an

30 julio 2016

Islas Jónicas, hasta pronto...

Se acaba. Maňana Mini y yo volaremos desde Argostopolis hasta una ciudad del levante, vía Roma, y tendremos que despedirnos de Grecia, un aňo más.

Hoy ha sido un día inusual en el talante viajero Pedalista, siempre explorando. Hoy hemos llegado a un hotel cuyas habitaciones parecen de colegio mayor pero con una piscina que prácticamente sobrevuela el monte de olivares y el azul (ya no aquel azul, pero azul al cabo) del mar allá al fondo. De banda sonora las cigarras, los cencerros de las cabras que aquí obstruyen cualquier carretera y la campana de la iglesia del pueblo, que da las horas. Y lo mejor:  solos. Alguien recuerda aquel "solos en el castillo" del aňo pasado, en el Tsiritxis castle? Pues así...

Desde un punto del levante,  donde dejaré A mini con sus abuelos y luego sus aitonas el resto del mes (arghh!), no tendré creo acceso A ese bien básico, A esa base de la pirámide de Maslow,  el wifi.  Así que igual no pueda reconectar hasta que llegue A Londinium,  ese lugar al que no tengo ninguna gana de volver. Será el brexit? 

Así que me dedicaré con toda probabilidad A terminarse el libro con el que ilustró el divague.  Roth,  tan genial como siempre. Hoy, hablando de tener razón o estar equivocado.  Termino con él,  y nos leemos pronto... Mientras,  Okupas,  okupen.

"escribir te transforma en alguien que siempre está equivocado.  La ilusión de que puedes acertar algún día es la perversidad que te atrapa. Qué otra cosa podría?  Pero si hablamos de fenómenos patológicos,  escribir no te arruina completamente la vida"

3 comentarios:

  1. "Dicen que escribir es equivocarse completamente de forma eficiente.
    Por eso me encanta, pues ya que yerro de manera habitual, hacerlo de forma creativa me resulta esperanzador".
    ( escuchado en el taller Manolo, mientras cambiábamos el hidraúlico del embrague que se nos había venido abajo).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que American Pastoral, que acabas de leer y que yo también leí, concursará a la Concha de Oro del próximo Festival de Cine de San Sebastián...?

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.