an

11 enero 2011

Desmaquillando al divlog

Desde hace unos días se está planteando, de manera lateral y algunas veces muy directa, el tema de quién hay detrás del que escribe un blog. Habrá tantas respuestas como blogs, yo nunca había entrado en uno hasta que Diva me dijo ven (y lo dejé todo), y ahora frecuento muy pocos. A veces, bloghopping, he visto de todo: desde uno en el que una escribe poesía (publicada en papel) y sobre cosméticos, hasta gente que cuenta cómo le pone los cuernos a su pareja. Cuando nos sentamos frente al espejo rodeado de bombillas del camerino, la mayoría maquillamos el nombre eligiendo un seudónimo (no sólo para nosotros sino también para los personajes (o personas?) que pueblan nuestros divagues), le damos colorete al lugar de trabajo, pasamos el eyeliner a nuestra imagen física y ponemos rimmel a nuetras coordenadas geográficas.

Por qué? Atención, porque esta noche, Di aplica el desmaquillante con los divagantes que se dejen o atrevan...

El seudónimo
Todo esto es culpa de Diva, ahora que no nos oye. Ella eligió el nombre del divlog, el diseño y, como quedó claro en el divileaks (gracias Toro), puso una varita sobre mi cabeza a la vez que afirmaba: "DI" (ruidito de lluvia de estrellas). Esto me recuerda a todos esos estudios que se han hecho sobre maestros poniendo notas en exámenes de niños con nombres "atractivos" (Lucía, Iván) o "feos" (Obdulia, Rigoberto): los de los nombres "atractivos" tenían un punto más que los de los nombres "feos". Ya se sabe que el nombre es importantísimo en nuestra auto-imagen y a veces pueden formar la base de las expectativas de otros (ni os cuento las tribulaciones para elegir el nombre de Mini).

Sin embargo, ni se me hubiera ocurrido abrirme un blog con mi nombre de mi vida llamémosla diurna (suelo divagar por la noche): Superman vs Batman. Imagínese que a alguien me googlease, y se encontrara, junto a todos mis vuelos de Superman con capa roja, mis correrías nocturnas, el Batman que llevo dentro, entradas tipo "bañarme en pelotas bajo las estrellas". Imagínese que ese alguien es mi siguiente jefa. Esa información es para mí, mis amigos y los divagantes que se aventuran en este bumpy ride, y teóricamente no me van a entrvistar para ningún trabajo de mi vida Supermánica. Si hay alguna oferta en mi faceta Batman, escucho ofertas.
La localización: De Londinium a Vetusta
Como muchas veces escribo sobre mis amores, Londinium, evidentemente tenía que aparecer. Creo que a temporadas es el fondo constante de mis divagues, y me gustaría que aún fuera más. Pero no es un blog de Londres, de esos hay muchos.

Vetusta no es sólo mi Vetusta. Vetusta es un concepto, aunque generalmente me refiero a la Vetusta en que crecí o a la Vetusta donde conocí al Peda (Vetusta sub Y). La razón por la que no puse nombre a mi Vetusta es porque quería huir del localismo. Como hoy comentábamos en el divague de ayer, quería aspirar a tocar tema universales que pasan en cualquier Vetusta, aunque a veces no me he podido resistir a divagar sobre lugares de peregrinación,
lugares santos que forman parte de mi biografía.


Imagen
He colgado alguna foto en el divlog si venía a cuento con el texto. Hay una teoría de la personalidad implícita que envuelve hacer inferencias de cómo es una persona según su apariencia física. Por ejemplo, está el estereotipo de que los gordos son más alegres, ciertos delgados avinagrados, los pelirrojos en según que culturas tienen mal genio y, por supuesto, está el de que la gente más atractiva físicamente tiene personalidades más atractivas. Por supuesto, todo esto se ve magnificado en las mujeres: yo he oído que no se puede ser feminista si no eres gorda y con el pelo corto. También que las mujeres muy guapas deben ser tontas (dan miedo, es mi análisis). Y suma y sigue.
El blog es, en ese aspecto, un campo de pruebas maravilloso, porque experimentas continuamente sin tu primera carta de presentación, tu careto. Por tu escritura (que es lo que piensas) puedes atraer o repeler a gente que si te vieran decir lo que escribes, tal vez se sentirían de otra manera. Me parece fascinante. Eso no quiere decir que me esconda: estas Navidades pensaba ir a Madrid a conocer a la peña allá. Y hay blogueros que han visto mi foto, y les ha ido el Peda de regalo (no se avalancen con esto último, please).

