an

25 enero 2011

El arte de la compraventa I: El conocimiento

Diva, que es una iniciada en este increíble arte, haciendo caso omiso a los consejos de Gonzalo acerca de la rentabilidad de la operación, ha realizado a lo largo del 2010 varias incursiones en la compraventa de ganado.

La pobrecilla tiene en su contra que no tiene ni idea de cómo se realizan tamaños contratos y tampoco goza de la objetividad ni del conocimiento suficiente para saber si un animal vale esto o aquello o si es bueno o malo. Por no hablar de los precios. Los que están inmersos en el día a día, saben que fulanito compró en Francia unos limousines a tanto y que menganito ha vendido unos pintos a Italia a cuanto…  Diva, ocupada en otras múltiples tareas, permanece ajena a las cotizaciones del mercado, así que tiene una información sesgada e incompleta. Aunque a veces no tiene ni eso la pobre.

Sin embargo, Diva tiene algo a su favor. Es una impostora y los demás lo ignoran y eso juega de su lado. Diva pues imposta, saca su capote y sorteando las embestidas, torea en las plazas que le tocan (aunque a veces toree de costadillo). Para ello utiliza con precisión diversas técnicas que ha desarrollado entre los expertos: pescar en una conversación de expertos una frase adecuada y soltarla en el momento exacto en otro contexto, unirse a alguna aseveración de otro experto y comentarla como si fuera propia, asentir con cara de sabiduria un comentario de otro experto, sacar una verdad con una mentira… Estas incursiones le recuerdan a Diva su etapa de estudiante en la que después de hacer chuletas uno se había aprendido la lección. Aquí ocurre lo mismo y poco a poco la impostora va ganando conocimiento del producto y del mercado a base de impostar.  Palabras que antes le resultaban propias del Señor de los Anillos, se han incorporado a su vocabulario. Así la cobloguera habla ya con soltura de lengua azul, de lo que transforma un animal, si es chónega o no una vaca, si es mohina, bragueros y otras lindezas...

Diva sabe que no basta con el conocimiento. Como en todo, en el arte de la compraventa también hay que tener CONTACTOS.

11 comentarios:

  1. Diva-Quera, brindo por tu bonanza.

    En tu aprendizaje de lenguaje, te diré que lo de "torear de costadillo" queda mejor diciendo "es un perfilero/a".

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se dice bragado, lo de braguero suena a ortopedia.

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo hacen falta contactos. Anda que no hay gente sin tener ni puñetera idea de lo suyo triunfando por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hablamos hace poco (no me acuerdo porqué) de los contactos laborales. En el UK esta bien bvisto q antes de la entrevista d etrabajo, vayas a visitar el futuro puesto, hables ocn uno, con otro... a mi esto spr me parecía "hacer trampa" y, de repente, vi como la gente decia cosas itpo "si uno no se molesta ni en venir a visitar el trabajo, poco interés tiene". Así como dicen q en la sentrevistas se decide si te gusta un tío en los primeros 2 minutos (igual dicen q en psicoterapia, al primera sesion sera la plantilla sobr ela q se repetiran todas las futuras sesiones), si uno ha vistado antes y es muy bueno en esto d elo social, tiene muchas mas posib q un tío q sea mejor para el trabajo, pero una ameba ne lo social.

    Ah, si, ya me acuerdo, contaba yo lo de una amiga y su marido arquitecto q comentaba q para trabajar de arquitecto en Vetusta tienes q estar en lso saraos y demás. Buf, q cansino.

    muxus de martes

    ResponderEliminar
  5. Punto negativo para ND. Bragado es un color, braguero hace referencia a un estado.
    Es que he toreado mucho yo...

    ResponderEliminar
  6. NáN,

    Meloapunto!

    ¿Soy por tanto una perfilera?

    ResponderEliminar
  7. NÁN,

    Me ha encantado lo de Diva Quera. Debería cambiarme el nombre.
    Hayo Silver!!!

    ResponderEliminar
  8. Niño,

    Cuando una vaca está a punto de parir le aumentan de tamaño las ubres. Mi querido Tito dice:mira esa que braguero tiene ya!!

    ResponderEliminar
  9. Doctora,

    Mis contactos en el mundo del vacuno valen por lo que saben, oseasé mucho.

    ResponderEliminar
  10. Di,

    Yo sí iria a ver la empresa. me parece genial.

    El networking es algo que no tengo muy desarrollado. En otra vida quizá...

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo,

    Te puedo añadir a mis contactos? Eres un experto?

    Dame luz!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.