedir, se va al continente), a CS, q se hace la dura pero esas son las más fáciles (como decía Les Luthiers), MARTA (a la q debo q poner los pies en el suelo: no, no es Vigo Mortessen, pero te ríés con él), CAPORALA, q con la camiseta de Maléfica tiene ya muchos puntos e IRE q está por un tal Isidro, y q es la mentora del proyecto. Necesitamos más tíos, pero q se esfuercen un poco más que txelos y viveiró, que se limitan al “muy bien Fernando”.

    Volviendo NAN a lo de la cosmovisión y tu pareja, al final la vida es política (me hacen mucha gracia los q se definen como “apolíticos”) y las decisiones q incumben tu vida están marcadas por ello: desde la educación de tus hijos hasta si apagas la pantalla del ordenador por la noche en el trabajo (conozco a uno q me decía q le importaba un pepino dejarse la luz del trabajo encendida pq total “se pagaba del bolsillo público”-sí, demencial).
    Ahora, sobre lo q dice XISCA de los amigos, sería un divague aparte (gracias NAN y XIS por vuestros valientes testimonios, voy yo a dar el mío). Pero como antes, sé q mi casuística particular no será extrapolable yno tengo datos de lo q pasa con la mayoría. Como NAN, tengo gente de derechas a mi alrededor, y tengo amigos (entiéndase “gente q pasa por esta etapa de mi vida más intensamente, pero a saber qué pasará cuando nuestros caminos se separen”) de derechas. Los Amigos con mayúsculas, de los q tengo pocos ( o sea, esos q permanecen, esos q quieres, ese rollo) son gente progresista y poco dada a lo “tradicional” como un valor. Pero tengo (Y aquí XISCA entra la cosa) una amiga de la infancia muy querida a la q perdí por temas políticos: nos separamos tanto tanto q llegó un momento en el q no compartíamos nada. Y-curioso-, lo q hubiera sido un tema sin importancia con un amiguete de esos q pasan, con ella no lo era, pq nos tomábamos muy a pecho esa divergencia y esa falta de respecto intelectual (a la q yo llegué). Bueno, sería una historia larga, que aún hoy no sé cómo podría haberlo solucionado mejor.

    Y otra anotación: cuando digo derecha, digo derecha, no derechona, q es lo q XISCA ha descrito. Afortunadamente no tengo a nadie de estos en mi vida, pq en el trabajo al ser un país extranjero esto no existe, y las relaciones al final las puedes evitar.

    Hablando de derechona, LARISA, te echo de menos, esa manera de llamar al pan, pan y al vino, Vega Sicilia. Pero no nos cierres el blos, q soy de los tuyos, yo trato de erradicar la hidra comunista desde dentro, como solo mentes preclaras como CORAGEOUS han sabido captar.

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisierais vosotros, probar el Vega Sicilia. Qué lástima. Ojalá todos los comunistas partan en un vuelo de Ryanair hacia Estados Unidos y allí sean arrestados.

      Eliminar
  35. No Di. Necesitais de grupo porque hay debilidad en vuestro planteamiento. Por eso también no podeis convivir con alguien que vea las cosas de forma distinta.
    La agresividad te delata.
    Una Cou cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré con Rodrigo y Pelayo a tomar el té. Gracias, mamá.

      Eliminar
  36. Si para ti la ironía, UNACOUCUALQUIERA, es agresividad, lo siento. Esto a ti te delata.

    Como le delata a quien dice q el otro "no tiene neuronas"o es "hipócrita". Nos pinta a los demás un retrato al óleo de él/ella.

    De todo nos gusta en el blog, pero este tipo de descalificaciones, mira, me aburren. Esto no es tele 5, y lo doy por zanjado.

    salud

    di

    ResponderEliminar
  37. No inventes!
    Courageous

    ResponderEliminar
  38. No era escribir para duras, Di. Era "escribir a tontas y a locas. ¡Esas son las más fáciles!" Así y todo...¡coño! ¡Me has pillado!

    ResponderEliminar
  39. ¡Bien por Cou!

    Soy Cou

    ResponderEliminar
  40. Larisa, querida, siento decirte que el Vega Sicilia de tetrabreak no es auténtico, aunque mezclado con cocacola tiene lo suyo. Eso sí, en cuanto a precio, sale mucho mejor. ¿Qué tal gatete, lo tienes informado de todo?

    Vaya, C.S., te has levantado antes que yo. Claro que lo mío tiene mérito porque yo no tengo niños ni perrito que me ladre, así que madrugo porque lo hago por estupidez congénita. Me he pasado la vida escribiendo cartas de amor a tontas y a locas y te aseguro que no son tan fáciles como tú dices.

    ¡Comentario 50! Oé, oé, oé, oéeee

    ResponderEliminar
  41. Te equivocas, NáN. ¡a mí me tienes en el bote!

    ResponderEliminar
  42. Cachis! Nunca he parido una teoría que me funcione. Siempre hay fallos. Un día de estos, desesperado, me tiro por la ventana de mi planta baja.

    ResponderEliminar

  43. Di Vagando, eso de "falta de respeto intelectual" es para mí la descripción perfecta de la situación en esos casos de desamor intelectual, digamos. Llega un momento que ya no se comparte nada y sólo se sospecha y se ven dobles sentidos en todas partes, aunque no depende sólo de temas políticos, sino muchas veces también de temas culturales y temas socioeconómicos que tienen mucho que ver con la política también.

