8 de diciembre de 2014

CINCO AñOS DIVAGANDO

Hoy no es días de escribir yo: justo os cuelgo el primer divague hace cinco anios: el de Diva y el de Di). Hoy solo pongo los ganchitos, las sandías y coronitas y aquí va lo que habéis escrito vosotros, en estricto orden de llegada.
Hola, soy Di. Say Cheese!

 Gracias por haber entrado en este ejercicio patológico narcisista y, sobre todo, por entrar de vez en cuando aquí.

Muxus y Hugs, Di

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


PATERFAMILIAS
 
 Entro por primera vez en tu blog (¿o en tu caso es vlog?) y, obediente, te escribo ese mail que pides para darte mi enhorabuena por tus 5 años ahí, dando el callo.

Ah, ¿que había que hablar de tu blog y de mí? Hummm, pues eso, que es la primera vez que entro, que me ha gustado mucho, que es muy ... 

Pues nada, a seguir, que 5 años no son nada.

Paterfamilias


MORÓS

No le hagas caso a Sabina. No tiene razón en todo. 

¡Animo, Di ¡No decaigas. Si han sido 5 años espero que llegues a los 10. Tus divagues iluminan muchas noches y hacen pensar ¡Casi nada en estos tiempos¡
 


MARISA

Marisa: "Me he dado al exhibicionismo gracias al divlog"
No tenía especial interés en participar en un blog. Siempre me ha parecido algo un pelín  exhibicionista. O yo soy demasiado pudorosa. Aunque me gusta escribir, no es lo mismo una carta a alguien cercano que poner a la vista de gente que no conoces lo que piensas o lo que opinas de lo divino y lo humano. El caso es que llegué tarde al diblog. Me he puesto al día con el tiempo. Y con el tiempo he establecido una relación de amor-odio con él. A veces me embalo y no paro, pero de pronto me estanco y nada me parece a la altura. En el fondo, terminas siendo en el blog nada más y nada menos que lo que eres en la vida.
Y fantaseo con los compas, imagino cómo serán y qué pensarán de lo que soy. Es un teatro, una ficción que es a la vez verdad y mentira.  Es una ventana a libros y viajes, y a la vez como la carta de una amiga, reconfortante y calentita.
Un buen rato cada día, que muchas veces me enfrenta a lo que soy o no soy capaz de hacer o decir.
Y no se qué mas decir.
marisa


Lux: Le van las brujas
LUX 

5 aniversario de la mejor página





CESITA
Cuando yo llegué el divlog ya era mayor. Al principio sólo leía. Pero me gustabe leer tanto las entradas como los comentarios. Hay muchos blogs chulos que tienen entradas buenas. Las lees y luego te pones a hacer  otra cosa. Este no. En este blog sabes que cada entrada es el principio de algo. Lo que más me gusta es que siempre está como en construcción. Una de las divas empieza y de ese inicio van surgiendo cosas que nunca sabes a dónde te van a llevar. Es como un organismo vivo, que crece y se transforma, cambia y siempre, siempre, te sorprende.

Cuando llegué sólo leía. Me daba un poco apuro comentar nada porque parecía un club privado en el que todo el mundo se conocía. Luego descubrí otra de las características que hacen de este lugar algo especial: la hospitalidad abierta. Cada vez que llegaba un "nuevo" las chicas le recibían y le invitaban a quedarse. "¡Listas, cálidas y con sentido del humor!" Pensé. Es un lugar donde merece la pena pasar un ratito todos los días. Claro que todo lo bueno tiene su lado oscuro: me he convertido en una yonki.

¡Feliz cumple al Divlog! Y un montón de besos a todos los okupas del korrintxe. No sería tan bueno sin vosotros.

IRE
En tres palabras, este sitio para mi es 1) salir 2) del 3) armario.

No es muy largo, pero sí muy liberador.

Leo, ¿otra vez libros?...a otra cosa. Casi siempre.

Leo, la teoría de la ventana rota, historia de dos ciudades...¡cómo mola como mola!.
Ire:  "Cuando no divago, voy a baile étnico"

Leo, Friday I´m in love...ostras, ya era hora de dejarse de filosofías, y soltarse la melena. Y fue el primer comentario que hice aquí. Pensé, esta chica me manda a zurcir refajos, en el mejor de los casos. Pero no. Se ríe de si misma, y se alegra de que me alegre y me da la bienvenida. También me sacó una bandeja con caramelos y me invitó a entrar. Esta chica es una bruja. Es maléfica.

Yo dejñandome querer sigo por aquí, y me doy cuenta de que hay un tío muy picajoso que suelta comentarios interminables sobre la lucha de clases, y la quinta internacional y tal y cual. Pero es que es una cosita tan adorable con esa gorrita, con esos mofletitos que se lo digo...

... ... todavía sigo aquí ¿no?. Y empiezo a conocer a más habituales. A la clá. Y utilizo esta palabra estupidísima que nunca utilizaría en el 3d, pero que por aquí ha caído.

La Clá, el coro, la resistencia, whatever. En mi estoica seriedad, adulta y madura como soy, nunca hubiera imaginado tales compañías. Soy bastante callada en persona. Lo cual es falso. La verdad es que no tengo muchas ocasiones de hablar de ciertas cosas, y hacerlo con calma, o con guasa, pero en libertad.

Pues aquí he encontrado el sitio. Es decir me han dado el sitio hecho, pulido y bien colocadito. Ahí es donde entra la clá. Pero si habeis sufrido la lectura de los muchos comentarios encadenados entendereis mejor a qué me refiero. 

Pero lo que más me marcó para empezar a hablar por aquí fue poder contar mi cnasancio. Arrastraba una situación personal dura, por la salud de mi hijo. Después de contarlo aquí, después de recibir vuestra simpatía, sentí fuerzas. Gracias, Cla. Gracias Divagandodivagando.

Feliz cumpleaños. 