Y unido a la imagen que nos viene dada, la que nos buscamos. El uniforme con el que nos disfrazamos. Un principio básico de la percepción es que a la gente nos gusta la consistencia: es más fácil si toda la gente que lleva un chaquetón de esos acolchados es de derechas y los que llevan camisetas lilas son lesbianas o izquierdosas. Este tema fue muy diver cuando salió hace unos días, porque se unió inevitablemente al de “socialistas champán” (yo me inventé el de “socialistas Hugo Boss” a raíz de la visita de unos amigos, sociatas con carnet. Tendía yo una colada y: Camisas Hugo Boss! Cómo osa! :)). Este tema me encanta pero este divague va a ser sucinto. Promised!


Titulación académica/profesional
Para mucha gente, somos nuestro trabajo: se sabe que en una fiesta, la conversación entre dos extraños acabará ahí en nanosegundos. El trabajo da una idea del nivel adquisitivo de esa persona (a veces erróneamente), del nivel cultural (he conocido a tantos universitarios analfabetos que en fin…) y, en este país tan clasista, les da una idea de la clase social (yo estoy en desacuerdo, para mí la clase social es un tema de dónde vienes, de herencia: si eres de “old money”, eres de old money, y si eres un catedrático de familia trabajadora, lo seguirás siendo). Tu trabajo, tus títulos son de nuevo un escudo, una armadura con la que te presentas al mundo. Igual que la imagen, me gusta aparecer “desnuda” en el blog. Aunque luego la gente hace deducciones, no quiero hablar ex cátedra de ninguno de los temas (e.g. soy la profesional del surf o de la astronomía, no se les ocurra respirar!).


Creo que la magia de los blogs es que lo único que tiene la gente para conocerte es precisamente lo que la gente de la calle tiene tan oculto. Ellos ven tu cara, tu título, saben dónde vives y si vistes de Prada. Como dirían los psicoanalistas (uso algunos de sus principios!), proyectan en ti todo lo que han ido aprendiendo a lo largo de su vida de la gente que viste como tú, que tiene un índice de masa corporal similar al tuyo, que tiene tu acento, que comparte tu profesión. Que no tiene porque ser cierto, ni describirte.

En el blog, los divagantes no pueden presumir lo que piensas, porque de eso va el blog. Entonces elucubran sobre cómo son, cómo visten, cómo será el trocito de habitación donde los blogueros escriben su blog.
Y la misma curiosidad la tengo yo sobre los divagantes que se acercan a nuestra puerta y dejan un comentario. Y por los que pasan y nunca dicen nada. A todos, gracias.


La misma curiosidad que ellos por mí, o quizás mas.

29 comentarios:

  1. El que te ha calificado con 5 estrellas, soy yo. Te las mereces. Porque das una idea bastante razonable (= coincidente con la mía) de los blogos y las blogas. Al menos, siempre lo preciso, de la parte de la blogocosa que visito.

    Y la idea es: hay más realidad y verdad en los blogs que en los caretos que conocemos en el mundo de fuera. No solo más realidad, sino la parte más interesante.

    En la parte física, al principio no olvidaba más o menos cado dos meses decir que tiendo a lo viejito y que tengo una pareja estable: en aquel tiempo ponía más poemas que ahora, lo que podía producir consecuencias no buscadas en jóvenas en busca de hombres sensibles. E incluso ahora, que doy eso por sabido, si hablo de mi físico me suelo adjetivar como como bajito, gordo y cosas así: es la imagen que se corresponde a lo que escribo (la escritura es la realidad y la imagen es eso: imagen).

    Pero siendo tan espléndido y provocativo lo que escribes, me da un poco de mieditis: si metablogueamos en exceso, ¿no nos convertiremos en gafapastas del alma, en lugar de ser almas cándidas que se explican a así mismas y explican el mundo?

    Haciendo el análisis en canal de la cosa, si nos pasamos, ¿no haremos que pierda su candor virginal (¡toma ya siglo XIX!)?

