19 de enero de 2011

LAGQ

Una buena interpretación del tan manido Canon de Pachelbel by Los Angeles Guitar Quartet.




6 comentarios:

  1. Manido?

    Suerte del vídeo porque si no Canon de Pachelbel me hubiera sonado a eau de toilette (Pagisss).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A esto lo llamaría Fustión-Music, porque más que una fusión, corren repetidamente el riesgo de darse un fostión. La parte primera es de una pobreza musical lamentable (pienso en la sonoridad de la versión para orquesta o cuartetos de cuerda), pero, ¡ay!, enseguida llegan a lo que saben hacer y entran en un toque jazzístico salsero genial: ¡para eso sí valen las guitarras! Luego pasan como a un corrido, hacen "cambios de ritmo rockeros" y terminan con una rumbita catalogitana que no se la salta un gitano.

    ¿Problema? Que en lugar de haber hecho una versión en un género, hacen un recorrido por los géneros que tiene más que ver con el espectáculo, con el circo, que con la música: se venden a lo facilongo. Cuando ya te está gustando, cambian de estilo, no vaya a ser que el "distinguido" público se aburra.

    ¿Es esto el American worse way of creating?

    ResponderEliminar
  3. Oyesh, que no soy crítico musical. Que se me puede rebatir fácilmente.

    ResponderEliminar
  4. NáN,

    No hay nada que rebatir. Yo tampoco sé de música.

    No soy como el enólogo que le va a encontrar un defecto al vino, simplemente me gusta o no me gusta. Pues lo mismo me pasa con la música y por eso me gusta esa deconstrucción del "manido" (para mi súpermanido) cánon de Pachelbel. En otras cosas que he escuchado de ellos, a veces me sorprende que lo que esté oyendo sea un guitarra.

    Le dan más profundidad al intrumento además de otros usos...

    ResponderEliminar
  5. Cuando oigo el canon me acuerdo de chanquete haciendo de albajara en la peli de garci con encarna paso.

    Hubiera jurado que esta mañana habia escrito algo por aquí... bueno no pasa nada estará en el cielo de los coments perdidos.

    ResponderEliminar
  6. Voy muy tarde, lo sé... levo una semana "intensa". Sobre lo de "me gusta o no me gusta" yo esto no lo hago solo con música, sino con literatura, cine, arte, quien establece lo que está bien, lo q es "calidad"? Ya hemos hablado de esto alguna vez en este divlog

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.