an

28 enero 2011

10 pistas para identificar a una feminista, aunque vaya disfrazada

Tras el divague del miércoles, hubo algunos puntos que noté particularmente confusos en algunos divagantes. De ahí que el objetivo de hoy sea aclarar cual es la última evidencia en cuanto al concepto "feminista" (inclúyase aquí "feminista radical"). He aquí unos puntos clave:

1. Las feministas no llevamos joyas

A tenor de la cita célebre esgrimida por el incansable ESPAI: "Hasta que no desaparezcan las joyerías habría que mantener un poco en cuestión todo eso del feminismo". Iñaki Uriarte (Diarios 1999-2003)

Todas las feministas renegamos de cualquier tipo de ornamento cuyo objeto sea atraer (sexualmente) al género masculino y (envidiosamente) al femenino. Particular desdén sobre las perlitas.

2. A las feministas no nos abandona el desodorante
Lo ornamental se extiende a perfume, desodorante, cremas varias. Por quién nos habéis tomado, por florecitas esperando al abejorro?

3. Las feministas somos feas
Es evidente. Una se hace feminista no porque quiera luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sino porque no tiene un pase.

4. A las feministas no nos gusta el sexo
Viene a ser como la zorra y las uvas. Como nadie te dice ahí te pudras, pues mejor resignarte a comer chocolate, conocido afrodisíaco, frente a la tele. Mientras tanto, las rubias (que son las que tienen toda la diversión según Marilyn) que se tiran hasta las piedras son calificadas por el resto de la sociedad como, oh casualidad, "zorras". You can't win.

5. Las feministas somos todas gordas
Como se deduce del punto 4, tanto chocolate sin ejercicio tiene nefastas consecuencias.

6. Las feministas llevamos jerseys grandes, tipo los 80s
Siguiendo con el punto 5, es que no es cuestión de ir marcando molla. También se aplica si hay alguna flaca, porque entonces entra en vigor el punto 1. Entallado: lejos de mí! (ajos, cruz)

7. Las feministas no nos depilamos
No me vengan con lo de "la higiene" que se me escapa una hostia hacia todas esas axilas masculinas tan higiénicas. Y a propósito de esto...

8. Las feministas estamos cabreadas
Esto es falso, ENTIENDESSSSSSS? FALSO!!!! (por qué vamos a estarlo? cuales serían los hipotéticos motivos?).

9. Las feministas la montamos si un tío nos abre una puerta
Bueno, de entrada esto ya es, ABABOL, un hecho improbable, te refiero a los puntos 1 al 8. Pero en el hipotético caso de que un tipo OSE a abrirnos una puerta, te refiero al punto 8 y montamos un comité de urgencia en nuestro tiempo libre porque no tenemos nada mejor en que emplearlo que en estos asuntos de vital importancia para igualar, por ejemplo, derechos laborales.

10. Las feministas quemamos sujetadores
Cada año, en nuestro aquelarre feminista local, las que están un poco mejor dotadas y han sucumbido al embrujo de La Senza o Calvin Klein han de ofrecer el objeto opresor al hermano fuego para obtener la clemencia del grupo. Si a alguna "se le ha ido la mano" y va de raso, puntillas o similar, la quemamos a ella.




Una mujer liberada es la que tiene sexo antes del matrimonio y un trabajo después"–Gloria Steinem

30 comentarios:

  1. Qué grande Di.

    Creo que soy una machista con tetas!!!
    A ver:
    1 me encantan las joyas
    2 voy perfumada y desodorizada siempre
    3 bueno vaaaale, no soy una belleza
    4 lo siento, no puedo evitarlo
    5 pse, pse
    6 eso solo porque es la moda ahora
    7 empezando con el láser, no te digo más
    8 por rachas
    9 me encanta que me abran la puerta
    10 ni se me ocurriría

    Esto hace: 7.5

    La última frase es estupenda también pero todo lo anterior...

    ResponderEliminar
  2. O sea, que las feministas "a la verace", para separarse definitivamente de los machos, han hecho de ellas la máxima ancestral y sagrada de estos: El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso".

