an

23 diciembre 2011

Con calzador

Una de las cosas que siempre me ha gustado ha sido la publicidad. De hecho en un momento de mi vida coleccionaba anuncios, grabados cuidadosamente en vhs y me tragaba el festival de publicidad de Cannes entre otros. 

Ha circulado estos días por la red un anuncio de una conocida marca de embutidos que si no recuerdo mal se estrenará mañana, día de nochebuena. No es casualidad que lo estrenen mañana. Coincide con el tono de amor universal que le quiere dar esa voz en off y la música del argentino Andy Chango. Ha recibido buenas críticas y ha sido hasta noticia en los informativos, trending topic en twitter etc. El spot, a mi parecer, tiene el único mérito de haber reunido de una atacada a muchos cómicos de este país, algunos de los cuales se llevaban "presuntamente" mal. De ahí el morbo que genera. Algunos son viejas glorias, otros pocos siguen en activo y otros han cambiado su profesión y son actores. Si de reunir a cómicos se trataba, faltaban a mi parecer otros muchos: Cruz y Raya o los geniales Faemino y Cansado, Arévalo, Marianico el Corto, la sin igual Mª Carmen y sus muñecos.... En fin, que todos, todos no estaban. Es más sólo sale uno de los dos integrantes de Gomaespuma. Pero eso es lo de menos. Lo que me jode, es el aire ese de paz y buen rollo (tipo anuncio de cocacola) y que se queda en caldo de borrajas. Me suena a las compresas con alas que te pones "en esos días". Por mucho Alex de la Iglesia que lo haya guionado la trama es cutre, un sinsentido nada creíble y no queda claro el mensaje a transmitir a pesar de que te lo digan explícitamente, lo cual es el colmo. Decir también que, aunque Gila tenía un humor característico, no me cuadra que sea el Maestro. ¡Vamos hombre! Además, ¿a qué van al cementerio? ¿A comer chorizo?

Lo cual demuestra que no siempre con unos buenos ingredientes se consigue un buen guiso. Nos lo meten con calzador porque no hay otra forma de verlo. 



17 comentarios:

  1. Hombre Diva, por fin vuelves!!!
    Yo por más que lo he visto no acabo de verle el sentido al anuncio.
    Y las reconciliacines...se habrán abrazado solo por la pasta????
    Qué pais...

    ResponderEliminar
  2. DIVA, Marianico el corto no, por favor. Claro q están tus Morancos (oh dear) por no hablar de Santiago Segura poniendo esa voz en off de buena persona. No puedo con Segura, representa para mí de Lo Peor en esta península. Siento tenerme q poner british, pero es q desde luego, no hay color con el humor de un sitio y otro.

    VIV, yo también te quiero. Cuidadín (Txikito sí q me gustaba) conmigo y con ese fular multiusos, q aún estoy cerca...

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿Y esto se supone que es un anuncio de chorizo...??? no le pillo el punto de marketing...ni de nada, por mucho que salgan humoristas en tiempos de crisis (menuda mierda de gancho...).

    Lo único bueno es cuando (no se cual de los humoristas, no me he fijado) chupa el chorizo de su bocadillo = ese ha sido el único momento en el que me ha apetecido comer chorizo.

    No, no me gusta. This is my opinion...only...;)

    ResponderEliminar
  4. NoE Que el anuncio de chorizo lo hará urdangarín!!!

    No me gusta nada Gila,
    No me gusta nada Chiquito

    Di, me tienen amordazado no puedo contar nada...preguntale al de la arroba !!!

    elchicodelorenzosilva...uy perdón de la consuelo

    ResponderEliminar
  5. Perdón...besicos a Diva...te echamos en falta en la noche vetustiana!!
    el de antes.

    ResponderEliminar
  6. Di, Los Morancos no me sueln gustar, pero reconozco que el día que los vi, me reí bastante. Quizá también iba predispuesta a ello.

