31 de octubre de 2011

HH: "What's my name?" vs. "What's in a name?"

El otro día se me lanzó un capote para que me tirase a la piscina en esto de los HH (Horror Hits). Nunca he divagado un HH (sección creada por mi co-diva para la crítica destructiva de cualquier cosa musical), la razón es que no suelo divagar sobre tema artístico que no me gusta (véase libros, pelis, música). Para qué publico lo que antes escribía en docus de word? Pues por compartir lo que me gusta con quien quiera que esté al otro lado (hay alguien ahí???? que decía Eugenio). En esto soy todavía como La Pequeña Di y para mí de lo mejor de la vida es poder decir "esto me ha emocionado/movido/removido", si es posible dando saltitos. El día que se me pase, me plantearé si tomar tricíclicos, o si todo esto ya no merece la pena. Como dice mi tío Vin, "yo, como Hemingway: el día que no se me levante ya no quiero estar aquí".

Esto no quiere decir que no divague sobre cosas horribles: sobre el mundo y lo que pasa, y cómo lo veo, y mis dudas disfrazadas de certidumbres. No solo es para mí necesario, sino que creo que es un deber. Nunca me he creído a los "apolíticos", o a la gente que no se moja. Ello no implica que en mis divagues sociales yo intente que el mundo piense como yo. Que quiero cambiar el mundo, es una cosa, pero decía Spinoza:

"el deseo humano de que los otros disfruten en las bondades que uno disfruta, pero sin hacer que vivan de acuerdo con nuestra manera de pensar"

Parece que el propio filósofo sabía para qué escribo un blog. Mejor no recordar lo que oí el otro día en al radio: "Escribir no es bloguear. Bloguear es graffiti con signos de puntuación".

Pero divago. Yo estaba aquí para colgar un HH: una canción que me parece horrorosa. Y lo que amamos/odiamos, habla de nosotros más que nosotros mismos. Creo que esta ilustrará el dinosaurio (aparte del dragón) que llevo dentro. Once upon a time...

Mini, tres añitos, asiste a una guardería del establecimiento donde trabajo. Como le encanta cantar -y la farándula en general- sale cada día con diversas canciones de toda la vida tipo "Twinkle Twinkle Little Star". Lovely. Pero una tarde sale cantando

"Hey, hey, baby. UH-AH
I wanna know
if you'll be my girl"

Errr? "Dirty Dancing"???? Pero UH-AH?

-Mini, quien te ha enseñado esa canción?
-Emma*
* (una de las cuidadoras)

Me meto en google (herramienta para dinosaurios) y me encuentro con una versión de DJ Otzi culpable del UH-AH, que me suena vagamente de alguna noche de esas. Emma, bajo escrutinio explica: "Ah, sí, es de nuestro party CD". Bien, niños de tres años cantando ositos que van alrededor del jardín un minuto y el UH-AH al siguiente. Eclecticismo.

Otro día sale con "Ba ba black sheep", "The old duque of York" y con un sonsonete bastante repelente que reza:

"Ah-na-na-what's my name
ah-na-na what's my name"

Ah, una de esas canciones para estimular la comunicación social, concluye la Di erudita. Veo a los niños en círculo recitando esos versos y contestando por grupos. Satisfactorio.

Pero un sábado, en la ducha, la radio se ha desintonizado de la BBC4 (La Única) a una estúpida radio fórmula. Y cual es mi sorpresa cuando, en pleno champú oigo:

"Ah-na-na-what's my name
ah-na-na what's my name"


ARGHHHHHHHHHHHHHH (GRITO HISTÉRICO):
PEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! VEN CONE L IPHONE!!!!! Y EL SHAZAM!!!

Al segundo aparece el padre de la criatura, armado de su mejor amigo (extensión de su brazo) cuya aplicación más notable (para mí, que no he sido aun abducida por el aparato) es precisamente aquella que identifica la canción que está sonando (Shazam). No, si la cantas no funciona, ni con la guitarra. Y no pregunten porqué lo sé.

Unos segundos de expectación, Mini también se acerca a la puerta del baño (no visualizar la escena: lo que viene es suficientemente doloroso así sin imaginario) y Shazam dictamina: "What's my name? Rhianna".

Rhianna???? Es un nombre que me suena vagamente, creo que porque hace poco dió un concierto en la O2 Arena y, como estrategia de marketing, viajó en metro (Jubilee Line). Y también porque-ehem-sacó al escenario a una asistente y performó una pretendida escena de sexo cutre.

-MINI: QUIÉN TE HA ENSEñADO ESA CANCIÓN?
-Ehhh... Ella*
*(otra niña)
-ELLA????? MAñANA MISMO HABLO CON EMMA!!!!!

Llámenme T-Rex, llámenme snob. Yo es que sigo prefiriendo:

"What's in a name? That which we call a rose
By any other name would smell as sweet."



9 comentarios:

  1. Dios Pio!!! Dios Pio!!!
    Estoy pensando en hacerme el harakiri...
    Habla con Emma pronto... (más bien...yaa!!!) y dile que existe una cosa que se llama...música infantil...que la culpa de que vivamos en este mundo no la tienen los niños.

