an

12 septiembre 2012

El colegio de Mini: un trabajo de jornada completa para los padres. Hoy: el uniforme.

Estoy desaparecida. Razones? El aluvión de vuelta al trabajo tras semanas de vacaciones suele ser el sospechoso habitual, pero este año tenemos otra estrella invitada: Mini comenzó el colegio el miércoles pasado. 

Nada te prepara para el comienzo en un colegio inglés. Aunque hayas tenido una educación rancia hace varias décadas en la península: todas teníamos que ir uniformadas hasta la trenca (ya sabían las monjas que la trenca era un elemento rojeras?), necesariamente de "Paños Sesma" (una institución para instituciones vetústicas). Nada (no se si el ejército), te prepara para la complejidad del horario y el atuendo de niños de 4 años en un cole inglés.

Hoy nos ocuparemos del uniforme (lo prometo, dejo el discurso feminista para mañana). Diversas anotaciones:
  • El uniforme de MIni no se puede comprar en una tienda, sino online. Te metes en una página web que deja bastante que desear y procedes a clickar en 1.tu colegio, 2. "niñas", 3.1. "uniforme de invierno", 3.2. "uniforme de verano", 3.3. "deporte", 3.4. "natación" y 3.5. "accesorios y outwear". 

  • Las tallas. Una va haciendo tick en la lista: "gorro natación amarillo" (porque Mini esta en la "Yellow House"- más de esto otro día), o "bolsa con nombre estampado en fuente 72" y cree que esto será coser y cantar. Entonces llega el primer desafío: te piden la cintura de tu hija en INCHAS. Pues a guglear la conversión a cms y rezar lo que sepas para que no estés convirtiendo pints o pounds o stones o foots. 
  • Cuando crees que has terminado la pesadilla, entonces vienen distintos elementos que no están en esta web. Alguien del cole ha decidido que el "Guernsey" (un tipo de jersey tradicional usado en el pasado por pescadores, debido a sus propiedades térmicas y protectoras de la lluvia, pregunten lo que quieran) va a ser el flipping jersey escolar, así que hay que ir a la página de Guernsey, acordarte de toda su familia por el precio que seguro no pagaron los pescadores tradicionales,  y de nuevo entrar todos tus datos y bailar una sardana frente a la pantalla para que acepte pago.
  • El mismo u otro lumbrera afirma que el uniforme de ballet hay que comprarlo en una tienda real. Tenía que ser justo el de ballet!? El Peda no sabe dónde meterse en semejante antro y se pasa casi todo el rato mirando por la ventana mientras la pobre Mini es enfundada en un tutú.  

  • La ultima humillación consiste en creer que las "gomas de pelo, diadema y clips de color colegial" (sección niñas-accesorios) es una broma, para observar con estupor, el primer día de clase, que todas las niñas llevan los coleteros y diademas  del azul marino escolar y Mini lleva un pasador de Hello Kitty.

  • El gorrito.  Pienso que fue un olvido sin maldad, aunque Freud lo catalogaría de "olvido activo". El caso es que no tiqué el gorrito de felpa (al que hay que coser el escudo) cuando pedí el uniforme de verano (en mi mundo, felpa=invierno). Una amiga con una hija mayor me lo ha dejado porque es indispensable que las niñas lleven su gorrito desde el primer día. El caso es que no es la talla de Mini y parece más bien un bowler hat de la City que un sombrerito colegial.
Ayer se lo tuve que tirar por la ventana. Se iba sin él. Empezamos mal.


(No se pierdan esta serie, que continuará)


15 comentarios:

  1. Pero qué raros son estos ingleses (incluidas medidas y manera de conducir) con lo fácil que nos lo pone El Corte Inglés en la península ibérica.

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones al ejército: no, no preparaba para esto. La broma es que el equipamiento se hacía por el método “Según”: según ibas llegando te daban uno y ya, si eso, si medías 1,80 y te daban equipamiento de un español de 1,60, seguro que encontrabas al de 1’60 llorando porque las mangas le llegaban a la rodilla y se lo cambiabas. Si no, el método tradicional era colarte en otra compañía y robarlo (esto debía formar parte del método de “formación para comandos de choque”).