BASAJAUN
Vaya por delante el disclaimer (que gúguel traduce como limitación de responsabilidad, y que yo entiendo más como exposición de intereses varios);
Basaja: "Porque yo lo valgo"
No estoy aquí por obligación, ni por amenazas, ni chantajes, ni siquiera por sugerencias sutiles, consejos suaves o indirectas elípticas. No, estoy aquí por propia voluntad, porque es de bien nacidos ser agradecidos, porque es lo que más me apetece en este momento, es lo que ahora mismo da sentido a mi vida: hablar del divlog.
Eso por delante.
Lo del concurso ya es de risa. Todos sabemos quién va a ganarlo, no por nada dicen de ejpaña que es un país sin remedio con sus corruptelas, sus chanchullos, sus cositas. Creo que no hace falta decir más. Mi vida corre peligro si lo hago. Lima Uniform X-Ray.
Y vamos al grano.
El divlog ha marcado a todos los que nos hemos acercado (en nuestra ingenuidad) por aquí. Hay un antes y un después de ese 8 de diciembre de 2009, día de la inmaculada y aniversario del bormbardeo de Pearl Harbor: he oído rumores de que uno de los puntos en los que todo el mundo está de acuerdo en el TTIP es en el de cambiar la nomenclatura a la hora de referirse a las fechas históricas: en vez de AC (Antes de Cristo) y DC (Después de Cristo), los hechos históricos serán ahora fechados como AD (Antes del Divlog) y DD (Despues del Divlog). Se está estudiando también la propuesta de Francis Fukuyama de considerar el 8 de diciembre de 2009 como el Principio de la Historia, pero dado que Fukuyama está en horas bajas y no tiene muy buena prensa, no se quiere que las Divas asocien su nombre al de ese joven.
¿Qué decir del Divlog? Que se lo debemos todo. El fin de la guerra Irán-Irak, la llegada de los kiwis a Europa, la creación del western como género cinematográfico propio, el estrellato de Isabel Gemio, la popularidad de los teléfonos móviles, las dos ligas de la Real, la caída de Zapatero (¡y la de callmeTony!), la liberación de Madiba, la muerte de la bruja del oeste, el NHS, ... solo por nombrar los que más fácilmente me vienen a la cabeza. Pero todo. Absolutamente todo se lo debemos a las Divas. 
Espero que dure por lo menos otros cinco meses. Digo años. Y que pasen por aquí muchos chicos inconsolables, gente con coraje, espías, nanos, molinos, ababoles, jipis jóvenes y viejos, viveros y viveiros, nos y ros, k con puntos suspensivos, desgraciados niños o adultos, anijoles, amanitos,...
  
MO 
Resulta que cumplís 5 años de blog, lo que quiere decir que yo ya llevaba dos años haciendo el idiota por la red cuando aparecisteis. ¿Llegué yo a vuestro blog? o ¿vosotros al mio? 

Mo: "Soy canija pero no tengo bigote"
Eso es lo de menos, lo importante es ¿como me he quedado en un blog con un título tan de intensas y lánguidas como Divagando, Divagando? Os imaginaba con el pelo largo y con pinta de amigas de instituto rollo "Tia, ¿abrimos un blog que es superenrollado? ¿Y contamos nuestras cosas superchulis?" Y yo pensé...que pereza de tías. 

Recuerdo días y días leyendo unos posts muy complicados donde una de las intensas hablaba en tercera persona de ella misma, o quizás era una amiga, y parecía que se moría, pero luego no se moría y me ponía tan nerviosa que pensaba al final no se morirá...o será un sueño. Era apendicitis. Cuando años después me pasó a mi hice lo posible por contarlo de otra manera, distinta de Jane o Jenny o ni me acuerdo del nombre. 

Después sospeché que el personaje masculino protagonista de muchas de las historias era inventado, ¿a quién le gustaría que le llamaran Pedalista? ¿vendría de pedaladas? ¿de pedos de borrachera? ¿de pedos de ventosidades? Un día en un bar entre una docena de anchoas una de las lánguidas que efectivamente llevaba el pelo largo apareció con un macarra con la melena del rey león y una camiseta de joven revolucionario que se metió mucho conmigo. Pensé que alquilar ese actor tan metido en el papel le habría costado una pasta. 

Esto me está quedando muy largo, parezco Lux. Y no soy Lux, soy Moli y me paso los días intercambiando mails con la lánguida, el actor de reparto y un señor mayor con crocs que me aguantan infinito. Aunque yo aguanto más porque la lánguida lleva pijamas de ositos y eso es una prueba de amor infinito. 


NáN

NáN: "El divlog es mi ritual matinal por antonomasia"
Cada vez voy teniendo más días en los que me siento como un africano tratando de vender pañuelos de papel. Cada vendedor de humo causa, por término medio, 10.000 vendedores de pañuelos de papel, para que nos limpiemos los mocos de la contaminación o sequemos a tiempo la formación de una lagrimilla. Días en los que casi todo es como no querría. Por suerte, se descubren pequeños rituales de Resistencia.

Este bló, aunque sea un poco pato cojo, por el apartamiento de la Diva, ha terminado siendo para mí uno de esos rituales. Atractivos Editoriales del Di-rector, que duran hasta que alguien derrama el primer vaso y comienza la Okupa del Korrintche, o el 13 Rue del Percebe, o el Meeting Point para niños perdidos en el centeno, o El Sitio de Mi Recreo. Todos somos bien venidos, todos somos aceptados, tanto en nuestros días de listos como en los de balbuceos torpes en los que se nota que tenemos un labio hinchado y un ojo a la virulé. Y cada uno que se apunta, al tercer comentario pasa a abrirse un puesto fijo en el corazoncito de los demás.

No es fácil que esto pase; y no voy a alegrarle los oídos, diciendo cómo lo ha conseguido, a quien lo ha provocado, aguantado, sostenido. Por eso hay que cuidar a esta criaturita de 5 años, porque no hay otra igual y todos conocemos la catástrofe de que se cierre el bar de la esquina para que te abran otro mejor, más bonito y más limpio. 




FASHION
Fashion: "No queremos impermeables. No me gusta el paño seco"
Qué grande es tener una hermana, sobretodo si es...bloguera! Mujer de su tiempo, viajera incansable (vale de cocoteros en Noviembre!), eminencia en la Uk, conductora ejemplar, cocinera singular (una única especialidad, los huevos rellenos), amiga de sus amigos, manager en la sombra de jóvenes promesas, alma de la noche si hay un karaoke de por medio, ... y escritora de un blog diario! Estaban prohibidos los panegíricos pero no es para menos..;) We love you y te renovamos por otros 5! Felicidades!



85 comentarios:

  1. Le he mandado hace un rato a Di mi texto para que me lo ponga con mi nombre centrado y con negrita, tan chulo. Pero me doy cuenta ahora de que no está durmiendo el día de las Conchitas, sino currando salvajemente, así que lo copio aquí.