    ResponderEliminar
  3. Jjajajajaja muy bueno ;)

    Por cierto, we can do it!!
    Os envio un enlace de El Pais, aunque salió en todos los periódicos, ( y que publiqué en mi facebook) por el que me enteré en diciembre que Rosie la Remachadora habia fallecido... vaya....era guapa!!

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fallece/Rosie/Remachadora/elpepuint/20101231elpepuint_6/Tes


    Besis!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Plas, plas, plas.

    Esto es un aplauso a ver si alguien va a creer que son cachetitos en el culo..una cosa que una feminista no toleraria jamás.

    ResponderEliminar
  6. ANI, estás fatal, aun me estoy riendo: "machista con tetas"! Vas a la hoguera fijo.

    Ay NAN, lo q son los malentendidos freudianos, he leído "feministas a la Versace"...

    Rosie, la que inspiró la imagen q he puesto hoy... pues si era guapa no era feminista NO, tienes unos fallos de base...

    MO, los plas plas en el culo venidos de ti son bienvenidos.. gracias por recordarme un olvido imperdonable en el decálogo: "Todas las feministas estamos en el rollobollo".

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué hace un corte de mangas la última chica del poster?

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, que diantre, solo fue una musa que inspiró un cartel...como no iban a inspirarse en una guapa? que cosas tengo...
    Plas, plas, plas...te dejo Molinos.

    ResponderEliminar
  9. Diva, no hace un corte de mangas; muestra su musculo con la camisa a la remanguillé para decir que ellas también son fuertes, que están ahi, que trabajan, que participan en la guerra (La II Guerra Mundial) desde sus USA, desde las fábricas, desde donde antes sus hombres estaban y ahora no estan porque están en la guerra.

    Este tipo de carteles y otros muchos parecidos también surgieron en la España partida ante la inminente guerra en el bando republicano, entre las mujeres y en las publicaciones...vamos a decir "republicanas" para meter a todos en el mismo grupo...aunque no esta del todo bien dicho (anarquistas, comunistas, obreros, republicanos etc..).
    Modestamente y en menor medida en el bando nacional, las mujeres también con la voz muy bajita... reivindicaron su papel de mujer como persona con voz y cerebro (más bien fue un pequeño conato que sustraes de algunas de las publicaciones de la época..que por cierto, no hay por donde pillarlas...machismo...machismo...machismo..machismo..para desayunar, comer, merendar y cenar). A diferencia de las otras que lo hicieron a gritos y trabajando a la vez, por que mas que nada...tenian que trabajar para comer.

    La mujer en el siglo pasado tuvo que demostrar que estaba en la categoria de ser humano y no pertenecia a otra especie animal distinta e inferior.

    Besis

    ResponderEliminar
  10. Gracias No...

    Mi comentario era broma...

    Joéeee... pues si que doy la imagen de estar verde...

    ResponderEliminar
  11. Gracias No...

    Mi comentario era broma...

    Joéeee... pues si que doy la imagen de estar verde...

    ResponderEliminar
  12. Diva, puede que sea yo, que no te conozco aun mucho. Tampoco pasaría nada porque no lo hubieran dicho en broma, no tenemos porque saber de todo. ;)

    Besis

    ResponderEliminar
  13. No,

    Tengo que reconocer que no sabía tanto como lo que tu has puesto en tu comentario.

    Di,

    Y el pelo, te has olvidado del pelo. Todas lo llevan corto estilo tío... o son las bolleras? Uf que lío...

    ResponderEliminar
  14. Por alusiones,

    ¿quieres igualdad? Vale: empieza por ir domingo sí domingo también a tragarte un partido de fútbol, y cuando llegues a casa, coges la tele o internet, y te tragas otro a poder ser. Y así sucesivamente.

    Claro... es que os pensáis que las cosas son fáciles.

