16 de octubre de 2011

15-O: People of the world, rise up!

El capitalismo nos ha acostumbrado a vivir con normalidad que una proporción ingente del planeta sobreviva en condiciones vergonzosas. Y a vivirlo sin verguenza.

Pero, como dice el filósofo Santiago Alba Rico en este artículo "Crisis en el capitalismo", el problema es que La Máquina quiere más. Y ahora viene a por nosotros, a por nuestros hospitales, colegios y derechos laborales. Y viene en serio. El capitalismo es un sistema que respondería al perfil psicopático: no le importa quien vaya cayendo mientras él engorda. Y como dice Alba Rico, es un sistema que, en esto, es increíblemente eficaz: "que haya cada vez más alimentos y cada vez más hambre, más medicinas y más enfermos, más casas vacías y más familias sin techo, más trabajo y más parados, más libros y más analfabetos, más derechos humanos y más crímenes contra la humanidad".

No queremos esto: estamos un montón que lo rechazamos. Venimos cada uno de un sitio. Hoy se ha juntado mucha gente por todo el globo para decirlo. Y me han gustado los pósters que han usado para convocar: es cierto, una vez más, que unas imágenes valdrán más que mil de mis palabras.

Salud, compañeros!



































25 comentarios:

  1. Genial Di!!! Genial todo....el post, los carteles, el contenido...pero sobretodo... el hecho de que el mundo tome conciencia y reaccione. La convocatoria me ha parecido fundamental a nivel internacional y ver tanta gente en tantos paises protestando debe dar a entender al menos...que tenemos fuerza de resistencia, de protesta, de voluntad por un cambio.
    La amenaza ya no es inminente, es un hecho. Nuestros derechos...si.. esos que hacían que la vida diaria nos diera algún sentido para vivir (perdón..sobrevivir), están despareciendo por un desague y parece 'que aqui no pasa nada'...los cojones!!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho los carteles.

    Las noticias no han dicho ni pío.

    ResponderEliminar
  3. Morning NO, esto q dices me recuera a la frase aquella de "primero vinieron a los los judios y no dije nada" etc. La incertidumbre en estos momentos es terrible, yo a veces hago un flash-forward y me veo contándoles a mis nietos cosas tipo "sí, teníamos vacaciones pagadas, los hospitales eran gratis, etc"... y me da tristeza. Pero por lo menos hay q intentar pararlo.

    DIVA... como vengo diciendo, para salir en los medios hay q, o romper cristales, o enseniar una teta. Es así.

    Besitos de sunday halloweenero (he comprado una calabaza y estoy haciendo puré tras el proceso barbárico de cortarla)

    di

    ResponderEliminar
  4. En mayo le dije a Luichico, cuando nos encontramos tras una mani en la que aporrearon: "huelo el mismo aroma que en el 65". Tenemos tiempo y, ahora, a quienes les toca crecer es a nosotros. Antesdeanoche vi en la tele Inside Job: después de eso, cualquier cosa es posible.

    Vendrán contra nosotros, no lo dudes, y entonces saldremos en la tele.


    Diva, Público y El País, The Guardian y otros muchos, dan cuenta cabal de lo ocurrido. En la Tele siguen con las divertidísimas peripieciaz de Isabel Estéban y Belén PResley. Y en otros periódicos no saben no contestan: va llegando el momento de elegir.

    Mi pancarta preferida: "No somos ni de derecha ni de izquierda: somos los de abajo y vamos a por los de arriba".

    ResponderEliminar
  5. Sí, NáN, y en la portada del suplemento bussiness del Sunday Telegraph" (nada sospechoso de veleidades a babor), q vengo de leer en un café también sale.

    Tengo muchas dudas sobre tu última frase (he visto al foto en tu blog), y daría seguro para un divague completo: el nombre de las cosas. Derecha e izquierda dicen q han quedado obsoletas y todo eso, pero lo podemos llamar hache: estar ocn los de abajo es lo q ideológicamente defiende la izquierda. Que algunos se hayan hecho cone l concepto para hacer otras cosas no quiere decir q el concepto izquierda no sea válido, o el de derecha. Para mí, como he dicho otras veces, tiene q ver con la visión de cada uno de la manera cómo debe distribuirse la riqueza. Yo cuando veo en los quincemeros "la comisión de espiritualidad y amor" te he de decir q no me gusta nada, y q a mí eso tampoco me representa. Estaré anticuada.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Y es que yo creo que el que lucha contra el sistema, está condenado al fracaso.
    El sistema se cambia desde dentro. Desde el sistema.
    Pero eso da mucho más trabajo que atacar el sistema, que es muy fácil. Se hace con esloganes chulos y pintadas y queda en nada o a base de armas y se IMPONE uno nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Te doy la razón, DI, pero... a veces es necesario cambiar temporalmente el nombre de usuario (o la contraseña) cuando te das cuenta de que alguien está usando tus credenciales.