    Cada vez voy teniendo más días en los que me siento como un africano tratando de vender pañuelos de papel. Cada vendedor de humo causa, por término medio, 10.000 vendedores de pañuelos de papel, para que nos limpiemos los mocos de la contaminación o sequemos a tiempo la formación de una lagrimilla. Días en los que casi todo es como no querría. Por suerte, se descubren pequeños rituales de Resistencia.

    Este bló, aunque sea un poco pato cojo, por el apartamiento de la Diva, ha terminado siendo para mí uno de esos rituales. Atractivos Editoriales del Di-rector, que duran hasta que alguien derrama el primer vaso y comienza la Okupa del Korrintche, o el 13 Rue del Percebe, o el Meeting Point para niños perdidos en el centeno, o El Sitio de Mi Recreo. Todos somos bien venidos, todos somos aceptados, tanto en nuestros días de listos como en los de balbuceos torpes en los que se nota que tenemos un labio hinchado y un ojo a la virulé. Y cada uno que se apunta, al tercer comentario pasa a abrirse un puesto fijo en el corazoncito de los demás.

    No es fácil que esto pase; y no voy a alegrarle los oídos, diciendo cómo lo ha conseguido, a quien lo ha provocado, aguantado, sostenido. Por eso hay que cuidar a esta criaturita de 5 años, porque no hay otra igual y todos conocemos la catástrofe de que se cierre el bar de la esquina para que te abran otro mejor, más bonito y más limpio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulos, chicos! pero creo que esta vez sí que va a ganar Lux con toda justicia. ¡Lo mejor es la firma ilegible!

    ResponderEliminar
  3. Me vais a perdonar...pero...a ver tío de las barbas, en tres palabras plazo de entrega. Joío. Estarás, pero deberías haber estado ya. O sea, perdóneme usted el halago, has sido muy tú mismo. Te echaba de menos hasta q he visto el comentario. Muy bueno lo de los vendedores de humo y de pañuelos, muy cierto, y muy triste.

    Lux, precioso, tío. O sea, sor Carlota, despeje el campamento, la base ha sido descubierta, repito, precioso.

    Cs, Lux siempre gana. Y hoy ha estado genial. Pero, lo que ha conseguido el tío es engarzar los textos. Lo siento, pero sin las dos manos la palmada no suena, aunque el árbol haga un ruido q te cagas cuando cae en el bosque,

    Marisa, pómulos marcados. Los demás rasgos varían, a veces te imagino de pelirroja, pero siempre sales con los pómulos marcados en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Marisa también me la imagino con pómulos marcados. Alta, flaca y más bien arrubiada. Claro que a Diva me la imaginaba pelirroja y es morena. Si alguna vez la conozco en persona ¡le llevo un bote de Farandol rojo!

      Eliminar
  4. No peocuparsi, que ya la Seño me pondrá arriba.

    Y si tiene la amabilidad de hacerlo, con la foto que adjunto de moi-même en mi zulo de producción.

    Desde aquí os desafío a incluir fotos de ambiente, ocultando el careto a los servicios secretos de Liechtestein, que deben ser los únicos que no nos han fichado.

    De momento, os voto a todos (por no votar a Bríos).

    ResponderEliminar
  5. Pues ha quedado bastante chulo este caminito de historietas para celebrarlo.... Yo soy alta, rubia y lánguida...como todo el mundo sabe.

    ResponderEliminar
  6. Pero si yo siempre he creído que escribía como morena y bajita. Ya digo yo que esto del bló es verdad y mentira al mismo tiempo. Pero yo alta y rubia? Tururú.
    Nos ha quedado una felicitación niquelada. A por los diez!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. A ver: definámonos. Por los datos aportados tenemos: Di: alta, morena y con el pelo largo. Diva: también morena y seguramente, también alta, porque gasta un número de pie de alta. Marisa: contra todo pronóstico, morena y bajita. Molinos: no representa misterios. Odia a las misteriosas y todos sabemos lo que le pasa. Ire: azul. Y probablemente también morena y bajita. Yo: con un aspecto muy similar al de Molinos pero sin diente roto y sin voz de niña buena. Faltan los chicos. Sólo NáN nos ha dado señas y señales. ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mido 1,70 reina. Y Boris más de 1,80.

      Eliminar
    2. Voy a ser la más pequeña del club. Y por qué te da por borrar Ire? Lux, que mala influencia estás siendo para nosotras,....

      Eliminar
    3. ¡Ire! ¡Tú alta! ¡¡No he dado ni una!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lux, es que Nán se cree una Diva más. Y se lo tenía tan calladito...

    ResponderEliminar
  11. Vamoh a veh, Ire, que no me asustan los 1,80 de Boris... ah bueno,que yo los medía, pero tras trasquilarme 3 vértebras por aplastamiento, he perdido 5 cm. (La primera vez que me lo dijeron le quise pegar a la doctora medidora).

    Sigo tras el inciso: Tomé el hábito o costumbre de servir a los clientes guiris a última hora del deadline o al día siguiente, con un disclaimer en el que me refería a la necesidad de que el trabajo fuera perfecto por encima del capricho suyo de que estuviera el martes por la mañana a las 11:00 a.m.

    Ese hábito me lleva, sin divanismo alguno, a entregar todo (lo que no me meta en recargo automático del 20%) con un día de retraso.

    ResponderEliminar
  12. QUERIDOSSSSSSSSSSSSS:

    Llego la última. Pq como ha dicho el ganador del premio "modalidad a mi bola", hoy ha sido laborable en la Pérfida.. y no solo eso.. hoy he tenido q viajar a Birmigham a una reunción (cosa q no suleo hacer, no salir de la Torre de Marfil es mi lema) y acabo, como quien dice, de llegar a casa.

    Ya sabéis q, con mi nueva alfombra Experia, puedo leeros e incluso divagar en marcha.. así q he ido viendo como he podido algún mesnaje, pero sin orden ni concierto, y además, os he de confesar, no he podido divagar en marcha pq a la ida, y pq era el mismo precio, hemos ido EN PRIMERA CLASE, y he pasado todo el viaje zampando, a saber: té a go-go, zumo de naranja, una selección de desyunos entre los q estaba el cacareado Full English Breakfast q no he pedido por la prudencia q me caracteriza, tostadas, croissantes con marmalade, más té... vamos, q podría haber publicado solo con la foto del desayuno pero en un día celebrativo, parecía mal, q igual comparabais ocn los canapés q os hemos sacado y expresabais queja.