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, los prejuicios siguen existiendo, aún sin la apariencia física y eso me recuerda a un programa del Punset en el que decía que los prejuicios son un mecanismo de supervivencia ancestral y que lo más fascinante es que los prejuicios aciertan en un porcentaje mucho más alto que los juicios racionales o conscientes.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad es que muchas veces tengo curiosidad por las personas cuyos blogs leo y comento, así como por los que me leen y comentan a mí. Me hago una imagen mental de algunos, que seguramento no tendrá nada que ver con su verdadero aspecto, pero les otorgo determinadas características físicas que asocio a su manera de ser, más basadas en las experiencias que he tenido con la gente que en los tópicos. De todas maneras, me resulta interesantísima esta forma de relacionarme con la gente.

    ResponderEliminar
  4. O sea, nada de nada, Di. No has desvelado absolutamente nada, y nunca lo harás porque lo que quieres es mantener el misterio en torno a ti, que da mucho más juego.

    Yo elegí la opción contraria, ya ves: escribo con mi nombre (y cuando tuve el libro a la venta, hasta aparecía mi apellido en la ventana...), he puesto alguna foto en la que se me ve, he dicho lo que estudié y cómo fue una mala elección, por lo cual es fácilmente deducible que soy una fracasada a nivel laboral, pero es que me importa tan poco como me da igual cuando alguien se entera por mí en el cara a cara, y también es fácil ubicarme geográficamente. Nunca me planteé lo contrario, vamos, ni se me ocurrió. Creo que me sentiría incómoda creando un personaje, será porque nunca me ha gustado disfrazarme, y psicoanáliticamente, dímelo tú, seguro que tiene algo que ver.

    Tú siempre insistes precisamente en eso, en no desvelarte (los pasamontañas, las fotos de espaldas, los seudónimos para todo el mundo que te rodea...). La verdad es que no me imagino uno post tuyo realmente revelador. Pero mira, me había hecho ilusión hoy la remota posibilidad. Tú huyes de ella porque dices que te van a prejuzgar, pero creo que la gente que te lee y te "conoce" ya desde hace tiempo por lo que cuentas, seríamos muy estúpidos si lo hiciéramos.

    Pero, chica, tú sabrás...

    ResponderEliminar
  5. Y la segunda que te ha puesto 5 estrellas, he sido yo. Si, te las mereces.

    Nán (ahora si), no puedo estar mas de acuerdo con ´la idea`: que hay más realidad y verdad en los blogs que en los caretos que conocemos en el mundo de fuera; aqui te desnudas, eres tu por mucho maquillaje que lleves (es lo que comentaba sobre los blogs hace unos posts). Evidentemente en el blog puedes ser quien quieras con un disfraz u otro pero justo vas a proyectar como eres realmente y que no puedes, como dice Di, en tu vida diurna, sacar a la palestra.

    En este blog se ha hablado mucho sobre la impostura... ¿sois mas impostores en el blog o en la vida diaria? evidentemente, en la vida diaria. Es mas lógico utilizar la impostura en la vida diaria para conseguir algo útil para ti mismo (recuerdo ahora a Luis Landero..)

    ¿Creeis que Genes Simmons (cantante The Kiss) es realmente él en el escenario o fuera? Yo creo que es exactamente el mismo (es más, seguramente es más él cuando va maquillado y hace el capullo en el escenario), y seguramente porque se maquilla en el escenario utilizará su impostura mucho mas allá en la vida real con su cara lavada.. O te gusta The Kiss o no sabes como tiene la cara Genes (es un blogero sin tener blog).

    Di, sobre que el nombre es importantísimo en nuestra auto-imagen... No, me lo pusiste tu jajajajja (pero es verdad que hay amigos que me llaman así, por eso lo acepté como el mas "natural"). También es verdad que uso otros dos pseudónimos, uno que me puse yo y que define exactamente el talante por el que van a ir mis comentarios y otro que es el polo opuesto a éste (y que me lo puse por como me llamaba un amigo, al fin y al cabo otra definición mia).
    Todos me definen y en todos me desnudo. Di, acabarás conociéndome perfectamente tu más que todos tus náufragos juntos..;). Y si....es un campo de pruebas maravilloso.

