an

06 enero 2011

Metablogueando en sociedad: los blogueros de sanfermín.

Así que en el contexto de una sociedad gastronómica en el corazon de Vetusta Sub Y tuve la suerte de poder divagar sobre el arte de bloguear y la pasión por nuestros respectivos blogs con dos de los comensales. Uno, Sanferman, que nos sigue y asegura disfruta. Un poeta de coplillas descriptoras de torneos/maratones de la baraja, del que aún espero unos pareados para las Di-vas (el Peda tiene sus versos desde aquello años, Diva, no te parece atroz que nosotras no?). Otro, Estafetakoa, que nos sigue "los días previos a vernos, para quedar bien". Hay que entender que es un autor de renombre.

Es una sensación extraña cuando alguien a quien no conoces demasiado (ambos, al cabo, fueron primero amigos del Peda, él los vió primero) te cuenta que ha leído tu blog. Es una experiencia curiosa, porque como dijo Sanferman "te conozco mucho mejor ahora que antes". Muy a otra escala, es como se deben sentir los escritores famosos, que hay mucha gente que los conoce, ha buceado en algo tan personal como es su escritura, y ellos permanecen ajenos a las pasiones que levantan, desoyendo el hecho de que existimos, y que les debemos más que a mucha gente que conocemos cara a cara. Quién soy? Ni idea, pero que gran parte de mí son los libros que he leído y las pelis que he visto es lo que tengo medianamente claro.

También hablamos del personaje que se crea el bloguero: claro que eres tú, en el fondo de lo que dices, aunque formalmente yo ya he dicho que tal vez mi foto salga un poco movida. Quizás Di es algo más caradura, insolente, provocadora y listilla que la que cenaba en la sociedad (aunque esto lo tendrán que decir ellos! :) sé que el Peda piensa que soy peorrr). Hay gente que sostiene que en internet todo es mentira, la gente proyecta la imagen de lo que querría ser, pero acaso no es interesante lo que cada uno sueña ser? (sigo prefieriendo lo que hacen, praxis praxis, pero bueno, un guiño a los divagantes psicoanalistas).

Tocamos la pedantería (mal llamado gafapastismo por El Chico de La Consuelo): tiene sentido eso en un blog? Yo lo que quiero es que si divago sobre un libro, por ej, y alguien ha leído algo más de ese autor me lo diga, y si alguien sabe más cosas de la peli que comento que lo escriba, y que si alguien conoce otra poesía que toque las mismas teclas que la que he puesto, que me la enlace. Y si alguien piensa distinto, que me pinche y me haga pensar. Y si alguien piensa igual, que me de un masaje con sus razones... a nadie le amarga un dulce. Este es uno de los sentidos de los blogs: compartir, ampliar horizonte, aprender, re-pensar nuestras Verdades.

Mi otro héroe, Estafetakoa, como digo es ya un afamado escritor, con un palmarés de premios: sólo con ver su foto del perfil de Facebook uno lo sabe: la mejilla cuidadosamente apoyada en el índice, la mirada con chispa retando a la cámara, la pared forrada de libros (o es grafitti?). Le digo que le voy a entrevistar para nuestro blog y se ríe: me habla de su afición a Ken Follett, su addicción a la Play, y su orgullo de nunca haber aprendido a escribir con ningún maestro, sino con las teclas. La inmigración, su tema recurrente: pero ¿quién no tiene temas enquistados? Y le dicen que escribe como si fuera mujer, que sorprende que sea un tío... y divagamos sobre ese mito cabreante "la literarura de mujeres". Cabreante porque hay gente que escribe bien y mal. Y hay gente que nos gusta cómo escribe o no. Y que si la máxima es que uno siempre escribe desde su biografía es verdad, la escritura va estar influenciada por si el autor si se ha criado en Nueva Zelanda, o fue educado en una comunidad judía en Nueva York, o es de clase alta, o es oriental, o es mujer. Y hay mujeres que escriben bien o mal, como los hombres.
Los dos me cuentan cosas de su blog, el blog San Fermín, creado por un grupo de amigos de esos que se reúnen principalmente para (no ver) los toros en Sanfermines. Todos los días del año escriben algo sobre las fiestas de esta gloriosa ciudad, sea el día que sea. ¿El día de Navidad? Seguro que hay algo que recuerda a la fiestuki (el empacho?) ¿Las Olimpiadas? Es que corrimos los 100 metros vallas de madrugada con los bidones. ¿Que alguien despliega ironía británica? Véase la entrada "Sexo en sanfermines"... en blanco.