    Deciros q la redacción "yo y el divlog" q habéis envíado me han encantado, todas. Como veis, LUX se ha hecho con un email q tenía el titular PRIVATE & CONFIDENTIAL y, con la prudencia q le caracteriza ha publicado. Tanto ha molestado esto "por arriba", q a menos q hagáis algo por evitarlo, se puede quedar sin el premido pretecnología, q puede pasar a cualquiera de vosotros (q tendrá, pro tanto, q realizar una pieza y ni siquiera mejorar a Lux, q popr su alto delictivo se encuentra tambaleándose).

    Gracias a los dos miembros q han enviado un imagen gráfica, y desde ya os dejo pq voy a buscar la mía para colgarla. Todas las demás me las podéis envíar, siguiendo al sugerencia del q va a su bola.

    Nota: Marisa va de morena pero yo la he visto con halos rojos muy marcados, así q lo de pelirroja no va tan descaminado IRE. Me hacéis una gracia elucubrando sobre los caretos! Yo os mando una foto a quien queráis (o, en concreto, todo el album de las américas.. ahora, como decía Wilde, "ten cuidado con lo q deseas"...)

    Muxus salvajes y GRACHES DE NUEVO

    di

    ResponderEliminar
  13. Claro que si, Nan, tú hazte de rogar. Además de ser pocos en el korrintxe, no nos vamos a poner estupendos con llegar en plazo.
    Ahora, lo de tomar el hábito puede dar lugar a varias interpretaciones. Casi me da un pasmo.
    Y por seguir con las autodescripciones, se me olvidaba que tampoco tengo pómulos marcados. Pardiez, vamos a tener que poner fotos.

    ResponderEliminar
  14. Aclaración, Boris se quedó en la foto por mono, pero fuimos compañeros de trabajo y ná más. La foto está tomada por un tío más alto que B. que sí tiene algo que ver conmigo.
    Nám ya contarás como te haces los destrozos vertebrales, pero a ver, Diva-Di-Dinán. O ya se me ocurrirá alguna otra cosa más. Marisa, tú verás lo que haces :).

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lux, lo que importa de la foto es el hombre de dos cabezas que está justo detrás de mi (en la foto). Cada vez que lo veo me estremezco.
      Pero en persona decepciono mucho, nunca hay un hombre de dos cabezas detrás de mi.

      Eliminar
  16. ¡Ah! Enhorabuena a todos por estos cinco años, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. el chico de la consuelo 20 de enero de 2010, 3:08

    Que gracioso yo hace poco me hice una lista de las canciones que me gustaban sobre Madrid y la tengo en el spotify. Igual pega en este post.

    Si teneis cuenta podeis enlazar
    pongamos que hablo de madrid

    Bueno he llegado aqui desde el blog de losconsultoresllamanlosviernes. Me daré más garbeos por aquí porque soy nuevo en esto del blogerio.
    Responder

    ResponderEliminar
  18. luego utilizó el anzuelo de la pérfida NoE y el malvado Viveiro para hacerme una encerrona y ver en persona mi 1,80 y 105 Kg en todo su explendor. Me presento a su santo coniviente y a alguno de sus amigos de profesión en la sana esperanza de que les sirviera de objeto de estudio para sus tesis lobotomicas.

    y desde aquí una vida de di-forofo no correspondida, porque la titular piensa que todos sus ex visitan mi blog en una busqueda denostada por encontrar sus pasos perdidos.

    y ya ni me escribe, ni me habla, ha caido en el intensismo
    snifffff que dura es mi vida de seguidor abandonado!!

    FELICIDADES!!

    PS-. por cierto Diva y tu sois la misma sois dos???

    ResponderEliminar
  19. Fe de "Ratas"

    donde pone explendor lease esplendor
    don de pone "me presento" lease "me presentó"
    donde pone coniviente lease conviviente

    También achuchones a los diblogueros que han aparecido y desaparecido en estos cinco años!!

    ResponderEliminar
  20. Nán, me gusta cuando callas porque te pones como Marina on de rocks.
    Lux, repito, sor Carlota, hay que levantar el campamento. Repito, a ver cuando llega el jamón.
    Hola Chelo´s!.

    ResponderEliminar
  21. Ay, Ire, que en foto pequeñita pero has dado la cara. ¡Qué vergüenza los otros, ¿verdad?!

    ResponderEliminar
  22. http://instagram.com/p/wUHKUyzIX5/?modal=true

    Yo soy canija, 1, 60 pero no tengo bigote.

    ResponderEliminar
  23. Darlingggs!!!!

    Ya veis q los q aún no habéis mandaod foto estáis en evidencia, hace falta q os nombre? Los que estamos, mirad qué guapos hemos salido, además con una cita de la declaración hecha para el divlog en tan importante fecha. Venga, ya tardáis.

    LUX: No valen las mil palabras, necesitamos La Imagen.

    JOSE LUIS, me ha gustado lo de enhorabuena a todos. Es así... pero ale, mándate una foto, precisamente TU!

    TXELOSSSS!!! Qué es eso de q no correspondido, qué coqueto eres... con lo q te queremos aquí, for old time's sake. Reconoce q yo sigo igual (bupera), tú q venías de bupero eres el q te has hecho poeta (intenso, moi?) y no doy el nivel de las matriculadas en tu seminario... Bueno, mándate una foto ale (y q no sea la del muñeko ese con brazos de balonmano)..:)

    AH y un reproche: hemos tenido q tirar un montón de comida, no me gusta q sobre tanto. Esto ha sido como una boda gallega! No me coméis nada...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di (C.P.): hace unos mese envié no una foto, sino un ¡video!, y fueron testigos algunos comentaristas. Afortunadamente casi nadie lo miró.

      Eliminar
    2. NÁN: en algún rincón de mi memoria estaban estas cuatro palabras tuyas, lo sabía. Realmente eres como un amigo que siempre está ahí, este blog y en menor medida el mío y otros tienen muchísima suerte de estar entre tus preferidos.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias por tu exageración, José Luis. Y abraçets a tots

      Eliminar
  24. Dos veces dos he puesto mi foto de adulto junto a premiados y dictadores.
    He tapado mi cara para no despertar desasosiegos en señoras de abanzada edad, tu sabes.

    Pero vamos que si quieres cuelgo una que tengo con dos bellas señoritas comiendo quesos y curados en la profunda magdalena vetustiana!!