    Te prometo que con lo de la puerta al final no me aclaro, ya no sé si debo abrirla o pasar 33. Tendré que procesar todo esto en cada caso particular, aunque creo que aplicaré el criterio de siempre (ver punto 7), que no es otro que encoger un poco el cuello y tensar los músculos de la espalda a la espera del maco que me puede caer, independientemente de si la abro o no, ya que cada lugareña dará su interpretación personal a semejante acto de ¿respeto? ¿provocación?

    ResponderEliminar
  15. Ababol, la igualdad no significa que a todos nos tengan que gustar las mismas cosas... no seas amapolo...y no me digas que es dificil hacer lo que te gusta como si fuera un sacrificio, porque te vendes fatal.

    Lo de abrir la puerta y que te dejen pasar es un gesto que gusta a todos, tanto a hombres como mujeres; es un "guiño", educación, amabilidad.
    Evidentemente en ti esta saber a quien se la debes o quieres abrir y saber tambien quien se lo va a tomar como un acto de caballerosidad sexista o simplemente un acto de amabilidad.

    Yo francamente creo Ababol..que casi todo el mundo se lo tomaría como un gesto amable por tu parte. A no ser que cuando la susodicha pase le sueltes un..."me caguen la.. que buena estas".

    Besis

    ResponderEliminar
  16. Just another Espai28 de enero de 2011, 17:15

    Pues yo, tan cansable, no he entendido el post. Sin ánimo de incordiar- aunque, si hay pelea, advierto que limo el filo de la albaceteña a diario-, el argumento me parece como algunas discusiones sobre política que he leído aquí, allá y acullá. Se crea una caricatura del rival, del majadero Zapatero o del PP, que aquí llaman pipí, y se le dan mamporros. Pa satisfacerse, nomás.

    El feminismo me parece una fuerza positiva que ha tenido el mayor impacto en las sociedades occidentales en el último medio siglo. Pero hablemos de fútbol.

    Yo sigo al Lengokoak, o sea que hablo( de mis adornos) como parte del asunto.

    No es posible ver el fútbol con inocencia porque se trata de un monumental fenómeno de alienación, especialmente entre hombres.

    En el principio de su formación, los promotores de un juego que en sí no es más que un juego, y por tanto inocente, se dividieron entre quienes querían crear competiciones formales y quienes defendía el juego como mero disfrute ocasional en un tiempo de ocio (los más ricos e ilustrados). Luego, los que promovieron la competición en copas y ligas se dividieron entre quienes aceptaban el profesionalismo y quienes lo rechazaron.

    La evolución no ha cambiado sustancialmente lo que se discutía entonces. El seguidor del fútbol, que puede ser muy cuidadoso con sus derechos laborales, que puede ser incluso muy radical en lo político, suele hablar sin ningún remilgo de cómo hay que quitar a éste y poner a este otro, de cómo hay que echar a tal jugador y comprar a uno de allá. Se habla, e incluso se grita, en una lenguaje que utilizado por el jefe de tu empresa le valdría una condena moral rotunda.

    Y todo eso se hace para competir con unos colores contra otros, en un enfrentamiento a veces grotesco de gente de Madrid contra gente de Barcelona que pervierte a menudo, que cosifica y embrutece las relaciones humanas.

    Entiéndeme bien, Di, no creo que sea catastrófico, aunque esto del fútbol le anda cerca, no vamos todos a morir entre fuegos del juicio final por ir al fútbol. Pero eso es lo que hay. Y lo que aceptamos y lo que no aceptamos como parte de lo que vivimos se confunde entre lo que decimos sobre nuestra experiencia social y lo que decimos sobre nuestros chicos con músculo. Diva pedía acciones el otro día, en la tangana pseudopolítica, como contraste del hablar.

    La joyería y las piedras preciosas sostienen uno de los negocios más duros del mundo para quienes están en su escalafón más bajo: la inmensa mayoría que lo hace posible. Se basan centralmente en oro y diamantes, con mínimos o nulos usos de evidente beneficio social. Pero adquieren su enorme valor por el fetichismo de belleza y lujo a los que se asocia, en su mayor parte por mujeres.

    Aquella victoria en la Liga se basó en lo que se basó y lo mismo le ocurre al encanto de ese adorno.