    Respecto a titulación y clase social, no puedo estar mas de acuerdo contigo Di. El nivel social hoy por hoy no te lo da la titulación academíca (solo es una armadura para tratar con la gente clasista que prejuzga por el nivel académico que tengas, ahi puedes utilizar la impostura como toda una artista); la clase social evidentemente es un tema de donde vienes, ya podrás conseguir todo el dinero del mundo, pero si tu te has criado donde te has criado tu personalidad y desarrollo, estará marcada por tus origenes, no porque hayas conseguido titularte en Oxford. Maleducados ricos hay a patadas, eruditos autodidáctas también, artistas pobres mogollón, pobres con aspiraciones superficiales también etc..
    Nunca hay que renunciar a los origines, vengas de donde vengas, si donde más se forja el carácter es en la niñez, por muchas máscaras que te pongas eres ese.

    Por ello ya dije hace un tiempo aqui lo del cambio de los apellidos..para mi es un orgullo ser como soy y no me averguenzo de venir de donde vengo, cambiar el orden no altera el producto.. (por eso dije que si estaba a favor de cambiar el orden, si la persona en cuestión se sentía mas cómoda así) pero eliminar uno de los dos apellidos denota un malestar interior por las causas que sean, que no se va a solucionar borrándolo de tu dni.., unos tendremos más o menos suerte en la vida, pero somos lo que hemos vivido y como hemos crecido.
    Eso es lo que nos define.

    Niño desgraciadito, bajo mi punto de vista, los prejuicios es una de las peores enfermedades de la sociedad. Tal vez Punset tenga razón sobre que aciertan en un porcentaje mas alto que los juicios razonados, pero yo no he dejado de encontrarme tios tatuados hasta las cejas con un corazón de papel y chicos/as vestidos muy pichis hijos de putas a tope.. (algo que para una persona que prejuzga no cabría en su mente).
    Lo más razonable no es prejuzgar o emitir juicios razonables, lo mas razonable es no juzgar directamente. La vida como misteriosa es maravillosa..

    Kiss ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No te lo vas a creer estaba yo escribiendo algo parecido!!!!!... y me preguntaba porqué esconderse en un seudónimo: ¿que es más grave que Di perturbe tu imagen de superman o que superman perturbe la imagen de Di?

    A las dos cosas aludes... ¿que es peor que tu futura jefa sepa que te bañas en bolas, fumas porros y que tienes a troski de libro de mesilla o que nosotros pudieramos saber que eres una conferenciante rancia y aburrida y que machaque al personaje Di que todos nosotros/as idolatramos y admiramos?...

    de anser is bloguin in the guain.

    P.D-.Venga No!!! animo!!! todos confiamos en ti y sabemos que al final conseguirás mandar los coments de uno en uno y "no" de 10 en 10.

    ResponderEliminar
  10. NAN, esto lo escribí anoche de corrido pq tenía muchas ideas tras algunos comentarios de los días anteriores. Te confieso que puede ser una plantilla o un post-it para escribir sobre un mogollón de temas.

    NINIO, tienes razón con lo de q los estereotipos funcionan y son un mecanismo de supervivencia. A mi me gusta encontrarme gente q no conforma, eso q otros llaman "gente rara".

    DRA ANCHOA, a mí tb me parece interesante/curiosa etsa manera de relacionarse con la gente, por todo lo escrito. Nunca imagine q el mundo del bloguerío era así.

    TERESA, al leerte por un momento he empezado a pensar q yo era algo único y especial en el bloguerío, q iba a crear escuela, q mi comportamiento era parte de una orquestrada maniobra para matener el interés de los divagantes... uan nueva Great Garbo de la blogosfera... pero he bajado al suelo enseguida para constatar que, realmente, la única de los blogs q sigo q da su nombre y pone foto eres tú.

    Y NO, planteas un montón de temas q son parte d elos q me venían a la cabeza ayer cuanod escribía el divague. Y es posible q te acabe conociendo más en la lejanía lo q te conozca alguien q ves frecunetemente en un bar, depende de lo q quieras contarnos a cada uno. Todo esto es terriblemente complicado, todos somos distintos, y lo que yo veo como algo superficial (mi cara, mi trabajo) para otros es vital. A la vez, hay cosas q la gente publica cada día (muy bien escritas, por cierto) q yo no podría hacerlo, ni bajo seudónimo. Por ej, publicar poesía, para mi eso es tan íntimo y personal q sería incapaz, y de hecho lo q he escrito a lo largo d elos años creo q solo una persona lo ha leído (ja ja, pq la calidad es pésima!!! cierto, pero además pq no quiero compartir todo con el mundo. Hay cosas q son sólo mías y de pocos más). Esas cosas q nunca escribiría en un blog son tal vez las q sean más yo y no los cuatro puntos cardianles a los q nos aferramos para clasificar al personal.