    Muaksssss

    http://elchicodelaconsuelo.blogspot.com.es/2011/11/un-reportaje-de-nicaragua-y-mis-fotos.html
    http://ordenadoyescondido.blogspot.com.es/2012/11/foto-lorenzo-silva-mara-torres-y-yo.html

    Ps humilde: lo de "for old time's sake" lo he mirado en el diccionario, lo de bupero no lo pillo, lo del seminario tampoco

    ResponderEliminar
  25. Hala, qué pique con las fotos. Mira que hasta Basaja se ha ido a la pelu. Di, no vale, rica. Tienes cara de cámara. Y Nán de marina.
    Mo, si no tienes bigote, yo te puedo prestar uno. Has salido muy bien, por cierto.
    Lux, abandone sor Carlota. Campamento descubierto. Se oye a Nán por la radio, nos ha interceptado la frecuencia.
    Y Nán...es que soy así de pequeña. La foto es a escala 1:1.
    Jose Luis (Ríos), yo sí vi el video.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Ire, por confirmarlo. Yo también vi (si no te confundo, que esta vez no creo, es lo malo de los nicks sin trato personal, al menos en mi caso) tus pinturas, o tus dibujos, que a todos nos gustaron mucho y quedamos en que pondrías, quizás, más. En eso estamos.
    Soy comentarista esporádico, con mi nombre real, de este estupendo, entretenido, variopinto blog. Creo que lo que me gusta es que casi siempre es inteligente, en post y en comentarios. Muchas veces no tengo nada medianamente interesante que decir y los habituales comparten, como es natural, sobreentendidos y complicidades que los demás no tenemos. Al principio, hace eso, cinco años, pensaba que los comentaristas se conocían, quedaban a veces, conocían la apariencia de los otros, los nicks eran solo y casi siempre abreviaciones... en fin. Luego vi que no era así, que algunos se conocían pero la mayoría solo sabía de los otros por el blog. Con el tiempo y algunas casualidades conozco personalmente a Diva y sé el nombre real de algunos y algunas, y su apariencia. Realmente no es muy importante eso, de lejos todos somos normales y de cerca, raros.
    En fin, yo ya he cumplido con la foto, veremos los demás parroquianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jose Luis, me acuerdo de lo de las pinturas. Además me sorprendió bastante tu talento musical. Es de bobos sorprenderse, porque no nos conocemos, pero tengo la idea bastante absurda de que la gente de música no es gente de imágenes. Ya te he dicho, una idea tonta.
      Y que sepas que me gustó mucho el video.

      Eliminar
  27. Me estoy partiendo con la foto del pelazo de Basajaun....XDD....

    ResponderEliminar
  28. Que conste que esa foto (robada) es de un "bad hair day"...

    ResponderEliminar
  29. Yo hablare cuando hable Diva.
    Di así sin contrapunto se pierde en el intensismo aunque Molí diga que no. Además no ha aclarado si lleva tatoo

    ResponderEliminar
  30. Jops, llego tarde, como siempre. Pero tardísimo!! Me ha encantado la idea.

    Muchas felicidades por vuestro cumpleblog. Y que sean muchos más. Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, Iré, mi padre, mi tío, mi abuelo, un primo, eran músicos, sin formación reglada pero bastante de la otra. Músicos de baile de fiesta mayor,toda su vida.
    Sobre lo demás, solamente conozco a un fotógrafo que toque el saxofón, pero no me atrevo tampoco a generalizar.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, Di. Tampoco es para tanto. Al exhibicionismo no me estoy dando, solo estoy siguiendo un tratamiento contra el pudor excesivo, que pasa por un poco de terapia de choque, es decir pasear por la playa en bolas, un día de máxima audiencia y escribir en un blog de vez en cuando. La foto solo trata de mostrar que soy bajita y morena, para que nadie se llame a engaño.

    Escribir estos días es como tomar una cerveza con amigos que traen a otros amigos. A unos los conozco de otros blogs, de otros he visto vídeos musicales, de otros algún cuadro. Pero las fotos son lo más mejor, que dicen en mi pueblo.


    ResponderEliminar
  33. Te entiendo, Marisa, por lo del pudor. Realmente, ¿solamente Viveiró y yo salimos aquí con nuestro nombre real, completo y en mi caso, además, con un video explícito, no una foto, en el que se ve todo, incluso más de lo que querría? Advierto cierto desequilibrio. ¿Solamente yo conozco a Diva en persona, después de cinco años? ¿Solamente yo trabajo por las tardes? Comprenderéis que a veces confunda a unos con otras. ¿Lux es un hombre siempre o a veces es una mujer?
    Esto parece a veces "La saga/fuga de JB", para los que la hayan leído, Nán al menos.
    Después de todo, es agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza. Pero mi nombre es inventado...

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarado lo de Carlota, LUX, muchas gracias. Tengo que pensar sobre lo que dices de las fotos, y cuando lo haga te contestaré, aunque es difícil ser tan preciso escribiendo como tú, esa es la verdad. Un saludo cordial también para ti.

      Eliminar
    2. Lo que más me interesa, LUX, y entiendo que hablas sin ironía, seguro, es lo de que "las fotografías encierran más de lo que se ve". Eso sí me interesa, en fotografía, en literatura, en música, en cualquier cosa. Probablemente es lo permanente, lo que permanecerá.
      Estoy de vacaciones en mi blog, en parte, para pensar sobre eso y otras cosas. Realmente, si hablara en serio, debería pensar sobre la vejez (la mía, ya próxima), la enfermedad y el deterioro, en última instancia sobre la muerte. Este blog suele combinar de manera equilibrada, afortunadamente, cierta ironía con cierta seriedad, por eso me atrevo a decir lo que digo, ya disculparéis.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. DI: el blog, quizás, tiene algo abandonados a Paterfamilias y Morós, quizás. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No puedo responder a este comentario de LUX sobre fotografía de cualquier manera, pero es mejor, como dice IRENE, esperar, aunque estoy atento a lo que decís, todos. Me empieza a preocupar Diva, aunque creo que a veces veo su coche. Hoy he tocado con la Big Band de Lleida (creo que éramos unos 17 músicos y cuatro cantantes, de ambos géneros), lo que quiere decir que ayer ensayamos, lo que quiere decir que casi cuarenta informes académicos esperan, ahora mismo y en parte por ese motivo, su turno. Por otra parte soy comentarista esporádico de este blog, no un habitual empedernido, así que será mejor que actúe en consecuencia. Un abrazo, y a esperar.