    Nada, pero nada, puede preparar para esto. Donde esté “Paños Sesma”, que se quite el mundo. Para empezar, además de haberme deshecho del lavaplatos y el microondas, hace años que me deshice de las tarjetas de crédito, solo tengo de débito (y desasociada de la cuenta, así que la tengo que ir rellenando cada poco): ¡ni un céntimo de intereses regalado a un banco o institución financiera si lo puedo evitar! Así que por Internet no puedo comprar ni chuches.

    A lo que voy: los uniformes me parecen bien. Quitan problemas y son “igualadores” en el aspecto. Pero por lo que cuentas, eso ya no es “uniforme”, sino un “equipamiento” no inferior al de supervivencia en el Himalaya.

    Además, a la chita callando, están exigiendo a los padres que estén totalmente metidos en la sociedad. Deben tener ordenador, internet y tarjetas de pago. Deben ser, además, listos como ratones coloraos para navegar por sitios web variados.

    ¿Y luego? Luego te olvidas del gorrito con el escudo, te lo tienen que prestar y la niña el primer día se va sin él y con un pasador de Hello Kitti.

    Muy mal, Di. Para los estándares, eres una mala madre.

    ResponderEliminar
  3. jijijiji..Di..que sepas que el cole de laz princezaz es igual.

    Las cosas del pelo azul marino, blanco o del estampado de la falda..al principio tienes miedo y lo cumples, luego ya pasas y yo mando a C con una diadema roja..a propósito.

    Las tallas son un descojone..el pantalon de deporte corto que usa M se lo compré cuando tenia menos de 3 años..lo sigue usando, pero en la camiseta de gimnasia lleva ya talla 10 años porque " da poca talla"..

    Ah y en Madrid hay muchas tiendas de uniformes piratas donde te salen por la mitad..la de al lado de mi casa se llama "unichana"..me parto.

    ResponderEliminar
  4. Me da que voy a disfrutar de lo lindo con esta serie... de hecho ya me lo estoy pasando pipa!!! Y espérate, esto es solo el principio.

    I love uniformes, pero en mi descargo diré que en Lérida lo tenemos muuuuuucho más fácil y no se andan con escudos ni chorradas varias que sólo sirven para sacar perras.

    ResponderEliminar
  5. Eso te pasa al principio, que eres una pardilla de primera. Luego te enteras de la tiendecita donde venden todo a mitad de precio o entras en el mercado negro de uniformes de los niños mayores del cole. Ahora te parecerá imposible, pero habiendo probado las dos modalidades, te aseguro que el uniforme es una bendición (Yo, de hecho, curro en uniforme y no tengo palabras para agradecer al cielo mi suerte. Yendo a diario con esas pintas, con un vaquero y una camiseta limpia te sientes el colmo de la elegancia. ¿tu sabes el ahorro que eso supone al año?)

    ResponderEliminar
  6. Te está cayendo la del pulpo, Di. Estas perracas hispánicas no entienden que una cosa es Espajna y otra Royaume Uni United Kingdom, twelve points. No saben que para mantener a la niña en la escuela, hay que presentar facturas de Harrod's selladas cada tres meses.

    En fin, qué te voy a contar que tú no padezcas.

    ResponderEliminar
  7. Hola darlings, un saludo. El ECI (JOTA), del q es asidua mi madre, me cuentan q es una mafia del Opus Dei. Desde entonces, intento pasarme menos (y tb por las señoronas de la pastelería q me dan medio miedo.. será contagioso lo suyo?) :)

    "Donde esté “Paños Sesma”, que se quite el mundo". NAN, te he dicho q I love you? Por esa grean cita y por tu situación bancaria. Y sí, soy una mala madre, y esto lo ampliaré en siguientes divagues. Pero cuando MIni tenga 15 años, resultará q habremos sido mejores madres las malas de ahora q Las Otras.

    MO, ayer me llega un mail q no tienen talla de la "kilt" y "no tendrán en un tiempo". Así q hemos pedido la siguiente... mayor. Había q optar entre el look colegiala minifaldera a lo britney spears o numeraria opusiana con falda escocesa por el tobillo... (por que ha salido el opus dos veces ya?!)

