an

17 abril 2010

"El Continente, aislado"

Ya os habréis enterado: en el Continente estáis aislados. Hace un par de días que no salen aviones de la Pérfida Albión, esta isla entrañable donde el bricolaje es el deporte nacional, las sandalias con calcetines aceptables, las viejecitas te sonríen por la calle, y donde todo el mundo, hasta los hooligans, son extremadablente polite. Si se hunde el mundo, ponemos la tetera y tomamos una "nice cup or tea". Y ya se verá. Y la culpa de todo la tienen los volcanes islándicos, que no paran de darnos sustos, tanto financieros como geológicos.

No sé hasta qué punto el famoso titular "Fog in Channel: Continent Cut Off" ("Niebla en el canal: el continente aislado") de los años 30 es leyenda urbana o verdaderamente apareció en The Times o en el Daily Mirror, como asegura Mr Google. En todo caso, es un buen ejemplo de lo que más me gusta de este país: su sentido del humor. En general, autoflagelante, ácido, y muchas veces cruel.

Desde el epicentro del mundo, os mandamos nuestros saludos y conmiseraciones, tristes de que estéis incomunicados, pobrecito resto del mundo, de nosotros.

Veréis como pasa pronto. Mientras tanto, tomemos una tacita de té. Feliz finde.

10 comentarios:

  1. No lo había pensado así. Tiene su guasa...

    Gracias por preocuparos por nosotros. Haremos lo que podamos. Resistiremos.

    ResponderEliminar
  2. A mí que me da morbo la de la imagen...

    ResponderEliminar
  3. Dear Di: la culpa de todo la tienen los franceses, no los islandeses. Verás, previendo que esas cosas de los altos vuelos pudieran fallar, por la niebla en el canal, las olas del canal, los humos de los del circulo polar ártico y esos otros pequeños inconvenientes del Planeta Tierra, se pasaron varios años horadando el dicho planeta para hacer unos túneles "majísmos" por los que circular en tren y conectar el Continente "manque" sólo fuera por Folkestone... Y van los French Boys, que son unos capullos, y declaran la huelga ferroviaria... Que manía de cerrar Calais cuando los malos tiempos arrecian. Y ahora SI que estamos aislados de verdad, falta que corten el cable submarino, o el satélite orbital que nos permite contactar via blog para hundirnos del todo. Y yo prefiero an Imperial Pint of beer para esperar de este lado a una nice cup of tea, si es se ve que soy demasiado directa y un poco primitiva...

    ResponderEliminar
  4. Fase, tiene su allá. Que no decaiga.

    ResponderEliminar
  5. Amanita, pero qué me dices? Que han cerrado el túnel? Pero si tienen todos los asientos vendidos hasta nuevo aviso! Sería la hecatombe, aunque yo siempre he admirado a los vecinos franceses por lo cañeros.

    Harías muy buenas migas con el Peda en esto de las pintas (muchos pubs hacen su propia cerveza artesanal). Yo doy sorbitos, dice él q algún día llegaré a ser perfecta (con la pinta entera)...

    Hugs

    di

    ResponderEliminar
  6. I swear you the French have closed the railway tracks... Malvadossssss

    ResponderEliminar
  7. Di,

    Que Consuerte se pide las cañas enteras y yo sólo le pillo algún buchito de vez en cuando... Hay que vé, hay que vé cuanta conincidencia...

    ResponderEliminar
  8. Es bola Amanita, q he oido en la radio esta maniana q esta todo vendido hasta el miercoles. Pobres gabachos.

    Jo, y he oido unas historias de gente q "have made it" (o sea, q han logrado regresar a la Perfida) haciendo de todo (alquilar coche en Italia-donde no habia ya coches para alquilar- hasta no se donde, alli en camello cruzar parte de Francia, llegar a calais y meterse en cajas de vino y pasar como polizones en el ferry, llegar ene stado d eocma etilico, pero llegar...) En fin, q la gente llega a muchos extremos con tal de volver. Por algo sera. Yo creo q es por el tiempo o la comida.

    Hugs :)

    ResponderEliminar
  9. Diva, el culpable, entonces, ha de ser nuestro inicial nexo de union: El Pedalista. Pq es demasiada coincidencia.

    Yo a lo unico q me he "atrevido" sola (q wimp, por favor) es a la Coronita, con el limoncito y todo eso. Ah, bueno, y a la Quilmes, pero esa es otra historia...

    ResponderEliminar
  10. No, el Peda no tiene la culpa de eso. De otras cosas sí, pero de eso no. Que yo recuerdo haberme tomado muchas cervezas con él en alguna ocasi... pero, está claro: él tenía la culpa entonces de que yo bebiera, ahora queda todo claro!!

    Ahora soy una chica redimida. Buf, menos mal.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.