      Eliminar
    8. Espera si quieres, pero con una pregunta más. ¿Por qué andan dos?. Es que siempre me lo pregunto cuando veo el título de tu blog. Supongo que no quieres plantearte en este momento si retormarlo o cuando, pero sí quiero decir un par de cosas de Lux. Es mucho más tímido de lo que da a entender. Habla hasta rellenar enciclopedias, y generalmente lo hace por el gusto de adornar el silencio con retruécanos barrocos. Algunas veces habla de algo que no es lo que hablamos los demás aquí. Y entonces sigue igual de barroco que siempre, él es capaz de peinar las nubes haciendo caracoles con los dedos, porque en esa parte de Andalucía lo hacen, y además él lo hace con gracia (Lux, joróbate) . Pero además cuenta alguna cosa que quiere contar, porque le apetece contarla a quien quiere contársela.
      Sobre los 40 informes académicos...oye, mejor eso que diecisiete partes médicos de gripes varias. XD. Feliz prenavidad.

      Eliminar
    9. Contesto, IRENE, con mucho gusto. Hace cosa de seis años, mi hijo, 20 años entonces, ante las excusas que yo ponía, muchas veces, para no caminar una hora diaria por el Camino del Penchat con él, en lo que era nuestra única actividad deportiva, propuso crear un blog y poner las fotos que fuéramos haciendo, como motivación extra. No tenía yo idea de los blogs ni de fotografía, así que él creo el blog, le puso nombre y también las primeras fotos, hasta que cambiaron su horario académico a causa de unas prácticas de laboratorio, unos tres meses después (cursaba biotecnología, ahora está acabando el doctorado) y me dejó sólo a mí, las fotos y el blog. Así hasta hoy.
      No suelo tener crisis en el blog, cada año paro para ordenar fotos, entre otras cosas, no tengo muchos altibajos. No es un diario. Hace un año un amigo me hizo una entrevista para una Web y creo que lo explico, miraré a ver si la encuentro, aunque digo lo mismo, si no recuerdo mal.
      ¿LUX? Lo conozco algo, pero sí sé que es, o a mí me lo parece, muy difícil hablar de fotografía a ese nivel explicativo al que lo ha hecho él, al menos yo no conozco a casi nadie (como aficionado que soy). Susan Sontag.
      Ánimo con los informes, con los partes, de cualquier clase.
      Feliz prenavidad también para ti.

      He encontrado el enlace:

      http://francisconavamuel.net/asangreblog/2013/12/06/binefar-de-jose-luis-rios/

      Eliminar
    10. Hola, uno breve. José Luis, gracias por la entrevista y por las fotos. Me encantan tus fotos (la del restaurante con las letras del revés, impagable... las mejores fotos son para mí aquellas con las q podríamos escirbir una historia corta, un divague adjunto---esto me esta dando una idea para el korrintxe :)).

      Antes comentaba en tu blog... ahora no lo hago primeor pq no comento en ninguno como he dicho a veces (tiempo, a veces no puedo comentar ni en este!) pero también pq acaba aburriendo el "genial, me encanta" etc... a mí lo q me gustaría es en cada foto, contar la historia q me ha sugerido.. y ahí esta el tiempo de nuevo...

      También gracias por la historia de tu hijo, no lo sabía y es bien chulo cómo empezó tu blog. Este comenzó gracias a la idea de Diva: nos escribíamos emials sin conocernos y ella sugirió lo dle blog (yo no sabía tampoco lo q era eso entonces!). Quería tranquilizarte sobre una cosa: Diva está muy bien, y lo unico q creo q pasa es q su "momento blog" pasó. Como le pasa a tanta gente, se deja, y ya está. En este caso, todos los divagantes la recuerdan con carinio, y es muy bonito ver cómo preguntais por ella. Hubiera preferido q os lo contara ella directamente, pq esto es mi análisis, igual equivocado, pero hoy lo escribo pq veo q estás incluso preocupado. Espero q esto te tranquilice.

      Y por último, lo del mundo tan pequenio vetústico me ha dado que pensar, y he intentado recordar dónde nos podríamos haber cruzado antes... y de verdad q no caigo...:) Dime.

      muxus a todos

      di

      Eliminar
    11. Estoy con Di, una historia preciosa la que dio origen al título del blog.

      Eliminar
    12. Cuando ayer contestaba a LUX se cruzó el comentario de DI, mi comentario se perdió por el camino y al leer el de DI lo dejé para otro momento.
      DI: no hay de qué dar las gracias, la entrevista me obligó a pensar las respuestas, las fotos las eligió él, pero ya me parecieron bien.
      Que no comentes en mi blog no me molesta, no te disculpes por eso, probablemente trabajas más de lo que querrías, ahora, y tienes más cosas que hacer. Durante el primer año de existencia de mi blog, creo que no comentó nadie, y ahora mismo los comentaristas son escasos, aunque apreciados. En cierta manera blog como el vuestro, en el que los comentarios pueden ser largos y los comentaristas se quedan, un punto de encuentro frívolo y serio a la vez, no parece que abunden mucho. Por otra parte no todas las fotografías que pongo en el blog valen la pena, muchas de ellas son bocetos, fotos a medias, sin acabar de redondear. Yo sé que tú sabes de fotografía, que te gusta y la practicas cuando puedes, llevas mucho más tiempo que yo mirando y convirtiendo eso que miras en fotos, para mí ya es suficiente. La vida es larga.
      Con Diva es probable que me encuentre, aunque sea de casualidad, algún día de estos, y me alegro de que esté bien. Lo del mundo vetústico es... casual, un conocido de un amigo de otro amigo, más o menos, así que ya ves qué plan. Viví en tu Vetusta de los 9 a los 30, más o menos, con el trasiego que te puedes imaginar para alguien que venía de un pueblo. No le des importancia, que no la tiene, ahora.
      IRENE: vuestros hijos son pequeños, los míos ya no, ni de Nán tampoco. Momentos diferentes de lo mismo.

