21 de julio de 2018

Sobredosis de Mamma Mia en Skopelos (Sp8)

21.07.18 (sábado)

Un nuevo día en los estudios de Skopelos con total perrea matinal: tranquilidad, leer, desayunar, tarea (Mini), correr (Peda), baño en la piscina, supermercado.
Leo tirada en la piscina, al lado de la lavanda, de los olivos y los limoneros.  A las 1400 hemos logrado hacer acopio de la suficiente fuerza de voluntad para salir a explorar. 



Primer objetivo es una playa inmediatamente al norte de Skopelos Town, Agios Konstantinos. Decir objetivo no es cierto, porque "pasábamos por allí". Baño, y poco más.


Ahora sí que tenemos un objetivo: vamos al Monte Delphi  (680 m, nada en comparación con Pelion) en el centro de la isla y en concreto no recuerdo qué restos arqueológicos. El entorno es precioso, vegetación (lush) y mar. Muchas colmenas en fila. Cabras. Seguimos los carteles y como siempre, hay un punto en el que desaparecen (recordemos la escuela Homérica en Itaca). Terminamos en el vertedero municipal de Skopelos. Creo que unas vacaciones Pedalísticas no serían lo mismo si no se acaba en un vertedero. 

Agios Ioannis
Seguimos hacia el norte, es la hora de todo el solazo y paramos en un tal Palio Klima buscando una taberna. Y digo un tal porque a día de hoy no se si era un pueblo fantasma o un producto de mi imaginación. Hacemos fotos, buscamos, ni un alma. Así que seguimos en ruta noreste hasta Agios Ioannis, una capilla en una roca que es donde se rodó la boda de "Mamma Mia!"


Antes de enfrentarnos a las doscientas escaleras nos tomamos un fredo en una taberna de abajo. Allí conocemos a un español que viaja con su madre y vive en Londres. Es actor, aunque vive de ser acomodador en un teatro. Mini se muestra muy interesada por su pasión por el drama y él nos da la dirección de una web donde nos podemos apuntar para ser extras. El ha sido extra con Mr Bean (señorr). Recuerdo cuando en la uni fui al casting de "Libertarias" con Fashion. Al final emergió que solo cogían a gente del pueblo o a los que veníamos de Vetusta si estábamos dispuestos a raparnos el pelo. El Peda siempre dice que no soy una actriz comprometida, porque tendría que haberme ofrecido a raparme o trasquilonarme la melena. Pero divago: el caso es que este chico actor añade que Mini tendría éxito como extra, por lo de niña, y-añade-también el Peda, "en pelis de época, el pelo, la barba". Aún me estoy riendo: el Peda, Alatriste? ten miedo, Vigo. 


Subir a la iglesia es un buen repecho y sopeso cómo van a llegar los invitados si por fin cierro una boda aquí para Fashion. También pienso en lo que les habra costado subir a los mariachis que he contratado para que toquen cuando, una vez arriba, le pida la mano al Peda. 

Las vistas son espectaculares. Hay un tipo con un aparato extraño mirando al suelo y, cuando le pregunto (parece que busca agua, oro, algo) me dice que es un dron. La iglesia por dentro no es la de la peli, que se filmó en Pinewood aquí en Londinium. Mini pone velas (recicladas). De lejos viene un barco con "Dancing Queen" a todo trapo: es uno de esos que hacen "excursiones temáticas". Ahí al fondo hay una playa y allí es donde vamos de cabeza cuando bajemos de aquí. 




















Playa de Agios Ioannis
El Peda nos sigue en todos estas subidas y bajadas casi verticales en roca son sus flip-flops, y nuevamente hemos de corear lo que se va a hacer si no la canción del verano, sí su lait motif:  “todo lo que hace usted normalmente, lo puede hacer El Peda pero con chanclas”.













Terminamos en la playa de Kastani, a ver la puesta de sol. Parece ser que esta es otra que sale en Mamma Mia, la de "Does our mother know?" o "Lay all your love on me".












3 comentarios:

C.S. dijo...

¡Madre mía! (mamma mia). Sois como Burt Lancaster en "El nadador", viajando de piscina en piscina y de playa en playa...

molinos dijo...

En mi casa, este verano, Mamma Mia es una presencia permanente. Desde mi madre (73 años) hasta mi sobrino de siete, todos cantando las cacniones. Le he dicho a Juan que el año que viene vamos a Grecia.

Di Vagando dijo...

MOrning darlings... tienes razón CESI, somos unos culos inquietos... nos apsa q nos encanta bañarnos, pero no "la playa" per se. O sea, no me gustaría nada el plan de ir por la mañana a la playa y pasarme ahí todo el día, y otra vez al día siguiente, y el otro. La cosa es "descubrir playas" te bañas, lees o lo q sea... y a otra cosa... :)

MO! Cómo me alegra leer esto! Es oficial: el Peda nos odia por este motivo. A los pocos días de llegar Mini y yo fuimos a ver la segunda peli q ha sido filmada no en Grecia sino en Croacia. Ya conté lo de esas chicas de la edad de las Prin q habían arrastrado a todasu familia a estas islas por Mamma Mia... pero seguro q lo agradecieron pq son muy chulas.... yo os hago el itinerario griego el año q viene!!!

HUgs

di