26 de agosto de 2014

En San Diego con faldas y a lo loco! (WC26)

San Diego, 26 de Agosto. Este día mejor empezamos por el final. Lo primero, vamos al cine:



El Hotel Del Coronado, conocido coloquialmente como el "Del" está en la isla Coronado en la bahía de San Diego.  Fue construído en en 1888 como una especie de spa de la época, como sanatorio para los Hans Castorp californianos, o, por poner una referencia más reciente, una especie de "Grand Budapest Hotel". Desde luego, su estilo victoriano, con las torretas y florituras, bien puede competir con el hotel trepado en los Alpes de Wes Anderson. La isla Coronado está dividida en la parte de lujo-y-poderío donde esta el "Del" y una base militar. El único consuelo que nos queda es que todos los millonarios que tienen allí su quinta residencia o que se alojan en el hotel tienen que soportar los pequeños cazas que despegan y aterrizan a todo trapo y sin parar.

 
Tras leerme las "guías para padres" sobre la conveniencia de que una niña de 6 años vea la mejor comedia de la historia del cine ("algún beso y gente fumando", ponían), nos lanzamos a ver la peli anoche. La verdad es que los tiroteos no son gores, pero los besos del yate son un poco demasiado. Sin embargo, el resto de la película... cómo se rió Mini!!! No me voy a olvidar de sus carcajadas, durante los títulos de crédito tras el -esto seguro que els el mejor final de comedia de la historia del cine- "Nadie es perfecto". Aún se acordaba de haber estado allí, así que eso lo hizo doblemente chulo. En la peli pretenden que están en Florida, pero desde luego San Diego está mucho más cerca de "la meca del cine".






Para llegar a Coronado puedes ir en un ferry o cruzar un puente... como lo hicimos al atardece, las imágenes de San Diego al fondo eran tan espectaculares como esto:
















En el paseo al lado de la playa, siguiendo más allá del hotel fue cuando constaté que los aviones militares eran un rollo, y que si esta concentración de ricos no han logrado quitarlos de aquí... qué lo hará. Anochecía y lo mejor de esa playa es que dejan hacer hogueras por la noche. Grupitos de gente haciendo picnics, bebiendo... encantador. Os llevaría allí a los divagantes y ala, a divagar... (sin guitarra, NáN, va por ti). 




Y termino con el día y alguna foto de la ciudad vieja. La primera será uno de mis recuerdos de la ciudad: veis que no son solo los militares (lo de los aviones en San Siego es brutal. De repente, vas por la calle  y te encuentras un avionazo de este pelo a pocos metros aterrizando)














26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. vaya flin tan chulo, Di. ¿Como no va a ser para niños? Con Heredero nunca tuve problemas de esos, el acuerdo era "una de las que te gustan y una de las que me gusta". Y a veces las mías las elegía pensando en él, como cuando con 11 años lo llevé a ver Drugstore Cowboy. Le dije que las drogas, en poquitos eran chulas, pero que algunas, como el caballo, te enganchaban desde la primera dosis y pasaba lo que iba a ver en la peli.

    Lux, nunca he oído esas dos canciones y no pienso perder mi récord.

    Lo de los aviones... ¡uff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. oyesh, que la de hoy tengo ganas de ti, ¿no se la he oído a Rocío Jurado o arguien?

      Porque estoy así, que si no, y vienes al Forro, no te lo perdono.

      Eliminar
  3. Siempre nos quedará París, Lux. Porque lo del millón de amigos...Eso era antes de guasap, tuiter, facebook? Pues date por jodido, no los tenía, seguro. Y ahora, no se, ahí ahí andará. Una pena.
    Las canciones son viejunas, qué mal envejecer tienen algunas cosas y no como la peli, que te ríes hoy como ayer.

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos hacer un concurso (para q lo gane LUX) sobre títulos de canciones sesenteras q nos han marcado... "Hoy tengo ganas de ti" mola pero prefiero "Yo quiero ser caballo" (o es UN caballo?)

    NáN, estás de un divino con eso de q no recibes... no vendrás ni a la hoguera esa q vamos a montar (la hoguera, la hoguera, la hoguera!) sin guitarra (solo mezcal) con la excusa del brazo?

