an

13 septiembre 2012

Cole de Mini: Tema musical

Una vez superada la fase uniforme, ahora vienen las demás tonterías. Algunas que te hacen replantearte -lo que creías era- tu dominio del inglés.

Leemos que Mini tiene que traer al colegio su "recorder" marcada. Y la "recorder" para arriba y para abajo. De páginas y páginas de instrucciones (el lunes kit de deporte en bolsa, el martes deporte puesto con bañador debajo, el miércoles ballet, el jueves... Mr Excel, HELP!) me quedo estancada con el recorder. Llamo al Peda: "los niños de  4 años llevan una grabadora? en serio?" Una manera nueva de explorar el medio. Ya imagino las cenas a partir de ahora: Mini pondrá la grabadora sobre la mesa y nos hará entrevistas sobre el porqué de los fenómenos atmosféricos, el ciclo del agua, el bolo alimenticio, los Tudor. Son nuevos métodos de aprendizaje a los que debemos estar abiertos...  como el "Show & Tell" (ya he maileado a la maestra que a ver qué piiiii es eso, porque Mini tiene que "show & tell" los martes). Pero divago, estábamos en la grabadora y, por esas cosas que tiene la vida, se me ocurre mirar en el diccionario, no vaya a ser que... y efectivamente, ándele, "recorder" en su vigesima acepción es lo que en mi pueblo se llama una FLAUTA (y en mi cole flauta dulce, que de dulce tenía bien poco). Recorder que por cierto está ya haciendo las delicias de Mini y nuestros vecinos. 

Ah, los comienzos musicales. Llega hoy un email: los niños han recibido un recital de piano, chelo, violín, guitarra, etc y preguntan si tenemos preferencia por algún instrumento en concreto para nuestro polluelo. Y mantengo esta conversacion de madre a hija con Mini:

-"Hija, tenedremos que ir pensando qué instrumento vas a tocar en el cole. Yo creo que el que más te pega es la guitarra eléctrica"
-"No, mummy. Yo quiero el micrófono"

Nace una nueva Diva. Watch this space.

40 comentarios:

  1. Lo tiene cristal clear.... El micro.... me parto!

    ResponderEliminar
  2. Hija, te falta una época de música popular de grupos culturales (que sorprendentemente eran muy culturales) en los que en el disco se decía que en el tema tres (Monkeys monkey), el cantante toca el "recorder".

    Como padre de un percusionista afrocubano que tocaba en grupos de jazz hasta que la Diosa Fortuna (dios aprieta pero no ahoga a no ser que se despite un rato) hizo que fregando los platos (a mano) se hiciera un tajo en la mano hasta la muñeca que lo tuvo meses con un vendaje y abandonó, puedo decir y digo que ni siquiera eso llega al nivel de horror de la práctica de la flauta dulce como "asignatura curricular".

    Es un instrumento de sonido insidioso, francamente desagradable, del que es imposible abstraerse. En sus tiempos, llegué a pensar que era el modo que tenían los maestros de vengarse de la estupidez de los padres en la reunión trimestral.

    Asunto micrófono: firmo lo de Diva. Tienes una hija que con 4 años ya quiere llevar la voz cantante. A las barricadas.

    ResponderEliminar
  3. joé, "de grupos contraculturales". ¿Por qué no leeré antes de publicar?

    ResponderEliminar
  4. ¡qué ilusión me hace saberme cosas en inglés que los que realmente hablais bien no os sabeis! Hace un par de años pedí en la carta a los reyes magos unas partituras de "Elizabethan recorder music". Yo notaba a Lemuel algo inquieto, hasta que un día me pregunta: "Pero, ¿cuáles son las canciones isabelinas que quieres que te grabe?" ¡No sabía que las cosas para "recorder" se pueden tocar con la "flute" con la que le martirizo desde hace años!
    Sobre "Show & Tell": esa costumbre se ha implantado también en las clases de inglés de los hijos de las perracas hispánicas. Para mi supone un problema enorme. Por lo visto, tu prestigio escolar depende de lo que elijas: "¿por qué no llevas eso tan chulo que hiciste para sacar energía eléctrica de las patatas?" -"¡¡¡¿y que piensen todos que soy un empollón?!!!" "¿Y tu coección de "piedras preciosas"? (una piedra de río con un agujero en medio. Otra que parece un trébol. Un cacho de arenisca con trozos de hierro incrustado. Todas son preciosas) -"¡Entonces pensarán que soy un friki!" "¿Y esos cochecitos de montar que tanto te gustan?" -"¡Por Dios, Mamá! ¡Son de niño pequeño!". Ya te digo: es una actividad muy problemática.

    ResponderEliminar
  5. Ahí mhás dáo, PH. Estas novedades no pueden ser buenas. Nuestra vida se parece cada vez más a la de los Simpson. Pero con los hijos amargados.

