an

02 enero 2010

Un Villancico o HH # 3

Seguimos con la serie de Horror Hits. En este caso y debido a las fechas, destriparé un villancico.

Vaya de antemano que a mi Raphael no me ha gustado nunca (salvo su versión de Age of Aquarius que es magistral al igual que lo es y por el mismo motivo In the ghetto del Príncipe Gitano).

Hay gente, como una tía que tuve, que dice que le gusta cuando sólo lo oye (y no lo ve) cantar, por lo que gesticula y exagera. Craso error. Precísamente eso es lo que más me "gusta" a mi: ese espectáculo de posturas, caritas, ademanes y movimientos, tan exagerados que en cualquier momento parece que va a empezar a volar. Es mucho mejor verlo que oirlo. Por lo demás me parece mediocre, flojillo...

Porque, que uno componga un villancico y venda miles de copias y lo traduzcan a varios idiomas, no significa que el villancico en cuestión sea necesariamente bueno, ni que el compositor sea un lumbreras. A veces "suena la flauta por casualidad" como en la fábula de Iriarte. En este caso hablo del famoso y repetitivo Tamborilero.

Sin embargo, hay veces que es mejor dejar a la audiencia con la duda de si serás bueno que,  insistir (escribir un segundo villancico en este caso) y despejar dudas.

Lo sorprendente del tema es que ha sido "pinchado" repetitivamente por una emisora de radio estas Navidades. Que digo yo que no habrá villancicos mejores...

Hombres (y mujeres) de poca fé. Aquí tenéis la prueba.

Podéis probar al sustituir la palabra Navidad por otra similar y apenas se percibe el cambio (libertad, velocidad, simplicidad, capacidad...).


3 comentarios:

  1. Lo de Raphael es un misterio para mi: recargado,afectado, lechugoso, amanerado, adamado,sarasa, barbilindo,mariposón.

    Lo del injerto de Bono creo que tiene bastante que ver con Raphael...¡es que lo estoy viendo diciéndole "¡¡¡Pepe, por Dios,chica, qué horror de calva!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Suso. No le sigo nada, sólo sé que sale en navidad, cuando yo estoy por aquí. Observo que se está convirtiendo en uno de esos seres elevados a la categoría de divino por aquellos fetichistas que van de estar "a la vuelta de todo". Ergo, lo que es hortera para el populacho, para ellos es "Lo Más".

    Voy a castigar a Diva con una entrada musical por sus HH (antes de q lo entre ella).

    ResponderEliminar
  3. No puede estar una ausente ni un momentito ein? Vaya confabulación!

    Suso se dice que: el que al andar culea y al alzar los ojos mece, yo no digo que lo sea, pero sí que lo parece.

    A pesar de lo que he escrito si aparece Raphael en la TV no cambio de canal, me quedo a ver el espectáculo. Ejerce sobre mi la misma atracción que las arañas, que si las veo sueltas corro, pero si hay una exposición voy a verla.

    Lo de Bono y su injerto, bien puede deberse a Rapha...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.