an

16 mayo 2011

Divagando con los pollitos

Sin duda, una de las mejores cosas que tienen los pollitos cuando llegan a estas edades (9 y 7 respectivamente) es que con ellos se puede empezar a divagar en condiciones. Aunque cada edad tiene su momento bueno, he de confesar que esta etapa me está gustando.

Nina: espíritu libre, casi 7 años.

Conversación 1

- Mamá, ¿sabes quien es David, el profesor de natación?
- Sí, ¿que pasa con él?
- Que es "expresionante"
- Y eso, ¿qué quiere decir?
- Pues que es muuuuuy guapo - me comenta como diciendo que no me entero de nada.

Ni que decir tiene que es cierto. Hay que ver a David y que desde entonces "expresionante" forma parte de mi vocabulario habitual.

Conversación 2

- Nina, ¿sabes que te quiero con locura? - Yo soy de las que creo que estas cosas hay que decirlas, sobre todo cuando las sientes de verdad.
- Si, yo también - me comenta ella.  Pero la otra mamá que tenía yo en Rusia no me quería y por eso me dejó. 

Es curioso y a la vez es bueno, como van saliendo las cosas. Te pillan desprevenida y hay que saber estar a la altura. La verdad es que me dejó helada con su comentario. Yo jamás le he hablado de otra mamá, sino de una señora que la tuvo en su tripa, pero claro ella ya ha atado los cabos y me pone en bandeja una buena oportunidad de ahondar en algo que quizá le inquieta.

- Quién te ha dicho eso? ¿Alguien del cole?
- No, nadie -  me dice. Pero no me quería.
- Pues resulta que no es verdad. Hay mamás que no pueden cuidar a sus bebés, puede ser que estén enfermas o que simplemente no sepan o que tengan tantos problemas que les sea muy difícil. Además es imposible que no te quisiera porque no te ha conocido. Sólo se puede querer a alguien o no quererlo si lo conoces.
- Entonces, ¿no me podía cuidar?
- Seguramente no.
- ¿Y era guapa?
- Pues no lo sé porque no la conocí, pero viendo lo preciosa que eres tu, creo que sí debía ser guapa.
- Pues tu lo eres más todavía.


Rey: bueno por naturaleza, 9 años y medio

Conversación 3

- Papá, ¿sabes qué?
- Díme.
- Que estoy enamorado. - Así, sin rodeos ni nada...
- ¿De quién? - Consuerte flipa, ya que hasta la fecha las chicas eran unas "blandas" para pollito y no quería ni oír hablar de un posible noviazgo.
- De la chica más inteligente de clase.
- ¿Cómo se llama?
- María
- ¿Se lo has dicho?
-
- ¿Y qué te ha dicho?
- Que siga soñando...
- Tienes que hacerte el duro. No le hagas mucho caso - apunta Consuerte , hombre de mundo...


Conversación 4

Partido Real Madrid - Barça. 
Consuerte y Rey a punto de ver el partido.

- Papá, ¿tu quien quieres que gane?
- El Madrid por supuesto.
- Yo el Barça - dice pollito que es fan de Messi y desde que tiene conocimiento no ha hecho más que oír las glorias del club blaugrana, para escarnio de su padre.
- Oye papá....
- Dime
- Que si tu quieres me hago del Madrid.
- El otro día Consuerte y pollito visitaron el Camp Nou. Consuerte le compró una camiseta del barça al pollito y por la noche colgaban juntos la bandera del Barça de la ventana.

14 comentarios:

  1. No me extraña que no escribas casi últimamente, tienes mucho de qué hablar en casa.

    ResponderEliminar
  2. Lo del enamorado y lo de la otra mama son de nota.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial!

    De vez en cuando vendría bien ir creciendo con los pollitos...¡prometen entradas bien divertidas!

    Es una sugerencia,claro.

    ResponderEliminar
  4. Ni fui ni soy "niñero", pero desde que empiezan a hablar, a pensar y a expresarse (y hasta el momento fatal en el que el exceso de hormonas los convierten un par de años en unos brutánganos y unas cursis) son los años mejores. Todo lo que has contado es de nota, pero que el pollito se ofreciera a ser del Madrid para hacer feliz a su padre y que este lo llevara al Camp Nou y le comprara una camiseta del Barça, qu ambos colgaron del balcón, me produce una ternura especial.

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie,

    Es cierto que no escribo mucho. La verdad es que estoy teniendo un año complicado.

    Me hubiera encantado estar en el get together bloguero.

    Un besico.

    PD. PAra cuando recetas light?

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, me dejo muchas en el tintero. Tendré que comentarlas para que no se me olviden. Me alegro de que te gusten.

    ResponderEliminar
  7. Hola Suso,

    La verdad es que los pollitos son geniales a todos los niveles y no es pasión de madre. Por supuesto tienen sus cosillas, pero un muy buen fondo.

    ResponderEliminar
  8. NáN,

    A mi también me parece que voy a disfrutar mucho de este periodo que comentas. Por lo menos lo "quiero" hacer y eso ya es un buen comienzo. Ya veremos que ocurre más tarde.

    PD: A mi que el fútbol me daba igual y ahora me proclamo del Barça.... Y tienes razón, es muy tierno

    ResponderEliminar
  9. Diva, pero qué Consuerte! El Peda le pone las maletas en la puerta de casa si le sale Mini del Madrid, lo veo venir.

    Se me avecinan a mi también unas semanas moztruosas... tendríamos q reclutar a Consuerte y Peda para q divagaran de fútbol... :)

    Remuxus

    di

    ResponderEliminar
  10. Di, no es una suerte poder hablar de fútbol? Todos como si entendieran, como si tuvieran razón, como si fuera algo y a la vez es nada? Para cuando algo tan adecuado para que las mujeres rompamos el hielo en una conversación?

    ResponderEliminar
  11. En fin, Diva, los bolsos y el Max Factor. Cómo eres.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado...!!!
    pero como se le ocurre ligar con la lista de clase...mejor que ligue con la que sea guapa y tonta.

    ResponderEliminar
  13. boludeces dicen nada mas jajaja

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.