23 de marzo de 2012

Selección de personal

Por si alguien no lo sabía, entre la amalgama de mis actividades laborales, destino un tiempo a regentar una granja de animales, terneros, vacas, perros y alguna gallina. Una vez tuve hasta un pavo real que pasó a mejor vida.

Fue una cosa no planeada. Empecé en la ganadería cuando la burocracia podía con mi padre y él sólo tenía dos vicios: fumar y la granja. Uno le acortó la vida, el otro se la alargaba. De ahí mi incursión. El factótum de la granja ha sido durante muchos años Tito. Con mi padre iban a la greña y al final cada uno hacía lo que le daba la gana. Ahora continúa igual, sigue haciendo lo que le da la gana. Tito es un pozo de sabiduría con respecto a los animales, sabe qué terneros son de cada vaca, si una vaca está así o asá y gestiona cosas obvias que yo jamás podré adivinar. Y es que Tito ha sido toda una institución. Nada hubiera sido igual en estos años en los que ha faltado mi padre si no hubiera estado Tito.

Pues bien, en breve Tito pasa a ser funcionario, como dice él: "Ahora, a cobrar del estado". Desde que me avisó de que se jubilaba he estado buscando a alguien que desempeñe la labor que hacía él y la verdad es que no ha sido nada fácil. Hay muy poca gente que tenga los conocimientos necesarios, la disponibilidad y sobre todo la afición, factor este último que más valora Tito. He descartado unos candidatos por malas referencias y otras opciones como el subarriendo de la granja porque eso de tener un administrador nunca ha dado buenos resultados. Al final la situación la ha vuelto a resolver Tito. 

- Niña ¿Has encontrado a alguien para la granja? - Me llama por teléfono - Es que he pensado que igual al Juan Luis le podría ir bien lo de venirse aquí a trabajar...

- ¿A quién?

-  A Juan Luis, mi yerno, el que está casado con mi Ester.

- ¿Pero ese no es albañil?- le pregunto. 

- Pues por eso, que se ha quedado sin trabajo y yo creo que puede servir. No sé. Ya lo verás.

- Pero,  ¿sabe algo de animales?

- Hombre, no mucho, pero es buena gente, ya le enseñaré yo... Pero, bueno, lo que tu digas...

- Vale, que venga a verme un día y lo comentamos, si eso....


Pues bien, antes de ayer se me presentan por la mañana en la oficina sin avisar, Tito, su mujer, su hija Ester y su yerno Juan Luis. Los cuatro.


- Niña, que venimos por lo del trabajo del muchacho...

- Ah, vale, peroooo... ¿todos? - Mi oficina se ha quedado pequeña.

- Nooooo - corean los tres acompañantes del yerno. Nosotros nos esperamos fuera mientras habláis y si llegáis a un acuerdo pues... bien y si no, pues tan amigos...

- Eso sí Niña, mira a ver si le pones una furgoneta que tiene que venir todos los días desde el otro pueblo y nnada más que tiene un coche - añade Tito.

- Pe...pe...perooo......


Pues eso, que empieza el uno de abril y la furgoneta es granate.



17 comentarios:

  1. Pues que le vaya bien a Tito y a ti con Juan Luis.

    Estas veces que pensamos que estamos haciendo un poco el gilipollas (por la furgoneta digo), con perdón, muchas veces resultan muy bien. Aunque eso ya lo sabes tú.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sale bien como dice Annie. Y si no, que la entrevista de evaluación se la haga el colega "diplomático" de Di.

    Mucho ánimo. Además, seguro que Tito tiene alma de Consejero Independiente o Director General Adjunto y te sorprende...

    ResponderEliminar
  3. lo de la furgoneta ha sido un poco abuso de confianza ,pero piensa que mas bien has contratado a dos por el sueldo de uno ( seguro que tito no va a dejar de estar por la granja ,con la escusa de estar vigilando el trabajo de su yerno)
    Suerte
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  4. Anda de haberlo sabido te habría mandado un curriculum. La ilusión de mi vida siempre cercenada por ciudadanas empedernidas.
    Y además tenía un tt eso sí híbrido por lo del medio ambiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ohhhh! eres la Anela chaning de Falcon crest...

    ResponderEliminar
  6. DIVA: ese terneritooooo quiero!!!! (ohhhhh). Mándamelo.

    Mi colega diplomático puede hacer maravillas, lo aseguro. Lo podéis contratar vía myself. Apply within.

    MI hermana tb se hubiera presnetado a esa entrevista.. tiene un lado Hyde del Fashion pero su Jeckyll es amante de los terneritos...

    El Peda estará comentando (como si lo oyera) q qué chuelta dará el pobrecito. Y aún lo llaman víctima!

    Muxus de finde!

    di

    ResponderEliminar
  7. Annie, tienes toda la razón... Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, ya me lo dice Tito: cabronaaa, ahora tendrás dos por el precio de uno. Quizá al principio, pero luego no, que Tito se merece un reposo. La edad no perdona.

    ResponderEliminar
  9. Anusky, seguro que es como tu dices, por lo menos al principio, La furgoneta fue lo único que me pidió. Así que fue fácil. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Jota, lo del tt tiene su guasa. Prefiero la furgoneta, es más capaz. En cuanto al cielo... se ve muy bien desde la granja.

    ResponderEliminar
  11. Exacto Txelo´s, ahora me falta el vino, el chino, la pasta y la mente retorcida. Molaba mogollón y no como el descafeinado del Chase Gioberti.

    ResponderEliminar
  12. Di, los terneros pequeños son geniales. Cierto.

    Del diplomático amigo tuyo, paso, me a pereza. En cuanto a la Fashion que sepa que en la granja vamos todos con Uggs, como los pastores australianos.

    En cuanto al Peda, creo que echa de menos una vista al norte del sur.

    ResponderEliminar
  13. A ver, que me está dando un pasmo como de ser carnívoro-pedófilo. Cuando pido un filete de ternera, ¿me están trayendo un trocito de un animalico así?

    ResponderEliminar
  14. Claro que no NáN, lo que pasa es que el Peda proyecta esta imagen un poco más allá y se imagina lo que será... de ahí lo del filete. Si te traen ternerA con A suele tener unos 18 meses, aunque lo más fácil es que te traigan ternero con O.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre he pensado que Chu-li se cepillaba a Angela chaning ¿tu que piensas?

    ResponderEliminar
  16. Podria ser Txelos.... Quieres que de recuerdos de tu parte a las azafatas de El Pozo?

    Diva

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.