    Se trata de eso (no sé si me pillas).

    Y tienes razón, Viveiró, TODOS NOS VAMOS morir, ¡qué putada, ¿no?! Pero entre tanto, están los que aceptan las condiciones y los que luchan por alargar la fecha o por mejorar mucho las condiciones en que se encuentra.

    El Sistema necesita, sobre todo, gente como tú que diga, "déjalo todo como está, si total nada cambia". De hecho, la gente que opina como tú, que es el porcentaje mayoritario, es la mejor herramienta del sistema".

    Esta vez también te voy a no hacer caso (pero sigues teniendo todo mi amor).

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que comento... pero no me resisto a hablar de una parte de esos que se quejan que dice NaN y no hacen nada... esos y algunos otros que seguro que apoyan al movimiento, salen de "manifa" y gritan eslóganes chulos que convencen... y te dicen que están en el paro, que cobran una miseria de paro, que no tienen para pagar la hipoteca cuando se les acabe el paro y la ayuda familiar y los doscientos pavos que te dan después. Y, tú inocentemente, les ofreces un trabajo digno, con seguridad social, y 12 pagas mas dos extras, un trabajo "comodo" (no recogiendo lechugas) y te dicen que vale... y el día que van a empezar a trabajar, te llaman y te dicen que es que estan cobrando el paro y que si les pagas en negro, sí, que si no... pues que no les interesa... y a tí se te queda esa cara de gili..., porque tú también te has manifestado y has protestado y estás de acuerdo que hay que cambiar muchas cosas y empiezas aportanto tu granito... Que, vamos, que a estas alturas del cuento, en este país nuestro, todo es una absurda falacia...
    Salud y paz mental, divagantes. Es un placer.
    Visterilla

    ResponderEliminar
  9. Empezaré por el final, que es por donde hay que empezar siempre.

    Visterilla, la verdad es que si este es tu primer comentario... espero que sea el último. Iba a entrar al trapo, pero qué pereza, qué pereza... ¿Te lo harás mirar?

    Nán, "aroma del 65", para ser un becario eres viejo de cojones... ¿Pero con todas las oportunidades que ofrece el capitalismo de progresar y mejorar en la vida y tú te has quedado de becario?

    Di, me quedo con la última frase del comentario que enlazas: "En un mundo con muchas armas y pocas ideas, con mucho dolor y poca organización, con mucho miedo y poco compromiso -el mundo que ha producido el capitalismo- la barbarie se ofrece mucho más verosímil que el socialismo o cualquier otra idea más humanista o libertaria."

    Yo también creo que abajo sigue habiendo derecha e izquierda y arriba sigue habiendo izquierda y derecha, que abajo sigue habiendo mucho obrero que lo único que quiere es llegar a encargado para dar por culo, que el sistema no le parece mal, lo que le parece mal es que él esté abajo y otros arriba.

    ResponderEliminar
  10. Pues esos, Visterilla, son unos corruptos (aunque no tan culpables como los Grandes Corruptos que establecen el clima moral), y son denunciables.

    Pero que haya hijoputas entre los debajo no quita que los de Arriba (y me temo que tú no lo eres, aunque tengas una Empresa: seguro que no tienes "lobistas" para que te hagan el trabajo "sucio" en el Congreso; me temo que eres un puto pringao autónomo que ha abierto una empresa gastándose "su" dinero), que los de arriba, sean unos hijos de puta Totales. Y "esos", además, no juegan con su dinero: por eso en el crack de los años 20 se suicidaban tirándose por la ventana y ahora no se suicida ninguno: para qué, si sus comisiones las metieron en paraísos fiscales y toda la caída ha sido del dinero de sus "clientes".

    A mí, lo que me importa son las realidades contables. Y las realidades contables dicen que desde que entró el Neoliberalismo el 80% de los recursos económicos van a parar al 1% de la población.

