25 de octubre de 2011

Vergüenza ajena


No voy a entrar en el contenido, en el fondo, en lo que ha entrado todo el mundo ya. Me quedaré en la superficie, en las formas, en la estética ("ya que no tenemos ética" etc).

Vergüenza ajena es lo primero que sentí al ver el vídeo de La Organización ("os desea felices fiestas"). Tan grotesco, tan patético, tan ridículo: una mezcla de ku-klux-klan penitente y paleto, con el sacamantecas infantil de antaño. Que existen los pixelados: no need for that. Si no fuera por los centenares de muertos que tienen a sus espaldas, darían ganas de reír. Merece la pena pasarse por el blog de Iñigo Gurruchaga, primero porque él se ríe tan bien como siempre con sus "el de la txapela, el de la izquierda, el que mira de medio lado" pero sobre todo por comparar con el vídeo del comunicado del IRA. Las formas, por favor. Los miras, con su parafernalia y sus txapelas, los escuchas y se te cae el mundo encima: En nombre de qué ideas se han destrozado miles de familias, incluídas las suyas? Tristes oligofrénicos.


Para ilustrar un poco la mente del terrorista, un director inglés, Chris Morris, se atrevió el año pasado a hacer un película. Nada menos que una comedia. Nadie le negará tener un par, en estos tiempos que corren de viñetas de Mahoma. En Four Lions se narran las peripecias de cuatro terroristas islámicos en su entrenamiento y posterior plan para poner una bomba. No es de tirarte al suelo de risa, pero es una visión a este submundo como no se había visto antes. Y por lo que parece, bastante real: una panda bastante limitada en la sección CI.

Morir en nombre de una gran idea, mal. Morir en manos de esos payasos. En fin.

14 comentarios:

  1. De estos asesinos me da vergüenza TODO.

    ResponderEliminar
  2. Ni caso. Lo que no se entiende es como pueden tener tantos cientos de miles de seguidores como nos dicen las urnas. Tal vez cuando haya auténtica libertad en el País Vasco cambien las cosas o sea ya demasiado tarde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión Di, vergüenza ajena...la mía, mezclada con mucho asco.

    Eta deja las armas??? vale.. ¿dónde están las armas?....; deja de matar??? vale.. ¿dónde están ellos?....; como lo hacen?? umm.. saliendo a cara tapada??... vamos hombre... que se nos rian los políticos en la jeta ya es triste...pero que se nos rian tambien los terroristas ya es penoso.

    Cuando lei el comunicado íntegro, no me dijo absolutamente nada. Indiferencia.

    Dejen o no dejen de matar, ya han matado..y mucho (800 y pico personas), para mi no hay perdón ni lo habrá nunca; decenas de familias destrozadas, niños huérfanos, lisiados, gente marcada para toda la vida...

    Besis

    ResponderEliminar
  4. Ay las formas Di, las formas... Suponte que de los tres de ahí hay uno, o incluso dos, que son polis y que quieren tener una vida después de esto...

    Aunque claro, las formas concuerdan con lo que son ahora mismo...

    Diva, ten cuidado con las palabras, que las carga el diablo. Tu comentario da a entender que de OTROS asesinos no te da vergüenza todo...

    Txelo's, por si estás por ahí escondido: yo no me rindo, los que se rinden son unos pringaos, hombrededios.

    Jota, parece que es justo al revés: hay mucha gente que no votaba a Batasuna porque estaban los de la capucha dando tiros...

    No, a mí ya me va bien con que digan que dejan de matar... y no maten. Como si se quieren pegar 50 años diciendo que van a dejar las armas... ¿Alguien les hace caso?

    Oye Di, ya te vale, que parezco el dinamizador social de este blog. ¿Me hacéis un contrato basura o estáis por la labor de las 14 pagas, seguridad social y trabajo cómodo? Yo no diré que no, eh...

    ResponderEliminar
  5. Puede que tengas razón Basaja, evidentemente con que digan que no van a matar y no maten ya vamos sobrados o mejor dicho habremos ganado algo....pero no les creo, lo siento. Como no les he creido otras veces y no me equivoqué en hacerlo. Si tan bravos son para los "hechos" que lo sean ahora también...¿no?

    De todas maneras....no basta con el decir no mato y no matar....lo que han creado en la sociedad los bichos estos es demasiado gordo; las victimas y los que tenemos sensibilidad no podemos olvidar esta barbarie como si aqui no hubiera pasado nada.....que jolgorio con el comunicado ni que ostias...hay un tercio de las causas pendientes de Eta sin resolver...¿qué va a pasar con eso? etc...etc..

    Basaja....si te sirve de algo...yo si te considero EL dinamizador social de divagando divagando....;)
    Besete

    ResponderEliminar
  6. Yendo a los políticos, yo sigo sin entender ese optimismo que destilan algunos. Creo que no va a cambiar mucho en materia de convivencia y que, de hecho, en los sitios pequeños, sólo va a servir para que se envalentonen.

    Como dices, en fin.

    ResponderEliminar
  7. Tranquila No, el Estado puede hacer exactamente lo mismo que hizo con el GAL para dar solución a esos problemas que planteas. Si a la gente le pareció bien en ese caso no creo que vaya a protestar ahora...

    ResponderEliminar
  8. Esos palurdos que combinan el capuchón del KKK con la boina me han dado, desde hace muchos años, vergüenza ajena. Me importan tan poco que me conformé con el titular: no leí ni escuché el comunicado. Me importan una mierda con tal de que dejen de matar y aterrorizar.

    Pero vivo mi país con vergüenza propia.

    Creo, sinceramente, que esto es el principio del fin de una pesadilla. Cada muerte nos mata un poco a nosotros mismos. Confié en los que se bajaron de las pistolas a la primera ocasión favorable. Pero no puedo confiar en los polis-milis. Ahora sí, porque están derrotados. Habrá procesos largos y dolorosos. Pero dudar de que no van a levantar cabeza es una posición ideológica que beneficia a quienes ya sabemos.

    PERO EN ESTE PAÍS SE HA ASESINADO MUCHO.

    Pido memoria histórica para todos. Quedan vivos hijos, nietos y biznietos que merecen esa compensación. Cada asesino deberá ser señalado con el dedo: deberá pedir perdón. También los del GAL. PERO TAMBIÉN los de los últimos años del franquismo, ¿y por qué no los de los primeros años?

    Hay que contarlo todo, como lo de los falangistas que fueron a una casa en Asturias en la que habían dado comida a los maquis, ataron a la familia en la cocina y prendieron fuego a la casa. ¿Cuáles son los nombres y apellidos de esos falangistas? Los descendientes de los asesinados y los asesinos siguen viviendo en la zona. ¿No es hora ya de que se digan los nombres? ¿No es hora ya de que se saquen los papeles y se diga quién está en qué cuneta? ¿Y quién los mató?

    Los etarras deberán pasar por ese calvario. Pero seguiría sintiendo vergüenza de ser español si los etarras lo hicieran y a los demás los siguiéramos encubriendo.

    No se trata de reavivar la guerra. Puedo abrazar al nieto de un asesino. Como he abrazo a tantos nietos de asesinados.

    Quizá un día me muera sintiéndome orgulloso de mi nacionalidad. No lo creo.

    Pero aquí, me temo, los palos van siempre hacia el mismo lado. Aunque los de ese lado se los merecen tanto como los otros. O más, porque en democracia formal tuvieron la oportunidad de expresarse.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s los divagantes q se han atrevido con este divague, grache mile. A mí me daba mucha pereza, pero si un día en el futuro miro el blog como una especie de di-ario personal, esto no podía faltar. Y me he metido con las formas pq la pereza era tan enorme q no me podía a meter con el contenido, q algunos valientemente habéis entrado. Tb pq a veces el proceso es tan importante como el contenido.

    El otro día escuché por ahi q Bruce Springsteen ha dejado todo su legado a una universidad (cosa comun en los americanos), y q Ana María Matute tb lo tenía para una universidad americana. Resulta q hace poco apareció todo el legado de Miguel Hernandez (del q estoy enamorada desde el libro de literatura de 2BUP) en cajas sin tocar, medio perdiéndose, en algun sótano lleno d ehumedades: nadie se había molestado en estudiarlo, en rescatarlo, en nada.

    Con esto, lo q quiero decir es q Espania es un país de mala memoria, en el q la memoria, de hecho, se ha vuelto una palabra maldita. Pero, como Nan, yo estoy por la memoria, porque como dice Santayana, quien no conoce su pasado está condenado a repetirlo. Pero espero q los q opinan q en otras cosas "no hay q remover" no se erijan en la posición contraria en esta otra trinchera. Y viveversa.

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
  10. Contribuyo a los futuros recuerdos de Di con este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=wnLJyjP4cpI

    Yo es que prefiero a estos encapuchaos que me paicen miaja más majetes..!!entalto oregon!!

    ResponderEliminar
  11. jajjajajaj ECDLC ves Oregon Televisión??? Yo soy fan, me encanta!!! me rio un montón!!
    Pues si, son mejor estos encapuchados jejeje
    Besi

    ResponderEliminar
  12. Ay TXELOS y NO...qué pena mora dan. Bueno, pues las forma son las mismas. UNa payasada.

    :)

    ResponderEliminar
  13. Si Di, las formas son las mismas...una payasada, pero al menos éstos no matan....bueno, solo de risa jajaja
    Besis

    ResponderEliminar
  14. Son sensacionales: el oregones para foranos que pusiste en tu blog es gueniiiismo!!! Y los del komando almogabar de este también son pa partirse. Ahhh y el matrimonio que sale al final...
    Qué grande Coronas!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.