an

16 julio 2018

Fakistra o chanclas del Peda. Mamma Mía, aprenda-a-tender-con-doñaconcha! Estrellas (Sp3)

Lunes, 16 de Julio de 2018


Otra de esas mañanas en Pelion. Pretendemos que tenemos una rutina (el Peda corre, Mini alterna entre hacer -sí, somos crueles-sus deberes, y jugar con las casitas de muñecas, y yo no sé bien que hago) porque una rutina ocurre cuando repites mil veces lo mismo, y lo que soñaríamos es que hubiera mil mañanas de verano en este lugar ("Que numerosas sean las mañanas de verano") para repetir este ritual una y otra vez. El desayuno frente al mar, leer...  La Sra. Concha lo confirma: "la gente que viene aquí dice que el reloj funciona de otra manera" o "hay gente que viene aquí que no sale de esa esquina donde estás, Di" (en imagen, leyendo tras el desayuno... quien se quiere mover de allí, donde el mar te entra al libro?!)



Esto hay que bajar
Fakistra
Sobre la 1 logramos despegarnos del lugar, en dirección a Fakistra, otra playa recóndita recomendada por Dña. Concha, que ya ha advertido "hay que ir con deportivas". Mini y yo pensamos que exagera, y desde luego que no vamos a quitarnos nuestras sandalias Panama Jack mientras duren las vacaciones (aparte del rato Yiouryious), ya que se atan por detrás y tienen una planta, como anuncia, con un "gran agarre". El Peda, sin embargo, ya sabemos que va por la vida con sus flip-flops de dedo que, vale, son de Timberland piel parece, pero esto no las hace aptas para la jungla, insisto. Flashbacks de Tikal. La playa de Fakistra es de dificil acceso, hay que bajar una montaña con escalones resbaladizos al principio, piedras salientes mas adelante, y casi tirarse con una liana según vas llegando. Aquí concibo lo que ha sido una de las frases de las vacaciones. Alguien recuerda esa máxima feminista-cosmopolitan de "todo lo que hace un hombre, una mujer lo hace igual, pero con tacones?", pues la mía es: "todo lo que usted hace normalmente, el Peda lo hace con flip-flops". Usted escala una montaña? El Peda también, con chanclas de dedo. Usted-e Indiana Jones-cruzan un puente de suspensión? El Peda más, y con flip-flops. Y así todas las vacaciones. 

En la playa de Fakistra hay relativamente poca gente (si no se está solos, siempre es demasía), tal vez porque los de las chanclas se echaron atrás o fueron tirando por el precipicio en la bajada, quien sabe. Es una playa cerrada, que me recuerda mucho a una de mis favoritas en Mani (Peloponeso) que descubrimos por casualidad, Alipa. Pero también recuerda a la que descubre Leo DiCaprio en "The Beach" (Phi Phi Ley), y así es como la bautizamos. Nos damos un baño magnífico y, si fuéramos gente normal, nos quedaríamos todo el día (por algo se han sudado para llegar allá). Pero como somos, según la Sra. Concha, "hoppers" (saltadores, inquietos, pronuncia /Húpers/), no hay nada que hacer. Nos vamos. 




Nuestro siguiente destino es Damouhari, y aquí debo hacer un inciso para hablar de "Mamma Mia". Aparte de una canción de Abba, "Mamma Mia" es un musical muy divertido que yo vi con el Peda nada más llegar a Londinium. En 2008 hicieron una peli, que nunca vi, pero  Mini sí con sus amigas. Este año han hecho la parte 2 y Mini se había visto todas las secuencias con canción en youtube antes de que la viéramos el lunes pasado en el cine. Pero divago. El caso es que la parte 1 fue rodada en una de las islas Spórades, donde íbamos a pasar 6 noches, aunque una escena de llegada de barco fue rodada en Pelion, en concreto en Damouhari. Parece ser que construyeron un pequeño muelle, y no me queda claro si lo destruyeron tras la peli, o fue una tormenta. En todo caso, nos damos un baño en la playa de este puerto, con aguas cristalinas, vemos peces,  comemos las cocas de espinacas y nos deleitamos con los olivos en segunda línea de playa. Terminamos en un café en el puerto, donde el dueño tiene un hijo que habla castellano, vive en Barcelona, y querrá conocernos, pero nos vamos antes. Los fredos no están muy allá y me pregunto si hay que pedir frappé. Mini quiere hacer kayak, pero son las mil quinientas y nos dicen que "hay que hacer un curso" (en serio? y cuando el Peda y yo lo hicimos en un bastante picado Lago Titicaca?).


Mylopotamos
Hoy es un día de playas: la siguiente Mylopotamos. A ver, ya era tarde para la última, así que no entremos en lo que es llegar a la siguiente, como siempre, los últimos de Filipinas. Primero bajamos a Kartali’s sand y luego a Panagia, también en un entorno natural precioso. Mylopotamos está dividida por una roca, pero enmedio hay un arco, así que pasamos a la otra playa, y Mini se lo pasa en grande también rodeando la roca a nado. Estamos prácticamente solos porque es tan tarde... No veremos amanecer, pero anochecer en la playa, bastantes veces.



