    El feminismo que prometía un cambio universal ha sufrido, como el ecologismo o como el socialismo, un fracaso en su ambición más general. Tras lograr lo básico, lo que todos, incluso los caricaturizados, celebramos- igualdad de derechos- más equidad laboral- ha perdido, en nuestro entorno, no así en otros lugares, parte de su potencial.

    Quizás es mejor así, no tengo ni idea. El caso es que vivimos mejor, mire usted por donde. Pero estoy con IU: las joyerías obligan a "mantener un poco en cuestión" el feminismo. Un idiota, como el que defendería las otras ideas de tu decálogo, no escribiría algo tan tímido, tan antirretórico, como 'un poco en cuestión'.

    Cric, cric, cric,... El filo de la chaira reluce ya contra la piedra.

    ResponderEliminar
  17. Ah, estoy en Friday! Mood! (además mañana me voy de concierto a ver a unos vetustianos en Londinium), así q seré gentle con vosotros. Como hay cosas q no han quedado claras, me apresuro a llenar esos agujeros ipso facto. En primer lugar explicar que el tono, la caricatura no tienen otra razón de ser que dar una vuelta a algo q he dicho seriamente muchas veces en el blog. Precisamente el otro día se hablo del humor y de su escasa capacidad de cambiar el status-quo. Nos reímos de ello, y nos olvidamos. No creo q ese sea mi caso en este aspecto: el blog no es un lugar para rendir cuentas, aunque nos las pidan, pero si en otros aspectos de mi vida puedo tener la conciencia solo medianamente tranquila (como toda persona q abra los ojos), en este me atrevería a decir q es la faceta donde mantengo una coherencia más o menos aceptable.

    El tema de las joyerías no sé si es estrictamente feminista o más de que lado de la balanza política estás. Personalmente, no he pisado una joyería en mi vida y no llevo ninguna joya (solo un par de pendientes de 14 euros, q me podían haber salido en el roscón de Reyes). Estoy completamente de acuerdo con lo q dice ESPAI sobre los diamantes et al (hay una peli con dicaprio por ahí q habla del tema), pero creo q eso no va con el rollo feminista sino con el rollo social. Nuestra amiga ANI ha confesado su gusto por la joyería, y la tengo por feminista no-de-izquierdas. Me parece ingenuo de todas formas pensar q el feminismo ha logrado “lo basico”, tal como esta el percal. Ha logrado mucho, desde luego, pero con ciertas actitudes de muchas mujeres (y más q vendrán, eso es cíclico y va de mano a la economía, como todo) estamos impidiendo q avance como debería. Cuando hablaba de q mi hija lo iba a tener más difícil en absoluto me refería a la bonanza y cultura del pelotazo. Yo, de todas maneras, no me he beneficiado de ella, pero sí de un sistema q garantizó educación pública para todos, por ej. Gracias a ese sistema yo ahora soy una profesional q podré pagar la educación privada, tasas universitarias de mi hija (si todo sigue así), pero la generación q no cogio el barco a la vez q yo no podrá darle esto a sus hijos. Y eso es lo triste. Yo estoy dispuesta a pagar mas impuestos (no quería alguien por ahí ACCION? Esta es la mía), impuestos nórdicos porque todos tengan acceso a esa educación. Prefiero una sociedad en la q nadie se hace rico pero todos pueden dormir tranquilos por la noche.

    Con respecto a las normas de educación, como ha dicho NO, yo tb ofrezco a todo el q va conmigo q pase primero, estoy programada así. Y la mayor parte de la gente lo hace (el “after you” es una institución aquí). Si un tío no me deja pasar primero no pensaré q no es caballero, sino q es rudo como persona.

    Hay q afilar algo? :0 Con lo reasonable q soy…

    ResponderEliminar
  18. En el asunto de las joyerías, JAE et al., no nos dejemos llevar por la sangre. Hay tiempos y tiempos. Recuerdo a mi padre con un anillo de oro con piedrolo y exquisito alfiler de corbata: y todos sus amigotes, más de lo mismo. Hemos pasado por una época de continencia, cosas de la moda nomás, pero el burro del molino pasa una y otra vez por el mismo sitio, con la frecuencia marcada por la velocidad del pollino y la longitud de la cuerda.