      Un abrazo

      Eliminar
    13. Te pongo, LUX, el enlace de una entrevista, ya que muchas de las cosas que dices yo también las digo en ella, con las mismas palabras que tú. Hablar de "mis" fotos me resulta raro. Pienso en ellas bastante antes de hacerlas, cuando las hago y después, pero no suelo hablar de ellas, creo que porque es un tema escurridizo respecto al significado, todo el mundo hace fotos, y, realmente, la mayor parte de las veces "mis" fotos pasan por costumbristas y ya está. Como soy autodidacta, puedo tomar el camino fotográfico que quiera casi cada día: paisaje, momento decisivo, suburbios, dos metros, cinco metros, costumbres rurales, fantasmas, mundo agropecuario... esperando que el hecho de que las haga yo, de que el escenario suela ser, de las que me importan más, Binéfar, y que esté dispuesto a ser sincero y honesto conmigo mismo, todo esto junto, les dotará de cierta coherencia, la que se me supone "de oficio", como a cualquiera. .

      http://francisconavamuel.net/asangreblog/2013/12/06/binefar-de-jose-luis-rios/

      Eliminar
    14. Realmente, LUX, ya dices tú todo, y estoy de acuerdo contigo, aunque seguramente sobrevaloras las fotos y mi ego no es tan pequeño como crees. Artistas: no sé lo que es un artista, pero sí voy sabiendo, con el tiempo, lo que es una buena foto, o una buena melodía, una buena canción, un buen libro, un buen cuadro o una buena película. Una buena foto es la que es visualmente potente, emocionalmente sugerente, al menos, e intelectualmente adulta. También hay excepciones. La mayor parte de mis fotos son correctas, como aquel video, pero me gustaría que fueran buenas, claro.
      La personalidad de la que hablas quizás esté en la elección de los temas, del lugar y de la manera. Y de la insistencia en lo mismo. La realidad sin maquillaje debería ser suficiente para hacer buenas fotos, y los excesos de nostalgia, de sentimentalismo distorsionan nuestra apreciación de las cosas. Realmente de la apariencia de las cosas.
      Todo lo que has escrito, de esa manera que escribes tú, me está haciendo reflexionar (además de alimentar mi ego, claro), y he pensado que terminaré en dos o tres días mis vacaciones blogueras. Mientras tanto podemos mirar, admirar, la fotografía que DI ha puesto. Ella hace buenas fotos. Esta la veo incluso cariñosa.

      Un abrazo

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Creo que el tema, LUX, es el siguiente: ¿es posible vivir lo cotidiano de otra manera, a través de la fotografía, e incluso hacer de eso un proyecto continuado?
      Respecto al paso del tiempo, es que todas las fotografías son pasado, y fotografiamos con todo, con nuestra memoria acumulada, nuestra edad y formación, con nuestra sensibilidad hacia ciertos temas y su ausencia hacia otros.
      Para algunos las fotos son cajas de tiempo congelado, que también, pero son más cosas, de ahí el problema a la hora de pensar sobre fotografía como medio de expresión. Creo que etimológicamente fotografiar es "escribir con la luz". Si lo hacemos con sinceridad, sin máscaras, y el que mira nuestras fotos sabe mirar y leerlas, nuestras fotos hablan de nosotros, de ahí, casi siempre, mi desazón y cierto pudor cuando alguien las mira, porque temo que vea lo que de manera indefinida, muchas veces, muestran. Una manera de mirar las fotos es, simplemente, notar qué tipo de asociaciones libres de ideas o emociones nos suscitan, porque, creo, las imágenes se dirigen a esa parte de nosotros, la que surge de manera inconsciente. Bueno, me refiero a cierto tipo de fotografía, ya se entiende. La música es mucho más indefinida y es a lo que estoy acostumbrado.
      Sobre Sam Mendes, debo escuchar también la música, ya te diré lo que me sugiere, pero algo sí parece claro: eso es lo cotidiano, a ese tipo de situaciones, objetos, me refiero, y a las adherencias emocionales que, para algunas personas, tienen.
      La foto de DI demuestra también eso que decía, que ella, como todos, fotografiamos con todo, en este caso, de manera explícita, porque lo dice ella, con Dickens.

      Un abrazo

      He puesto, se me olvidaba, la foto de Verano 40, y espero seguir de manera normal con otras.

      Eliminar
    17. Rectifico, LUX: creo que la bolsa de plástico no tiene adherencias emocionales, al menos para mí, pero su movimiento, esta es la cuestión, sí, es atractivo, imprevisible, hipnótico. Hace unos meses hice una foto de una bolsa de plástico en esa situación, pero la falta de movimiento hizo que fuera fallida, y que yo aprendiera algo.

      La música me parece adecuada, da vueltas, como la bolsa, sobre sí misma, con pequeños añadidos, no cambia apenas de acordes, los timbres son cálidos, y hacia la mitad del video vuelve a repetirse con algunos cambios. La música tiene bastante tensión emocional, o yo lo percibo así.
      Creo que vi la película en algún momento, pero en televisión, perdiendo la fuerza en muchos aspectos, como en esta escena. Mi cultura cinéfila es poca, desgraciadamente.

      He comenzado a poner fotografías, pero son de antes de hacer vacaciones, vamos a ver si me pongo las pilas ya.

      Eliminar
  35. Lux, lo de Carlota, tampoco sé de donde viene. Pero lo de "sor" Carlota salió de una broma de Nán, en la que te retrató en un convento, junto a él de cura...
    Jose Luis, me da un poco de envidia el talento para la música, que te viene de family, sé que se puede aprender de todo, pero el talento innato para la música está en las antípodas de lo mío :).
    Ire es de Irene, aunque también podría ser Iré. A donde no sé, pero iré.
    Y Marisa, txikitita, morena y estás hecha una niña, pero ¡cómo te conservas!. Ahora que por el gesto, de armas tomar XD. No veas qué risa pasé con los comentarios que cambiamos aquella vez sobre la peli de Ocho apellidos vascos. Pues me he vuelto a acordar al ver la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IRENE: cuando dices talento innato para la música supongo que te refieres a lo que es al principio, una cierta facilidad para coordinar la mente con el cuerpo, si se trata de tocar un instrumento. Me parece que el instrumento que todos tenemos, nuestra voz, es uno de los más adecuados para practicar música aunque no se tenga mucha habilidad en la coordinación. Siento curiosidad por lo de las "antípodas de lo mío".

