an

20 mayo 2011

Malas semanas para la lírica

Desde que llegué de vacaciones, vivo sin vivir en mí. No es nada ni medianamente interesante (ni tan alta vida espero) sobre lo que se pueda divagar: es trabajo. De repente, se juntan deadlines (?plazos de entrega?, apologies por el anglicismo pero es que me gusta lo de dead-line, por el dead, se entiende), presentaciones que se aceptan hacer hace mucho tiempo en un día de esos lavidamesonríe (y que, sorprendentemente, el cabrón día llega), un curso de aquellos de ver DVDs soporíferos para puntúar (esto es el highlight, imagine), y más.

Pero... ta-rá, todas estas cosas, evidentemente, son para hacer por la noche porque a lo del día se le llaman "trabajos forzados". Y la noche (me podrán robar tus días, tus noches... también, que decía sabina), ese ratito que dedico a divagar, o a ver pelis, o a leer novelas, pasa a ser territorio tomado por el highflying.

Para muestra un botón. Ayer por la noche Di, llena de energía: "no divago, hoy me leo el plan del gobierno sobre el NHS en los siguientes 5 años para la presentación". La realidad es que Di y su carne débil acabaron buceando por internet, -al principio informándose, luego ya en franca obsesión-, intentando encontrar más y más datos sobre las movidas en las plazas españolas del grupo "Indignados/15M", incluyendo twitter (que de hecho casi solo uso para informarme, más que para comunicarme). Tal fue la movida que se leía, y no precisamente entre líneas que, en mi frenesí, hasta busqué a ver si los indignados fuertes en la Plaza del Pilar tenían ya su #acampadavetusta, y acabé siguiendo a un "Tomad las calles" que ya me sigue a mí (pobre).

Total que hace un tiempo hablé de las Revueltas en Londinium del pasado otoño, o de la mani en contra de los recortes de lo público de la que fui reportera en primera línea (no precisamnete de barrikada, pero hey). Y en múltiples divagues creo haber dejado claro que, de haber estado allí, espero haber tenido la fuerza de sentarme en las plazas como la que más, o de haberles acercado algo de pan y muchas rosas a los perroipads, como los han llamado en twitter.

Los medios británicos se están haciendo eco (aquí The Guardian, aquí la BBC), y siempre es refrescante leerles, particularmente si se compara con los comentarios elevados de sesudos tertulianos peninsulares. Pero no todo es internet, aquí tambien está la vida. Ayer caminaba con Mini y una mujer en bici increpó a otra llamándola "egoísta". La increpada, con mechas no precisamente de L'Oreal y gafas de sol muy fashion, estaba al volante de un BMW descapotable, con dos niños rubios de uniforme, para su "schoolrun" de cada mañana, cuando la distancia al colegio es perfectamente andable. Aún así, la barbie elige molar en su cochazo y cerrarle el paso a una ciclista en una medio cuesta. Ante esa imagen, Di entra en tarifa-plana-de-divagandodivagando, yo solita, por la calle, e imagenes apocalípticas de este mundo que se nos cae a piezas pero que no estamos dispuestos a cambiar pasan ante mis ojos. Y es que la gente se pone histérica porque le bajen el límite de velocidad a 110, y en la oficina voy apagando luces que se dejan en habitaciones vacías, y en Vetusta han puesto un tranvía y tuve que oír, en una conversación de noche de copas a uos vetustianos que "a ver porqué no estimulaban la industria automovilística y hacían más aparcamientos en el centro, en lugar de un tranvía".

Cómo se relaciona todo esto con los #spanishrevolution, con los acampados, indignados, perroipads? Bueno, pues está claro. Pero es que yo me he propuesto el divague de hoy como el último en un tiempo mientras me tranquilizo y puntúo todos esos DVDs.

Malas semanas para la lírica, en todos los aspectos. Nos vemos en los bares.

8 comentarios:

  1. No sé como comentar este post sin entrar al trapo. Tocas muchos temas, creo que fruto del momento too much de aceleración que te ha tocado en suerte.

    Yo desde ya, estoy en jornada de reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, genial canción de Golpes Bajos: "malos tiempos para la lírica...."

    ResponderEliminar
  3. Si te conozco como creo que te conozco, estoy segur@ que no habrías estado de acampada en Vetusta. No hay fondo, no hay discurso, no hay militancia.

    ResponderEliminar
  4. También a mí, DVr, me ha parecido siempre que “deadline” expresa con mayor perfección que “plazo de entrega” la situación. Alborotas casi toda tu vida con el único objetivo de que algo esté hecho antes de que el calendario cruce esa línea.