    ResponderEliminar
  6. DIVA y NAN: estamos gestando una drama queen. Con lo low profile q somos su padre y yo...

    Perraka Hispánika-1: jo, NAN y tu ya sabíais lo de recorder, el problema esta en nosotros! Lo de show & tell me sigue sin quedar claro lo q es: es llevar algo de casa y que expliquen su utilidad? El padre ya ha dictaminado el prime robjeto: la bandera de la Real. Señorrrrr.

    Dense por besados

    di

    ResponderEliminar
  7. ¡La bandera de la Real Noooo! (Sorprendente: Lemuel también la propuso. ¡Vaya padres!) ¡La va a marcar hasta el bachillerato! Hay que llevar algo neutro y anodino e intentar no darse importancia. ¡Cuidadín con los show & tell, que los carga el diablo!

    ResponderEliminar
  8. Tienes al Peda desatao. Has de sacarlo más a pasear y al cine por las noches. Joé con el Lemuel, su origen ha quedado retratáo.

    Di, ¡que quiero que repongas que mi bló de lecturas vuelva a reaparecer en Cabo de Hornos, que lleva meses fuera!

    ResponderEliminar
  9. XFa, xfa seguid escribiendo todos. He comprado pipas y este finde tengo mucho tiempo. En otras palabras, gracias a Diva por ser lo peor, Nán por su historias de percusionismo frustrado, CS por la flute, la peque Drama Queen que préparate :p, el cole con el uniforme, etc, etc. Y yo que soy una pesada, pero lo quería decir, me troncho con esta serie de posts y comments. Yo mañana voy a cambiar un par de zapatitos nº 27 por unos 29, en fin, que me acordaré de estas risas.

    ResponderEliminar
  10. OMG... CS, tu momio es también de la Real? Tambien tenéis la bandera colgada destrás de la puerta del tálamo marital? y el magneto en la cocina? y el llavero? y las camisetas?

    NAN, ya, ya, ya estás...el penúltimo es "El mapa y el territorio"! q tengo aquí a mi suegro en el sofá leyendo...

    IRE, PH-2, ehem... un poco carried away con las gracias, q si Mini q si Nan, q si Diva y las demás PH, pero piensa en la pobre Di, q escribe estas líneas con gran dolor (imagina a San Sebastián con las flechas clvadas..). Y deciros q siento no poder seguir con la serie mañana (y eso q prometía, va de las "coffee mornings") pq tengo q preparar una clase para maniana matin.

    os mando muxus, sin embargo

    di

    ResponderEliminar
  11. Si, Hija, sí. Aunque la memorabilia la he prohibido terminantemente desde que entré en modo zen. Puedo convivir con ELLOS y con su absurda pasión pero con su horterez...¡Eso sí que no! ¡Qué cruz! ¡Yo que he nacido para identificarme con Cristo en las bodas de Canan y mis propios chicos me clavan esta corona de espinas!

    ResponderEliminar
  12. Pues el cabo de hornos parece que se ha ido a pique, porque no sale. ¡Clases un Sabat por la mañana! ¿ES QUE YA NO QUEDA NADA SAGRADO?

    ResponderEliminar

  13. Yo ya hice una especie de "Show and Tell" de pequeña, en quinto de E.G.B., lo llamaban "El objeto sorpresa", tenías que meter lo que fuese en la mochila y hacer una redacción describiéndolo; yo llevé uno de los pequeños tacones a topos de mi disfraz de bailaora y no adivinó nadie qué era. A mí así me parece gracioso, ahora todas las semanas se hace cansino.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Di. Once mese tuve abandonado ese blog, y cuando veía "El mapa y el territorio, hace 8 meses", me ponía a hiperventilar. No puedes ni imaginar el curro que me supone esas lecturas seleccionadas. Quiero que se lean (si el título hace que apetezca) y tu aportación es importante. (ya tengo varias escritas).

    ¡en las bodas de Canán! Borrachita. Anda que no hay historia en el Vangelio para que haya elegido precisamente esa.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y no estaria mejor la cria en un cole del opus como dios manda,bien segregado para que no se despiste y rezando el bendita sea tu pureza? ¿La flauta es un instrumento de revolucionarios luego se comprara un chucho y se convertira en una perrofaluta.¿No estaria mejor tocando a la guitarrica "el juntos como hermanos miembros de una iglesia"?
    Si es que como en las lineas paralelas, pequeños errores al principio generan grandes desviaciones al final.
    Muaks

    PS-. ¿sabes algo de una chica que firmaba como Diva que estaba antes en este blog... yo creo que se ha fugado con otra que se llamaba No y que tampoco se le ve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maese Chico, ya va siendo hora de que se quite del ojo el Catalejo que le regalaron en Reyes (¡que ya es septiembre, hombre!), tenga una mirada amplia de la situación, con los dos ojos, y verá cómo encuentra a la primera dónde está Diva y cuáles han sido las circunstancias paleolíticas de su agosto.

