an

29 enero 2010

Más malos que la quina

Hay actores que aborreces desde el momento en que actúan y desarrollan su papel a la perfección. No es coherente pero a mi me ocurre. Su ejecución es tan real, tan brutal que me cuesta verlos de otra forma, me cuesta sacarlos de su contexto y disfrutarlos en otro rol. Ya son malos para siempre.

De la misma forma que es difícil imaginarse a Alfred Hawthorn Hill (Benny Hill) en un papel serio, hay actores que yo he encasillado en su papel de malo de la película y parece como si en cualquier momento se fueran a transformar en su alter ego (que yo conozco y no me gusta). 

Tengo que aclarar que probablemente hay muchos más malos que los que aparecen aquí. Sin embargo yo he tenido la suerte de verlos antes en algún otro papel y por tanto, he sido más benévola con ellos: me viene a la cabeza Robert de Niro en El cabo del miedo, pero como lo vi antes en La Misión. Se siente, no me parece tan malo.

A continuación los malísimos:


Danny Glover – Su papel de malo, maltratador, perrito faldero, en el Color Púrpura me marcó y desde entonces no me gusta por mucho Arma Letal que haga. Impresionante la escena del afeitado a navaja.



Michael Keaton - El "alquilino" de Melannie Griffith en De repente un extraño. Tiene además, cuando no hace de malo, cara de loco. Nunca sabes lo que piensa. Siempre lo veo con la pistola de clavos, dale que te pego...


Temuera Morrison – Realmente su trabajo en Once were warriors hace que “te mueras” de pena, de miedo, de angustia, de indefensión. Es una brutal película neozelandesa, un drama sobre violencia doméstica, alcoholismo, paro, entre otras. Sólo ver a Temuera me revuelve las tripas.



Malcom Mc Dowell – Es el culpable de que cuando alguien me dice que vive sólo en medio del campo, venga a mi un sentimiento de miedo. Su papel de psicópata en la Naranja Mecánica junto a la música de Beethoven no te pueden dejar impasible.




Kathy Bates – La enfermera bipolar de Misery. La actriz recibió un Oscar por ese papel y la verdad es que se lo merecía. Después ha trabajado en muchas más películas, pero yo me acuerdo siempre del momento “te rompo los pies para que te estés quietecito”.




Ralph Fiennes – Imposible olvidar al nazi que se levantaba por la mañana, se desperezaba y mientras se rascaba la espalda acababa con un par de judíos, para... entrar en calor nomás. Es el más malo de La lista de Schindler. A mí, en el Paciente inglés no me la daba ni con queso.






Jet Li – Si se pone serio, te mueres, se te caen los pantalones, así directamente. Además ha sido varias veces campeón de artes marciales en China, con lo cual mejor no intentarlo. No me lo puedo imaginar de bueno, imposible. Ha hecho de villano en demasiadas películas.





Edward Norton – Cuando sonríe parece que no ha roto un plato, puede llegar a ser incluso mono, pero yo le he visto colocar a un tío con la boca abierta en un bordillo y después darle un patada en la cabeza y romperle la boca en American History X. Es una escena que no se me olvida cuando lo veo.





Rutger Hauer – El malo de Blade Runner, y el psicópata de Carretera al infierno y de otras muchas más. Es un holandés con cara de malo, malísimo y me es imposible visualizarlo como chico cándido. No puedo.







Billy Zane – El que quiebra la Calma Total de una pareja en un velero en medio del mar, donde se las prometían muy felices una entonces guapísima Nicole Kidman y un insípido Sam Neill. Posteriormente ha hecho de insoportable en Titanic. O sea malo y gilipollas. Gana por goleada.



Patrick Bergin - Es el enemigo con el que duerme Julia Roberts y al que le encanta, le pone mejor dicho, Berlioz y su sinfonia fantástica. Es protagonista, entre otras, de Las Montañas de la luna, película en la que hay un momento "teta-bragueta" que aún no he entendido. ¿Alguien me lo puede explicar?

14 comentarios:

  1. Good morning:
    efectivamente, la has clavado Diva, hay actores y actrices que las ves en una peli y ya no les quita el sanbenito nadie.
    Recientemente hemos tenido un caso en este blog: Maléfica. ¿A que nadie la imagina haciendo de buena, eh? Ni siquiera Di o su príncipe el Peda.
    Pero me viene a la memoria uno que sí que "me la pegó": Jim Carrey. No puedo con él, nada más verlo me acuerdo de su careto haciendo muecas y me dan ganas de vomitar. Pero en El show de Truman me convenció, lo reconozco.
    Mas era una excepción, Alfredo Landa siempre será un paleto de pueblo y Fernando Fernan Gómez un cascarrabias.
    Bye

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diva por ser continua inspiración. Total q me he puesto a contestar esta entrada, añadiendo más malos a la lista... y, como suele pasar, se me están rebelando y quieren entrada propia! Así que mañana os va la segunda entrega de "Más malos que la quina".

