an

13 octubre 2010

Pintando algo

He añadido a mi vida rutinaria un ritual de restauración matutino que me ocupa unos minutos preciosos todos los días. Queridos blogueros, desde hace unos días me pinto, vamos que me acicalo y uso cosas que tenía olvidadas o ignoraba que existían.

Todo ha sido consecuencia de la limpieza y batida que le hice al cuarto de baño. Me puse manos a la obra y lo ordené todo. Me quedé como nueva, controlando todo, dando a cada cosa su espacio. Descubrí que tengo geles como para todo el año, en cambio de suavizante del pelo ando fatal. También se me acumulan las cremas de cuerpo (body milk) por la falta de tiempo de echarme. Ya sabía que tenía muchos neceseres y bolsitas de todos los tamaños, pero lo que no me esperaba era "un arsenal de l´oreal".  Cual fue mi sorpresa al descubrir que tenía, en sitios diferentes, artefactos diversos susceptibles de empleos faciales que, en su conjunto, llenaban una caja de zapatos. Eso sin contar los que por su estado defectuoso o simplemente dudoso, lancé a la basura.

Diva, la de antes, la que no se maquillaba, compraba en ocasiones contadas utensilios destinados a resaltar la belleza natural que de por sí tiene. Terminada la ocasión y apagado el fuego, abandonaba en cualquier cajón, neceser o bolsita el eyeliner, máscara de ojos o lápiz de labios, donde por lo general pasaban al olvido, caducaban o se secaban volviéndose inútiles. Cuando lo volvía a necesitar, como no lo encontraba, volvía a comprar. Otras veces, estos utensilios llegaban a ella vía la compra de un perfume o colonía: que si te doy unas muestras, que si trae de regalo un colorete... y Diva los archivaba en algún lugar dónde Nina no los encontrara y por ende Diva tampoco.

Así, al ver la caja llena de productos diversos, decidí que había que darles una utilidad. Dicho y hecho. Al día siguiente me pinté. No mucho, pero un poco "tocada" que dice mi madre "que se está mejor".

El problema ha surgido como consecuencia de que todo el mundo me dijera lo favorecida que estaba, lo guapísima, los ojazos que tengo y perlas por el estilo que no diré para no despertar la envidia de mis lectoras femeninas. Así que, o bien yo antes estaba fatal o bien he heredado, aprendido, se me ha revelado, un don para usar mi cara como lienzo y dar rienda suelta a mi imaginación que desde luego antes no tenía. Como a pesar de ser Diva, soy realista, me inclino más por la primera opción: Antes debía de estar fatal.

Así que ahora no salgo sin darle a la brocha gorda. Por si acaso.

25 comentarios:

  1. Di(va) que sí.
    Si hubieras hecho un posto diciendo que toda la vida te habías maquillado y has dejado de hacerlo, mi respuesta habría sido:
    Di(va) que sí.

    Quien tenga belleza, que la luzca. De modo natural o poniendo foco. En beneficio del entorno.

    Y es que no has escrito la razón principal: porque te ha dado la gana.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a sospechar que las similitudes entre Anniehall y Diva ya tienen que ser genéticas porque eso mismo ha hecho Annie esta temporada.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ya se me ha adelantado ND. (Maldito primer café). No doy crédito con la coincidencia, Diva!! Yo, ya al empezar el año, hice el propósito (no confesado porque sabía que no lo iba a cumplir) de maquillarme para no tener esta cara de zombie. Lo hice tres días hasta septiembre. Pero desde entonces le he cogido el gustillo y lo hago más a menudo. Sólo que yo renuevo el arsenal cada vez.

    ResponderEliminar
  4. Me atrevo a decir, sin mirar ni ver, que son generacionales.

    En mi opinión humilde, la mujer alcanza su punto de esplendor desde que se acerca mucho a los 40, y le dura más o menos hasta los 55.

