10 de marzo de 2010

Disco Diva

Teníamos aproximadamente 16 años. 

Eso implicaba tener muchas cosas: juventud, osadía, esperanzas, ilusión, ambiciones, ganas de todo, de descubrir, probar, experimentar... Por tener, teníamos todo el mundo por delante, todo un mundo de oportunidades estaban allí fuera esperando y las íbamos a aprovechar.

Era sábado y habíamos quedado para salir a la discoteca y arrasar. Cada noche que salíamos era una aventura, un misterio, un disloque, una gran juerga, un carnaval. Si pudiéramos lo íbamos a hacer todo esa noche: beber todo, cantar todo, fumar todo, bailar todo, reir todo (a esa edad hasta allí llegábamos). Menos mal que no podíamos tanto como queríamos, aunque lo intentábamos.

Como siempre había que prepararse para salir.  Elegir la ropa para salir era fundamental. No era lo mismo una minifalda que unos vaqueros. La de veces que hemos llegado a casa en invierno sin medias. Si, sí, los sucesivos quemazos de los cigarrillos en las medias o las múltiples "carreras" que se hacían  fruto del baile desenfrenado y los pisotones, hacían más viable mostrar cacha que panties en plan gótico  (eso del gótico antes no existía, si llevabas las medias rotas eras Lina Morgan).

El ritual pre-juerga consistía en ducharse, ponerse crema, colonia musk, vestirse y pintarse. Todo ello con el radiocassette a tope escuchando la canción más cañera que pudiera sonar. Esa canción que bailabas, cantabas a grito pelao y que te ponía (in the mood for) de humor para salir. Si además te concentrabas con tus amigas para compartir el ritual, la diversión era aún mayor. Había varias canciones que ejercían ese hechizo:  George Michel, INXS, Modern Talking, Michael Jackson, Opus, Madonna, Frankie, Europe... Cualquiera de esas canciones te hacía sentir con las pilas cargadas y lista para el abordaje.

Ahora escucho alguna de esas canciones discotequeras de antaño con cierta simpatía. Aunque reconozco que algunas eran muy malas otras me siguen gustando. Sin embargo, el espíritu de ese momento, el déjà vu, sigue prevaleciendo en mí.

Hoy, hay canciones que automáticamente, me levantan el ánimo y me ponen de buen humor, positiva, con ganas de hacer cosas, de bailar y de cantar como antes. Una de esas es la que os pongo a continuación. Es una de mis canciones favoritas y de las pocas que me transporta a ese tiempo y me hace vibrar. A la ducha.


Let´s go girls!




Di te dejo aquí una versión karaoke para que vayas practicando. Para que te pongas a mi nivel y eso...

15 comentarios:

  1. Primer a las 2.00...
    Me encantan estos post revival
    yo tenía el rey del glam de alaska como pistoletazo de salida.
    en nuestra nomenclatura grupal lo de "pierdemedias" era sinónimo de petarda pedorra. Mu mal vamos. Cuando la puntuación no subia del dos y medio.

    Y el video de Shana Twain escalofriante.nueve por lo menos. Esto de ser el primero te permite dar un poco de toque masculino porque me imagino los calificativos a los bailarines de detrás en los siguientes divagues.

    ResponderEliminar
  2. Good morning Diva:
    ¡qué tiempos aquellos! La verdad es que yo también los recuerdo con nostalgia pero no soy de de las personas que dicen "quiero que vuelvan". Tenían sus cosas buenas, como las que cuentas, y sus cosas no tan buenas. Gracias a Dios la mente es más inteligente que nosotros y hace que se nos queden sólo las buenas.
    A mi me gustaba sobre todo que salías por la noche y conocías a todo el mundo. Te parabas, hablabas, te perdías de tus amigos, los encontrabas de nuevo,...ummmm. Ahora sales por la noche y no conoces ni a su padre!
    En fin, buen día a todos
    Bye
    PD: chico de la consuelo: reconoce que a las 2 de la mañana te has puesto a bailar como los tipos del video mientras te mirabas al espejo, ¿a qué sí?

