11 de agosto de 2014

Anotaciones a lo de ayer y City Lights. San Francisco (WC11)

Queridos divagantes,

Primero pido disculpas por no contestar a los amables comentarios, preguntas y ruegos. De vuelta a la Pérfida dedicaré unos días solo a eso, que no cunda el pánico. De todas formas, hoy se impone hacer un par de aclaraciones porque el tema es un clamor.

Como dije, hasta hoy nos hemos alojado en casas de gente (esto me dará para una serie, di-stintivo "tipos humanos"). En la casa en que Mini rompió el juego de té (decimonónico, vale) había ninios-la única hasta ahora. La noche anterior a la maniana de Autos jugaron en su habitación (donde se encontraba el templo chino). Por la maniana, al levantarnos, se habían ido todos, y estábamos solos en la casa. Mini preguntó si podía ira jugar donde los ninios y dije no. Entiendo que allí estaban los juguetes pero tenía una cama elástica gigante y no es cuestión de entrar en habitaciones. Aún así lo hizo. Y La Ira de la Seniora cayó sobre ella: no es romper el horrible juego chinoloco, es el ir por libre. 

Así que se quedó sin su batido y además la dejamos en la cocina redactando eso mientras terminábamos de recoger. Cuando lo leímos, me fue difícil disimular la risa... como decís, hasta con un helpful gráfico, por si acaso, con la flechita "no roto>>roto". 

A la duenia no la vimos. Le puse mi propio mensaje y luego un email. No supimos nada. En este sistema, los hospedadores y huéspedes hacen una crónica sobre el otro, sin leerlo, y cuando ambos lo han enviado, se publica. Esto te ayuda a la hora de reservar nuevos sitios, y a ellos para que te acepten. Nótese que para que nos aceptaran con ninia tuve que hacer lo que ahora es evidente: mentir como bellaca diciendo "tenemos una ninia de 6 anios muy modosita" (well-behaved). Así que esperamos la crónica con sumo terror. Sin embargo, oh sorpresa... 

"El Peda and his family were the greatest house guests! We had great conversation and they were so nice and respectful. Their daughter Mini was delightful and fun. I'm glad they stayed with us. We'd love to have them come back anytime!"

Hay que decir que todas las reviews hasta ahora nos han dado buena nota, y estoy tentada a ponerlas para que me deis stickers, para que no me refiráis a Servicios Sociales por Esa Hija, y para que me alojéis en vuestra casa.

PERO DIVAGO. El tema de hoy era San Francisco y el primer día de turisteo proper en la ciudad que más frío he pasado tras Potosí, Bolivia, a más de 4000 ms sobre el nivel del mar. Esto os lo cuento maniana, que sé hará las delicias de los sádicos entre los divagantes. Pero hoy os dejo con fotos de CITY LIGHTS, la librería mítica de San Francisco. Porque esto va de Philia. Porque sé que os gustan las librerías. Porque disfrutamos allí como (chino)locos. Todo esto sin ser particular fan de la Beat generation, y aprovecho para decir que no me gustó "On the road"ahora que NáN está en su retiro literario y no me lee. 

No he sabido seleccionar de entre estas fotos... así que overdose, loverdose....




















2 comentarios:

  1. ¡Buff! Menos mal. A mí tampoco me gusta Kerouac (Ahora que NáN está en las montañas se puede decir) ¡Suena tan poco moderno! ¡Gracias, hermana, por tu valiente testimonio!

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.