    Posiblemente todo está en la mirada, que deja de ser inocente y se llena de significado. También en que habiendo perdido cierta "lozanía" que tiene más que ver con la insulsez (porque viene dada de serie), aprende a compensarla comme il faut.

    Esa humilde opinión la tengo no ahora, sino desde más o menos los 30 años. Mi hijo y sus amigos varones la comparten. En la última fiesta en la que coincidimos, invitados por una chica de 40, no hacía más que asesorarse con la anfitriona. "¿Y esa que baila ahora y está tan buena?" "Esa es mi cuñada y tiene tres hijos, sigue buscando".

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual. No me pinto nunca, y cuando lo hago todo el mundo me dice que "parezco otra". La verdad, no sé cómo tomármelo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que sea la pérdida de lozanía, sino más bien la serenidad, la seguridad, el haberte aceptado ya con tus defectos... Y también a sacarte partido dejando a un lado la moda cuando es menester.

    ResponderEliminar
  7. No se me ofenda, Annie, se pierde algo, pero es lo menos importante. Todo eso que dices es lo que cuenta: se llega a una edad en la que se está verdaderamente viva y consciente de ello: todo lo aprendido, ¡eso es! Lo importante es que empieza lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Qué manía, que no me ofendo, solo puntualizo u opino.

    ResponderEliminar
  9. Bien, adelante pero cuidado con las cantidades: no debe ser proporcional a al edad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuidado Diva! Todo tiene un límite, al primero que se quede pegado cuando te dé un beso en la geta, no le va a hacer ninguna gracia aunque estés muy guapa. Y por favor, usa algo mate, no soporto brillos oléicos en las caras.
    Fdo: la señorita Pepis.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho lo q dice Nan, las mujeres de 40 en su esplendor. Alucino con algunos amigos, q considero gente inteligente, y su fijación con crías de veintipocos. Algún osado empezó a decir hace un tiempo "q a los 30 las tias estaban mucho mejor q a los 20", y yo esto lo creo firmemente. Me gusta lo de los 40-55, Nan. Dicen q los 40 todos tenemos la cara q nos merecemos, y quien se merece una buena cara a esta edad, ole!

    Yo siempre me he maquillado un poco. No mucho, pero algo sí (chicas, clarins wonderful volume para las pestanias me cambia la cara)... Hay días q voy tarde o lo que sea y entonces no, y si además es día "coleta, gafas y no maquillaje" entonces de antemano estamos ante un día perdedor.

    Cuando a las deprimidas les aconsejan hacer el esfuerzo de maquillarse por la manainas, anque no tengan fuerza, como dicen, en el fondo lo q están haciendo es ponerlas en contacto con las repsuestas q recibirán a su alrededor por estar mejor... eso subirá su autoestima y esto es siempre un plus.

    Me voy al cineeeeeeeeeeeeeee!!! Qué bueno es tener Yayocangurooo

    ResponderEliminar
  12. Arghh!!! Y cómo olvidar mis aventuras con el eyeliner, donde obtuve el coaching de la reinabloguera de la belleza Amanita Faloides...

    Di & el eyeliner, aquí!!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja, es que algo de brocha gorda nunca viene mal, pero a las siete de la mañana da un perezón...

    ResponderEliminar
  14. Me apunto lo de clarins para el próximo atracón de compras frívolo.

    ResponderEliminar
  15. Y no es peloteo. Es la pura realidad. ¿Quién no quiere estar con una mujer de verdad? ¿Quién no se enamora de algunas arruguillas, tan sabias?

    Aute cantaba una canción que decía "Una de dos, o me llevo a esa mujer o te la cambio por dos de quince, si puede ser". En directo, le oí por dos de veinte, que es más lógico.

    Le acusaron de machista, por eso, las indocumentadas. En realidad, lo que expresaba es el valor de la mujer cuando, según los tontinailas del haba, empiezan a ser invisible. ¡Y un cuerno! Es cuando donde entran se enciende un foco. (menos para los tontilainas del haba, claro).