    ResponderEliminar
  3. Joer Diva: escribimos al mismo tiempo!!!!
    Yo también tengo sueño.
    Bye

    ResponderEliminar
  4. Hola Querida OH,

    Me voy corriendo a hacer desayuno para polluelos...

    Un beso pa ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola ECDC trasnochador;

    Ei, ei, ei!!!! No es lo mismo perder medias que quitárselas o arrancárselas una misma en plan salvaje, que eso también era divertido. Yo creo que eran tan sintéticas que ardían al menor toque del pitillo, lo cual, bajo los efectos del alcohol, era muy fácil.

    Por aquel entonces, los chicos sólo nos interesaban en la medida en que nos pagaban alguna copa o nos daban algún cigarrillo. Por lo demás, echarse novio era sinónimo de volverse una seta (como dice Moli).

    El video de shanaya me recuerda a los de Robert Palmer en versión femenina. Tengo que decir que algún percherón de los del video de Shanaya no sigue el ritmo y eso dice poco en su favor... No se puede tener todo. Por no hablar del que usa la guitarra como tam tam!

    Por cierto, no sé tu, pero yo tengo mucho sueño.

    ResponderEliminar
  6. La canción, bien.

    El vídeo (que no había visto hasta ahora) horroroso.

    Ahora que habéis aprendido a subir video de youtube (je, je, je) propongo un Horror Hits de videoclips. Este, sin duda va a lista.

    ResponderEliminar
  7. Eres la reina del Revival. No se si mealegra leerlos o me pone triste al ver el paso del tiempo.
    Pero me encantan.
    Aunque yo no recuerdo ducharme antes de salir...eso podría explicar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Tal y como se puede comprobar en el vídeo, S. Twain no cabe en un ipod.

    ResponderEliminar
  9. Consuelo´s-el vídeo es despatarrante. Los maromos... sin palabras, estamos tan acostumbrad@s a verlas a ellas en esa misma actitud.

    Por cierto, salgamos del armario: la Diva ya se está quitando años descaradamente, pq cuando salió esta canción 16 añitos los tenía su caballo...

    A los viejos rockers nos gusta mucho el country, y esta canción tiene un toque (y una versión creo) de las de Dolly Partin.

    besitos

    Di

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gustan l@s listill@s q tenemos por divagantes! Lili, hay algunas cositas de youtube que no se pueden embed en otra web o blog. "Access denied" dice, así q no queda otro remedio q pegar el enlace. Por ej, el baile de "Slumdog Millionaire" (y aún así no enlazo al verdadero pq sale nosequé de Paraguay en un momento) y la versión original subtitulada de la escena de las propinas de "Reservoir Dogs".

    Pero estamos abiertas a nuevas páginas o técnicas si sabéis claro! Aún quiero aprender oómo cortar un vídeo. La téscina del blog es Diva.

    Besos

    Di

    ResponderEliminar
  11. Diva, no sabes cómo te agradezco la versión karaoke.

    Y no sabes lo que te vas a arrepentir en el futuro...

    (risa de maléfica)

    Di

    ResponderEliminar
  12. Di,

    Cuando yo tenía 16 años iba a la disco.

    Esta canción me recuerda a esos 16 años por eso la pongo.

    Entiendo que te repatee que yo tuviera 18 cuando salió este tema y no como otras...

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo,

    Lo de ducharse, es interesante. No sé como te las apañarás en la actualidad. Hay un método infalible para saber si te corresponde ducha: meterte el dedo en el ombligo. Si hay pelusilla, toca.

    ResponderEliminar
  14. Eh que soy muy limpio!!!!!!
    Pero lo de ducharme antes de salir en aquella época, pues como que no...

    ResponderEliminar
  15. Volvemos 20 horas después...ya me imaginaba yo el despelote general.
    OH! tienes razón ahora me explico porque me he levantado con una malla y los ojos pintados...y mucho sueño.
    Viveiro y yo que siempre he pensado que tu colonia era del eco-dagesa y por eso olia distinto.

    puffff twain en ese video puede cantar hasta la canción de los pajaritos...

    yo no soy muy experto pero en la última versión del real player que me actualice ayer ya se pueden recortar los videos. Además me acorde de ti y luego se me olvidó ponerlo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.