      Eliminar
    2. A ver si lo explico, Con el niño he ido aprendiendo que en realidad todo tenemos que aprender a hacer lo que hagamos aunque tengamos más facilidad para unas cosas que para otras. Lo he aprendido con mi hijo, digo, porque al pobre le ha tocado aprender a hablar tres veces en sus primeros cuatro años de vida. Hay una historia detrás, a la que aludo en las líneas que aparecen en el post. Pero tener que pasar por este proceso tres veces me ha enseñado que nadie viene "mamando" tal o cual cosa, aunque algunos tengan una ventaja en algo.
      Pero antes del niño, lo que me habían enseñado en casa es que si haces algo mal, no vales para eso. Y yo cantaba de pena, así que creía que no valia para la música. Eso es lo que digo con lo de las antípodas. Que sé que no es cierto. Porque como ya he contado arriba, todos tenemos que aprender :). Y yo de propósito de año nuevo tengo lo de meterme a clases de canto (es verdad), porque tenía un cuadro atascado -el primer óleo, de hecho- pero ya lo he terminado, así que he cambiado el propósito. A ver si tengo valor XD.

      Eliminar
    3. No conocía lo de vuestro hijo, aunque es probable que lo hayas contado aquí más de una vez, IRENE.
      Aunque no se tengan cualidades para la música se puede hacer música, siempre que no se pretenda hacerlo de manera profesional. Creo que lo decía Bach, no yo. Antes de nada: supongo y espero que harás, cuando te parezca oportuno, una foto como Dios manda al cuadro y la pondrás, a un tamaño adecuado para que se vea, aquí. Lo que más me interesa de los blogs son aquellos en los que los autores "producen" cosas, textos, fotos, música, grabados, comentarios inteligentes, poesías, videos, cortos... así que ya sabes.
      No sé dónde vives, pero es probable que tengas una Escuela de Música cerca. Tu idea de hacer canto me parece muy acertada. Es probable que te encuentres con personas en parecida situación a la tuya, con lo que relativizarás esa opinión que ahora tienes de que "no vales" para algunas cosas. Realmente se nos dan mejor o peor unas cosas que otras, pero "no valer" es algo absoluto, cuando suele ser algo relativo. Si lo haces, ya me dirás. Un abrazo.


      Eliminar
    4. Bueno, yo sólo soy una lectora del blog, las autoras son las divas :). Pero si me vale de publi para q alguien me compre el cuadro, encantada. Yo lo dejo caer ;). Gracias por el consejo de la Escuela de Música, sí tengo una cerca, pobrecillos la que les espera.
      Sobre el niño, le operaron cuatro veces de la misma malformación de nacimiento, tres mal, ya está denunciado. A partir de la segunda operación (pq la primera fue con meses) tuvo que aprender a hablar de nuevo cada vez. Cuando cada una de las operaciones inútiles se "deshacía" el pobre tenía que pronunciar con el bulto en la boca. Ha sido angustioso cada una de las tres veces que la cosa no sirvió para nada. Un día lo conte aquí, porque tenía ganas de hablar de esto, y me sentí tan bien acogida, que bueno, como en mi casa.

      Eliminar
    5. Y cada vez que lo vuelvas a contar, Ire, nos dejas el corazón en un puño.

      La verdas, José Luis, es que me gustaría saber más de Paterfamilias y de Morós.

      Y ya puestos... incluso con la capotita de nena, Marisa parece de armas tomar.

      Eliminar
    6. Gracias, Nán. De verdad que fue importante para mi decirlo y sentir vuestro cariño. Como catártico -creo que uso bien la palabra, aunque tal vez no-. Aquí hemos hablado de muchas cosas, las Divas, los ocupas, en fin, la libertad que nos dan es un regalo.

      Paterfamilias creo que tiene un blog, recuerdo el nick ;). Morós no me suena de nada, pero si me lee, bienvenido/a.

      Eliminar
  36. Felicidades al blog por el lustro cumplido y a los seres humanos que lo habitan y a cumplir otros tantos por lo menos.

    ResponderEliminar
  37. Darlings, una vez más gracias por las felicitaciones y parabéms. Unas cositas... TXELOS< cuántas veces te he explicado el concepto "bupero"? REcuerda: BUP< Bachillerato UNificado POlivalente< eso q hicimos en los 80? Bien, pues mis divagues siguen siendo buperos... esos temas de esa edad... tú me entendés?

    JOSE LUIS, lo de Di (CP) me asusta... de todas fromas, con respecto a las idetidades del blog, esto ya lo he dicho más de una vez, no todos podemos dar nombre y dos apellidos (el FBI no nos lo permite). Sobre tupregunta de si nos conocemos, yo solo conocía personalmente a Marisa, q es amiga de hace muchos anios. A todos los demás los che conocido en los blogs... a algunos (NaN, MO) en una visita a Madrid hace anios, y a otros (Txelos, Viveiro) en Vetusta. Enhotrabuena por ser un hombre multitalentoso con las artes... foto, piano...

    Gracias CARMEN J... no sabes lo q hay q currar para q estos se estiren y escirban algo... les tengo cosas encargadas y nada, solo quieren hacer de korrintxe...

    MARISA, darling, q los comentarios q he puesto son en su mayoría IRONICOS (menos el de Basaja, pq él sí q lo vale)....Estoy con IRE q la foto q has enviado.. eres tan tú!!!!! (solo faltan las gafas rojas, cuando las llevabas!)

    JOTA, saludos! cuánto tiempo, esperamos q estés bien.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DI: no hay de qué asustarse, en serio te lo digo. Viví más de veinte años en tu Vetusta, soy bastante más mayor que tú, por lo que deduzco, y la vida parece estar bastante llena de casualidades, no hay nada más.
      Te agradezco tus explicaciones sobre tus relaciones con algunos comentaristas ya que así entiendo mejor algunas cosas. Lo de "multitalentoso" me suena a "politoxicómano" o a "multiinstrumentista", y tiene gracia, porque el piano o la música ya me viene de familia, como le pasa al Rey, y no tiene mérito, y respecto a la fotografía, talento es lo que tiene Sara Facio y otros muchos más, en verdad.

      Eliminar
  38. A mi lo que de verdad me gustaría es ser alta como la luna y tener el pelo de basaja. Y con eso todo hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conseguido una foto de Basajaun con good hair.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Basajaun

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luxendito que te ha dado por el realto corto. El número de comentarios creció esta mañana. Yo hice el 68, tú el 69 -hm, hm- y este es el 70. Pero ten en cuenta que hay demasiados frentes abiertos por aquí, quizás haya gente esperando que otros cierren los signos de interrogaciçon abiertos. Y que estamos en precasi-joder, no me gusta la navidad-navidad :). Felices navidades, ññññññ

      Eliminar
    2. Bueno, creo que aquí estáis todos y todas, o casi: que paséis una feliz Navidad, luego, ya veremos.

      Un abrazo

      Eliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.