an

26 julio 2016

Bañarte hasta la puesta de sol: te dejaba tu madre? (IJ12)




Martes, 26.07.16 -Playa verde, Monte Enos, Argostópolis, Myrtos sunset

Hoy vamos de montañeros (en coche, recordemos: somos los Pedalistas), porque Kefalonia, pese a ser una isla no demasiado grande (vale, más grande de las Jónicas: unos 20 kms de longitud por unos 7-25 de ancho), tiene un monte más alto de lo que tenemos en toda Inglaterra, el Monte Énos, de 1632 metros. Está en el centro-sur de la isla y partimos hacia él de nuevo cruzando nuestra cadena montañosa particular que nos separa de la costa-este de Kefalonia.

Conducimos por la carretera que lleva, vía Agia Efimia a Sami, y allí paramos en una "playa" por llamarlo de alguna manera... simplemente pasando por la carretera vemos un azul-verde de aquel que llama y.. al agua. Tiene unas rocas gigantes delante y hay muchas olas.


 Pasamos por el sitio del frapé de ayer, y el Peda, ya oficialmente adicto a las baclavas, baja para aprovisionarse. Seguimos carretera hasta el Enos. La carretera está muy bien, pero se entiende porque en la guía dicen que "ni se te ocurra caminar" (aunque vemos a un loco de la vida subiendo en bici). También avisan de que la temperatura puede bajar dramáticamente allí arriba, o pillarte una tormenta del diez. Pero no. Lo que hay (aparte de un horrible repetidor) son unas vistas impresionantes de la costa, y muchos Abies Cekalonica, unos abetos autóctonos de aquí que dan la impresión de estar en Noruega. Es muy raro: todo tan verde y alpino en una isla griega donde apenas llueve.


Al bajar seguimos hacia el oeste de la isla, donde está la capital, Argostoli, de donde volaremos el domingo. Nos preguntamos cómo la gente se puede quedar aquí en un hotel, con la isla que tienen ? Nos parece feo, sin ningún encanto. Encontramos una tienda enorme de fruta donde compramos sandía (a 50 céntimos el kilo) y fresas para Mini, una barquilla más de cinco euros. Evidentemente, la fresa no es el fuerte de las islas griegas: por qué tendré una hija a la que no le interesa casi nada la fruta? 

La carretera del oeste, de vuelta a Assos, es de nuevo una maravilla, bordeando el mar desde las alturas, y delante está la península de Lixouri. Paramos en una taverna con gran terraza a por unos frappés y una hamburguesa (Mini).



Seguimos hasta Myrtos, y allí una experiencia totalmente distinta a la del otro día: son casi las 8 pm y queda muy poca gente. Nos bañamos mucho rato, hasta que se pone el sol en el mar, ya una tradición vacacional. Pensamos en nuestras madres: le digo al Peda que lo mejor de ser Pedalistas es que podemos hacer estas cosas con las que nuestras madres y yayas no estaban de acuerdo en nuestra infancia. Creo que Mini no se da cuenta de estas cosas, porque incluso las abuelas ahora son más relajadas: le hemos trillado el camino. 


Volvemos por el rodeo (recordemos que la carretera directa lleva cortada dos años) a Assos. Este es un día jolgorioso para mí porque logro convencer a mis compas de viaje para que cenemos en la terraza del apartamento en lugar de ir a una restaurante, todo formal. Cogemos una musaka para Mini y nosotros comemos yogur con fruta y mucha sandía... ahhhh. Todo esto mirando las estrellas, luchando con los mosquitos, y Mini contándonos quién le gusta a quién en su clase. Ah,. pero por supuesto, qué pensamos: a ella no le gusta nadie; es más, es a la única de la clase a la que no le gusta nadie. Vaya: los baños nocturnos son una cosa, pero hay otras que parece que no cambian...

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay LUX, sí, muy bueno. Pero yo pensaba que se decía PAF. O, como decía mi Yaya, dando a entender q era un mal sitio.. el Pú.

    besis

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LUX! menos mal q estamos solos (Y Fio desde allá abajo, que se estara levantando). Cómo q vcabio los comentarios d eun post a otro? Cuándo he hecho eso??? Una explicación quiero! O hay gusanitos haciéndolo?

    Lo de tu vecinita me da miedo. La veo, no sé, como las del Resplandor.. y a él un lump, o bien a él como Chucky y ella un lump. Peor alguien es un lump. Sigue informando.

    Ya vas a ver el divague de mañana! Como en un anuncio de Peroni.. pero sin el glam...

    muxus!"

    di

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. LUX, a ver, ofrezco otra posibilidad.

    No es posible que te equivocaras (sí, lo he escrito) y pusieras el comentario en la entrada q no es? A ver, digo, sugiero...

    Pq yo no he cambiado ningun comentario, no tengo tal poder.. si lo cmabiara vendria bajo mi avatar (la bruja) y no el tuyo (peoncito)... no sé.. ideas...

    O es q el rayuelismo es un espiritu q se ha infiltrado en el divlog y hace lo q quiere? O hay un saboteador/a????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Venga, Lux, déjate de fustigar, ni pa'ti ni pa' mi... yo creo q podíamos culpar a Diva, por ej. hecho?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.