    Y sí, cuenta también mucho el grado de amigo en el que nos encontremos, duele si acaba pasando con amigos de años, de esos que quieres de verdad, pero es que tampoco puedes seguir siendo amigo de quién te quiere tratar a patadas por "enteradillo" o "progre" y espera que lo aguantes como si nada, es lógico que aquello acabe. Las discusiones se acaban enconando, porque nadie va a renunciar a sus ideas de la noche a la mañana, se van a limitar a reafirmarse cada uno por su lado, y poco a poco acaban hartos y dejándose de hablar, es algo que he visto desde fuera y desde dentro.

    Si son conocidos, pues no duele, sólo cansa y es muy útil para saber ya a que grado de relación van a corresponder, ahí sí que puede haber temas que no se toquen, o que se deje hablar al otro y no se diga nada, hasta que acabe su rant diario contra los fanáticos socialistas o los catalanistas de la isla a los que habría que quemar vivos.

    Todo diferencias de lo más enriquecedor, no sé como no les invito al Oktoberfest más veces.

    ResponderEliminar
  44. Entiendo que uno llegue a situaciones con amigos enrocadas. Lo mejor es ver que les motiva: si animales, si medio ambiente... y hacer algo útil: Recoger basuras de ríos, estar promoviendo adopciones de animales, etc. Si uno va se da cuenta que están cuatro pringados, se ve lo que se está haciendo y se ve quien vuelve. Es lo que uno hace lo que en verdad te define, dónde pones tu tiempo y tu dinero, porque eso si cuesta y hablar cuesta menos y las ideas políticas quedan muy desdibujadas. A mí me sirve.

    Di, sobre las neuronas pienso que tu memoria ha debido de jugarte una mala pasada, nunca escribí lo que entrecomillas. Y si lo que escribí tú lo quieres interpretar y recordar así, es por tus propias razones (el chico de la consuelo no lo interpretó como tú)

    Una ironía (decir lo contrario de lo que se piensa) que califica, es una agresión pasiva.

    Quereis definir a la gente entre derechas e izquierdas, me reafirmo en que personas hipócritas e incoherentes están en ambos lados, a saber qué nivel de consciencia y de conciencia tengan de sus actos en su fuero interno. Lo que no suelen descuidar es el dinero y no podría convivir con uno de ell@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 68 respuestas no me las he leído, pero aprovecho lo que dices para soltar algo que me rondaba. Somos muchos los que no partimos de unas ideas políticas, por muy disitntos motivos, por ejemplo la cosmovisión política en un pueblo pequeño es totalmente distinta a la de una ciudad; o porque somos unos descerebrados, o porque somos personas de ideas concretas -la ingeniería pesa mucho-. Podemos cabrearnos mucho con lo que está pasando pero no defendemos una conjunción estructurada de pensamiento, y lo cierto es que poca gente ha conseguido teorizar los hechos políticos partiendo de un abstracto, un tal Marx que habló de la estructura del capital, y quizás también el primo de Gengis Kahn, el que no se somete muere, y el historiador de Ricardo III, porque Dios lo ha decidido así, tal vez.
      Con lo cual el hecho de no meterse en política nada más que lo justo y hacer tu vida es un fenómeno muy corriente. A veces peligroso, como aquel que mataron en la guerra por decir que él apoyaba a quien le dejara vivir. A veces tienes que asumir que eres un aburrido, un cansino, un pagafantas cualquiera...a veces, como expone Cou, eres el pringao que va a las protectoras -esa soy yo, y sí somos pocos y muy pringaos. Lo bueno es que salimos con la espalda muy fuertes de aguantar burlas-, y puedes entender muy bien su punto de vista, que vale que no eres el rey de la fiesta, que vale que estás menos definido que la nariz de Michael Jackson, pero haces cosas, y juzgas a la gente por lo que hace, y que haciendo ese tipo de cosas, oyes, te sientes en paz contigo mismo. Pero eso sólo son los miercoles.
      todo esto lo digo que se puede ir por la vida sin juzgar todo desde el ángulo de la política y sin embargo tener bastante compromiso con la realidad.
      Y, queridas Di y Courageus, me da toda la impresión de que valeis mucho como personas ambas, no digo que no tengais encontronazos blogueriles, porque podeis hacer lo que os salga del teclado ambas, sino que estais aportando bastante ambas dos. Un beso.

      Eliminar
  45. vale no me entero, vale leo este blog de poco en poco, Vale soy de derecho y solo entendemos lo subrayado en fosfi...¿pero que cojones es eso del tal fernando?
    ecdlc

    ResponderEliminar
  46. Algo que se inventó un gili, ecdle. Tu no te preocupes y sigue leyendo.

    En fin, que leí el post, fui a la página, ligué, nos casamos, nos hemos divorciado y sigo viendo la puñetera foto de esos dos.

    Un poco de vigor, muchachas.

    ResponderEliminar
  47. Respuestas
    1. Con tanto politiqueo se les quitan las ganas....

      Opps! que yo soy de estribor y los de este lado no follamos, sólo leemos el mundo en la cama y nos damos un beso de buenas noches.

      Eliminar
    2. Venga, venga... no disimules, Diva, es sabido los de estribor folláis menos porque es pecado, pero cuando lo hacéis, la culpa lo maximiza mucho...

      Eliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.