29 de diciembre de 2009

Yo de mayor quiero ser... Maléfica


Maléfica. La bruja más mala y más guapa de todos los cuentos de hadas. Otro día (no de madrugada, recién llegada de cena, como ahora) os cuento rollo psiconalítico de la Bella Durmiente, con Maléfica repartiendo truenos, estilo y transferencia freudiana de la buena.

PS: Lo podéis encontrar en "La Bella durmiente en el diván", aquí y acá.

4 comentarios:

  1. Yo creo que Maléfica es de las malas de Disney, la mejor. Me encanta cuando levanta los brazos al cielo y ocurren las maldades...

    ResponderEliminar
  2. Ah, siempre has querido ser Malefic pero unfortunately eres mucho mas guapa...
    Esperamos como agua de mayo esa explicación sobre el significado de la bella durmiente, chata. No se tratara de una explicación psicoalitica? Espero una
    pero bien conductista! ;) ti echo de menos,volved ya!

    ResponderEliminar
  3. Queridas Diva y Pilar,

    Pues claro que una se identifica con Maléfica: sólo falta querer ser la princesa, esperando 100 años narcotizada a que un príncipe te despierte.

    Os irá la explicación despatarrante de Bruno Bettelheim, un psicoanalista que escribió un clásico del tema ("Psicoanálisis de los cuentos de hadas"). Para escribir literatura el psicoanálisis ha dado bastante de sí... para curar pacientes, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Por fin te encontré, tantos años soñando consolarte cuando tus esbirros suidos no encuentran al bebé, cuando sólo ese cuervo te consolaba...¿me dejas ser tu cuervo?

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.