Lo habéis conseguido: me voy a saltar dos días porque el tema de La Casa está candente. Hay un pueblo de piedra encantador llamado Aerópolis que cuenta con un pequeño pueblo-puerto llamado Limeni.
Desde Aerópolis, al ir bajando por la carretera ya nos damos cuenta que va a haber un cambio de planes. Aunque nos habíamos bañado en el pueblo anterior y no teníamos intención de nadar aquí... es imposible resistirse.
Las casas del fondo son Limeni, y una de ellas es Nuestra casa.
Aquí nos vamos acercando al conjunto de edificaciones y podéis veir, niquitosos de la playa de arena, que esto es pura roca.
Esta es una de las vistas desde La Casa.
Incluyo esta foto que resume parte de nuestro proceso matinal: bajar por los escalones al mar. No hacen falta cangrejeras porque ya saltas al agua.
Esto es el porche de la casa de al lado. Sugiero que sigamos este concepto en la nuestra por temas de congruencia arquitectónica, pero sobre todo, porque con una mesa, hamacas brasilenias colgadas y algún puf gigante, daría muy bien para divagar.
Por fin, La Casa. Siento no haber cogido la parte de abajo (tres puertas en arco), porque un paso más atrás y me caía al agua.
Como Limeni es pequeñito, suponemos que toda la chiquillería griega -éramos los únicos guiris, parecía-que se tiraba en bomba al agua a la entrada del pueblo venía de otros pueblos de la comarca. El caso es que han montado una plataforma (lo que en Donosti llaman "el gabarrón") para que la gente salte al mar. Cómo se lo pasó aquí Mini.
Pero os tranquilizo: con nuestros propios escalones no necesitamos mostrar nuestro triple salto con volterera ante esta panda de salvajes peloponésicos.
A ver, esto es en serio.
ResponderEliminarVámonos para allá el verano que viene. Yo llevo a las princezaz que jueguen con Mini y nosotros podemos dedicarnos a retozar (vosotros) leer, discutir y hacer fotos para luego colgar aquí y dar envidia. ¡Vaaaaamossssss!
Dí QUE SI.
Bien, la casa está construida.
ResponderEliminarAlegrón para el NaN, no veas (parece ser que su amor por el trabajo manual al estilo egipcio, anda colmatado).
Un detalle. Al observar la fachada de nuestra futura casa, observo una especie de voladizo, indicio claro de que alguien pensó en construir una balconada.
Dado que Di nos cuenta que si da un paso más para atrás, cae al mar, deduzco que la distancia entre el voladizo de la fachada y el mar, no sobrepasa las cinco metros (quince pies para los habituados a las medidas romanas).
Así que propongo construir una especie de tobogán (textil, por supuesto, debe entonar con el pueblo) que comunique directamente la planta superior con la Mar Mediterránea.
Nota: esta idea es innegociable a todos los efectos oportunos.
Se hace, sí o sí. ( Nos va a costar cuatro duros, y no pienso perderme a Lux arrojándose por la mañana desde el voladizo y cayendo a las frías aguas mañaneras, siguiendo el rito andalusí del famoso sabio hispalense Abdul el Intrépido).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAprobado el voladizo, pues (dado que la votación terminaba a las 20:30). Si ando borracho a medianoche, ponedme en el voladizo que ya me las arreglaré.
ResponderEliminarUna cuestión ética y estética: lanzarse por el voladizo, ¿exime de la ducha?
Una cuestión de seguridad. En el caso de los "lanzados con alta ingesta alcohólica": ¿pueden llevar una pulsera con GPS, para su localización si no ha regresado en unas hora.
No, Lux, tienes razón, "Limeni" no puede entrar en el nombre. Más todavía, NO debe tener nombre, para que no sea sencillo encontrarnos.
Va?
ResponderEliminarVa.
ResponderEliminarBien, si... Va. Es q estoy en el telefono. Ay lo q me he reido con el tobogan textil del q secar pulpos... Pienso q es imprescindible driver, Como no se me ocurrio antes!
ResponderEliminarLa ducha en mundomar, nan, ocurre a la niche, cuando Tu pelo ea ajax pino y Tus cejas el salar de Uyuni. O sea, Tu prefunta esta mal planteada...
Limeni... Muy se acuerdo en camviarle el hombre... Puede hasta sonar a lumi
Sobre el concurso de nomvre de la casa, mi entrada es:
"el gran maridivagold boutique retreat"...aunque he de admitir, so Pena de ser lapidada, q me atrae lobdel seniorio di"...