    Y algunos, creéis que porque sois empresarios estáis en ese Unopercent y los Estados Conservadores os van a beneficiar.

    Me troncharía, si la situación no fuera tan dura: todas las grandes decisiones van contra los trabajadores tanto como contra vosotros.

    Salvo que le esté escribiendo a Botín, en cuyo caso tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  11. Es que soy "rica de nacimiento", Jefe Basa, y trabajo por "placer", después del Gym y el shoopping.

    Bueno, para qué mentir: ¡Soy un completo tarao!

    ResponderEliminar
  12. Visterilla,

    No hagas caso al Basaja y entra cuando quieras, faltaría más...

    ResponderEliminar
  13. Esto recién empieza,es un camino largo y duro. Hay que refundar la izquierda, que la palabra política y político no sea una mala palabra. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pero si lo hago por ti, Diva, mujer, no vaya a ser que gente como Visterilla os haga un roto en la línea de flotación... ¿Pues no se le ocurre insinuar que en Ejpaña hay mucho vago y que el que no trabaja es porque no quiere? ¿Que ella va repartiendo trabajos "cómodos", ¡trabajos cómodos! nada de recoger lechugas por ahí, con sus doce pagas, sus extras, su seguridad social, y ¡no quieren!? Es que no quieren, se revuelven como perros rabiosos, "no queremos que nos pagues seguridad social, no, no, no, preferimos trabajar de ilegales".

    Pero Diva, ¿no te das cuenta de que Visterilla está insisnuando que José Luis Rodríguez "No Jobs" Zapatero ya no es el "Presidente del Paro"? ¿Qué los cuatro (¿o son cinco? ¿o seis ya?) millones de parados son una farsa? ¿Que ella puede demostrar que ofrece puestos de trabajo "cómodos" y la gente prefiere cobrar doscientos pavos del paro y manifestarse con los quincemeros?

    ResponderEliminar
  15. BASAJA, personalmente pienso que pierdes una gran oportunidad de argumentar siendo agresivo de entrada. Así, "disengage" a la gente y no hay conversación posible.

    VISTERILLA, nos cuentas un ejemplo personal y lo tratas de extrapolar a lo universal, ahí veo el fallo. Sobre tu primer ocmentario, me hace gracia pq suelo pensar q sólo leen los cuatro q comentan, no me doy cuenta de q tal vez haya alguien más. Hace muhcos anios yo hacía un programa en una radio independiente y siempre tenía esa sensación: q estaba hablando con cuatro amigs en el "estudio" y q nadie escuchaba. Un día, el hijo d euna amiga d emi madre le dijo: "Oye, creo q he oído a Di por la radio". Y así un par... seguí haciendo lo mismo q hacía, pero es curioso.

    Sibre cambiar el sistema de dentro o fuera, NAN y VIVEIRO, no sé, yo estoy por la abolición de lso ejércitos (como estaban lso insumisos) y a ninguno se nos ocurrió meternos milicos. Se luchó y la partida de la mili, se ganó. Esto lo podría aplicar tb a las religiones: por mi mejor q no existieran, pero te aseguro q no me voy a meter en ninguna para luchar contra el cura q mete mano al ninio o el imán q promete 11 mil vírgenes. And so on.

    FIORELLA< me has alegrado la maniana con el "recién empieza".. parece q te oigo decirlo con ese acento encantador..

    besos

    ResponderEliminar
  16. No voy a entrar al trapo otra vez Di, pero ya sabes que ya te comente, que la mili obligatoria fue un logro de la izquierda que unos rojos de diseño y Visa de papá abolieron para que volvamos a tener un ejercito de carne de cañón (pobre, inmigrantes...)
    Uy creo que si he entrado al trapo...

    ResponderEliminar
  17. Has entrado al trapo, pero no has pillado a ningún torero, Viveiró. Has permitido el lucimiento de la Fiesta Nazional. Hay rojos con Visa, no andamos pidiendo en las puertas de las iglesias, pero sigues confundiéndonos con discípulos de Cristo: tu error de visión se puede corregir con gafas culo de botella. No desesperes.

    Jefe Basa, despreocúpate. Soy viejo de cojones, pero he conseguido convertirme en el nieto de mí mismo, así que puedo llevar un becariato con dignidad. Cierto que en follar, beber y fumar, ¡ni sombra de lo que fui! Pero en todo lo demás, funciono perfectamente.