    Por cierto que hoy he visto el libro ese de Cows.... en una librería y me lo he autoregaldado por Navidad. Ya te contaré.

    En cuanto a Segura, un poco vale, mucho cansa.

    ResponderEliminar
  7. No. Tienes razón, el mejor Fofito.

    Estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Txelo´s,

    Me enteré tarde de lo de la encerrona, si no te hubiera avisado y nos hubiéramos tomado la revancha...

    Gila, puede tener su gracia, pero nada comparado con Tip y Coll por ejemplo. Chiquito es como un virus informático.


    Gracias por echarme de menos. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  9. Txelos...solo te lo voy a decir una vez (no es amenazante...es que de vez en cuando me imagino diciendo esto y que alguien me hace caso...) = ¡¡¡¡QUÍTATE LAS MORDAZAS!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuatro de la mañana, uno se encuentra con su sombra en los mismos bares en los que habitaba con veinte años menos.Regreso a casa.

    Diva, a esta pandilla de rojillos de palestinos del harrods les vamos a dar pal pelo el dia que nos juntemos nosotros !!

    Viveiro, me estan amenzando por tu culpa

    ResponderEliminar
  11. palestinos del harrods.... juas juas juas!!!

    (se te va a caer el pelo uy uy uy)

    ResponderEliminar
  12. El anuncio lo ha hecho McCann Erikson, los mismos que para mí, el mejor anuncio de todos los tiempos: "Para Todos" de Coca-Cola.
    "Cómicos" es un excelente spot, mires por donde lo mires; que no consideres a Gila como Maestro, lo explica todo.

    ResponderEliminar
  13. En el anuncio de "La Gula del Norte" aparece la fachada de un caserío que nada tiene que ver con los interiores. Éste se llama "Arotz-Enea" (S.XVII) y lo reconstruyeron mis tíos Santos y Genoveva con menos de cuatro muros y una viga de roble que aún los atravesaba. Él era pintor de brocha gorda y su mujer profesora de Ikastola, pero lo consiguieron, cuando todos dudaban.
    Hay que ser positivo y crear, así lo negativo desvanecerá por asfixia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bixen. O sea que si consideras a Gila como maestro entonces, ¿el anuncio es bueno? No comparto tu opinión, sigue siendo malo no, malísimo.

    Corrígeme si me equivoco: El anuncio viene a decir que en esos días en que los cómicos se sienten pluf (sin inspioración, sin contenido...) se van al cementerio, comen chorizo y van a ver a su Maestro Gila (que de muchos de ellos no es maestro para nada) a ver si les da lo que les falta. Lo invocan y Gila por milésima vez suelta su rollo del enemigo.

    El anuncio de Cocacola que comentas estaba bien. Pero tampoco lo calificaría como el mejor.

    ResponderEliminar
  15. No sabía lo del caserío.

    Crear y ser positivo no siempre consiguen que lo negativo desaparezca....

    ResponderEliminar
  16. Morning BIXEN y DIVA,

    Yo entraba solo un momento para volver a dar la brasa esto: no podríamso decir "me gusta" en lugar de "es"? A Bixen le gusta el anuncio, a DIva no, cada uno argumentar el porqué y ya está. Esto lo enlacé el otro día en Txelos por el mismo motivo, lo voy a dejar en favoritos, pq resume lo q yo pienso...

    SEr o gustar: esa es la cuestión

    Con lo q estoy con BIXEN es sobre q yo prefiero divagar, hablar, poner energías en lo q me gusta más q en lo q no. Pocas veces divago sobre un libro q me ha horrorizado, o una peli... solo si tengo una agenda oculta (quiero sacar esa bilis de dentro,etc) pero no por placer per se. Hay bastantes cosas malas en el mundo sobre las q divagar, y sobre eso én mi opinión sí q es necesario hacerlo: para q cambien.

    muxus desde la otra vetusta

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.