an

06 noviembre 2013

Los veleros se mueven: es un hecho

 Las aventuras de Di, Perro de Mar, y su tripulación, empiezan a tener un aire nebuloso, medio de sueño que nunca ocurrió. Eso es lo que pasa cuando una no puede dar rienda suelta a su obsesión de grabar momentos, como ha pasado en este viaje. La experiencia demuestra que, oh, la mayoría de las imágenes desaparecen-quedan las fotos, y los recuerdos... empiezan ya a estar tan apilados en el desván que apenas si hay sitio para los que más ruido hacen. Y en nuestra semana del barco parece como que las sirenas se hubieran puesto de acuerdo para que nos llevásemos más bien poco de allí: la cámara dejó de funcionar, y se hizo evidente que iba a ser imposible escribir una bitácora desde dentro del barco. Se mueve.

 Dice un gurú de esos que hoy abundan que hemos de salir de nuestra "zona de confort" más en la vida, no limitarnos a lo seguro, a lo conocido. Estas vacaciones en el velero de F (un amigo al que conocimos viajando, y que se dedica a navegar) suponían para mí una salida de esa zona. Y si me mareo? Y lo que no se sabe hasta que se está allí: Y si luego el mundo se mueve bajo tus pies? 

Porque sí, luego la Tierra se mueve, ahí, bajo tus pies. En inglés tiene un nombre: "Sea legs", en castellano aún no lo sé, porque F, él sí Lobo de Mar, se dedicó a humillarme cruelmente con lo de "sí, estamos en una isla, las islas se mueven" (perdón, VI-Vo en una isla). El sea legs es una "ilusión vestibular" de que el suelo se levanta y baja. Lo viví la primera vez en un restaurante donde, con la carta en la mano, empecé a notar "que el suelo estaba blando". Luego, la cosa fue cuesta abajo y muchas veces me sentía flotando, arriba abajo-en el mejor de lso casos. No todo el rato, no entrar en pánico. Pero lo peor era cuando los sealegs te pillaban desprevenida: por la noche. Aseguro que no había bebido cuando, una par de días tras haber vuelto a esta isla, trastabilé de pared a pared por el pasillo en busca del baño a medianoche

Este pequeño trozo de la bitácora se lo he robado a las sirenas, que deben querer que todo quede allí. Y esta es su banda sonora, claro:

37 comentarios:

  1. Sólo con tener esa imagen del mar por unos momentos merece la pena abandonar cualquier zona de confort. Incluso la del sofá.

    Claro que la tierra se mueve bajo nuestros pies. Yo llevo notando ciertos temblores desde hace pocos años y me temo que me llevarán al gran terremoto. O no.

    ResponderEliminar
  2. Ya, Di, la GB está muy bien en muchos sentidos, pero como el color del mediterráneo, nada. Mal de tierra, sea legs...pues no sé cómo lo llevaría yo. La experiencia tuvo que ser deliciosa, pero de las que dan vértigo de plantearse. Enhorabuena. Ahora te toca vacaciones en submarino :D.

    ResponderEliminar
  3. Já, "zona de confort"!!!

    Lo mío es "zona de trincheras". Me pueden disparar desde cualquier parte si saco la cabeza. Por ejemplo, este Gobierno.

    Además, aseguras que no estabas bebida cuando te atacó eso y el pasillo cambió de forma y medidas. Vale, pues imagina lo mismo pero a la media hora de acostarte borracho como una cuba. Que es lo que le pasaría al Peda, pero como no tiene blog no lo cuenta. Alguien tenía que cuidar con mente serena de Mini, y esa noche te tocó a ti.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. FINAL DEL CONSURSO "SOMBRA DE MAR"

    -NáN: Pequenio buzón de correos marino
    -Cesita: Florero-cabrestante coliflorforme
    -Luxindex: Coliflor, duqiesa de Alba, Simpson.
    -Ire: Sombra del Peda

    Aquí estan los candidatos. En breves minutos se dará el galardón...

    Momentos de gran emoción...

    ResponderEliminar
  6. Antes de entregar los ansiados premios, unas ideas a vuela pluma....

    "Mal de tierra?" como "mal de altura"! Que bueno, gracias CESITA, es de Lobo de Mar total. IRE, estoy contigo q, como los colores del Mare Nostrum, na-da. Cuanot más viajo por el mundo, más me gusta ese mar (aunque ya haré un post con un par de despropósitos, a propósito de Menorca).

    JOTA, totalm de acuerdo, salir de nuestra zona de confort para ver el mar.... estuve mirando libros q había en el velero de los primeros navegantes y... eso sí q era salir de la zona cómoda esa.. qué pasada. Contigo no hablo NAN, q no quieres salir de la M30, canalla!