      Eliminar
    2. Me dejé el primer tema: era mucho más fácil esperar a la salida a las chicas de las monjas, y acabar metiéndolas mano (porque se habían pasado el día sin tíos, teniendo fantasías), que hacer lo propio en el instituto compartido, en el que las tías se pasaban el día dándose cuenta cabal de que los tíos éramos unos perfectos idiotas.

      En beneficio de la vida sexual de los hombres jóvenes: voto por la educación segregada.

      Eliminar
    3. Me quito el cráneo.
      Espectacular.
      O como decía Rubén: ¡Admirable!

      Ben

      Eliminar
    4. Jo, qué lío... no había leído esto como contestacion a NáN y no entendía nada...

      Te decía q te he visto debatiendo con Delgado-mi ídolo de juventud-, y bueno, ya ves q estamos en otra liga. Las ciencias sociales, eso sí q tienen, te forman en una jerga q separa del lay person. Dichoso el árbol que es apenas sensitivo. Una pregunta: eras tú el gato Teodoro Adorno?

      Un muxu

      di

      Eliminar
    5. Bueno, es una hipótesis sugestiva identificarme con el tal gato. Creo que merece ser contrastada, absolutamente.

      En todo caso, habrás visto, perspicaz como eres, que la polémica con Delgado, o con algunos de sus seguidores habituales, por mejor decir, continúa todavía.

      Me alegro mucho de que me consideres formado en las ciencias sociales. Debe de ser un piropo. Siento desengañarte, en todo caso. Lo mío es más bien una retórica vacía y falaz que adopta disfraces de conveniencia.

      No tengo el gusto de compartir la visión objetiva y científica del mundo...

      Bueno, creo que ya basta. Es mucho hablar de uno mismo. Feo defecto. ¿La disculpa? Tu pregunta, de un tono convincentemente personal.

      Gracias por tu atención y tu curiosidad, inmerecidas.

      Ben

      Eliminar
  16. Morning,

    CS, estás mal... q yo sepa en el UK vamso una hora por detrás pero los días los llevamso igual. Quiero decir: hoy no es Sabath, es viernes. Y mi clase ha sido cancelada.

    NAN< aportaré, aunque últimam no me da la vida para aportar en ningun blog (casi ni en este)...

    Jei TXELOS! el cole de la Obra lo intentamos pero no nos admitieron. Pese a nuestra observación de todos los sacramentos y rezo del rosario diario con falda por el tobillo, dijeron q rezumábamos ligeros síntomas de lo q tenía alguna probabilidad de convertirse en un atisbo de Duda Religiosa. Estamos destrozados. Y como ya te ha contado NAN, DIVA ha estado cubriendo el frente mientras yo lidiaba con la decepción de arriba, y el comienzo escolar de MIni en un cole sin principios ni valores.

    muxus!

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Di, ese blog no requiere aportaciones, como lo hacen otros (el otro mío, por ejemplo, que está hecho para dialogar). Solo cuando realmente se tiene ganas de decir algo. Así que te lo puedes tomar con tranquilidad.

      Eliminar
    2. NáN, spr tengo ganas de decir algo, pero no tiempo. Aquí me tienes, domingo por la tarde, y todos los okupas de mi casa por ahí y yo trabajando...

      ommmmmmmmmm

      Eliminar
  17. XISCA (te había saltado), lo primero, te acuso: TU ERES MUY JOVEN!!!! Tú ya te has beneficiado de estas técnicas de aprendizaje modelnas! Muy buena idea lo del tacón de tu zapato, pero.. lo arrancaste? Oh dear. Sigo sin saber exactm de lo q va esto del show & tell aqui.. la profe no me ha contestado al email. Aquí hay un programa de humor q hace secciones como esta (con burradas como respuesta):

    "Cosas inapropiadas para llevar a un show & tell escolar"

    Por 25 pesteas..

    besis, mi commmunity manager.

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No, cuando digo "tacones" suelo referirme al zapato entero. Y gracias por lo de MUY JOVEN, pero yo de joven ya poco, que soy del 74 y me voy a los treinta y ocho en breve *SOBS*, un beso para ti también ^__^

      Imagino que allí un Show & Tell será más llevar algo y explicar cómo funciona y para qué sirve. Creo que también vale que vengan padres y explique en qué trabajan, no sé si eso será otra cosa.

      Eliminar
    2. XISCA, querida, eres MUY JOVEN. Los nacidos en el primer lustro de los 70 somos aún muy jovenes :)

      Que literal yo con lo de los tacones... digno de un Asperger's. Sorry.