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes edad para que te lo diga. Fuera del entorno que Peda y tú formáis porque os da la real gana y para que Mini crezca en él, elmundo es cruel, feo, pringoso, lleno de arterias obstruidas (y no me refiero a las del cuerpo humano).

    Tampoco me estoy refiriendo a la parte estructural, contra la que combatimos cada uno desde su sitio. Lo peor son los 7.000 millones de personas (desde ayer) concretas que lo formamos: contra eso, filosofía, poesía, arte y Santiago Cierra Esa Patraña.

    Lamento haber visto solo la mitad del vídeo; pero mi aguante es poco.

    A modo de desagravio, ¡¡¡esto!!! sí es una canción sobre los nombres.

    Las puertas de Jim

    No me digas que no.

    ResponderEliminar
  3. NáN, menos mal que tú le vas abriendo los ojos. Yo se los digo pero no me hacen caso.

    En cuanto a la canción Di, además de un HH clarísimo, te diré que el nombre es RiHanna y no como tu escribes RHianna, la H es importantísima en cantantes de nivel, como MariaH y tal...

    ResponderEliminar
  4. NO, pero si era una ninia la q la cantaba!!!! En el "party CD" tienen la otra. Menuda historia ha contado NAN en tu blog... total q has hecho (NAN) un reflejo condicionado con el sapore di mare (yo q veo q My Sharonna daría muy bien en un puticlub). Sobre el horrible mundo cruel, yo con lo q no puedo es con tanto baile sexualizado (bostezo y cabreo simultaneo). Vamos a ver, la media de edad de las seguidoras d ela tal Rhiahanahhh (gracias Divah) es 10 anios (debe ser un fenómeno similar a las Spice Girls en su día). Estoy harta de tanto bailecito, y tocamientos, incluído del pole dancing de la "colombiana comprometida"... no te podías comprometer un poco con Las Mujeres? que va vale de esta presentación de carne picada en bandejas del Eroski.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh Di, que no lo he debido de leer bien...jejeje
    No sabia que Rhiananaa (como se escriba) es un fenomeno entre las niñas... = horribilus.

    Ya...lo del baile sexualizado..no se..es que yo como empiezo a pensar que ya no entiendo nada de casi nada...porque de verdad, no entiendo la necesidad de bailar haciendo tocamientos, espectáculos de besos, de tetas etc etc etc...debo de ser de otro mundo, pero no me gusta este tipo de espectáculo unido a la música...porque...al final que es lo que estás escuchando??? = una mierda, que tiene que recurrir a estereotipos (de varios tipos, entre ellos...si sexistas) y gilipolleces, para crear adeptos en masa que aun no tienen criterio.

    Que si...que en todas las épocas pasa...Backstreetboys...Spice girls...pero al menos estos no pasaban de bailes coordinados, vestuarios a la moda, y canciones para niños...que basicamente...es de lo que se trata no?? nada más.

    Cada día empieza a ganar partido en mi mente la idea de no traer criaturas a este mundo.
    ¿Se nota que me he levantado derrotista? jajajaja

    De todas maneras...si la profe de la guarde le pone Dirty Dancing...y sus amigas guarderiles le cantan Rhiananana... no te preocupes mucho, Mini es Mini, no tendrás muchos problemas, estoy convencida de ello ;)
    Tu hija no se anda con chorradas.

    Si..jajaja la anécdota de Nán, aún la estoy aposentando..en un primer momento no supe que decir, pero ahora me estoy deshuevando.
    Desluego Nán es una caja de surpriseses a tutiplén; yo ya le digo que merece un desarrollo en toda regla en su blog...(venga Nán...;)
    Dios Pio....¿que vería en aquel burdelius que no ha vuelto a tocar la guitarra?
    ¿Nán...despues de ver putillas a la edad en que las hormonas no responden a otra cosa que a tetas y culos...que te parecian las mozas de tu edad?
    Me imagino que los acordes te saldrían bien....jajajajjaja

    Ala...besis a diestro y siniestro!!

    ResponderEliminar
  6. Nina sabe cantar lo de "oye mamiiii vuélveme loca, aráñame la espalda y muérdeme en la boca"....

    Ideal.


    Creo que es de la CoCo (muy bueno Di lo de colombiana comprometida)

    ResponderEliminar
  7. La versión UH AH es infumable...... y el shazam lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo a mis hijos secuestrados en un círculo de "Motown for kids" (no cantada por niños sino seleccionada para niños) y M80 en su versión marchosa. Pero es imposible sustraerse al momento "colombiana comprometida" en contexto futbolero.

    Menos mal que en el cole siguen con el "Animal Boogie" (aunque creo recordar que la assembly del mayor del año pasado incluyó varios hits de Queen... pas mal!).

    El horror de "Tenía tanto que darte" (ni idea de quién lo cantaba) fue neutralizado a base de "reformular" la letra (tenía tanto arroz con tomate para tiiiiiiiiii)

    ResponderEliminar
  9. Esta mercadería del sexo estereotipado (y falso como Satanás) para jovencitos y jovencitas, me parece repugnante. No soy un "cavernícola" (o eso he pensado hasta ahora), pero que las niñas tengan como referente mediático a "putitas" o "putones" glamourizados me parece una pérdida del salvajismo sano de la infancia y la primera juventud.

    En cuanto a "mi pequeña historia", conste que solo me refería a "tontear".

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.