    Hoy, que no se lleva la corbata, no hay alfileres, pero a los famosillos y riquillos les luce en una de las orejotas un agujereador de diamantes que ciega. Además de relojotes de metales nobles. Además de collarines. (A propósito; de toda la vida, quien haya tenido contacto con gitanos sabe de las escoliosis que producen las cadenotas de oro). Y ¡por Dios!, nunca mejor dicho, ¿pensamos en los ornatos de ano y más en los curas, obispos hasta llegando al de Roma? También los militares lucen sobre el uniforme casi un muestrario de visitador de joyerías. Diría, por tanto, que la joyería no ha sido ajena a los hombres, sino orientada a ciertos lugares el cuerpo, menos que en las mujeres.

    Precisamente porque se hace con bellos e inútiles y caros metales y gemas, no es otra cosa que una señal de estatus. Y en general, los hombres han puesto el estatus, desde hace algo más de medio siglo, en su coche. Eso que dicen del tamaño y las prestaciones (que no, que no quiero fotos de mi Smart).

    De otros temas, JAE, te envidio la posición del que está de vuelta de todo, defiende sus actividades de placer y ha perdido toda gana de cambiar o mantener el entorno. Es la mejor manera de resultar elegante.

    ResponderEliminar
  19. Más por diós (esta vez con minúscula), ¡vaya parte de la frase para meter la errata de convertir "manos" en "anos"! Prometo que nada sé de temas anales con esos señores.

    ResponderEliminar
  20. Espai,

    Va a ser que las chairas no tiene filo. Son más bien redondeadas todas ellas y romas para afilar.

    Eso sí, de fútbol no tengo ni idea...

    ResponderEliminar
  21. Just another Espai28 de enero de 2011, 22:43

    Gracias, Diva, creía que era un sinónimo de navaja.

    ResponderEliminar
  22. Mi corolario: joyas, la prueba del algodón es si se las paga o no una misma, con su salario.

    ResponderEliminar
  23. Just another Espai29 de enero de 2011, 12:49

    ¿No las aceptarías como un regalo? ¿Why?

    ResponderEliminar
  24. Just another Espai29 de enero de 2011, 20:25

    Ahora entendiendo. Lo que dices conecta con tu divague anterior sobre quién paga el restaurante. Si gustan las joyas y quieres una, la compras tú.

    Disculpas por el enredo. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  25. hoy también venía a hacer un coment inteligente, pero me he encontrado Molinos en rollo bollo con Di. Dándole azotes, plás, plás . . . Mejor me quedo a mirar, e igual echo una mano. . .

    ResponderEliminar
  26. Mil disculpas por el retraso, por fin batwoman returns: ESPAI, yo q pensaba q me estabas tanteando para ver si los diamantes son los mejores amigos de esta chica, o tal vez los rubíes. Y Feliz Año Nuevo Chino. Al ANONIMO VOYEUR pues le saludo pq Diva si no me echa la bronca, pero ya ha llovido mucho desde la semana pasada (y yo me he mojado) y no creo q le llegue. Lo mismo para HERE CONES (the sun? Me gusta esa canción, la colgué un día). Aún no he tenido tiempo de leerme tu relato/novela/lo que sea que hay colgado en tu blog loshombressobran, pero decirte q me ENCANTA el nombre de… la protagonista?

    Muxus para todos

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno.

    Ais, si supieras la de veces que me han tomado por lesbiana, solo por ser feminista, el pelo bien cortito y pocas perlas...

    ResponderEliminar
  28. Ostras Jerugata, me dejas alucinada. Esto q es todo hiperbólicocachondéico y resulta q hay gente ahí fuera q hace esas suposiciones. Da ascopena.

    ResponderEliminar
  29. que no soy anónimo. Que soy Gonzalo. Que mi nueva vida laboral me ha llevado a un rincón del mundo donde sólo me conecto a través de un móvil cutre!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.