Al final de la noche, el coplas me propone que divague un día sobre Su Gran Tema... "tú escribe, que yo te lo fusilo". Y risitas. Yo, porque nos enlacen en semejante blog de multitudes, acepto ser fusilada. Así que watch this space, cualquier día de Enero divago con mi uniforme blanco y rojo.

El mismo uniforme que lucía un día (más bien noche) de Julio en esa gloriosa ciudad donde el HarryPeda encontró a DiSally. Así que gracias a los sanfermines, divagantes, al final existe el divlog. Alégrense, pues, y visiten a mis salvadores de la noche. Igual les invitan algún día a su sociedad...

31 comentarios:

  1. ¿Quiénes somos? Apuesto dos galletas de jengibre que los mismos dentro que fuera. ¿Qué es eso de que lo real es la vida, entendiendo por vida cruzar los semáforos y desayunar en un bar, teniendo que pagar la consumición?

    Hay gente que presenta una versión mentirosa de sí misma (fuera, en la vida) y hay quienes hacen lo mismo dentro (en la escritura). Porque estamos hablando de actividad social y no veo yo que en la calle, los amigos y conocidos te presente su verdad suprema.

    Además, acotemos, ¿de qué blogs hablamos? Yo estoy hablando de esos en los que nos gusta comunicar y compartir. Seguro que fuera de estos hay una jungla de lo más curiosa. Así que, dentro de estos blogs:

    Puedo afirmar que tengo la sensación de que conozco a los blogos y blogas en un nivel de profundidad mayor que el de gente a la que veo físicamente.

    Afirmo que quien me lea (tanto en el mío como en los comentarios que hago, sobre todo en estos) sabe más de mí que las personas con las que llevo 15 años comiendo en el trabajo.

    Y afirmo que cuando he conocido físicamente a algún blogo, me parecía que lo conocía de toda la vida y la conversación era profundamente personal. Solo he tenido un "fracaso".

    ¿Y qué sucede si te viene un tiempo muy malo? Para mí, la escritura (hecha o leída) es curativa. Además, en el mundo de fuera, ¿podemos asegurar que todos nuestros amigos estuvieron a la altura de las circunstancias

    ResponderEliminar
  2. Estoy con NáN. Pero es verdad que en el anonimato nos ponemos un poco más radicales, hacemos menos concesiones a la ¿cortesía?, exageramos un poco más. Al menos yo y, visto lo leído, también Di.

    ResponderEliminar
  3. Desde la chulada de tablet que me han traido los reyes entro a decir que todos los blogueros que he conocido eran como en sus escritos. Cuajdo escribes suenas mas contundente y mas categorico pero al fin y al cabo escribes para fijar ideas y conceptos que brujulean por tu cabeza.
    Di, en cuanto te dejes caer por aqui, veras si somos como en los blogs

    ResponderEliminar
  4. Empezar a escribir con la pestañita de al lado de ésta, en el ordenador, actualizándola cada minuto, para ver cuando empieza el sorteo del Niño.. no inspira... pero cuando he leído lo de "literatura de mujeres" los dedos ya iban solos.