    Muxus

    ResponderEliminar
  11. TXELOS, a mi es q me gusta ser Superman de día y Batman de noche. Y Maléfica a media tarde. En la dedicatoria d eun libro me pusieron "por todas las vidas q podríamos vivir". A mi me gustaría tener varias para vivirlas de distinta manera, conocer más gente, leer más, comer más, nadar más... Los libros, como dice la frase de Léolo nos recuerdan q "hay mas vida de la q podemos abarcar".

    ResponderEliminar
  12. ¡No has desmaquillado el blog!

    Aquí se está analizando exclusivamente bien la voluntad o bien la necesidad de mostrarse más o menos en un blog.

    Pero hay una variable no tenida en cuenta: el nivel de exigencia de los comentaristas. Hay una avidez por conocer dónde leches está la Vetusta subJ, estamos al acecho para llenar otro cuadrante del puzzle con la foto de Consuerte, parece que no nos importa, pero queremos saber si la fasion está buena, etc., etc., etc. ¿Para qué? Ni puta idea, pero así es.

    En la medida en que seáis débiles, iréis flaqueando en forma de datos, pinceladas, detalles aparentemente insignificantes. Por ejemplo, al decir claramente que eres profesional del surf, todo el mundo estará revisando las facciones y hechuras que te había asignado.

    Y depende también del tipo de blog. En un blog sobre las mil formas de cocinar un huevo, dudo un huevo que la gente se muestre, o mantenga intrigas de este tipo.

    ResponderEliminar
  13. Puñeteros los que duda, Ababol, porque en el momento supremo se ponen a pensar si entran o no entran en el reino del cielo y nos crean unas colas que no hay manera.

    Pedrito

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta entrada, creo que has dado en el clavo en un montón de cosas. Y piendo como al Doctora, una de las cosas que más me gustan de los blogs es precisamente es esa manera de relacionarse con los lectores, que sólo sepan de tí lo que escribes. Abre un mundo de posibilidades qué a nadie se le ocurrirían en la vida en 3D.

    ResponderEliminar
  15. Es mi realidad virtual, me escondo con un seudónimo porque no quiero que sepan quien soy, porque hablo de cosas que no quiero que en mi mundo se sepan (otras no me importa y para eso hice un blog abierto) el blog me sirve para exorcizar los fantamas que me siguen desde hace meses y de los que no puedo hablar a nadie...engancha ¡ya lo creo! pero también me libera de mis problemas, sólo por plasmarlos en papel virtual me siento mejor y además no tengo que esconder por casa la libreta...el seudónimo proviene del fantasma que me atenaza y es una forma de hacerselo saber sin que se entere...en fin divagaciones tremendas

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el anonimato sobre todo es para librarnos de lo que la gente conoce de nosotros. más o meno como has dicho tu. A mi no me importaria que gente que me conoce me leyera, pero eso me quitaria de ser tan sincero como puedo ser en el blog.
    Más que anonimato, es una forma de desnudarnos. Además de que así podemos poner a parir el curro entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  17. ABABOL, al final está muy bien q la gente se interese... no sería humano d eotra forma. Yo tb me intereso...

    PEDRITO, los quesos italianos están muy poco valorados con respecto a los franceses. Véase el dolcelatte o el gorgonzola.

    Hola SPEEDY! Bienve al blog! Me gusta lo de 3D, te lo voy a robar si me dejas...

    Y más bienves a SEMILLA NEGRA (Black Mamba!): escribir es una terapia increíble.. cuántas veces me ha ayudado...

    Y VIVEIRO, otra cosa q la gente debe tener en cuenta ocn respecto al anonimato y los trabajos, por ej, es q hay blogueros q pueden trabajar, no sé, de cara al público, y ese público no siempre amable tiene ordenadores con google y sinceramente... no me parece una buena idea.

