28 de octubre de 2011

10 años

Hace poco estuve de boda, bodorrio, en el mismo sitio en el que yo celebré la mía. En medio del convite la novia le cantó al novio "When you say nothing at all" y me acordé de Di y no pude menos que darle la razón. Aunque la chica no cantaba mal, me pareció de un pasteloso tal, que jamás podré escuchar de nuevo la canción sin sentir escalofríos. Además había un video de preboda (que yo no sabía ni que existía) y no se cuantos repartos de ramos, figuritas de novios etc. Un poco merengue para mi gusto, la verdad, quizá ahora se lleva eso. Pero divago. 

El estar allí, en ese sitio, me trajo muchos recuerdos del que sin duda fue uno de los días mas felices de mi vida. Suena a cursi, ya lo sé. Pero es cierto. No es por el vestido (discretillo eh?) que no llevaba. Lo mío fue chaqueta y falda. Tampoco fue por el convite, la fiesta o ser el centro de atención, que va!. Ni siquiera por irnos a vivir juntos. Por aquel entonces hacía ya 13 años que salía con Consuerte así que pocas sorpresas me iba a llevar. Lo mejor de aquel día es haber estado rodeada de tanta gente que quería (y quiero) a la vez: familia, amigos... Compartir eso fue genial. Fue una gran fiesta, la mejor que he organizado y organizaré jamás. En diciembre hará ya 10 años, (10 años!!! ) desde que me casé, que han pasado sin darnos cuenta. 

Ayer, me dio por ver un trozo del video de mi boda. Fue un video genial que me hizo un amigo. Digo genial porque lo es, porque al ser amigo lo hizo con cariño y eso se nota, omitiendo cursiladas y poniendo al final un trozo que tiene esta banda sonora y que cada vez que lo vemos nos hace reír hasta llorar. Pues bien, viendo el video corroboré varias cosas: que fue en verdad un día inolvidable, que me lo pasé de coña, que estaba guapísima, que cuánta suerte tuve de poder celebrarlo, que mi gente (la que me quiere) se lo pasó bien y estaba conmigo, que es muy difícil que se vuelvan a dar esas circunstancias de nuevo porque... hay que ver lo que se cambia en 10 años, mucha gente ha cambiado de situación, otro tanto ya no está con nosotros (entre ellos mi padre) y que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. Es más fue un absoluto acierto.

Este aniversario lo pensamos celebrar haciendo una mudanza. El viaje lo hicimos los 4 este verano. 

28 comentarios:

  1. Felicidades, Diva.

    Es estupendo que lo recuerdes con tanto cariño y que al verlo lo revivas igual.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo bonita que es una B.S.O. (Banda Sonora de Ocarina). Lo mismo te echabas más risas!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se casa la gente?
    ¿Por qué te casaste tú?

    ResponderEliminar
  4. Annie, la verdad es que es bonito recordar las cosas buenas y en este caso como dices tu lo revives y tienes un testimonio de todos los que te querían junto a ti.

    ResponderEliminar
  5. Bixen,


    Wellcome to DD!

    Pues no conozco ninguna persona que toque la Ocarina, pero te aseguro que de hacerlo, habría tocado en mi boda.

    ResponderEliminar
  6. Basaja,

    La gente se casa, por la Iglesia, por el juzgado, por el rito zulú, el ortodoxo, el hebreo, budista, el gitano, o el musulmán... y muchos más que puedes encontrar buceando por ahí.

    Yo me casé por la Iglesia. ;·)

    ResponderEliminar
  7. Me lo imaginaba...

    ¿Por el ortodoxo? ¿No son todos los ritos obviamente ortodoxos? ¿Existe un rito heterodoxo?

    Claro que lo que es ortodoxo para unos para otros es heterodoxo, ¿no?

    Casarse por la Iglesia, por ejemplo, ya empieza a ser un poco heterodoxo...

    ResponderEliminar
  8. Hola, Diva. El sábado estuve en la Paeria en una boda civil, y las músicas fueron: Imagine, Memory, El último mohicano, Braveheart y La vida es bella, instrumentales. Por otra parte, me alegro de que todo te fuera y te siga yendo bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No sé, me da q la pregunta de Basaja “por que casa la gente?” no ha sido respondida y por una vez y, sin q sirva de precedente, me parece pertinente. Debe haber una gran verdad ahí detrás q yo no pillo, pq sinceramente, haciendo memoria solo tengo en mi radar tres parejas q no se hayan casado. Poco a poco, todos han ido “cayendo” y ninguna razón me ha convencido (algunas, incluso, han hecho a la vieja feminista en mí revolverse).

