an

27 septiembre 2012

Los pateristas se van tirando en marcha

Esta maniana mi piso ha comenzado un proceso de des-paterizacióna que culminará el lunes que viene. Vaya, que dejará de ser el piso-patera que ha sido el mes de Septiembre. Todo el mundo ha leído por ahí de la existencia de estos alojamientos-komuna en Londinium: gente joven que se hacinan en pocos metros cuadrados, producto de la terrible recesión que asola la península. Pero un poco de positive reframing: un piso-patera tiene que ser caldo de cultivo como pocos para la creación de un blog excelso mezcla de vida cotidiana, política, recetas, librofórum, sexo experimental. Recetas, ahora que lo pienso, también experimentales. 

Pero de mi pequenia patera no se ha sabido en las ondas del divlog por una causa que se entenderá enseguida:  la mayoría de los pateristas leen el divlog. Bueno, en realidad, de los siete pateristas, el Peda niega leernos, Mini está aún con las "phonics" y  El Joven Artista Local (JAL, es como Hal de 2001, pero sin la maldad), son los que no nos leen. Son los únicos que aún no se han tirado. Pero el resto -a saber, mis suegros, y la Fashion-, son ávidos divagantes y no era cuestión de que me dejaran sin cenar por voto democrático. Ahora que están todos lejos, por fin, hablo.

Remontémonos a mediados de Agosto, cuando la familia Pedalista (el propio Peda, Mini et moi) viajaba por las Escandinavias, y la parejita formada por La Fashion y El JAL okuparon nuestro piso para intentar hacerse con el país que esperaban les adoptase. No sé si he dicho que Fashion y JAL son víctimas de la recesiónqueasolalapenínsula, desde este verano. El venir de okupas a nosotros nos trajo buena suerte: cuando el Peda y yo aterrizamos en UK, hace la friolera de 15 años, nos alojamos unas semanas en casa de Steve, un amigo cámara que estaba filmando un documental en el Himalaya. Allí es donde empezamos a familiarizarnos con las moquetas y, descubrimiento máximo, la manta eléctrica bajo la sábana inferior. Según decía Steve, la manta eléxtrica es "better than sex". Con esa premisa publicitaria, no hará falta que explique la cantidad de horas magnas que esta manta nos otorgó (el Peda lo refutará y si nos leyera  sacaría su pasadoscurocatolicoreprimido para nombrar a distintos santos que invocaba que murieron a la parrilla, véase San Lorenzo).

Pero divago: la Fashion y JAL (también concocidos como "los jóvenes que están empezando") poco a poco fueron haciéndose con el vecindario, la supervisora de Tesco que intentaba que pagaran en la caja self-service, el Paki de la tienda de DIY, e incluso mi vecina excéntrica que quiere que el jardín esté hecho unos zorros "para que los ladrones crean que somos pobres y no entren". Al final de Escandinavia, se les unió el Peda y disfrutaron una semana de "Friends", en la que dedicaron a  comer y beber sin conocimiento en bares de Brixton. Tengo hasta fotos que me whatsapeaban con sadismo mientras que yo vegetaba en la península bajo una palmera, por mor que la bisa y los abuelos vieran a la Nietísima.

Por fin, un par de días antes del comienzo escolar, Mini y la que firma tomaron un vuelo para parar los fastos de los "Friends", armada de mis suegros por si alguno se me resistía.  Así que si mis cálculos no fallan, siete persona, siete, siete bocas, siete, a las que alimentar, siete cuerpos, siete, que requieren ducha diaria.

Yo lo de la animación alrededor de la mesa lo puedo llevar; ahora, lo de llenar la mesa de viandas, como sabrá el fiel divagante, no. Pero ahí entra en acción para la intendencia mi suegra, a la que llamaremos Sue (era su nick cuando comentaba en el divlog antes de que la espantáramos en alguna mordida política de esas típicas diviles) y mi suegro (al que llamaremos Pedapadre-gracias Mo), para poner paz y optimismo hacia el futuro. 

La primera en tirarse en marcha de la patera fue la Fashion, ya que unos asuntos turbios la requerían en Vetusta. Por fin los solventó y ya es un ser completamente integrado en la sociedad. El lunes se va JAL, para recogerla a ella y a Nara, su perra, y volver por Francia a su nueva vida, en su propia patera.

Sue y Pedapadre, que habían venido no solo para dar ambiente (the more,the merrier), sino para dar apoyo logístico en las primeras semanas de institucionalización colegial de Mini, se han tirado esta maniana al agua (la metáfora puede parecer dramática, pero la realidad es casi peor: han tomado un vuelo de La Ranier rumbo Vetusta sub Y). 

