an

29 abril 2010

Las tribulaciones del Pedalista

Anda estos días preocupado el Peda y no hay manera de alegrarle el semblante. Dice que en unos años (él cree que unos 30, pero yo ya sé que andará más cerca de los 15) puede que a su hija (también conocida aquí como Mini), le dé por enamorarse. Es algo inevitable, y que todo padre debería asumir, tarde o temprano.

Sus cuitas vienen de que en estos tiempos en que el liberalismo acaba hasta con las barreras más altas, y los muros más gruesos, podría darse el caso de que Mini se fuera a la acera de enfrente a enamorarse (hay que aclarar que el Peda no sabe de los pinitos de Mini con Mateo en la guarde, ayer sin ir más lejos, se besaban en los labios y se daban la mano...), y horror de los horrores, transgresión de las transgresiones, podría caer en manos tan nocivas como las de la Infanta Leonor. (Ya ha quedado claro que desde la Casa Real se sigue de cerca este blog, ¿no?)

Sí, el Peda anda preocupado porque su hija llegue un día a ser Reina de España. Bueno, sus problemas vienen de que no tiene claro que fuera a ser realmente reina, es decir, (él se pone muy serio para explicar esto), "aquí en el Reino Unido tenemos Reina y su marido no es Rey, sino Duque, quedando claro quién manda. En España, sin embargo, hay Rey y Reina, y llegado el caso, ¿podría haber dos Reinas?, ¿podría algún día mi hija ser Reina?, ¿podría algún día yo ser padre de la Reina?".

Está como loco buscando un experto en Derecho Constitucional que le resuelva esa cuestión, así que a ver si entre los amigos del Diblogueo hay alguno que sepa, o que sepa de alguien que sepa, que me tiene en un sin vivir, a mí, la republicana.

9 comentarios:

  1. Good morning:
    Cual sabio es el Peda!!! Y no sólo por plantearse este tipo de preguntas, sino por estar preocupado por su Mini (Pi para los amigos). No obstante, ¿dónde ha quedado ese espíritu libre y transgresor que predicaba? En fin, los haces padres y mira lo que pasa.
    En cuanto a la Reina&Reina...podríamos pensar que es lo mejor que le puede pasar a la Monarquia pero no. Si ocurriera eso, la Monarquía (por qué lo escribo con mayúscula?)iría de moderna y se perpetuaría siglos más, cosa que NADIE quiere porque TODOS son una panda de chupópteros.
    Así que dejemos las cosas mundanas del mundo gay para los/las personas mundanas como nosotros.
    Bye

    ResponderEliminar
  2. Sin ser experto en derecho constitucinal, pero en cualquier caso sabiendo más derecho que el actual presidente del gobierno (profesor de constitucional por otra parte) y a penas un poco menos que algunos jueces opino:

    Artículo 58.
    La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

    Interpretación 1: Interpretación literal.Si se admite como matrimonio la unión homosexual y por tanto se entiende como consorte la pareja
    matrimonial (que ya es suponer) ¿es posible una consorte de la reina? literalmente no, porque habla de "el" consorte de la reina". Y en cualquier caso pintaría menos que el tio pichorras en pastriz.

    Interpretación 2-.Lo que no está legislado no está prohibido, simpemente no está legislado.
    Por lo que, el que no figure expresamente en el art 58 sólo tiene como consecuencia que no se le aplique éste. Pero no que sea inviable el supuesto. Esto es,
    decir que el pollo y el pato no son mamiferos no condiciona que el gorrión pueda serlo o no. Lo que dice la norma es que esos dos no lo son.

    Interpretación 3-.De una interpretación laxa de la norma me atrevo a defender sensu contrario que son precisamente los consortes gays de los reyes los que si tienen derechos constitucionales. Es decir, se dice que el consorte de la reina no tiene derechos constitucionales porque se quiere destacar que "la" consorte de la reina si los tiene.

    Otrosi digo:
    Uno: Los Froilanistas desechamos cualquier interpretación que desbanque a nuestro legitimo candidato a la corona.

    Dos: En España ya ha habido reinas, pero la última reina de España fue Isabel II, a quien la revolución que la desbancó pilló en sansebastian, aunque como decía mi profe de político: a la reina la pillaba cualquiera en cualquier sitio.

    Amen

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, pero puede ocurrir. De hecho ha ocurrido.

    Seria la segunda vez que una chica con familia republicana de toda la vida y formada en el marxismo, leninismo, se casa con un miembro de la familia real. Eso sí desde entonces tendría que ir a misa y comulgar y todo...

    ¿Hasta dónde está dispuesto a sacrificar el peda?

    ECDC, ¿cobras por asesoría a través de blog?

    ResponderEliminar
  4. Vamos, deduzco que "la" consorte de la reina es (literalmente) una "reinona".

    K, ... cerrando la boca.

    ResponderEliminar
  5. Diva, no te fies de la palabrería de los leguleyos,los que cobran son los abogados y yo no soy abogado.

    Yo aprendí poco derecho, lo poco que aprendí se me ha olvidado y lo poco que recuerdo me lo han derogado....solo divago de cosas jurídicas a cambio de un misero salario... snifff

    ResponderEliminar
  6. Qué gran post, Di, de los mejores que te he leído nunca.

    Yo, después de leer al Consuelo's, creo que me voy a hacer también Froilanista: seguro que hace una reinona espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Diva:

    Lo de la Monarquía comulgando y casando, etc, es una gran farsa a la que se prestan por igual Iglesia, Monarquía y Pueblo: no veo porqué ibas a negarle el derecho a la hipocresía únicamente a la pobre Ortiz.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me pareceria bien. Dos reinas. Ja!!
    Que se acababa la monarquia seguro. Aunque es verdad que si aguanto con Isabel II (claro que no aguanto, pero de eso no se acuerda nadie) igual aguantaba eso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Caray con el Peda! Ya ha reformado la constitución y se ha buscado una consuegra republicana, mientras en el Backstage un tal Mateo le está dinamitando la teoría con una realidad que también le haría comerse el tarro.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.