30 de diciembre de 2009

I know what you did last summer



Es la hora de la siesta, estoy de vacaciones. En lugar de hacer las dos cosas más sabias a esta hora, a saber, bloggear o dormir la propia, me siento a zapear. Craso error.

Caigo en La Sexta, canal progre me cuentan, donde está el programa que copia título (ah, no, "rinde homenaje"- hoy en día es tan difícil saber lo que es una referencia culturetas o una copia)a cierta película de terror "Sé lo que hicisteis el verano pasado". ¿Se trata también, de un programa de terror? (en la sobremesa son frecuentes).

Volviendo al debate forma-fondo, menudo programa. Formalmente, las presentadoras, reporteras, pensadoras... son todas de rompe y rasga. Pero qué buenas están. Y qué bien se saben el guión. Los presentadores, sin embargo, tipos de lo más normal, tirando a feos. También cacarean un guión. Espontaneidad, la justa. Pero lo que me parece manido es que, yendo de progres, caigan en el estereotipo la-tía-buena y el feo-simpático.

En cuanto al fondo/contenido, no entro que me acaloro. Una excusa más para hablar de lo único en este país: el cotilleo. Le ponemos un poco de ironía (y soy generosa calificando a eso de irónico) y ya está.

Esto, en La Sexta. Como veis, he venido a bloggear. ¿Que no aporto nada nuevo? Lo sé, pero es que donde debería estar en en la siesta...

4 comentarios:

  1. No había caído en lo del estereotipo. Además la presentadora en este caso además de rubia, hace papel de tonta. O sea que estereotipo al cuadrado.

    ResponderEliminar
  2. Los estereotipos son buenos, necesarios, imprescindibles. Siempre invitan (o incitan) a la reflexión.

    Y lo dice un rubio muy guapo que sólo piensa en fútbol, playstation y eructar cuando va de zuritos.

    ResponderEliminar
  3. Qué cuadriculados sois los tíos. Siempre pensando en lo mismo...

    Y al contrario, los estereotipos bloquean cualquier posibilidad de reflexión, porque donde todo el mundo piensa igual, nadie piensa mucho.

    ResponderEliminar
  4. Estafetakoa, es que tú eres el prototipo del estereotipo: rubio, guapo e intelectual en las fotos. A ver si nos pones una foto de esas con índice en barbilla...

    Te queremos en DD.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.