    ResponderEliminar
  16. Tampoco hay que ponerse fantásticos señores...hay cardos borriqueros/as a los 20 y a los 40y bellezones/as a los 40 y a los 20

    1-.Querida Diva si hay que estucarse un poco, uno se estuca y punto no pasa nada.
    2-.Amigo NaN me sumo a su autismo: el mismo ponía a parir al pobre Luis que fué a echar el resto con una menor en Lástima Luis

    "Las vueltas que da el mundo,
    ay, si resucitara Carlos Marx
    y viera a los que cambian
    las masas par las nalgas
    según los malos rollos de la edad"

    De verdad nadie va a comentar el cartel de esta entrada... tengo los ojos en forma de bacalao.

    ResponderEliminar
  17. Haz como yo, que puse un post it.

    ResponderEliminar
  18. Arghhh (grito histérico). Estoy superguerrera (qué semanita) y alguienva a tener que pagar. Seré yo, maestra? Sí, seréis vosotros.

    Nan, voy a por ti. A mi no me concvence lo de la sabiduría. Hay mucha gente que es inmadura a los 15, 25 y siguen así a los 45 y el resto de su vida. Hay gente que es idiota y que la edad no los mejora... casi incluso es peor, porque dan más el cante. La gente (y no hablo sólo de las mujeres) inteligente SIN NINGUNA DUDA está mucho mejor a los 40. Pero es que hay gente que, en un punto, deja de aprender. Terminan la uni, o lo que sea, y entonces ya está, lo consideran todo hecho, y lo que queda es vivir de rentas. No se puede vivir de rentas.

    Por ello, por una vez (y sin q sirva de precedente) estaré de acuerdo con Txelos: los cardos no tienen edad. Sí q hay gente guapa boba a los q la edad no les hace favores. Y yo veo a senioras de 80 con las que pienso "qué seniora más guapa" (y no "qué guapa debió ser", pq lo sigue siendo, con 80).

    Me ha gustado lo de la canción de AUte, pero insisto en que lo q hace interesante/especial/guapa a la de 40 no es q tiene 40, sino quien era y quien se ha hecho al pasar los anios.

    ResponderEliminar
  19. Has ido a morder en la carne más correosa, Di. Después, no vengas quejándote del mal sabor.

    Lo que dices tiene una respuesta fácil y otra más complicada.

    Lo fácil es reconocer que cuando pensamos el mundo, borramos de un plumazo (¿no habría que decir ya de un DELETEazo?) a quienes no nos interesan y no existen. Tengan 20, 30, 40 o 70 años. Además, la palabra "sabiduría" tiene unas connotaciones que tampoco vienen al caso. Hablaba de mujeres que se sienten "vivas" y con ganas de dar vida, y me refería a que su capacidad "erotizante" y de belleza (recordemos el tema del post) se potencia desde esa edad.

    También hay un montón de tíos que se pirran por las "cinturitas" de las de 20 a 30. Pero no estaba hablando tampoco de ellos, sino de los que saben apreciar y disfrutar de un cuerpo y una mente que "saben" (en el sentido de saber y en el sentido de sabor).

    Respuesta complicada (porque podemos liarnos con ella y malinterpretarla): saco del mundo (para mí no existen y no les presto atención) a los que se sienten satisfechos con su mediocridad porque han sabido no caer a los escalones más bajos. Los y las que viven de imágenes en las que no profundizan.

    Pero no saco del mundo a las y los vencidos. Veo belleza en ellos.

    Te confieso que en mis dos trayectos de metro de 20 minutos, suelo leer. Pero a veces miro a la gente y fantaseo que les abrazo, a los hombres de una manera y a las mujeres de otra. Miro a una mujer gorda, mal vestida, que probablemente va a limpiar la casa de otros, y me quedo mirándola hasta que veo otra cosa. Y me gustaría abrazarla. Por todo lo que deseó en su juventud y no pudo conseguir (es necesario que vea en ella ese dolor, para que me resulte "atractiva"), pero ha quedado como un deseo abierto que es realmente atractivo.