    Lo de “reina por un día” me parece particularmente patético. Yo soy reina por un rato demasiadas veces (si a ser el centro de atención de mogollón de gente hablamos, en Nov en Barna) y no me hace maldita la gracia. Lo hago pq va en mi sueldo y desarrollo profesional. Pero prefiero el tete a tete, cosa q no pasa en una boda. El q uno en su boda “esta con tanta gente q quiere”, pues bueno, me quedo con la “gente q quiere” (con suerte, hay mucha gente a la q ni se conoce ni te importa un pepino), pero lo de “estar”. No me hagan reír. Tengo poca experiencia en bodorrios, pero los novios están los pobres en un remolino de todos-y-nadie. Hablo de los bodorrrios, una amiga se casó con 20 personas en Una isla griega y todos comieron en una restaurante en al calle, y eso parece otra cosa.

    La foto me ha gustado.. 

    Y esto me daría (dará) para un divague masoca, como dije ayer, pq como he dicho, todo el mundo se ha casado y esta contentísimo con ese día de egocentrismo y autobombo q tienen q pagar los invitados. “Bueno, yo no pido grandes regalos, no sé, lo mínimo, q se paguen el cubierto al menos” (esta persona se casaba en el Maria Cristina, por que tengo yo q pagar su glamour? Bastante caro me cuesta el mío! ;))

    Muxusssss disonantes

    di

    ResponderEliminar
  10. Di, la pregunta de Basaja ha sido respondida, quizá no con la respuesta que él quería o qué buscaba. No siempre obtenemos lo que queremos.

    La gente se casa (nos casamos) por muchos motivos: por visado, por conveniencia, por motivos religiosos, por aparentar, por costumbre, por obligación, porque todo el mundo lo hace... Allá cada uno con sus razones.

    Existen tantos motivos para casarte como para no hacerlo.

    El encontrar a una persona que te quiere y a la que quieres, tener con ella un plan de vida común y querer celebrarlo, me parece de por si motivo suficiente. Si además consideras oportuno hacer partícipe a familia y amigos de eso, ¿por qué no lo vas a hacer? ¿Acaso no se celebran cosas mucho menos importantes?


    Lo del glamour, los invitados, etc... cada uno lo hace a su modo. Hay gente que le gustan los vestidos de marca y otras vamos en vaqueros.

    La foto es de una boda a la que asistí el verano pasado que me dejó huella.

    ResponderEliminar
  11. JLRG,

    No sé si lo comentas por bueno o por malo lo de la música. Yo prefiero encontrarme con cosas que no conozco tanto. Prefiero las sorpresas en ese sentido. Recuerdo con horror bodas a las que asistí en las que siempre ponían la bso del guardaespaldas: "i will always love you".

    La verdad es que no me puedo quejar. Hubiera firmado por estar como estoy hace 10 años. No es que todo me guste o me salga bien, pero en conjunto, el balance es positivo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el capote Di, sin que sirva de precedente, eso sí.

    No Diva, no, es verdad que el matrimonio se asocia a la celebración, a las vacaciones, a vivir juntos, a tener hijos, a lo que quieras, pero esa asociación es ficticia, no es parte esencial del mismo. Puedes hacer todos eso sin casarte.

    Con tus palabras: puedes encontrar a una persona que te quiere y a la que quieres, tener con ella un plan de vida común y puedes querer celebrarlo, pero todo eso no implica que te tengas que casar. Puedes hacer todo eso y montar un fiestón por todo lo alto y muchas más cosas y no casarte. Puedes hacer partícipe a familia y amigos de eso sin falta de casarte. Y estoy de acuerdo en que se celebran cosas mucho menos importantes, pero suenas defensiva. Yo no he dicho que no haya que hacerlo, o que sea mejor una cosa que la otra, simplemente preguntaba...

    De siempre me ha mosqueado que te den 15 días de vacaciones, o beneficios fiscales por casarte. Si fuera tan bueno, la gente estaría dispuesta a pagar por ello, no a cobrar. Simplemente piensa que si te quedas viuda te dan dos o tres días de fiesta y si te casas te dan 15: ¡es siete veces peor casarse que enviudar!

    Y, aviso para navegantes, que conste que yo me casé de chaqué, eh...

    ResponderEliminar
  13. No me creo nada. En el bosque no hay chaqués. Aunque tal y como evolucionas...no me sorprendería nada la verdad. Todo llegará. Lo bueno es que espero que me invites y poder descojonarme.

    Tienes razón en lo que comentas sobre la fiesta, se puede hacer todo eso sin necesidad de casarse. Yo he asistido a todo eso sin que hubiera boda, pero igual, sin cura, pero con concejal, sin liturgia pero con lecturas de amigos... Es como las comuniones por lo civil. Me guardaré mi opinión sobre algunas de ellas.

    También tienen protagonismo las creencias de cada uno, que como bien digo son las de "cada uno". Sí Basaja, sí, hay gente que cree.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí, hay mucha gente que cree: son los creyentes y los crédulos.

    Puedes dar tu opinión sobre las comuniones y matrimonios civiles, al fin y al cabo, estás en tu casa. De todas formas, no olvides que los ritos que suelen celebrar las religiones son originariamente ritos paganos, celebraciones que se correspondían con ritos de paso culturales y sociales y que luego las iglesias tuvieron a bien adaptar / apropiarse / monopolizar porque se dieron cuenta de que eran una fuente de control social... Y que ahora les jode mucho perder.