      Lo de la profesión de los padres me parece terrible lo q puede tener de clasista, pero bueno por lo q hablaré maniana si puedo de "Las Otras".

      Un muxu CM

      di

      Eliminar
  18. Ya. Me dí cuenta después, pero como hoy era día de informes (vas de limpio y no te subes a nada: sólo hay que escribir bobadas y poner fotos en el ordenador) lo confundí con un sábado. Lo del show & tell va de que te llevas una cosa de tu casa y explicas ante toda la clase lo que es, por qué te gusta y cosas así. Motes recibidos por algunos niños a costa del famoso objeto: "la tacones" (a una niña que llevó sus zapatos de baile flamenco) "El sapo" (uno que llevó un frasco con renacuajos), "Rapunzel" (a una que llevó unos coleteros para en pelo que se había hecho ella misma) "Jose Mamón" (A otro de tal nombre que llevó su traje del Real Madrid) ¡Y estamos hablando de tíos de 9 años! ¡Manda enlace del programa!

    ResponderEliminar
  19. Jo, CS, qué miedo.. había olvidado lo horribles q pueden se rlo ninios hasta q lso socializamos a no decir lo q se piensa...

    "Vas de limpio y no te subes nada"... no se q pensar de tu trabajo, CS..

    El programa se llama "MOck the week". Este episodio no lo he visto, pero hay algunos hilarantes...
    muxu

    http://www.youtube.com/watch?v=VoDHOaJoSXw

    ResponderEliminar
  20. A mi me asusta más la socialización para enseñar a decir ciertas cosas, que para enseñar a callarlas. Por este reino con 3 ya distinguen a guapos de feos, y se lo cuentan en la cara; el mío se puso a gritar "qué niño más feo, por qué es ese niño tan feo?" , delante del crío y sus padres. La suerte es que el nene -panocho, panocho- y su family eran british, y tenían el nivel medio de spanish propio de las islas, none. Guardo las pipas para el show and tell sobre las Otras.

    ResponderEliminar
  21. ¡Mira, Ire! ¡Eso sí que es buena idea para el show & tell¡ Mini puede llevar un paquete de pipas y enseñar lo que es. ¡con chuches raras el triunfo está asegurado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo Cs, pues no me dices que he tenido una idea!, menos mal que no me di cuenta, eso me salva...yo sí sé de qué va lo de los andamios -y me lo había imaginado antes, chincha!, por cierto, precioso y sacrificado-. Di, no te doy la gracias, te felicito por saber tomarte la vida con sentido del humor, y saber contarlas así -esto es dar coba, pero que no te pueda la expectación.

      Eliminar
    2. Gracias IRE por los mimos. Hoy los necesito: prácticam todo el día trabajando (y ahora me meto aquí "para airearme"). Como mi cabeza va a hacer plonk, llevo un lío con lo de las subrespuestas q ya no sé quien ha escrito qué ni a aquien.

      APologis

      di

      Eliminar
  22. DIVA, Me arrastro por el suelo ante ti pidiendo perdón, es que ultimamente os vigilaba desde el movil y las canciones del youtube me daba una cosa rara y ya abandonaba sin leer el texto.
    Ahora me he fabricado un rincón privado desde donde seguir mis blogs favoritos.
    LO DICHO MIL DISCULPAS!!!!

    Di, si en los coles de la obra han dejado cursar a gente de peor catadura como una servidora a mini la admitirían seguro.
    La falda no es tobillera sino tres cuartos; pero si los hubieras frecuentado sabrias que lo que tardan en salir a la calle se la enrollan hasta medio muslo (si antes no se la han levantado del todo claro).

    Sr NaN no nos mienta, Vd no esperaba a las niñas de colegio de monjas sino directamnete a las monjas, que yo lo sé.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver que ya te has colado en mi rincon...pero si lo haces desde el curro te van a despedir por sediciosa.

    ResponderEliminar
  24. TXELOS, me tienes q contar "como hacer de espías" (tenías ese libro de pequenio) en los blogs...me he metido en tu blos normal (buf, entrar a comentar eso, q pereza.. igual...) y he visto ese otro.. y no entendía nada. Eres ya un aprendiz de nan q tienes un blos oficial y ese otro para divagar?

    muxus y como verás, sigo en el curro. Luego los q trabajo para la Cossa Pública no trabajamos...

    di

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo. Este post y el anterior! No me pierdo la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegro q te hagan sonreír... alucino q nadie se los lea pq esto es como un diario para mí, como una catarsis tras tanta bobada colegial, y algo q espero Mini lea en el futuro (pasará millas). El siguiente de la serie me está saliendo Feminista de los de Vieja Escuela, de los q siento q puedan tal vez tener un mínimo interés fuera de mis cuatro paredes.

      Muxu guapa

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.