    Regalaría mi corazón 100 veces al día. Pero no puede ser, porque tengo uno y a lo peor alguien querría quedárselo en propiedad.

    Ya ves, soy un chaval enamoradizo.

    ResponderEliminar
  20. Nan, cuándo me quejo yo, si soy la aromaterapia de la blogosfera.

    A ver, no he incluído a los "vencidos" a los q te refieres en mi comentario. Hablo de la gente con la que os podamos mover nosotros a nivel personal. A "los vencidos" tú los ves en el metro y yo en el trabajo. Vencidos madres y padres, vencidos abuelos, vencidos, y esto es lo q mas tristeza da, ninios. Preparándose para ser uno de ellos si no lo son ya. Tú te enamoras de ellos en el metro y yo elijo trabajar con ellos en lugar de en una reluciente organización privada para los "vencedores". Mi respeto para el q le han tocado malas cartas ya intraútero es inmenso, y mi permisividad para con sus decisiones y errores, mucho mayor.

    Pero aquí hablamos de otra gente. Ya que estamos con el maquillaje, hablamos de mujeres que fueron un florero a los 20, estudiaron una carrera florero, se "buscaron a sí mismas" unos anios, y encontraron (cazaron!) marido, y realmente no tienen nada que contarnos aparte de Clarins. Y hablamos de hombres que lo toman todo triturado pq masticar es duro, y esto es una metáfora para muchas cosas. Esta gente, a los 40, tienen un 4x4 y una conversación q versa directa y lateraalmente sobre las múltiples reencarnaciones del dinero q no me interesa nada. A los 20 ya eran cretinos, a los 40 lo siguen siendo. Esto es lo q quiero decir con q la tontería no tiene edad, pero la inteligencia tal vez sí.

    ResponderEliminar
  21. Venga british que hoy os veo un poco veligerantes. Ya que a basaja le he dejado un par de regalitos froilanescos, a Di,ya que me ha dado la razón, le voy a dejar una cancioncita version vetustiana sobre la indiferencia de la edad el que es mamon es mamon

    P.D-. No estarás enfadada porque no te han invitado a la fiestuqui bloguera del equipo A (anijol,amanita y amolinos)?????

    ResponderEliminar
  22. A esas y eso, Di... ¡Que les den!

    No cuento con ellas ni ellos para nada.

    Como cantaba Jacques Brel, y perdonad mi francés:

    Je veux t'apporter de bombons
    parçe que le fleurs sont perissables
    et le bombons son tellement bon

    Perdona mi parquedad pero estoy en una fiesta en un centro okupa, de despedida de mi hijo que se va a trabajar a París, y he venido por la cámara de fotos (y a echar unos cigarritos, que la familia no ve bien que fume).

    (tenía que decirlo, me cago en lá, lo contento que estoy de que se vaya, y además a París).

    ResponderEliminar
  23. Ah, Txelos, qué bien traída "tenga 20 anios o 50, el que es mamón, es mamón", Brassens VERSION CARLOS Y ALICIAAAAAAAAAA!!!!!!! Cómo conoces nuestros puntos (aún más) débiles.

    Y no estoy enfadada, solo envidiosa.. sobre todo pq a esa reunión no había q ir con pasamontanias...

    nano en fiestukis okupas!!!! Arriba!!! Y Luisito a Paguí!!!! Oye, se me esta ocurriendo.. la siguiente kedada bloguera á paguí de okupas chez Luisito... ca va?

    ResponderEliminar
  24. Se lo diré. Le va a hacer una ilusión loca. Sois 5, ¿no? Lo que digo, saltos de alegría que va a dar.

    He puesto en mi blog en la columna de la derecha, para vuestro disfrute, el anuncio electrónico que convocaba a la fiesta de anoche. Se destruirá el domingo por la noche.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.