    Beso

    Di

    ResponderEliminar
  3. Morning Jipi,

    Maléfica no VA DE mala. Maléfica lo es.

    Somos nosotros, los pobres mortales que, en según qué circunstancias o con qué gente, aspiramos a ir de Maléficas.

    Tampoco me gusta Carrey, y eso q no he visto nada suyo aparte de aquella peli de Michel Gondry "Eternal sunshine of a spotless mind" (a saber cómo traducirían esto). Aún tengo q ver "El show de Truman" (esas lagunas...)

    Di

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder Diva!
    ¡Qué rápidamente has tomado el guante con el artículo que te sugería!
    Así me gusta, agilidad, recursos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Di:
    no tengo el placer de conocerte pero juraría que todavía existen noches londinenses en las que sales en plan Maléfica ayudada por un par de pintas y el Peda.
    Si ya no lo haces, seguro que lo hiciste alguna vez en otros tiempos (ya sea en Londinium o en Vetusta 1 ó 2), ¿a qué sí?
    Bye
    PD: y si me contestas que nunca has salido de Maléfica, prefiero no creerlo e imaginarte así.

    ResponderEliminar
  6. Divagueando,

    Ya ves: vuestros deseos son blogueados al instante.

    Di

    ResponderEliminar
  7. Dear Jipi,

    Te contaré un secreto: me he enterado que hay un sitio en Londres, llamado "torturegardens" que es un "fetish club". Yo me metí en la web a ver de qué iba, y me quedé alucinada. Me encantaría ir una noche de incógnito para hacer un repor para "D&D, Sección Rarezas", pero no me dejarían entrar de Maléfica: demasiada ropa.

    Pero por supuesto que he ido de Maléfica en Vetustas, Vetustillas y diversas Capitales Mundiales. Particularmente me favorece el cuello ese alto que seguro tiene un nombre en el mundo de la moda y el cuervo. Los estragos han sido innumerables, y el club de damnificados creo que se ha organizado (tal vez hasta tengan un blog).

    Sólo tú me entiendes, Jipi.

    Di

    ResponderEliminar
  8. Discrepo, evidentemente. Fiennes es el hombre del que cualquiera se enamoraría o le gustaría ser, un jardinero fiel y leal para siempre.

    Qué voy a decir, claro, estando Le Carré por enmedio...

    ResponderEliminar
  9. OH, odio a Jim Carrey me resulta cansino. El Show de Truman estaba bien pero podía haber estado mejor.

    I love Alfredo Landa.... No puedo decir lo mismo de FFG alias "a la mierda".

    ResponderEliminar
  10. Querida Divagueando,

    Pedid y se os dará!!! ;·)

    Hombres de poca fé....

    ResponderEliminar
  11. Sí, si estafetakoa, Fiennes es un jardinero que cultiva florecillas llamadas esvásticas... Qué tierno... PUES NO. Es malísimo!

    ResponderEliminar
  12. Ya Di, ya, o sea que "sólo" conoces este local por internet y seguro que tú no, pero algún amig@ tuyo que ha ido te lo ha contado todo... ya, ya...

    Me recuerda a la película Irina Palm, ¿la habéis visto? Es otro must see, vamos que es otro hayquevel-la. Muy buena.

    ResponderEliminar
  13. Querida Di,

    No voy a echarte flores porque vamos a parecer dos folclóricas al uso en plan: olé y tu más guapa... y tú si que eres grande, tú más...

    También me inspiras (ahora así escrito me ha sonado mal. Es como si me olieras o así... ). Eso me recuerda a....

    ResponderEliminar
  14. Dear co-folklorica, ya que estabamos con "Pulp fiction", esto me recuerda a la frase de Mr. Wolf cuando dice "vamos a dejar de chuparnos las pollas..." Es esta una frase que ya pertence al lenguaje popular, o solo en mi circulo? (tengo un circulo muy malhablado, como podeis ver). Es mas, habia incluso pensado hacer una entrada titulada con una variacion de la misma tras las quejas de que no hay sangre ni incendios en DD.

    Sabia que me ibas a hacer socia del torturegardens tras leer mi comentario, pero metete en la web y no habra que explicar mas...:)

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.