13 de enero de 2011

Tan sencillo, tan bonito

Tras el divague de ayer, sobre un libro de Almudena Grandes, se habló de su marido, el poeta Luis García Montero.

Esta dedicatoria es suya, y ahora es nuestra.

Si alguna vez la vida te maltrata,

acuérdate de mí,

que no puede cansarse de esperar

aquel que no se cansa de mirarte.

21 comentarios:

  1. Luis García Montero sabe latín.
    Eso es un hechizo.
    Y si encima fuera sincero mucho mejor.
    No sé quien dijo que el poeta es un gran fingidor.
    Y me temo que es así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe cómo se pone el icono de una lagrimita cayendo?

    ResponderEliminar
  3. TORO, claro q el poeta es el great pretender, q dice la canción. Impostar estados de ánimo muchas veces, arrastrar en el sentir q tal vez no sea tuyo en el monmento de sentarte frente al papel (se puede escribir poesía en teclado? o sólo ante folio de papel grueso con pluma?) A menudo me choca ne tu blog cómo la gente te atribuye sentirte como escribes el día de turno.

    NAN, algo así? :~) o así? :~(

    ResponderEliminar
  4. Dedos de porcelana13 de enero de 2011, 11:38

    Que sencillo...y que bonito.. como en cuatro frases se puede decir tanto...
    Si es un hechizo, yo me dejo hechizar. No necesito creer en el poeta, necesito creer en algo.. la poesía lo consigue. Eleva el alma a la catarsis.

    Saludo

    ResponderEliminar
  5. Pero, ¿a quién está esperando?

    ResponderEliminar
  6. Pues también es bonito, ND, gracias.

    Qué falta de fondo y fineza cultural, Ababol. ¿A quién va a ser? Desde muy niño la esperaba:

    Aquí te espero
    comiendo un huevo,
    patatas fritas
    y caramelo.

    Pan y tomate para que no te escapes,
    Pan y tocino para que vengas conmigo.

    Que salga, que salga, le vamos a esperar, si no sale a la una saldrá a las demás.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí no me convence.

    No veo relación entre los dos primeros versos y los dos segundos.

    Y no me gustan los amores que nacen de fracasos.

    ResponderEliminar
  8. Jo BASAJA, q prosaico estás hoy: un amor q nace del fracaso pongamos académico (unos q se conocieron en la biblio un verano estudiando para Sep)? Imaginación al poder.

    Y cada uno verá estos versos según como le haya ido el partido. Una rompecorazones, por ej, lo verá como lo q piensan los múltiples damnificados q han quedado en al cuneta pero aún la aman en silencio.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Di por provocar el post de esta mañana.

    no hay nada menos poético que un emoticon de esos. Lo que dice nan se pone "buaaaaa!!!!!!" o en su caso "sniff snifff"

    ResponderEliminar
  10. Hombre, ECDC, para una vez que uso un emoticón, no es para ponerse así. En realidad no es llorar, sino una sola lágrima que cae despacito, así que las onomatopeyas no sirven. Y "snif snif" me ríma, via Siniestro Total, con "todo por la nariz".

    Me parece impresionante que sea la hora que sea, en los últimos tiempos solo una vez he visto "Divagando ahora 1". Tenéis un público no selecto, sino disperso, con sesiones de 24 horas.

    ResponderEliminar
  11. NaN, Como me comentó un dia corageous, antes de darse a la fuga de mi blog, "piensa que el mundo es muy grande y puede haber gente metiendose desde mexico o desde australia."

    ....bueno y luego los sonambulos.
    XDDDD

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes razón, ECDC. Soy un provinciano mental.

    ResponderEliminar
  13. ¿NaN te has caido de la cama, te han echado de casa o realmente estás en mexico df siguiendo los pasos realistas de tu inefable e insoportable bolaño?

    ResponderEliminar
  14. Basajuan, a mí me pasa lo mismo, no hay relación, y luego viene Nan y me habla de comerme un huevo frito, con lo cual entiendo menos todavía.
    Y alrededor todo dios lloriqueando.
    No sé, voy a tener que volver al marca.com a leer las entrevistas a Messi, ahí lo pillo todo.

    ResponderEliminar
  15. Jei, así q estábais por aquí... por cierto Nan, no pongas el dedo (de porcelain) en la llaga con lo de los divagantes pq somos el blog con menos seguidores de esos de fotos q conozco, y txelos no desincentives a NO a quitar su foto duplicada (igual es q tiene una gemela...;)), q hace número. Es q ni Ababol ni BasajUan son seguidores... paííís

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo menos de la mitad de seguidores, así que no te quejes tanto, Di.

    ResponderEliminar
  17. Ah no TERESA, es q es inaceptable: hasta TXELOS nos gana ya, q es blog de minorías selectas. Creo q me voy a hacer unos 30 perfiles q nunca descubriréis q estoy yo detrás y así...le adelantamos por la izda...

    Maléfix

    ResponderEliminar
  18. Ababol...no lloriqueamos...tenemos la cara de ohhhhhh..que potito...a mi la verdad es que lo he leido nada mas levantarme y que quieres que te diga..he tenido un dia genial..

    Igual tienes que leer el As, por lo menos te sale una tia buena en bolas en cada tirada en la contraportada...nadie se va a pronunciar nunca contra eso??? y tiene mucho menos sentido...
    Tu sigue leyendo el Marca mejor :) y anda, hazte seguidor de Di en el blog, que tus comentarios son la sal del tequila; no puedes fallar a la comunidad del...umm mierda! no se me ocurre nada!! (será que no he cenado aun? que he descubierto hoy los sujetadores de silicona y sigo en shock? que llevo soñando todo el dia?)

    De verdad que no te produce ningún tipo de sensación esa poesía? nada de na...?
    ayyyyy señor señor...llevame pronto (como diria un buen naúfrago..)

    Contesto con ganas a Chico de la Consuelo...(ya podrías haberte puesto un seudónimo mas corto...que no quiero usar abreviaturas...son muy frias..). Te puedo llamar co? jijiji, venga dame tu permiso compatriota de mas alla de Fragel-rock ;), que hoy en Vetusta hemos tenido un dia de niebla niebla.., como somos los de por ahi de ahi..aqui donde cae casi la tercera esquina.... pillicos pillicos.


    Bueno primero y ante todo quiero y veo oportuno volver a decile a Di, es decir, Di, te digo (Chico de la Consuelo, ahora voy), que una cosa esta clara...en tu blog ninguno de tus seguidores jugaron al Cluedo de pequeños ni leyeron a Agatha Christie ;), ni tampoco vieron todos los capítulos de Se ha escrito un crimen (como me molaba..), y segundo...me encantas, en serio. Es que no me cansaré de decirte que soy tu fan número 1.

    Chico de la Consuelo, lo de poner dos veces mi foto...vale, lo suelto, no me importa volver a admitirlo...tuve algún que otro problemilla con el ordenador al registrarme en blogger... ejem ejem...si, como lo lees...pero ahi no tenia que reclamar nada a nadie, así que lo he dejado asi, me pareció bien hacer el doble de bulto y aumentar en dos numeros los seguidores de Di y Diva, creo que se lo merecen. (No ahora saliendo por el portalón grande triunfante y como en lluvia de estrellas, hay tanto polvo-humo que sale a chorros y se le mete por la boca..pero nadie la desmotiva..se levanta...y con el pelo blanco levanta la mano y saluda esperando puntuación del jurado..)
    Pareces un chico muyyyyy observador...ummmm tu jugaste al Cluedo de pequeño? tengo mis dudas..

    muaks!

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.