Si no las escribo, las cosas no han llegado a término, solo las he vivido (A Ernaux) La vida real no está a la altura de escribir sobre ella (J Eugenides) Lo que me interesan son los errores, fruto de la pasión, los errores que se cometen arriesgando (G Steiner) En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos (M Benedetti) Escribir es persuadir a un extraño de que se quede (R Cusk) El camino del exceso conduce a la sabiduría (W Blake)
an
30 diciembre 2009
I know what you did last summer
Es la hora de la siesta, estoy de vacaciones. En lugar de hacer las dos cosas más sabias a esta hora, a saber, bloggear o dormir la propia, me siento a zapear. Craso error.
Caigo en La Sexta, canal progre me cuentan, donde está el programa que copia título (ah, no, "rinde homenaje"- hoy en día es tan difícil saber lo que es una referencia culturetas o una copia)a cierta película de terror "Sé lo que hicisteis el verano pasado". ¿Se trata también, de un programa de terror? (en la sobremesa son frecuentes).
Volviendo al debate forma-fondo, menudo programa. Formalmente, las presentadoras, reporteras, pensadoras... son todas de rompe y rasga. Pero qué buenas están. Y qué bien se saben el guión. Los presentadores, sin embargo, tipos de lo más normal, tirando a feos. También cacarean un guión. Espontaneidad, la justa. Pero lo que me parece manido es que, yendo de progres, caigan en el estereotipo la-tía-buena y el feo-simpático.
En cuanto al fondo/contenido, no entro que me acaloro. Una excusa más para hablar de lo único en este país: el cotilleo. Le ponemos un poco de ironía (y soy generosa calificando a eso de irónico) y ya está.
Esto, en La Sexta. Como veis, he venido a bloggear. ¿Que no aporto nada nuevo? Lo sé, pero es que donde debería estar en en la siesta...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No había caído en lo del estereotipo. Además la presentadora en este caso además de rubia, hace papel de tonta. O sea que estereotipo al cuadrado.
ResponderEliminarLos estereotipos son buenos, necesarios, imprescindibles. Siempre invitan (o incitan) a la reflexión.
ResponderEliminarY lo dice un rubio muy guapo que sólo piensa en fútbol, playstation y eructar cuando va de zuritos.
Qué cuadriculados sois los tíos. Siempre pensando en lo mismo...
ResponderEliminarY al contrario, los estereotipos bloquean cualquier posibilidad de reflexión, porque donde todo el mundo piensa igual, nadie piensa mucho.
Estafetakoa, es que tú eres el prototipo del estereotipo: rubio, guapo e intelectual en las fotos. A ver si nos pones una foto de esas con índice en barbilla...
ResponderEliminarTe queremos en DD.