an

09 enero 2010

No hemos venido aquí para luchar contra los elementos

Ésta frase de Felipe II cuando vió su Armada "Invencible" destruída por el temporal es otra de esas para la que frecuentemente encuentro contexto. El pobre Felipe había ido a luchar contra cañones y demás artillería, no contra Neptuno. !Y qué bien se aplica a aquellas situaciones en las que vas con hilvanes por la vida, y ésta te exige bordados! ¿Que no llevas bien un examen y te preguntan algo esóterico? "Yo no he venido a luchar contra los elementos" ¿Que tienes que preparar una cena para varias personas y te falta el condimento clave? "Yo no he venido aluchar contra los elementos" ¿Que, tras el esfuerzo inhumano de madrugar, no hay algua caliente? Elementos.


Sin embargo, los susodichos elementos no arredran a los multiples deportistas que se exhiben en el parque delante de mi casa. Con la que está cayendo. Varios ejemplos: aquí tenéis a los de "la puesta a punto del ejército" ("army training"). Se trata de unos tarados que pagan una pasta a un militar para que les grite, insulte y veje para que corran más y hagan flexiones:


Estos son de un equipo de rugby,
mis deportistas fetiche (¿por qué será?).
Considero que deben seguir entrenando frente a mi casa, desoyendo a los elementos.












Estas otras son joggers, deporte que admiro por su sencillez, pero que nunca he entendido: hay deportes que son (los elementos permitiéndolo) divertidos: nadar, ir en bici, esquiar (antes de que el populacho hubiera tomado las pistas, Pitita), surfear (en mi siguiente vida)... pero correr???? Alguna vez lo intente con el Pedalista, y él fue el equivalente del militar abusivo con la pobre Di: "vengaaaaa, no te paresss". Luego, he desarrollado un fobia pauloviana.







Y para que veáis que no hay acritud,
el mejor jogger del parque: el punto rojo con velocidad es el Pedalista cortando el aire.












Para terminar, os dejo con alguna otra foto para que constatéis como, por este blog, lo doy todo. ¿No he luchado acaso con los elementos quitándome los guantes para enfocar?



5 comentarios:

  1. Muy buena la frase. Ya la conocía, ya la aplicaba.

    Muac

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, correr es de cobardes... I hate jogging.

    ResponderEliminar
  3. I agree, donde esté un buen gimnasio con tele y calefacción...

    ResponderEliminar
  4. Hello everybody:
    Yo lo de correr no lo llevo muy bien, será porque el cuerpo me dijo hace tiempo que el deporte de riesgo no era bueno para mi salud.
    Estoy de acuerdo contigo Di: que los del rugby se queden a entrenar en el parque enfrente de tu casa y, cuando llegue el verano y entrenen sin camiseta, nos haces una entrada llena de fotos, ¿vale? ¡Alegría para la vista!
    Y ánimo a todo el mundo, sólo queda la mitad del invierno.
    Bye

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.