    Pero bueno, ya me ha quedado claro, al final te casaste porque lo manda la Santa Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Diva, sólo lo comentaba, lo de las músicas, a título informativo, como curiosidad. Quizás porque mi profesión está relacionada con la música no suelo hablar sobre gustos musicales, un terreno resbaladizo, aunque sí sobre música. Parece que las músicas de películas son las preferidas ahora por mucha gente para este tipo de celebraciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Oj, qué interesante.

    DIVA:

    "La gente se casa (nos casamos) por muchos motivos: por visado, por conveniencia, por motivos religiosos, por aparentar, por costumbre, por obligación, porque todo el mundo lo hace..."

    De todas estas razones no me ha convencido NI UNA. En la religiosa, q e sla q le has dado como tuya al duende, no entro pq en esa las conversaciones son dos líneas paralelas destinadas a nunca enconctrase. Es como hablar japonés y kechua. NO connexion.

    Sobre celebrar ese importante evento (dos q se conocen y se aman), bueno, hay algunos q lo celebran solos y otros con un obispo y 200. Si yo no digo q no lo hagan, solo q me dejen EN PAZ A MI. Y no lo han hecho. Y no lo hacen.

    Mis comentarios aplican tb a los bodorrios civiles, por supuesto. Lo de las ocmuniones civiles y demás historias.. joder, la gente esta muy sola o que pasa?

    AH, y en las razones opara casarse te has olvidado: "la pension de viudedad". Sí, si. Como lo oyes.

    Y el Basaja casado de chaque.. le pega mucho, lo veía venir. Seguro q su mujer es una pija de textbook.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  17. Di, por cierto... cuando te cases me invitarás, ¿no?


    Tiene que ser coñazo que todo el rato te lo pregunten, lo de ¿Cuando te casas? después viene lo de ¿Para cuando lo de los hijos? Tienes uno y comienza el ¿Para cuando un hermanito?

    ResponderEliminar
  18. JLRG,

    No te has mojado, que es lo normal cuando uno entra en un terreno resbaladizo.

    Me mojo yo pues, a pesar de que las canciones puedan estar bien no me las imagino como bso de ningún momento de mi vida, siempre las asociaría a la película. Me veo más con Bach por ejemplo. Pero qué digo, seguro te puedes tirar de cabeza en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  19. DIVA, tu no me invitaste a mí! Bruja mala! Veremos lo q puedo hacer...

    Es un coniazo, pero la gente -a estas edades- ya ha tirado la toalla.. cuando vino MIni hubo un revival "mujer, casaros por los hijos" "no vas a ser madre soltera" etc... :)

    Pero sufro en silencio ;)


    muxus
    di

    ResponderEliminar
  20. Ya verás que va a ser Mini la que os lo pida cuando la llevéis al colegio católico... y allí estaré yo, con la cámara, porque entonces, seguro que hay boda.

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que no lo hice..... Me nudo despelleje ibas a poder hacer aquí de mi bodorrio!!!!! ja, ja, ja,.... Así, sin testigos, puedo decir lo que quiera, ja, ja, ja,...

    ResponderEliminar
  22. DIVA, no veas lo bien q me lo paso en estos divagues...:):):) En un blog civilizado esto hubiera sido pajarillos y campanillas… :) todos nos amamos!!! Qué bonita eres!!! Tuttas las graches por seguirme el juego, ya ves q poco necesito para animarme entre informe e informe. Por todo esto y bucho más, es oficial: vendrás a mi wedding!!!! Cuando se vayan esos campista de medio pelo de St Paul’s y nos dejen la escalinata como merecerá la cola de mi vestidón…

    ResponderEliminar
  23. Llamalo razones o condicio sine qua non. Para la adopción de niños algunos paises exigen que la pareja esté casada y si nos pedirían ser expertos en trapecio superaríamos a Pinito del Oro.
    Por cierto NáN, el invierno en Siberia es magnífico.

    ResponderEliminar
  24. Pues felicidades por anticipado. Yo también hice 10 años esta semana y... aún lo estoy celebrando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vladimir,

    Bienvenido a DD!

    Yo tengo dos pollitos y los dos de origen ruso, así que sé de lo que hablas. Entiendo que cuando piden que las parejas estén casadas lo hacen porque creen que el compromiso de este modo es superior. Puede que no sea así, pero puede que lo sea. En mi caso sí lo fue.

    Yo trapecista no fui, pero corredora de fondo ten por seguro que sí.

    ResponderEliminar
  26. Elvis,

    Enhorabuena por esa decena!! No siempre es fácil, de hecho muchos no llegan.

    ResponderEliminar
  27. Como me dijeron a mí un día: "Quien acierta en el casar, no tiene donde errar"

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  28. No se si es muy cierto eso Cou, pero I´ll take it!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.