    Graches y muchus

    di

    ResponderEliminar
  18. jajajaja Chico de la Consuelo, verás, te explico.
    Lo que ocurre es que yo no tengo ordenador propio (bueno tengo un notebook pero sin acceso a internet..) asi que utilizo el de Yo más y Yo o Yo y Yo más; si analizamos esta circunstancia podríamos decir que entre este ordenador en el que escribo y yo hay una especia de puteo..sin mala intención, que se refleja en que cada vez que le tengo que dar al enter para tomar un último paso en este arduo mundo virtual para publicar algo importante o simplemente dar por finalizado un proceso de compra, en ese momento, la pantalla, sin que el ordenador se haya desconectado de la red, refleja un... hay problemas de conexión y aparece en blanco...como si se hubiera colgado la misma (la conexión).
    Pero no...es una broma pícara en que el ordenador por un mecanismo intuitivo que capta a través de un sensor por el que identifica las yemas de los dedos de los que escriben pretende burlarse de mi, puesto que no se ha colgado...sino que luego compruebas que todos los comentarios se han publicado y que has comprado tantas veces como al enter le has dado. Ja Ja Ja...que gracia....

    Pero no te preocupes...ya lo tengo controlado...y la próxima vez no me atrapa.. El ordenador de La Dolores no me hace esto..pero en tiempo, la reacción del ordenador se equipara a una etapa glacial..

    muaks ;)

    espera...que ahora voy a publicarlo...(que no me salgan 15, que no me salgan 15...)

    ResponderEliminar
  19. Lo malo será, No, cuando compres 15 cajas de 12 botellas grandes de agua mineral. ¿No será un truco de los vendedores?

    ResponderEliminar
  20. Lo malo no es eso...puesto que no las llegaré a recibir...lo malo es que tienes que llamar a la tienda en cuestión y decirles que eres subnormal profunda..y que no sabes como...has hecho un mismo pedido 13 veces en un minuto...que si por favor pueden anular 12...

    No te ponen ningún problema...pero si que sienten curiosidad es saber como he llegado a realizar semejante hecho, y ahi si que imposto..me invento cada cosa que si me vierais por un agujerito..me reprobariais seguro...jejejeje.

    Larga vida a mi misma...;) luego me rio (aunque no le cuente a nadie estas cosas jejeje), asi que no hay mal que por bien no venga...

    ResponderEliminar
  21. cuenta, cuenta... sin impostar la voz.

    ResponderEliminar
  22. Situación:
    Cagada realizada por mi persona (y era la segunda después de cuadruplicar la entrada en divagando..), al realizar una comprita de super-rebajeo en una tienda online (la compra en si es miserable..pero bueno..). ummmm problema... cuadruplicar un pedido es ya mismamente de por si dificil, pero justo cuando te has dado cuenta ya no cuenta, solo piensas en...mierda!! me van a pasar por el banco XXX!!!!! caguen...

    Preparación: había que pensar en algo rápido (la rapidez y el ansia viva como diría Jose Mota.. me pierden... y siempre tengo la sensación poco fundamentada, que ante un hecho si se actua con rapidez se evita la consecuencia...maaaaaallllll aunque se piense bien y rápido, nunca pasa o yo no tengo esa suerte -no admitimos píldora del dia despúes como respuesta en el un, dos, tres-.)

    Solución: Me da verguenza contarle esto a nadie...y menos al de la tienda, aunque le paguen dos euros la hora y le importe un pimiento la situación y mi vida... ya esta!! me hago pasar por mi hermana Crudins que es todo.. "nunca pasa nada" jajajajaajajajjajajajajaja y sorbo a la copa jjajjjaja etc...

    Ring....ring...ring...
    `Buenos dias, le atiende ------- de ------, en que puedo ayudarle?; si verá...esto..le llamo en nombre de mi hermana que por lo visto tiene un problema con un pedido que ha realizado en su tienda hoy... Vera...le cuento, resulta que yo he recibido un email ahora mismo de ella, puesto que esta en Brasil (llamé por la tarde), haciendo unos estudios de biólogia con su empresa y por lo visto tienen muy mala conexión a internet...claro, creo que esta en la selva, jajajjaja (esta risa la metería Crudins..yo no, pero ella encandila asi..), y resulta que en el momento que ella os hizo el pedido se iba y venía la red electríca del lugar donde se hospeda, e inexplicablemente se ha cuadruplicado su pedido. Me ha rogado que les llame yo, puesto que a ella le sale por un ojo de la cara, y le pida la validación de uno y la anulación del resto.
    Silencio.....
    Perdone, esta usted ahi?; Si, si, no se preocupe, no hay ningún problema... (me pide los datos, mis datos..., anula los otros tres pedidos...y me advierte...) Digale a su hermana que esta solucionado pero que por si acaso y si puede compruebe dentro de unos dias su cuenta bancaria; No se preocupe que ahora mismo le escribo y le digo que está todo resuelto, muchas gracias´