    Yo ando procrastinando todo (aunque, de baja, o parado o como lo quieras llamar, me he puesto mi verdadero objetivo de vida y tengo muchas citas que retraso, muchos escritos que no hago, muchas lecturas que no leo) para que al menos las 12 de la noche, la hora de las brujas, pero también la hora que cambia el día y a la poli le puede dar por cumplir los dictámenes de una Junta formada por elegidos por los políticos que precisamente no nos representan.

    Y disfruto como un cochino, concentrado casi siempre con los miembros de mi grupo y otras veces deambulando a brazo partido y encontrándome con gente que no veía desde hace años: gente de todo tipo y condición, que ahí están. Ayer llegamos Lola y yo bajando por Montera, mi grupo estaba al otro lado de la plaza (40 segundos andando en situación normal) y tardé 20 minutos en llegar. Lola, un poco histérica del mogollón, y creyendo que por ser pequeñita iría más rápida sola, se desvió, me dijo adiós con la mano y llegó cuando yo llevaba allí 30 minutos.

    Disfruto de ser un supporter ajeno, no estar en el ajo, barriendo las calles, organizando el agua, discutiendo en las asambleas. Toda acción de masas tiene un papel estelar magnífico: los extras. Los que vamos simplemente a apoyar. Eso es algo muy necesario y es una gozada. La energía con la que cargamos esa Plaza en la que otros, más jóvenes, trabajan de verdad, es extraordinaria.

    Y estos jóvenes merecen el apoyo de masas de extras que están recibiendo. Me siento tan bien de que se haya demostrado que los jóvenes no son apolíticos y de que la política puede ser una actividad muy digna.

    ResponderEliminar
  5. DIVA, cómo mola lo de "como alguien piensa diferente, será que esta acelerada". Y sín, vivan los golpes bajos.

    ANÓNIMO, pues yo sin embargo no tengo ni idea de quién eres (hasta con @!), pese a q me conozcas tan bien. Firmar con un seudónimo de esos q yo pueda pillar suele ayuda. Sólo decirte que vengo de la #acampadalondres.


    NAN, acabamos el Peda y yo de hablar con un amigo vetustiano que nos ha llenado de ilusión sobre lo que esta pasando allí. Tienen hasta radio (y ahí es donde Di, el antiguo terror de las ondas Vetústicas debería estar ahora). En fin, que hemos estado en Belgrave Square (la embajada), donde reventábamos la media de edad pero dond eigualmente nos hemos snetado como todos y hemos ayudado a escribir carteles que luego iban a poner desde Victoria, porque esta viniendo gente de todo el país. He hecho unos cuantos-recordando mi época escolar de "murales" con el "#spanishrevolution" y la flecha correspondiente, y cuando ya había un montón he dejado libre a la imaginación... :) "Imaginación al poder", que era el eslógan de aquella famosa otra revolución...

    Hugs

    ResponderEliminar
  6. No es porque piensas diferente si no porque tocas muchos palos en el post. No tiene nada que ver una cosa con otra. Se puede pensar diferente y ser monotema. Yo creo que tocas muchos temas en la entrada porque tienes muchas cosas en la cabeza, trabajo etc....

    ResponderEliminar
  7. Nooo, Diva, q toco muchos temas porque tengo Trastorno por Défict de Inatención e Hiperactividad. Cuando vuelva a divagar, te cuenot lo del bikini en la piscinita...

    Pero yo, asín dentro dentro de mi cabeza, se q sólo toco un tema: q el sistema no funciona y q ese cambio ha de ser tan macro como micro. Que la gente no quiere soltar ni un ápice de lo q ya cree (o q otros les han vendido) q son sus "derechos", como tener un coche para hacer 200 metros cada maniana, por ejemplo. Que es Espania la corrupcion política es un reflejo d ela sociedad (y no precisam d elso q se están manifestando). Y que todo eso se cambia con educación...

    Bueno, no sigo, q yo me iba a dormir.. y palabrita de q a partir de maniana.... bueno, del lune,s noe ntro más en blogs y me pongo a estudiar! Por éstas!

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte lo de NO TE ENGAÑES: TU VIDA APESTA, ¿no? Un lunes de invierno a las seisymediadelamañana esperando a coger el autobús al trabajo tiene que ser mortal de necesidad.

    Claro que si tu equipo de mierda de fútbol ha ganado el día anterior la cosa cambia. Y si encima es Ejpaña la que gana el Mundial ya ni te cuento.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.