    Tengo en Vetusta alguien que no opina como Di; yo sin embargo estoy más en tu postura, Di. Hay quien dice que las mujeres escriben para las mujeres..(como diciendo, esto ni me lo miro, ya se que no me lo voy a comprar, solo al ver la autora); alguna vez he pensado que jamás pensaría si fuera a escribir un libro, que tuviera que diferenciar entre géneros para que unos u otros encontraran diferente la calidad de mi literaria. Creo que en todo hay de todo, gracias..a dios.. que hay mujeres que escribirán bien pongamos.. Merce Rodoreda o Isabel Allende (a mi me gustan..) y mujeres que escribirán de culo como Al--- Rodr-----.
    Cuando un hombre dice lo de literatura para mujeres suena tan ufff...eso no es para mi. Me parece algo simple y sexista bajo mi punto de vista; como si dieran por sentado que una mujer no puede escribir algo brillante, denso, complejo, profundo.. o que solo escriben desde el corazón para tocar corazones.. un día a uno de ellos le dije..léete El Proceso de Macanaz de Carmen Martín Gaite y luego me dices...

    Sobre las diferentes versiones de lo que podemos ser en un blog... bueno, para eso está la opción de poder escribir bajo los pseudónimos que quieras (que por cierto yo uso varios..).
    Yo creo que todos son la misma persona (en la vida diaria tampoco somos autómatas, aunque nuestras ideas estén claras y nuestros valores arraigados, la manera de exportarlos puede ser distinta, en un café o en un blog, un día u otro), y es que hay días que una escribe de una manera según se sienta, según haya tenido el día o según le toque el tema del que esta opinando.

    Es verdad que el transmitir escribiendo para mi es un poder.. puesto que puedes crear tantos personajes como tiempo e inspiración tengas, pero lo que transmites siempre será lo mismo esté como esté maquillado (¿Sabremos interpretar al autor?, adoro el ansia de descubrirlo..), tanto con una pata de palo como con una metáfora (por eso nos gustan mas unos autores que otros, por su forma, su estilo, su maquillaje, su brillantez, sus metáforas).

    Ñan, me gusta como escribes. ¿Cual es tu blog?

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al final sí, somos lo que leemos y lo que vivimos, la experiencia, lo "real", las cicatrices, (pero también los sueños dejan cicatrices), y somos la impostura y la mentira, y lo que queremos ser, la careta y el hueso, y el contexto, y somos nuestros amigos y nuestras parejas, nuestros trabajos y nuestras ilusiones, sí, todo eso y más forma parte de nuestra identidad, que encima cambia si llueve o hace sol, o ha perdido el Arsenal...

    Por eso no creo que haya mucha diferencia entre personaje virtual y personaje real, no al menos si uno se dedica a hacer sucintas entradas y sucintas introducciones, seguidos de sucintos comentarios. ¡Toma preadjetivación!

    De todas formas yo me andaba con cuidado, fue Richelieu, creo, quien dijo aquello de "dadme seis líneas escritas por el más honrado de los hombres, y hallaré algo en ellas para colgarlo".

    Os veo a todas en el patíbulo...

    ResponderEliminar
  10. ¿Hay blogs de mujeres? ¿Dónde puedo encontrar uno?

    ResponderEliminar
  11. Richelie es un personaje para mi detestable, y no solo porque la Historia Moderna no me guste demasiado...sino porque a un cardenal y hombre de estado (esa conjunción ya para empezar me repatea el hígado.. aunque ya sabemos el poder de la iglesia en esa época..) que el pueblo despúes de muerto y enterrado, lo exhume y lo deguelle.. ya puede decir misa...

    Por cierto ya que estamos y gracias a Basaja, que ha sacado un personaje histórico a la palestra, os aconsejo un libro escrito por una mujer, y escrito desde un punto de vista histórico bastante interesante y que a Di le molara.. y que está muy bien documentado y no es literatura de mujeres..;):

    LOCOS DE LA HISTORIA, de Alejandra Vallejo-Nájera Zóbel (Editorial: La esfera de los libros).

    Disfrutadlo..con un té o café en una tarde de domingo, medio tumbados y con mucho silencio. Un lujo.

    Besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola No, si Ñan es Nan, te refieres a mí. Tengo dos (con dos nicks distintos). El de toda la vida, http://angelessobreberlin.blogspot.com/, en el que comento a los comentaristas, y otro nuevo que es como un calendario o diario, más seco, en el que dejo algo sobre lo que estoy leyendo: http://lotronan-1224.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  13. Bonita crónica de una agradable cena navideña (nótese el sentido homenaje a las paranoicas manías de Basajaun).

    Entre mis virtudes olvidas mi afición al alcohol y al tabaco, al heavy y a las txarangas, a Osasuna y al Arsenal.

    Por otra parte, no creo que seamos lo que vivimos o lo que leemos, sino que somos, o queremos ser, aquello que deseamos ser. Somos un mero tender a. A fin de cuentas, el presente no existe, sólo hay pasado que mira al futuro.

    Y para terminar, escribe más cuentos Di, que lo haces muy bien, aunque, por favor, cita menos a Borges y más a Ken. Me gustará más.

    ResponderEliminar
  14. NAN, estoy contigo en lo de los semáforos, pero la gente q dice eso se refiere a otros rollos en los q nosotros no estamos, pero donde la gente miente y pretende y tal. Totalmente de acuerdoc on el valor terapeútico d ela escritura, aunque lo tires luego, y con eso de los así-llamados amigos q salieron rana.

    ANI, yo te veo muy cortés y dulce, así q en la vida real debes ser... (un roscón? ;))

    MO, ya sabes q me iba a dejar caer por ahí pq tenía MUUCHAS ganas de tomarnos algo pero, nombremos culpables, resulta q jugaba la Real Sociedad en Vetusta el lunes y claro... Oye, y lo del tablet, eso te sirve para escribir como en teclado? A mi no me gusta y de hecho aqui venden teclados aparte. Me tengo q comprar un portátil (he quemado uno y un asus en un año) y estaba por un notebook, pero dime lo del tablet. Al Peda le haría feliz (claro q recuerda lo de la Real... él dira q no quería dejar a Mini con abuelos)

    NO, yo tambien conozco a uno q dice lo de la "lit de mujeres". A él en concreto le gusta literatura q de muchos datos, histórica, de viajes, etc (da su brazo a torcer con la Yourcenar por ej, y creo q es él el q dice q "Memorias de Adriano" es d elo mejor q ha leído). Bueno, él se pierde a un montón de autoras, claro. Ahora, aqui en UK existe un genero llamado la "chick lit", libritos para chicas q me sacan de quicio pq es lo q las tías leen en el metro: libros rosas con zapatos de tacón y copas de vino en al portada q te aseguro sacan lo peor de mí. Este añ en Foyles, para el día de la madre, montañas d eesta basura eran los "recomendados" para regalar a las madres. Si estuviera ene l grupo guerrillero aquel, el año q viene montaba una acción si hacía falta en bolas (como vengo diciendo, única manera de q te escuchen, junto con la goma2). Ah, y me gusta lo de ñan... me suena a gañán... métete en su blog y verás (recibo royalties)

    Gracias BASAJA por tu sucinto comentario. Aún puedes batir tu propia marca.

    Oh ESTAFETAKOA, que gran honor q nos visite: ya sabe q me descubro ante su presencia, auqnue no puedo dejar de diferir en el contenido de casi todo su mesnaje (aunque formalmente esta usted al estilo q nos tiene acostumbrados). Uno no es lo q sueña ser. Si uno sueña con ser escritor y no escribe, pues es un tío triste pq ni siquiera lo intenta. El q sueña con viajar y
    no tiene pasta, eso es otra cosa. Y q no me leas el blog, lo acepto con dolor.. ahora, q me leas en diagonal los relatos (cuando he citado a Borges,d el q sólo he leído, a barrancas, un par de libros de relatos?). Pero me pongo a sus pies, as ever.

    ResponderEliminar
  15. Como diría cualquier arzobispo, has malinterpretado mi texto, Di. Yo prefiero tender a ser lo que deseo ser que no conformarme con lo que me da la vida que he vivido.

    Pero no quiero entrar en polémicas, que en la tele empieza una peli de Heather Graham.