    And last but not least, querido LUXI, no me queda otra q descubrirme ante tu vida entre Capitán Intrépido y Ultimo Mohicano. Nos deleitas con tus hitos, por tierra, mar y ahora esperamos aire. Cuán dotado para la versatilidad y cuan afilada la pluma! Vamos, es q me posee Cyrano para contestarte!

    muxus guapos y ahora....


    redoble de tambores

    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. FINAL DEL CONSURSO "SOMBRA DE MAR"

    -NáN: Pequenio buzón de correos marino-lo senitmos Nan, pero pones en evidencia tu falta de conocimiento y tablas marinas: el buzón marino está spr en proa.

    -Cesita: Florero-cabrestante coliflorforme. Lo sentimos, cesita, el florero se encontraba junto al timón, a babor. y has deletreado mal cabestatre (tampoco es como lo he escirto yo, q conste)

    --Ire: Sombra del Peda. Lo senitmos Ire, el Peda es como Peter Pan, se le ha perdido la sombra. AHora lo llaman "crisis de lso 40"

    -Luxindex: Coliflor, duqiesa de Alba, Simpson. EFECTIVAMENTE LUXI, se trata del Simpson de la Duquesa de Alba de perfil (luego se capta su peinado en coliflor). Muy meritoria esta aportación pq todo el mudno sabe que Ferrán Adria tieen un Simpson, pero lo de la Duquesa es info privilegiada q nos alegramos compartas ocn este humbleblog.

    FELICITEMOS TOOS A LUXI!!!! LUXI FOR PRESiDENT!!!!!

    Y ahora el premio...

    ResponderEliminar
  8. Como maestra de ceremonias no tengo premio, o qué? Llamadme Di Crystal.

    Querido Luxi, el premio, ya un clásico de este divlog es el siguiente: Elige un tema, CUALQUIERA, y aqui la firmante lo divaga. There is no mountain high enough, etc.. tú pide, q se te dará. Y como decía Oscar, recuerda q no hay peticiones/preguntas indiscretas, sino respuestas indiscretas.

    Aneteriors ganadores del concurso pidieropn:
    -Nan (sí, Nan fue el tema dle diavgue)
    -Las bicicletas.

    NAn, Ire, Cesita... gracias por participar, sabemos q estaréis dolid@s pq el premio lo merece, pero otra vez será!

    love

    di

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, claro...deja de hacerte el humildico y el "no me lo esperaba..." y confiesa: ¿A qué dirección les has mandado el jamón?

      Eliminar
    2. Los perdedores queremos nuestra parte del jamón, Lux.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Acepto con amplitud de miras el fallo garrafal del concurso. Bueno, lo acepto a medias, porque he consultado con Carteros Marinos en Barca de Remos del Mundo y me han dicho que, efectivamente, hasta el año de fundación de la Cruz Roja Internacional el buzoncito estaba en proa, pero como los carteros llegaban exhaustos, 9 de cada 10 morían arrollados por el velero. De ahí que decidieron resituarlo a estribor. Pero bueno, entiendo que has hecho tu bautizo de mar en un velero antiguo.

    ResponderEliminar
  11. Cesita, Ire, NáN; Mal. No sabéis perder. Luxi ha ganado holgadamente y se os nota dolid@s. NO es elegante. Exijo q presenteis vuestros respetos a Lux. Muy mal.

    Lux, la envidia es muy mala, ignorales. El tema me apasiona, gracias. El título dle divague será, ya lo adelanto: "La vida adulta era esto", frase acuñada por el Peda et moi hace muchos años, cuando nos fuimos a vivir juntos. La hemos repetido muchas veces. Ahora, no sera inmediato pq tengo q terminar los divagues naúticos antes o se me olvidará. Espero q podáis asumir la espera.

    Os mando hugs de sábado lluvioso aqui en Londinium, donde todo el mundo se queja del día.. pero que esperan? a los sureños no nos soprende, aumimos q es novimebre en la isla, pero ellos.. "wrong sense of entitlement"

    di

    ResponderEliminar
  12. ¡Já, já y já! Esto no es tenis de alta categoría, donde los tíos o tías se dan la mano en la red al terminar la partida, todo muy british. Es es Expaña, donde vuelves del colegio con la nariz como un tomate y tu padre no te pregunta si te duele, sino cómo ha quedado el otro.

    Además, no te atreves a decir que "ha ganado justamente", porque no ha sido así, y dices "holgadamente". O sea, que nos ha aplastado.

