an

12 agosto 2012

Munch, Ibsen, Grieg: todos noruegos (Sc2)

Cuando era una ninia leí "Casa de muniecas", y hoy me he cruzado con una estatua de Ibsen en Bergen. Cuando era aún más pequenia averigué que la música clásica que me gustaba que a veces salía en "Los Pitufos" era "La maniana" de Grieg. Cuando era adolescente debía llevar "El grito" de Munch en la carpeta: Angst adolescente. 



Munch es todo ansiedad, miedos, enfermedad mental. Visito su museo en Oslo, y me gusta más que la reciente exposición que vi en la Tate Modern. Incluyo un cuadro de su maravillosa serie de vampiros-a mí me hipnotizan y vampirizan. 

2 comentarios:


  1. ¿Has leído alguna vez la antología de Siruela de "El Vampiro" que tiene ese cuadro de portada -bueno, tenía ahora es película con Bela Lugosi- ? es muy buena.

    A mí dónde me gusta más "El grito" es en ese episodio de los Simpsons que se pone a jugar al futbolín con Homer y el David de Miguel Angel y se va chillando y Homer le dice "pero a ti qué te pasa"

    ResponderEliminar
  2. Hola Xisca! No, no he leído la antología q recomiendas pero me la apunto. Por supuesto he leído a Stoker, y me has dado la idea para un divague, porque lo leí en una situación q nunca olviadré (comenzaba mi primer tabajo en un país extranjero, y a veces tenía q salir por la noche), y este libro está muy asociado a esa etapa.

    muchos muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.