    ResponderEliminar
  18. Basaja...

    En cuanto a ZP "no jobs" (si dices Jose Luis Rodriguez visulaizo a El Puma), coincidirás conmigo en que la cigarra no tiene la culpa de que llegue el invierno, pero sí de no haber guardado suficiente grano.

    No me hagas hablar más.

    No me hagas más favores.

    ResponderEliminar
  19. Pues me ha encantado el post.
    La discusión de los comments la veo absurda. Por mucho que neguemos unas situaciones y otras igual ocurren.
    Vivo en mi duda eterna, realmente no creo que este movimiento de ningún fruto, pero me gusta. Y mañana tengo que pagar mis trimestrales. Mientras pueda. Y si no, ¿me voy de España?, quien me lo hubiera dicho hace unos años, para mi irme hoy en día es una alternativa a considerar.

    ResponderEliminar
  20. Viveiró, te he dedicado un post a ti y a 1.243 personas más que habláis como me hablaban mi tía Purificación y mi tía Visitación.

    ResponderEliminar
  21. La Puri, La visi... eso me suena de algo....

    ResponderEliminar
  22. Ya sé que llego tarde, pero quiero aportar mi granito de arena.
    Está muy bien protestar contra este estado o situación corrupta en la que los de siempre se forran y los de abajo se hunden cada vez más.
    Una vez dicho esto, dejadme que critique varias cosas:
    - un poco tarde, no? Tres años después, y cuando se nos está acabando la sopa boba (el paro) nos ponemos a quejarnos. Qué hace un país (como por ejemplo Spain) con el 20% de paro y no se levanta en revuelta? Será que hay mucho espabilado viviendo del cuento?
    - me hace gracia, porque todos los que protestan son hippies de marca, es decir, todos con su iPhone, iPad, etc, desaliñados de G Star Raw o Quick Silver, y con la cena preparada por mamá en casita
    No os hagáis ilusiones, en un par de meses, nadie se acordará de esto y los de arriba seguirán más arriba, y los de abajo más abajo.

    ResponderEliminar
  23. Jei jipi, long time no see... Gracias por el comentario. Sobre tu última frase, te remito al post de NAN, en el q q comenta diversas posibilidades q dice la gente, ye sa es una de ellas. VIVEIRO tb ha escrito ens u blog, y ahi tienes tb otra visión.

    Esta claro q el pais no puede funcionar con la cifra de parados q dan. Pero ya sabes, el país de Lazarillo de Tormes, y luego pedimos honestidad a la clas epolítica.

    AH, y me interesa tu visión: los quincemeros son pijos de ipad. Por aquí otros piensan q son perroflautas krusties, creo q Diva... viva la diversidad.

    Muxus

    ResponderEliminar
  24. Di, gracias...por partida doble.
    Porque te robo un poco de blog, sólo para aclarar un par de cosillas a Basajaun: para no entrar... has arrasao, como un torete... y te/os equivocáis... en con poco espacio y abusando de Di, diré que ni soy autónoma ni ná de ná, soy trabajadora por cuenta ajena, en horario completo, con un marido que tambien trabaja por cuenta ajena y a tiempo completo y ademas tengo tres hijos en edad escolar. Y ahí llegamos al quid de la cuestión: cada vez que he tenido que buscar asistenta (a tiempo completo, que puedo - cruzo los dedos) me ha pasado lo que cuento arriba. Y, joer, que una vaya de legal y te intenten tomar el pelo los que luego se manifiestan contigo por un mundo más justo... pues, qué queréis que os diga, JODE y mucho. Y no digo más. Viveiró, a propósito, comparto contigo: las cosas hay que cambiarlas desde dentro. Votemos, intervengamos y luchemos por aquello que creemos justo. Gracias de nuevo, Di. Salud y paz mental. Un placer... Visterilla

    ResponderEliminar
  25. VISTERILLA, como le he dicho a CARMEN, ningun problema con "robar" el blog, no es robar para nada. Siento q hayas tenido esas malas experincias contratando a gente, además, hoy en día, q para servicio doméstico ofrezcas "todo legal" es sorprendente.

    Y sobre cambiar las cosas, yo creo q cada uno q lo haga desde donde pueda/quiera, y deje al otro, pq total, todos estamso buscanod lo mismo no? O no?

    Besos

    di

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.