    Caballero Lux, vaya buscando padrinos que hablen con los míos para elegir fecha, hora, lugar y arma. No me quedo tranquilo con un duelo que no sea, al menos, a primera sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. papel embadurnado en polonio, por supuesto.

      Yo también ando algo achacoso. Así que, si no le parece mal, en lugar de hacerlo al amanecer, que es lo suyo, lo hacemos hacia las 11:30, que siempre es mejor hacerlo duchado, desayunado y leído el periódico.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Admirado enemigo: Mis padrinos ya van con instrucciones y propuestas gastroenológicas al respecto. Que coman con los suyos y lleguen a acuerdos razonables. En el cuidado de los detalles está el éxito de la vida interior.

      Despreocúpese: he comprobado el Calendario Zaragozano, y a esa hora ya es de día.

      Eliminar
    5. Me pido ser madrina de alguno de los dos (me da igual de cuál: lo que quiero es llevar pamela o mantilla. ¿Qué es lo más apropiado para estos casos?)

      Eliminar
    6. Estimada Señora: lo suyo es sombrero de copa. Dado su género, puede sorprendernos con un color alegre.

      Eliminar
  13. ¡Pero si lo del tongo lo sabe hasta él! ¿por qué si no se ha pedido un premio que nos guste a todos y la piensa repartir con nosotros? Eso huele a mala conciencia...

    ResponderEliminar
  14. No se puede con vosotros.. se os deja un rato solos y ya estáis montando yertertas, jaranas y otras trifulcas propias de gente de baja estofa.

    Ahora, tengo q tener las coordenadas de ese encuentro, y , si es posible, publicarlo.

    Claro q tengo luctuosas noticias para los (el) fan(s) del divlog. Desde q Diva me abandonó, la q firma sufre con la logística informática y no maneja los settings con el donaire de mi codiva. Eso, o hay una conspiración internacional de la q espero me informéis, particularmente los q contais con información reservada.

    Total, q todo empezó con q no nos "actualizábamos" en otros blogs. Esto nos ponía más cosy a los regulares, por hacer un "positive reframing" salvaje.

    Pero aquí sigue el drama: hoy no puedo divagar... la página de blogger aparece ineditable. Abro paginas en blanco, una tras otra, y no puedo escribir.

    No sufrais innecesariamente: no era uno de lso divagues marineros q exaltan a Lux (ya en sus últimos días tras El Duelo), era una chorrada pero tal vez lo era tanto q Mr Blogger dice q nanai.

    Seguiré informando. Todas estas pataletas de blogger son innecesarias.

    Hugs

    di

    ResponderEliminar
  15. Blogspot se ha convertido en un residuo cavernícola de las redes sociales, da poco dinero y estamos mal atendidos. Propongo quedar a tomar unas cañas con Mr. Blogspot y darle una paliza. Que sepa que vamos en serio.

    ResponderEliminar
  16. Que sepais que ya actualiza vuestro blog en el feedly asi que me han saltado 12 posts de golpe...pero ya los había leido.

    Volveis a estar actualizadas.

    ResponderEliminar
  17. Di, luego dirás que no te miman, si hasta tienes seguimiento del seguimiento al minuto.
    Yo me pido estar con la pamela con CS (la mantilla me espanta, y la peineta es un atentado contra las cabezas y las estéticas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice NáN que tiene que ser chistera. Yo me pondré una de color naranja, que es un color que me sienta bien. Te sugiero una azul cian para ser madrina del otro. Creo que lo mas adecuado es que llevemos colores complementarios para que se note que es un duelo.

      Eliminar
  18. Oh, ¿complementarios rgb ó cmyk?, :D. Lo de la chistera duele, darling. Que voy a quedar peor que el Tamarit con acondicionador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me he rebautizado. Malas son las prisas.

      Eliminar
    2. Me has asustado. Pensé que de imaginarte con esa pinta habías cambiado tu nombre como apócope de Kyrie elison (¡Señor ten piedad!) Menos mal que han sido las prisas.

      Eliminar
  19. Existimos, gracias Mo por informarnos.

    A lso del duelo: estoy por colgarlo en un post, lo vuestro. Da pena q quede así enterrado en comentarios. Puede servir de autoayuda a gente q sufre, q puede así decir: "No estoy tan mal"

    Dense besos

    di

    ResponderEliminar
  20. Di, ten piedad, elison o lo que sea. Puedes usar también este material, mientras te deleitas con cierto jamón que ya sabemos...
    Abro encuesta:
    Al duelo las madrinas deben asistir con:
    a) Mantilla.
    b) Mantilla y parabólica, digo peineta.
    c) Pamela.
    d) Chistera
    e) Gorro de Maléfica.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.