    Marisa, no pongas el dedo en al llaga con el millón de amigos y las redes sociales... que somos 4 (y el de la guitarra) en el korrintxe! Y vamos para 5 anios!!! (que me vais a regalar? q faltan unos pocos días solo!!!!!) Volviendo al lío... yo le hice foto a ese teatro cívico pq me admire q el pobre RCarlos aún performe, dándolo todo en el candelabro.. no sería eso para catalogarlo en "abuso al mayor"? O canta el daguerrotipo?

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  5. para mí también fue una sorpresa que Roberto Carlos necesite anunciar en la calle que el 12 de setiembre seguía vivo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tuve mis dudas. Roberto Carlos cantando? Existiendo siquiera? Será que por allí la crionización se estila en plan conservante, para pasar las noches, y luego ¡¡alehop!! a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  7. Pero, ¿de dónde sacais esas canciones? Lux, tienes que avisar la próxima vez que vayas a la Corte. Bajo de las montañas y que NáN nos lleve a lo del mezcal. Tendremos que ponernos uno a cada lado por si se vuelve a caer (Eso a la ida. A la vuelta me pido en medio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del baúl de esos recuerdos que ni tú ni yo hemos podido ni siquiera olvidar.

      Pues yo me quedo a dormir en La Katrina.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Joder, Lux, después de verles dar el parte metereológico con esas ganas, me preguntaba cómo serían Los Mismos fuera del trabajo. Tú cantas esas canciones, con esas caritas, asín como medio en serio medio entre risas y luego tienes que irte a tu casa y aguantar a tu vecindario, esos choteos, esas palabras por la espalda, esas miradas de soslayo.
    Lo de Amancio Prada, con su elegancia natural, me deja perpleja. ¿Es una canción con intención? Seguro, pero cuál?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues da gusto oírlo cantado por Amancio Prada. Podían contratarlo en la tele como meteocantor, ahora que el tiempo ocupa más espacio que las noticias de internacional.

      Eliminar
  10. Madre mía y la virgen María, os vais a hacer otra karaoke list.

    Di, me ha encantado lo de "algún beso y gente fumando". Hay que mantener muy bien engrasada la alerta paternal, ver gente fumando es un mal ejemplo. Viendo como os ha salido Mini, inquieta y llena de vida, ya se vé vuestra perversidad. Esta semana me contaron de un americano que vio a una trabajadora de white collar embarazada que estaba fumando en la puerta de un edificio de oficinas (en España) y se fue derechito a decirle que estaba haciendo algo peligroso para la salud de su hijo. ¿Cómo lo veis?. Ah, también me he enterado de lo que es un N.Y. joint. Con los americanos me parto, de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Una noche de pijamas divinos alrededor de una hoguera, bebiendo, riendo, bebiendo, comiendo, bebiendo, poniendo canciones selectas en un cassette, vomitando, haciendo la conga. Creo que más o menos ese era el plan de Di. Y seguro que de ahí saldría una digna lista de karaoke, pero... Di propone y Lux dispone una escisión.

    Me explico históricamente. En enero de 1963 aterriza de visita en mi casa una familia yanqui cuyo padre, que trabaja de profe en el mismo College que mi primo hermano, ha ha elegido mi ciudad como cuartel general en Europa para su año sabático . Mi familia les había ayudado, antes de que llegaran, a alquilar una casa para pasar el año en nuestra ciudad como punto de partida y regreso a sus viajes. Y se creó una fuerte unión entre yanquifamily y absurda españolafamily. ¿Qué me aportaba esa familia, compuesta por los habituales miembros de una familia?, dos cosas.

    La primera, una hija de 16 años, con esas tetas tan americanas que a un escuálido quinceañero español le cambian la idea de lo que es el mundo y sus posibilidades. Neil Sedaka lo contó-cantó con toda precisión:

    https://www.youtube.com/watch?v=5Pz8WDI-DhI

    En aquellos tiempos en los que a Lux le estaban quitando los pañales (¡ojo!, en aquella época eran de los de limpiar bajo el grifo, lavar, tender y reutilizar, no había llegado la época del Culito Seco y Suave, esa época moderna en la que se trata a las niñas como si fueran princesitas del guisante y a los niños como si fueran unos nenazas...) en aquellos tiempos, insisto, me dedicaba a no escuchar las ininterumpidas canciones sobre caballitos jerezanos. Los Sabátcos traían un regalo a cada miembro de la familia, y Carol, con sus PROPIAS manos me entregó este entregó, recién salido calentito en los USA:

    https://www.youtube.com/watch?v=Jbt8oH5Lxto

    Las tetas y los labios inalcanzables de Carol y este disco, que ahora puede parecer blandito, pero en ese momento era una catarata sónica, me permitieron entender esos versos del poeta: Españolito que al mundo vienes / lárgate a otro país en cuanto puedas.

