an

03 marzo 2012

Una habitación con vistas

Los que hayan leído la maravillosa novela de E.M. Forster de 1908 que da título a este divague, o hayan visto la peli de James Ivory de 1985 con Helena Bonham-Carter se preguntarán qué tiene que ver esta foto con la Florencia de finales del XIX.

Nada, aparte del título. Esta foto cayó en mis manos el otro día y nada más verla lo supe: este es el lugar donde querría siempre volver para pasar gran parte de mis noches, y esas son las ventanas que querría abrir cada maniana. Todo es perfecto: el mar, la chimenea, el blanco, las vigas del techo, los olivos, la lavanda y el espliego por la ladera.



Y como no quería olvidarla, la cuelgo aquí. Igual que no quise olvidar esta frase el libro de Forster y hoy, toda subrayada, al abrir el libro me sale al encuentro:

"But Italy worked some marvel in her. It gave her light, and -which he held more precious- it gave her shadow".

10 comentarios:

  1. dime por favor que la foto no es tuya....

    ResponderEliminar
  2. la única pega que le encuentro es que la playa queda un pelín lejos...

    ResponderEliminar
  3. Dios mío: dame sombra para apreciar la luz.

    ResponderEliminar
  4. Parece que es un hotel. Las toallitas encima de la cama lo marcan.
    De dónde la sacaste?
    Diva, debe de tener piscina, con vistas?

    NáN, quieres estar a la sombra, quieres tu sombra y/o quieres ver las sombras de otros?
    Lo del Dios mio me tiene descolocada ;-)

    ResponderEliminar
  5. DIVA, eres mala, no hace falta refrotarme q la foto no es mía :) La encontré en una revista (y no, no en el outrageous "How to spend it" del FT, q religiosamente me empollé ayer para ver is había algún divagable- especialmente pensado en nuestra divagante CARMEN-buf, había tantos, como siempre, q resulta overwhelming. Una podría llevar un blog de subtexto al suplemento de marras).

    Pero divago, como bien dice CORA, el sitio es una de esas villas q te alquilas con amigos (se anima, alguien?)para ver la vida pasar. Esta en uno de los países q más mne gusta, Grecia (Corfu, en concreto).

    Pero la razón por la q la colgué es por la idea, la simplicidad. Precisamente en el "HOw to spen it" aparecen hoteles y habitaciones de todo el mundo de esos de superlujo, y, sin amargarme un dulce, a mí es este tipo de decoración y ambiente el q me gustan. Un poco bo-bo, sí...

    Sí, COU, tiene piscina, así toda de piedra, con hamacas en sombras naturales para leer... DIVA< igual está lejos de la playa, pero otra condición de mi "habitación con vistas" es q se vea el mar, si es posible desde lo alto (acantilado o similar). Y q no se vea NADA MAS. :)

    NAN, ayer mirando el libro me dieron ganas de releerlo: hace tanto q ya no recuerdo concretamente de qué sombras hablaba el narrador (aunque lo imagino, una seniorita toda puesta de Tunbridge Wells en Italia!). El q leí hace unos 5 anios, y lo recuerdo más (y te aseguro q lo terminé en puro EXTASIS) fue "Passage to India". Si no tuviera nada entre manos y viviera en esa habitación mirando al mar, me ponía ya con los dos...

    Muxus a los tres... ahora aquí llueve, pero quien dice q a las 12 no brilla el sol, como ayer...


    di

    ResponderEliminar
  6. de la habitación, solo vi la peli: me encantan esos ambientes retenidos emocionalmente de los victorianos, enfrentados al sol y la alegría de Italia. El pasaje a la india lo leí, traducido, hace más tiempo. Tengo el recuerdo de que repite ese vértigo de la civilización en las proximidades de lo salvaje (la luz del imperio de kipling entre las sombras de la naturaleza). Le sucedía, esa sensación de vértigo, a una señorita... pero es que en aquel tiempo los homosexuales no estaban a la vista.

    Cou, te dejo elegir.

    ResponderEliminar
  7. Me iba a morir de envidia si me dices que la foto la has hecho tu. No porque sea buena o mala, si no por la ubicación...

    ResponderEliminar
  8. DI, el mundo se derrumba y nosotros divagamos. Prueba de ello es que llevo semanas sin leer ese compendio de la sabiduría porque en mi barrio se agota!!!!! En fin. Voy a ver la edición on-line pero seguro que no es lo mismo

    Eso sí, la foto refuerza la idea de que no podemos vivir sin Grecia...

    ResponderEliminar
  9. Coño..no habia visto la foto hasta ahora mismo...¡¡yo también quiero!!!

    ResponderEliminar
  10. NAN, porfa, hazte YA con "Pasaje" en inglés... te va a encantar. A mí como te dije me dejó maravillada. Luego vi la peli de David Lean, y mira q Lean es Lean, con toda esa puesta en escena... y queda en nada al lado del libro.

    DIVA, por eso eres mala ;) Si quieres buscarla, ya sabes, y MO se apunta. Os cuento una cosa? En esa villa dan cursos literarios (de hecho, ponía a pie de foto "cuidado con no manchar de tinta esa habitación tan blanca"). Pese a lo q me gustaría hacer un curso literario algún díá, os aseguro q esa habitación no la querría contaminar con ningún reloj...

    CARMEN: Es, positivamente, el fin. Y claro q la edición online no es lo mismo... recuerda lo q era vértelas con esos papiros para los q no se tiene antebrazo suficiente, abrir y encontrarte con "el esteta"... es q eso no hay ipad q te lo transmita igual. No te cuento las convulsiones del snobPeda cuando le conté q se agotaba por allí abajo: es el país de la FTpandereta!!!

    muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.