26 de julio de 2018

Los griegos no saben hacer pasta frutti di mari (Sp13)

26.07.18 (Jueves)

Creo que nunca nos ha llovido en Grecia, pero quizás me equivoque. Hoy tenemos una tormenta espectacular enfrente de casa, se ve el agua caer a jarros sobre trozos específicos del mar, justo delante de Peristera. En nuestra terraza casi no llueve, creo que ha llovido antes de levantarnos. Estamos en el porche desayunando, haciendo deberes, leyendo. Ayer terminé mi libro, que había estado todas las vacaciones conmigo... la última página de la larga introducción la terminé 5 minutos coche antes de llegar aquí. Durante el día empecé "The secret history" de Donna Tart (que será divagado en breve). Al rato amaina. 

Mini y sus deberes






Terraza desde nuestra habitación




















Salimos hacia Steni Vala a comprar (por fin encontramos el super!). Tiene un puertecito mono, lleno de tabernas. Una es enorme, casi parece un centro de bodas. La playa es olvidable: no nos bañamos. 















 Kalamakia esta más cerca de casa y tiene una serie de tabernas de pescado. "La única taberna que tiene barco propio", dicen casi todos. Un hombre mayor con un pelo perfectísimamente blanco toca el violín. 







De vuelta a casa, bajamos a bañarnos a la playa que tenemos enfrente. Tengo que aclarar, que para el concepto español de "playa", esto tal vez no lo sea. Es un trocito de piedras blancas sin nadie. Hay un pequeño embarcadero y un par de hamacas que pertenecen suponemos a "Villa Maro", una casa básica de pescador en su día que está justo en el mar. Conocemos a un hombre griego y su hijo que allí se alojan. Tienen un porche agradabilísimo, y el Peda y yo nos miramos, pensando que este sería nuestra clase de sitio, algo cutre pero justo ahí, y seguramente mucho más barato que lo nuestro. Lo he buscado luego en internet, y Mini ha confirmado que está "blinded" (cegada) por los cobertores de cama, color de las paredes y mobiliario ochentero general. No he logrado saber cuánto costaba una noche en Villa Maro... 


El baño es genial: hay bastantes peces, y no hay nada como estar solos. Tras las duchas (del pelo de Mini no hablemos, un enredón que tenía ya ha evolucionado a rasta, imposible entrar ahí hasta que tengamos productos químicos nivel leyenda- o tijera) y preparaciones varias, bajamos a Kalamakia a cenar. 

Tenemos el puertito al lado, con el pescador deshaciendo las redes (le presento la rasta de Mini?) . Aún es de día pero nos va anocheciendo durante la cena. Siempre es mala idea pedir "Spaguetti Frutti di Mari" en Grecia. No aprendo. Después de comer este plato gloriosamente en Sicilia, la cosa fue superada por una anciana en Hvar (Croacia), que incluso me dio la receta (volvimos al mismo restaurante 3 noches!). Pero en Grecia, méh, no saben. Este no estaba demasiado allá (no tan terrible como en Githio, señor lo que fue aquello), pero vamos. El Peda se pide un montón de mejillones que, como todo el mundo sabe, es uno de los pocos platos del mundo que no puedo ni oler. Hay los dos cantantes con sus guitarras lloriqueando en una esquina, y el lugar se ha llenado. La luna promete. Me gusta Alonissos. 

2 comentarios:

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Di Vagando dijo...

LUX! Cómo me alegro q estés de vuelta!!! No te has perdido nada pq los días anteriores, una vez liquidada Dna Concha, no han dado mucho de sí... Pero el divague siguiente está muy bien (aún por escribir, eh) y te reincorporas en el momento adecuado! :) Gracias a CESI y MO q están manteniendo el chiringuito abierto, ya q es todo torpor estival.

AL grano: qué importantes verdades como punios compartes!!! La pizza tutti frutti con mascarones de proa y tal vez media pata de palo puede competir con la tuya de ese sitio de Segovia donde la cortaban con platos.. o qué? o me retas?

Lo del ultraje de la paella, ains, como yo no sé hacer, con lo q me gusta... (no tengo fuego tan grande), pero me consta q hay gente muy beligerante sobre si debe llevar cebolla o chorizo. No sé. Chorizo me suena q no.

Me río con el completamente semi-gai... ya sabes porqué, claaaaro, el completely seminaked o el parcialmente desnudo... no, cómo era este último, el de Cohen?

mando muxus y más

di