16 de agosto de 2012

Bergen: No. Es de mayores (Sc7)

Existe un sintagma mágico para cerrar alguna conversación con Mini: "No puedes, es de mayores". Me sigue sorprendiendo que una simple frase pueda funcionar tan bien la mayoría de las veces. No sé que pasará por su mente, pero generalmente asume lo que debe asumir.

Pero hay un tema con el que le cuesta conformarse, y es mi cámara de fotos. "Tienes la pequenia, esta es de mayores". Pero claro, ella quiere mirar por el objetivo de mi réflex, no por la estúpida pantalla de la compacta digital. Y escuchar el sonido del diafragma, tan chulo.

De vez en cuando, como premio, le dejo hacer un par de fotos. Porque tengo que admitir que, desde su posición ahí abajo, capta algunas imágenes de lo más surrealistas, interesantes, y, para mí, casi artísticas.

Pero será pasión de madre.

2 comentarios:

  1. Ese sintagma funciona muy bien porque los niños, hasta cierta edad, han aprendido que mundo adulto = aburrimiento letal. A partir de más o menos 7 años, mundo adulto = peligro para una vida que merezca la pena.

    ¿Arte? Mmmmmm, sí, amor de madre. Pero maticemos, aunque no haya arte sin reflexión, sí que hay sensibilidades abiertas, despiertas, diría que hasta "promovidas" porque los enanos captan que sus padres no están mortecinos, sino vivos (o lo contrario, porque los padres son tan mortecinos que los niños se inventan un mundo "vivible y apasionante".

    Lo que sí me parece es que es un experimento brutal: tendemos a olvidar cómo era el mundo cuando éramos tan bajitos. Que una niña de esa altura, supongamos que sensible, tenga la posibilidad de encuadrar con una reflex, elegir y disparar, merece un álbum donde se vayan pegando sus fotos.

    En vacaciones, ¡tienes que dejarle 4 fotos al día! Que sepa que van a ser 4, nunca 5, para que vaya eligiendo, sabiendo lo que se ha perdido cuando ha agotado el cupo y se presenta la "maravilla".

    My Dog, estoy tratando de convertir a tu hija en una monstrua. Qué fácil es todo con los hijos de los demás.

    ResponderEliminar
  2. NáN, recuerdo esa conversaciones "de mayores": desconectaba si mis padres se ponían a hablar de "la declaración de hacienda", ese tipo de cosas.

    Sería una buena definición de arte, pero utópica, la de "no hay arte sin reflexión". Aquí q hemos debatido mucho sobre el arte, hemos ahblado de esos presuntos artistas q ponen pintura en las patas de una cabra, y lo q sale es "arte satánico", por poner algo.

    Mi hija ya es una monztrua... :)

    muxus

    di

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.