    Así que desde los Beatles, pasando por los Rollings, Kinks, Beach Boys, Jimmy Hendrix, The Doors, Frank Zappa, Led Zeppelin, The Who, Cream, Mama’s an the Papa’s, etc., etc., etc., llegué a los maravillosos y contestatarios 70.

    ¿Qué posibilidades hay, Ire, de que construyamos una lista-karaoke única sin llegar a la violencia como si fuéramos unos mods y rockers cualesquieras? Pocas, querida, muy pocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jaime Morey, del que Nacho Martínez decía "yé tan guapu que repúna" era mi estanquero. A él le compraba los paquetes de Celtas cortos. No querrá que encima le escuchara.

      Los Mocedades sí eran a veces, en lo melódico, de mi agrado.

      Eliminar
    3. Nán, las alusiones al santoral por mi parte denotaban no sorpresa por los enconados comentarios y subsiguientes respuestas, pardiez, sino alborozo ante la laboriosidad y aplicación en la ingrata tarea de añadir títulos y más títulos de canciones setenteras. Realmente no sé que efecto pudieron tener en esta aplicación los turgentes senos de Carol, pero me doy por enterada de que debió ser algo que se quedó grabado en tu plenamente pusberecente mente.
      No sé quien es Carlota que ha salido por aquí mencionada unas cuantas veces, pero viendo el parecido, la aliteración diría yo, de estos dos nombres, temo que este asunto no quedará aquí ni en este momento finiquitado. Alabadas sean Carol y Carlota. Sobre feminismos, otro día.

      Eliminar
    4. ¡Cuidado, Ire! No hay que confundir a Carol con Carlota. Carol es la protagonista de las ensoñaciones adolescentes de NáN, y Carlota es el nuevo nombre secreto de Lux (también tú... te podrías haber puesto Charlie o Lima...o incluso Romeo..¡Pero Carlota!) Y no es bueno confundirlos, no sea que, por salvaguardar su virtud, decida cancelar la visita a la Katrina con NáN y conmigo, sobre todo ahora que el Sr. Snoid está pensado en apalancársenos

      Eliminar
  12. Querido NáN,

    A la madre de la señora Snoid le apasiona Neil Sedaka. A mí también me gustan los beatles pero he de reconocer que ciertas versiones de algunos hits suyos me conmueven inmensamente. Sobre todo una muy buena de su célebre éxito "She loves you". Hay que refrescar la letra:

    She loves you, yeah, yeah, yeah
    She loves you, yeah, yeah, yeah
    She loves you, yeah, yeah, yeah, yeah

    You think you lost your love,
    Well, I saw her yesterday.
    It's you she's thinking of
    And she told me what to say.

    She says she loves you
    And you know that can't be bad.
    Yes, she loves you
    And you know you should be glad.

    She said you hurt her so
    She almost lost her mind.
    But now she said she knows
    You're not the hurting kind.

    Bien. Ahora hay que proceder a escuchar la versión:

    https://www.youtube.com/watch?v=HqzMqAi_ZXE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con ese cambio de formato, no he podido evitar pensar en lo Monty.

      Eliminar
  13. Yo creo q HOLISTICO (aka Carlota o Lux) tiene 103 años y nunca sale de su casa. AL principio estaba todo el día con una radio vieja. Hoy se le ha dado un arma llamada internet. Esos grupos en blanco y negro, de dónde los sacará! Ninguno me llega como el caballo. MARISA encima le reinfuerza (Marisa, es peor).

    Solo NáN ha sabido captar el espíritu de lo q se os requerirá cuando hagamos por fin el Primer Encuentro de Divagantes en la Playa del Del. La konga será fundamental, pero solo cuando ya nadie recuerde nada.

    CESITA, que es eso de que SNOID se une a la noche en La Katrina? me parece fatal q no me fletéis un vuelo.

    IRE, lo de fumando es habitual aquí en UK también -la british Board of Film Classification ponen todo tipo de detalles. Mini esta en una edad graciosa: el otro día no le podíamos explicar lo q era la ley seca en la q está ambientada la peli, pq no conoce el concepto "alcohol" por ej... :)



    ResponderEliminar
  14. me albricio de las intenciones del sr. Snoid

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.