    DIVA< eres Lo Peor, q ya me ha dicho el Peda q le has llamado esta maniana, y yo se q era todo para obtener más carnaza.

    CS, a mi tb me gusta la idea del uniforme... no tienes q pensar y te evitas las marcas. En Francia creo q no llevan (por lo menos aquí en el liceo francés). Lo de currar ocn uniforme... uf, no sé...

    NAN, "las perrakas hispanicas" :):)... solo tú me comprendes

    muxus

    di



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que pobres de los miles de trabajadores de Elcorteingles que trabajan para una secta. La gente te cuenta cada cosa. Si yo hiciera caso a toda la rumurología, apañado estaba.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Pobrecita... Mis ingleses se desgañitan en la newsletter anual sobre el rema en que SÓLO se pueden llevar las prendas "oficiales" de ECI, sitio del que hay que huir, y más del de mi pueblo y que no se permiten sucedáneos. Nosotros somos incumplidores pertinaces por partida triple: habiendo pantalones azules de algodón en mil sitios a 10 euros, de qué morena comprar ese horror que pica a 50 la unidad. Y no tenemos indicaciones sobre los accesorios, a excepción de piercings y pendientes (not my business, que mi tercera no gasta de perforaciones auriculares...). Claramente, nuestra headmistress ha perdido facultades con la lejanía de la madre patria...

    De todas formas, esto promete. Espero ansiosa la crónica de la reunión de bienvenida/adaptación, o el cuento de las normas, que seguro que nos alegran esta horrible vuelta al cole adulta. Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Ay CARMEN.>. que no les dejan llevar piercings??? A ver, Mini tampoco tiene pendientes, aqui es cosa de "minorías étnicas" y "españoles" (q las llevan con perlitas). NO me lo había planteado.. si en el cole les dirán q nanai... ya voy a hacer mis pesquisas (pq hay más espanis ene l cole) y te reporto...

    50 eurakos del ECI versus 10 en "Almacenes La dalia", por prácticam lo mismo. El mundo está loco.

    muxu

    di

    ResponderEliminar
  10. Las Otras?...hmmm, nice concept, supongo que son las home stayers. Pero yo he conocido otro tipo de otras, "somos lo más de lo más" que era independiente de si trabajabn o no, simplemente eran lo mejor y sus hijos tb. El concepto está totalmente vigente hoy en día, en mi ex-cole y en muchos sitios...advierto.
    Corteinglés Opus, mieeeedo me da. Pero está en el mundo no lo frecuento, ya lo pensaré.
    Mini con sombrero, debería de ser de paja con cintita, tan monos. Calro que la lluvia.
    Sigue con la serie, qué me toca hoy perraka?...con mucho gusto!, me estoy tronchando :D.

    ResponderEliminar
  11. JOTA, lo del ECi me lo ha contado alguien q tiene información sobre gerentes y cargos altos. No lo he contrastado. Cuando tenga un momento para hacer periodismo de investigación, os hago un informe :)

    IRE, Las Otras, ya lo hemos hablado, no son las homestayers por obligación. Son algunas mandres del cole de MIni (ya os contaré q organizan "coffee mornings" un día por semana para "cath up" despues d edejar a los ninios. NOta: no hay coffee mornings para los padres). Espero q se me entienda.

    muxu

    di

    ResponderEliminar
  12. Bueno, nadie ha dicho que en esa bendita agrupación las mujeres de la limpieza y los jardineros tengan que pertenecer a la cosa. Hablamos de propietarios de la mayoría del capital y altos cargos. En eso son expertos.

    Se te entiende alto y claro: no invitan a padres porque les horroriza que haya gente que beba alcohol a esas horas. Esa era la idea, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Tuve un hijo estudiando en un colegio interno en UK hace unos años. Qué me vas a contar, dado que hube de comprarle un protector de piños para deportes brutales de esos que hacen ellos, y un conjunto chaqueta, pantalón, blablablá... Sólo va a peor (aunque no lleven horquillas estandarizadas)

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.