Y toda esta introducción (tengo que mirarme la extensión de los divagues, volver a los haikus) para decir que no se me guarde rencor por no haber ido contando las peripecias pateriles en tiempo real. Si hubiera divagado con lo AGRADECIDA que estoy a mis suegros mientras estaban aquí me habría quedado pasteloso. Se habrían sonrojado-no me dejan nunca darles las gracias "gracias A TI", así que ahora es una buena ocasión para vengarme. Vienen aquí, dejando lo que más les gusta: el mar de Donosti (Sue) y su huerta (Pedapadre), para pasar unas semanas cocinando (congelando), y batallando con Mini (muchos ratos en la peor de las torturas: los columpios). Nunca se quejan de las pésimas condiciones de la pensión pedalística (ni tele, ni minibar), y pasan la mayor parte del poco tiempo libre que les dejamos leyendo cada uno en un sofá. 

A JAL y a Fashion les damos también las gracias pero en plan pelota (estos no congelan), porque a partir de ahora, con ellos en La City, esperamos ir más al cine. Los jóvenes que están empezando siempre dan muy bien de canguros. Y JAL hace galletas y zapateros.

Todos se tiran de la patera en marcha... y el divagante que haya llegado aquí sin tirarse, merece un premio, no sé... un vaso de mármol?

10 comentarios:

  1. La Fashion y el JAl en London? se quedan? han encontrado curro?

    Ya han dejado el piso patera?

    Esperate que voy!!!! Ya me traigo unos tuppers para empezar.

    Estooo seremos cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Si los reyes me traen un ERE me acogeis??

    Yo cocino de puta madre y soy un as de la logística familiar..eso si, a los columpios no voy ni atada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, monas, esto hay q hablarlo seriamente pq a nosotros tanto los divatuppers como los 3 cajones de mi congelador llenos de mo-canalones (el Peda hara el cálculo final con su excel, pero así ordenaditos yo a ojo ya veo como unos 600-700) nos llenan de ilusión.

    JAL ha encontrado trabajo... Fash y Nara vienen en Octubre.. estaba de "gestiones" (ya viste la foto de ayer). Igual puede ahora encontrar trabajo de conductora de limusinas/buses/repartidora?

    ResponderEliminar
  4. Y, el martes, solomillo y champán para celebrar que, ¡por fin!, estáis solos y habéis recuperado vuestros dominios.

    ResponderEliminar
  5. Sra Sue yo comprendo su huida porque cuando a la chica, al Sr NaN y a algún que otro divagador les da la intensidad política se ponen tope cansinos...
    vuelva Vd por mi casa que allí solo hablamos de canciones, libros ilegibles y cuentos dominicales.

    ResponderEliminar
  6. "Anónimo de las 19:36", te he pillado, eres "SRA SUE" (como te acaba de bautizar Txelos), porque solo tú pones todas las tildes y los signos de puntuación en estos mundos de prisa. AH, y por lo del solomillo...:) NO sé dónde es mi dominio.. la cocina no, desde luego :)


    Sr TXELOS, qué morro tienes... anda q no hablas inconscientemente entre líneas de hacer la Revolución. NáN y yo y el Tío Sigmund lo vemos...solo necesita sun empujoncito para perderte como nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Dejando claro que renuncio expresamente al premio, reconozco haber leído con ilusión renovada todo el post, con su punto álgido de la semana Friends. Les daría la bienvenida a jalyfashion, si no fuera porque eso hay que hacerlo desde el sitio adonde los otros llegan. ¡Que haya suerte y vida amigos, cumpliendo la portada de El Jueves que decía que en Despeña la mejor salida es Barajas!

    Aquí llueve con ganas. (Léase, llueve mucho & ya teníamos ganas de que lo hiciera).

    ResponderEliminar
  8. NáN, pero cómo eres con el premio. Yo creo q estás en negación. Pero, sabes que los he p[erdido? cre0 q los recogí tan bien q ahora no me acuerdo donde lso puse... eso o me los han robado. Pero si los encunentro... ahora q viene Fashion, a la q tanto gustaban...

    Qué pena lo de Despeña... muy ingenioso, pero atroz...

    ResponderEliminar
  9. Es que como tenéis un jardín de pobres, solo os roban ladrones muy pobres; y cuando descubrieron el tesoro que habías escondido se fueron tan satisfechos.

    ResponderEliminar
  10. Te equivocas Nán: esto ha sido algo muy planeado por ladrones de guante blanco, de esos q nutren a coleccionistas.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.