    ResponderEliminar
  16. Cuanto más avanza el blog yo creo que más te vas quitando la mascara...

    ResponderEliminar
  17. 1-.No era gafapasta sino gafotas.
    2-.Perderse algo (inclso una cita con molinos) por ver el mierda de partido del otro dia merece que baje al peda del pedastal a gorrazos.
    3-.Comienzo diez dias de vacaciones, como suena 10.
    4-. voy a hacer como mi compatriota No
    10
    10
    10
    10
    10
    10
    10...

    ResponderEliminar
  18. Jodé, resulta que me he metido en un artículo que hablaba de sociedades gastronómicas y de los sanfermines, pero ahora no encuentro los comentarios, ¿se os han traspapelado con estos sobre dobles personalidades?
    Di, recojo el guante de los pareados, pero luego no vale quejarse, si no tienen tono faltón no los publico. ¿Se le ocurre a alguien algo que rime en consonante con "blog"?
    ¡Diva! Saludos desde el siglo pasado... me gustaría invitarte a la próxima cena de Navidad, y hasta podrás entrar en la cocina, para que nadie se sienta mal... lo malo sería que Di se haría ilusiones de tener una compañera de cena, y todos sabemos que rápidamente serías una más del revival-bucle-díadelamarmota.
    Estafet, es la primera vez que coincidimos fuera de nuestro monotemiblog, ¿qué se hace en estos casos?
    Bueno, acabo, que si no os vais a pensar que soy un alter ego de Di (¡mierda, ya he caído en la trampa y yo también he entrado al trapo de los comentarios del día, pues para que quede claro, y como ya dijo alguien, YO SOY EL QUE SOY. Irrebatible).

    ResponderEliminar
  19. Dé su anillo por besado, ESTAFETAKOA.

    VIVEIRO, ya dicen q etimológicamente máscara y persona es la misma cosa.

    TXELOS, páselo bien, y escriba algo, ande.

    SANFERMAN, me empiezo a asustar con lo de los pareados… que el potencial pérfido lo tienes, con esa carita de bueno. Diva nunca aceptará ir a esas cenas… de mí pasa, así q espero q de vusaltres también. Además, como dices, acabaría envuelta en parte de la jerga (no los vetustasunismos, of cors). Quién dijo “soy el q soy”, Basaja o Rapael?

    Muxus Lau

    di

    ResponderEliminar
  20. somos muchos yoes, todos verdaderos aunque sean distintos. No somos los mismos con la pareja, que con el jefe, que con el vecino y en el blog.
    Pero estoy con Gonzalo que a medida que madura el blog se va teniendo esa necesidad de mostrarnos más, de ir eliminando apariencias, de mostrarnos físicamente cómo somos.

    Interesante entrada e interesantes comentarios.

    ResponderEliminar
  21. aunque esperaba encontrar un divague sobre sanfermín.

    ResponderEliminar
  22. Gracias CLAUDIA... el divague sobre sanfermín otro día, para q estos dos me lo "fusilen" ;)

    Lo de los múltiples yoes es la "teoría del yo" de Rogers?

    No se, yo creo q al principio del blog ya me mostraba como era, lo q pasa q por la acumulación de datos igual se va montando un retrato robot más fiel... y no me puedo meter con VIVEIRO aqui pq como dije el otro día, fue el único diavgante en un divague mío esotérico (el potlach) al principio de los timepos...

    ResponderEliminar
  23. "Chick lit"... uffff...y que tipo de personaje/a edita eso por favor???
    Es que luego no me extraña que algún hombre con pocas miras y fondo lleno, nos meta en el mismo saco a todas las mujeres generalizando y simplicando a éstas con que solo nos atraen los bolsos de cocodrilo, las boas y el estar divinas.. y lo peor no es eso...es que hay una gran mayoria de mujeres con pocas miras y fondo roto que por moda leen lo que esta de moda..
    Evidentemente hay todo tipo de mujeres con todo tipo de intereses y a todas se les publica de todo; pero casualmente...se pone de moda la que vende..y casualmente..lo que vende es lo mas superficial..y casualmente hay un gran número de mujeres que sustentan dichas publicaciones...y empresarios y editoriales que aprovechan el filón de estas mujeres carnaza.

    Pues si Di, lo de montar un grupo guerrillero nunca es mala idea...siempre hay cosas que cambiar en el mundo y por las que pelear...indaga quien es el mayoritario editor de esas publicaciones de moda y escríbele, que coyons!!!!

    Yo estoy pensando en quejarme de que a las niñas todo lo que se les regala sigue siendo rosa..
    esta mañana viendo las noticias con los niños y sus juguetes lo de todos los años.. carritos de niñas rosa, vestiditos de niñas y muñecos rosas, princesas rosas, zapatos rosas ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! ¿a los niños no se les dejó hace ya tiempo de customizarlos con el kit azul en todos sus enseres y modelos de indumentaria? pero aqui que pasa!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. NO, lo del rosa y las princesas lo veo como una moda. Algún día pensaba escribir sobre el tema, pq cuanod yo crecí todo este rollo de las niñas de hoy estaba muy mal visto. En esa época, lo cool a los 8 era ser tomboyish (un poco chicazo)-ahi estaba Georgina de "Los Cinco" como modelo. En mi mundo las de rosa eran las repipis y hoy observo con estupor como todas las niñas lo asumen. Alguna vez le lei a Almudena Grandes q de niña ella quería ser un chico, y esa era creo la norma.

    ResponderEliminar
  25. No sé por qué os quejáis de que se publique literatura para mujeres. Tenéis suerte. La de hombres es el Marca.

    A mí los que me enfadan un poquillo son los concursos literarios "sólo para mujeres".

    ResponderEliminar
  26. Yo me salvé de el mundo nube de azucar rosa gracias a tener dos hermanos mayores y ser en total cinco hermanos..
    Yo más y Yo heredamos mucha de la ropa de nuestros hermanos... y todos los juguetes claro (escalextric; el barco pirata de los playmobil..etc..)fuimos las tres sucesivas medio chicos medio chicas ;).
    Una ventaja..podías jugar con chicos y chicas, siempre te aceptaban; no había muchas que supieran jugar bien a las canicas..

    Yo también contemplo con estupor como las niñas se meten en ese mundo de color de rosa...

    Ñan, lo siento, si, eres Nán; claro ejemplo de como trabaja el consciente cuando no piensa..gañan..;)
    ¿en que estaría yo pensando?...
    Me apunto tus enlaces y te seguiré con mucho gusto. Di quiere royalties..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Ahhh! (suspiro). ¡Qué bonita la geografía del amor!
    Y qué caprichosa. El Peda y Di, Di y el Peda, los Pedadi, o los Dipedas, como se prefiera. Vetustaña ella, donostiarro él, habrá que suponer. Buscan la virtud en el término medio, como aconsejaba Descartes, y por lo tanto el atontamiento les sorprende en los sanfermines. Ahora disfrutan en la Gran Bretaña de su hija Mini y de poder ver De fidler on de ruf sin tener que desplazarse cienes de kilómetros.
    Uno que yo me sé conoció a su rubica en los sanfermines, y a pesar de la pamploneidad de ambos, tuvieron que cogerse una cogorza del copón en Cangas de Onís para poner la primera piedra de lo que hoy son catorce años de co-vida.
    (Aprovecho para felicitar a la susodicha por si es alguno de vosotros).

    ResponderEliminar
  28. He vuelto para varias cosas.

    Primero, cuando abres un blog tienes mucho pudor, no sabes quien te lee ni tampoco sabes muy bien que decir ni cómo. Tanteas hasta que encuentras el tono. Cuando va rodando aunque no quieras, cada vez va saliendo más tu yo, es como si tu blog te fuera conociendo poco a poco..como si conocieras a alguien por primera vez. Desde el principio eres tu pero "un poco"..y luego vas mostrandote poco a poco y la acumulación de datos y de maneras de escribir te va mostrando más entero. No sé si me explico. Si hay alguien que opta por la impostura o por fingir lo que no es, acabará por petar por algún dado o se acabará aburriendo...supongo.

    El tablet. Este es un poco más pequeño que un ipad, 7 pulgadas, pero no pesa nada. Sirve como libro electrónico y tiene conexión WIFI, por ahora lo he toqueteado poco pero está muy bien. El teclado es táctil y al principio es un poco raro pero enseguida te acostumbras y es cómodo. Para navegar y leer está estupendo.

    Literatura de mujeres es bazofia. Estoy ahora mismo leyendo uno de esos libros porque estaba por casa y no quería empezar nada muy interesante antes de los reyes...y madre mía, de vergüenza ajena. Pero lo peor, como ha dicho alguien antes en los comments es que hay mujeres que los leen y los encuentran ideales para evadirse y divertirse...¿ esa es su idea de diversión? Mucho miedo.

    ResponderEliminar
  29. Buf, por fín se lleva Mini al Peda al mercado de granjeros orgánicos de los domingos y me dejan sentarme al ordenador... cuánto retraso, ozú... disculpen.

    ESTAFETAKOA: concursos literarios para mujeres? Dónde encajan los tran? Paíííís...

    NO, igual no me he explicado con lo de las ninias y el mundo rosa.. entiendo perfectamente cómo entran ene se mundo. Mi estupor es personal al contrastar como ha cambiado todo.. pero puede volver a cambiar enseguida.. cuando s eden cuenta de q ya han vendido todo lo rosa y ahora toca otro palo. Es como la moda: un año campanolos, otro pantaca dentro d ebotas... etc.

    ABABOL, pregunta del millón: tiempo q lapsó entre aquellos sanfermines en q ese q tu sabes conoció a su rubica (saludos para la rubica!) y Cangas de Onís. Supera el año? SI no es así, tienen mucho q aprender...

    MO, sobre tu primer punto del pudor q se va perdiendo te contesto en una contestación de hoy, q me estan preguntando por mi afilicación profesional. Sobre el tablet, dime por fa tra sunos días si se acaba escribiendo como en teclado. Yo no puedo cone l iPhone del Peda para escribir mails, no me gusta la tactil. Mi hermana tiene tb iPhone y envidia mi blackberry para escribir, así q dime, pq serias al primera q escribe bien en táctil. Como te dije, aqui venden el ipad con teclado separado, eso me hace sospechar. Estoy buscando un notebook, asi q si alguien tiene un consejo, bienvenido... (a no ser q MO me venda el tablet antes).

    ResponderEliminar
  30. El libro de poesía con el que estoy ahora es Personae, o sea Máscaras.

    Del rosa hay de tó. Mi sobrino preferido, Martinet, un rubiales de 5 años clavao a Martin Amis de nenot, que solo le falta un cigarrillo en la boca como en la portada de su autobiografía, se molestó de que a su hermano de 7, de excelentes notas, pidió equipamientos de fútbol como regalo. También he sacado buenas notas, dijo. ¿Y de qué equipo quieres el equipamiento? Quiero zapatillas rosas, calcetines y pantalones blancos, con camiseta rosa ajustada.

    Claro que un día estaba con una tía y un amigo, y le dijo a este: de mayor quiero ser como tú, para ser, alto, fuerte y llevar pendiente.

    Inmediatamente, el amigo le mandó un sms a la madre de Martinet (mi sobrina auténtica): Enhorabuena, has parido una drag queen.

    ¿Veis cómo el rosa marca? Al chiquillo ya lo imagina todo el mundo en Chuceca.

    No, serás recibida con música de fuegos artificiales. Y me puedes llamar gañán sin miedo a equivocarte.

    ResponderEliminar
  31. NAN, qué quieres decir con "Martin Amis de nenot"? Es por si empezar a preocuparme o no? Esta enamorado d euna tal Rachel?

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.