Al volver a casa, la Sra Concha tiene un par de amigos y ya han terminado de cenar. Pongo una lavadora con su ayuda y detallada explicación. Como no podía haber duda, todo lo que hay en casa de Sra. Concha es de la mejor marca y/o calidad. El día de llegada, nos oyó comentar quien se quedaba con la taza más grande, y enseguida llegó a nuestra ayuda desempolvando "las tazas de Navidad" que tiene de Harrods, "que son enormes, pero que las tiene recogidas por sus motivos navideños". Así que desayunamos y tomamos té todos los días con los ositos de Harrods llenos de lacitos rojos o rodeados de copitos de nieve. Ni que decir tiene que todos los electrodomésticos son Miele, y muy indignada porque solo hacían el lavaplatos con la engorrosa bandeja superior para los cubiertos (sí, Sra. Concha, el mío no es Miele y también lo tiene, y lo odio: quiero la cesta). Pero divago: estaba en la lavadora, mare mía. Esta lavadora pesa tu ropa y así, inteligentemente, -es ecológica- calcula el agua. El (supuesto/fake/talvezasesinado) marido de la Sra. Concha está obsesionado con el planeta, y eso lo explica todo. La Sra. Concha también tiene red para los bikinis pero le digo que no (ya entre lágrimas), que ya los haré a mano. En fin: que poner una lavadora (llamémosla "The Beast"), nunca fue tan sencillo. 

Me tambaleo con mis compas al sitio de la carretera donde venden souvlaki para llevar. En casa, el Peda hace una ensalada griega y cenamos con la amenaza de Dña. Concha en el ángulo del jardín de los sofás (pero no chaise-longue, como un francés ingrato dejó claro en una fatídica review) con sus amigos. No falla: según terminamos la sandía, Dña Concha nos sugiere "que nos unamos". No sé que pasa con mis compas de viaje, pero ambos hacen una bomba de humo con moonwalk (que dice Fashion), así que me quedo yo con esos tres. El hombre es un griego-americano ex-combatiente con bastón enamorado del posh acento británico de Mini. Ya he comentado alguna vez que Mini es un caso claro de Jeckyll y Hyde: es distintas personas en ambos idiomas. Jeckyll es una pija afectada inglesa insoportable. Hyde viene a ser "Nancy, doctora en gitanería", aunque ha mejorado mucho y casi no mete errores (solo decir "te" por "os", por ejemplo). Ah, también dice "el moto"/ Y "la mapa". "Son esponjas", como cita su padre a no sé que cantamañanas, "los niños con los idiomas, son esponjas". Mi caballo son esponjas. 

Pero divago: me habían dejado estas dos hienas con este grupo. Se empieza con agradecimientos porque Dña Concha me había tendido la ropa (mientras sopesaba si tirarme por el acantilado o souvlaki). Dña Concha imparte esta lección magistral: Divagantes, resulta que es mejor poner los fulares que usamos de toalla bien extendidos, porque si los doblas, les cuesta más de secar!!! Gracias Sra. Concha! He tenido que venir a Pelion para aprenderlo! LOs amigos también tomaban apuntes. Pero vamos, aparte de esto, el resto de la velada se pasa agradablemente, me hacen entrar en el rol "Antoñita la fantástica" (uno de los personajes primigenios del divlog). Todo porque Dña Concha les habló de nuestra esencia de /húpers/ (saltamontes), y todos quisieron ver mi Instagram (al que os refiero, divagantes) y todos dijeron oh-ah, cuando vieron fotos de Londinium, Malta, Moscú y otras. 

El dúo Dña Concha-Di han terminado con los pobres griegoyankis, que se retiran, él con su bastón, tal vez por eso tambaleante. Abajo, animo a mis compas, que estaban tan tranquilos, a salir a ver las estrellas... mira Mini, este es el carro de Santiago, te cuento la historia? 

Y a la 1 am nos vamos por fin a dormir... última noche en Casa Concha. 






















4 comentarios:

  1. Yo a casa de la señora Concha no voy, que yo no sirvo para hacer pandilla.

    Yo también quiero cien mañanas de verano, de las de no ir a ninguna parte. Quedarme leyendo hasta la siesta.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora, siguiendo tu Instagram, me daban mucha envidia esas griegovacaciones con playas de ensueño (y eso que yo no soy mucho de playas, me gusta más la idea de la playa que la playa en sí, donde siempre encuentro que hay demasiada arena/guijarros/medusas/gente). Pero esto era hasta que apareció doña Concha, cual artera serpiente en el jardín del Edén. Como Moli, yo tampoco iré a casa de doña Concha, aunque ese rinconcito del jardín con hortensias y mar al fondo me parece un rincón de lectura perfecto. ¡Ah, no, que doña Concha me interrumpiría la lectura con su cháchara! Ardo en deseos de seguir leyendo tus crónicas vacacionales. Espero que las próximas ya libres de la ínclita Concha.

    ResponderEliminar
  3. Mis queridas, claro claro, muy fácil "yo a casa de Dña Concha no voy"... esquirolas!!!! Aquí hay q estar a todas, duras, maduras y monjas con tarados!

    En serio: la Sra Conmcha da para historias como Rose, pero dos semanas ocn ella y muero... pq su probelma es q NO SE DABA CUENTA q cuando alguien te dice "ya veremos" en ese contexto es NO.

    AHora, parece ser q no está siempre... cuando no está, cierran un pasillo a la mansión (ay no he hablado de la mansión, es q se hacía largo, pero nos hizo un "tour" como si fuera una guía turística, despatarrante, en plan "aquí es donde mi tatarabuelo q fue a Egipto con el algodón tomaba su Earl Grey a las 5 cada tarde) y entonces tienes acceso al ala de invitados y la cocina... solo esta maría la q no habla inglés q no vive allí y solo limpia... o sea, hay q, al reservar, asegurarse de q no hay bicho!!!! Os imagináis?

    :)

    love

    di

    ResponderEliminar
  4. Obligas a Mini a hacer deberes, a hacer de Profesor Higgins con excombatientes gringos y a vivir bajo la férrea tiranía de Dª Concha, que parece una mezcla de lider de secta y nurse de las SS, ¡y encima te quejas de que haga bombas de humo con moonwalk! Has de entender queno todo el mundo puede tener tu paciencia para atender chiflados...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.