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    Y es que ayer no fue muy buen dia... para poder comprar una edición de la Regenta que no superara los 10 euros tuve que recorrer 4 librerias..las rebajas no existen en las librerias???

    en fin... menos mal que suelo mentir poco...como dicen los que me conocen...es que se te ve la bondad en los ojos...ummm (a veces pienso que eso es una táctica de ligue...pero despúés de hacer un estudio comparativo con otros sujetos debe ser que es verdad...)

    Muaks!! eyyyy Chico de la Consuelo, Nán, estoy publicando sin repetirlo eh...??? ;)

    ResponderEliminar
  23. Si es que No...no te empeñes.. ya dicen que los de letras puras no entienden de tecnologías...

    Por cierto, menuda mierda de invención...

    ResponderEliminar
  24. ¿Mierda? A mí me parece genial. El invento es lo tuyo, No.

    ResponderEliminar
  25. Dedos de Porcelana12 de enero de 2011, 21:13

    Pues si, Nán, tienes razón!!
    A mi también me parece muy bien lo que se te ocurrió en el momento, No, creo que yo hubiera hecho lo mismo o algo similar.

    Ya que estamos... Rompetechos.. no te pases... no te pases.. que ya sabes que le pasa a uno cuando se pilla los dedos con un cajón..

    Por cierto hablando de literatura... a nadie le gusta aqui la novela negra?? intriga...misterio..deduccion..se habla muy poco de ella, tal vez no es un género demasiado popular, a mi me gusta bastante... os recomiendo a James Ellroy... (por cierto, de una de sus novelas, salió la película L.A Confidential).
    El cine negro clásico también me apasiona...si es que como el blanco y el negro no hay nada..

    Saludo

    ResponderEliminar
  26. Dedos de porcelana, a mi me gusta la policiaca muchiiiisimo. la negra un poco menos y además principalmete autores que escriben en español.

    No, estás lanzada al estrellato,, después de lograr no quintuplicar comentarios el siguiiente paso ya es montarte tu propio blog.
    Yo me hago seguidor numero 1.

    hablando de seguidores lo de estampar dos muñecos con tu nombre en los seguidores de este blog, tambien responde a que uno es tuyo y otro de tu hermana la brasileña???

    ResponderEliminar
  27. No esta que se sale...;) lo de estampar dos muñecos con mi nombre...te lo explico en el post de la poesia, que es mas reciente...pero supongo que ya imaginarás por donde van los tiros...

    Lo de montarme mi propio blog...lo estoy pensando...pero estoy entre eso o presentarme a un concurso de literatura...;)
    No se si será bueno para mi ahora..estaré todo el dia pensando en el blog...en lugar de pensar en el estudio..pero la verdad es que si tengo ganas..
    ehhh que yo me he hecho seguidora tuya tambien.. que a eso no dices nada..:)

    No en el estrellato...ummmmm esa idea no se si cabe en mi cabeza...
    Ayer terminé de leer Tres Vidas de Santos de Eduardo Mendoza, el último relato me está recordando a esto...no se si has leido el libro.

    Muaks

    ResponderEliminar
  28. Claro que te vi No... además dije que tenía que contestar a todos los nuevos habitantes, y lo tengo pendiente.

    Hace hoy un año exacto y parece que hayan pasado mil escribí un post...después de unos inicios prehistóricos y erráticos en windows, que era un rollete, me pasé a blogger.

    ¿sobre qué era el post? correcto!!
    Tres vidas de santos

    ¿Y quien fue la comentarista primera en blogger? correcto!!! tu angel de la guarDIa bloguero.

    A ver si saco un ratico este finde en el que acaba mi semanita de asueto y hago una entrada de mis inicios; con mis primeros comentaristas: Viveiro (este es trampa porque es amigo en la vida 3D), molinos y amanita. Y luego ya la incorporación a blogger de Diva, Di (¿sois la misma o distintas?),naN, pseudo y demás.

    Fué en esta semana de enero y ya en la primera de febrero migré definitivamente al blogger qué bonitos recuerdos mi desvirgamiento blogueril.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.