Y mo, por supuesto sigo Si!!!!!!
Luv
Di
Disculpad mi terrible escritura desde movil... Me Han secuestrado computer...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡ Con lo guapo que estoy con la boquita cerrada !
ResponderEliminar¡ Hala ! ¿ Voluntarios para recoger piedras para el mosaico de NaN ?
Y yo... voy y me presento.
¡ Bocazas, que soy un bocazas !
...
Y encima va el tipo y me dice que prefiere los tonos grises con reflejos azules.
Y que los bordes no sean angulosos, sino redondeados.
¡ Pues sí, pues vaya, encima en plan virguería !
...
A ver, estoy enmedio de un pedregal, con los pies abrasados, rodeado por trescientas toneladas de piedras, y no veo ninguna con tonos grises con reflejos azules.
¡ Maldita mi suerte !
...
Anda, ¡ una !, pues es bien bonita.
Al saco.
...
¡ Otra !, ésta tira un poco al siena con tintadas magentas.
¡ Al saco !
...
Tenía razón NaN, No es baladí lo del contorno redondeado. Son como más serias, más antiguas, moldeadas por el tiempo.
...
Nada que ver con estas piedras jovencitas de contornos angulosos.
¡ Ahí os quedais ! A ver si os meteorizáis un poco más, que no dais la talla.
...
Bien. Estoy aquí sólo en el pedregal, hablando con las gravas, guijarros y lajas.
¡ Me pregunto si no se me está yendo la olla !
...
¡ Pero mira que maravilla de las maravillas !
Auténtica roca metamórfica con alta porosidad y color completamente blanco.
Brilla.
Ideal para el fondo del mosaico.
...
¡ Me está gustando la tarea !
Empiezo a relajarme de verdad.
Driverín, que la de las piedritas es C.S. Yo soy más de los de comprar la casa hecha y añadirle el voladizo para caer directamente en el mar.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLux, reflexiona por favor.
ResponderEliminarNo tengo ninguna duda de tus habilidades manuales con los mosaicos, vaya esto por delante.
Estoy absolutamente convencido e que tras tu tabla de gimnasia, te vienes arriba. Todos nos alegramos de ello.
Es más, la veracidad de tu bienintencionado anålisis, no deja ni duda, ni recelo alguno.
...
Tan solo una aguda observación nubla mi preclara mente.
¿ cuantos años tienes realmente, alma mía ?
Porque ese mosaico, de cuya autoría dominguera te haces eco, fue ejecutado en tiempos de los romanos y actualmente se puede visitar en la noble ciudad de Écija.
...
Acaso gozas de una estupenda salud y has sobrevivido dos mil años con una salud digna de los DIoses más longevos.
¿ Eres una reencarnación del solador Pluvio el Ecijano ?
...
Los detalles son muy importantes.
La imagen de NaN carece del elemento determinante de su autenticidad.
¿ dónde está la falda escocesa ?
...
Buen intento, muchacho. Buen intento.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe río tanto con vosotros.. yo intento poner cara larga y cortaros las conversaciones publicando así, sin ninguna habilidad social, a la maniana siguiente, pero yo me parto sola aquí... a veces me preguntan... "de que te ríes" y yo... ay ay ay. NO me sacan de ahí.
ResponderEliminarEl nombre pegadizo cada vez me gusta más, incluso en lo egocéntrico pero tengo una duda: haremos vino? yo no soy de vino, ya os habré contado q cuento con al enzima japonesa, soy más de cerveza.. en concreto soy de corona o cervezas de wimps. Por favor, se me acalre este punto. Lo digo por lo de "Seniorio di" q suena a marca de vino peleón del peor.
Los mosaicos de NáN y Cesita me han fascinado. DRiver, de qué vas, q Lux nos tiene acostumbrados a estos detalles: se pone el mandilón y pinta, mosaica, y tambien escupe, esculpe e incluso hace tapices.
Faltan algunos pequenios detalle spro perfilar pero la cosa se asienta: os nombro a los tres el Comité de Dirección Técnica y Artístrica de Construcción, Dotación y Deslizamiento (CDTACDD). Pero seguro q a Lux se le ocurre otro nombre más sencillo.
muxus!
di
¿Quién va a cocinar?
ResponderEliminar¿Hay griegos solteros, morenos y disponibles en el puebloq ue vamos a arrasar?
Me río yo sola porque nos imagino como en la peli Mediterráneo
Señorio Di suena a vino de dejar una resaca de muerte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar