15 de febrero de 2011

San Valentín por etapas

Cuando una lleva con su pareja media vida es fácil haber vivido distintos días de San Valentín:

Tierno: "No sé si me regalará nada mañana, no creo que le guste.. o quizá sí.... Ya veremos" - pensaba una Diva adolescente. Por supuesto que era que sí y te caía un regalo porque había que demostrar amor. Generalmente y dado lo tiernecitos que éramos, podía ser un peluche, una colonia, o un bolso de abuela (sí, sí, Consuerte tenía corazón pero un gusto muy peculiar, queselevacer). Tus amigas decían: ¡Jooooo... que mono.....! y tu suspirabas entre querubines. Qué jóvenes éramos.

Efervescente: Consuerte ya era parte de mi vida, íbamos en serio, pero no sabía si era o no era el definitivo. ¿Pero bueno.. quién lo sabe? Vivíamos el amor en la distancia, de ahí lo de la efervescencia. Yo vivía con otras chicas y a todas las que teníamos novio nos llegaba algo por San Valentín. Generalmente flores. Se lo poníamos fácil a los Consuertes de turno que después nos llamaban desde la cabina y nos susurraban cosas bonitas y nos echábamos de menos.

Romántico: Lo nuestro se había consolidado como definitivo. El día de San Valentín si coincidía en fin de semana salíamos a cenar los dos. Si era día laboral, siempre nos llamábamos y nos recordábamos lo que nos queríamos. Nos decíamos cosas bonitas. Los regalos eran algo secundario, no nos hacían falta. 

¿San qué?: Consuerte y yo tenemos una vida en común y compartimos obligaciones financieras, proyectos, familia, pollitos... Llega el 14 de febrero y oyes por la radio la musiquita "hoy es el día de los enamorados..." Ni siquiera me había acordado. Llamaré despues a Consuerte y le desearé feliz día. A fin de cuentas San Valentín es un invento del Corte Inglés para vender algo en febrero.

Seguramente nos queden otras tantas etapas por vivir. Los hay que no han pasado nunca por estas etapas o que se han saltado directamente alguna. También los hay que se estancan en una de ellas, en un bucle sin fín. Otros repiten etapas varias veces en su vida y a los 50 esperan con ilusión que llegue San Valentín. Todo es posible.

Llegan Consuerte y pollitos. Me traen una rosa. Consuerte siempre ha sido muy detallista.

- ¡¡¡Y vale SEIS EUROS mamá!!!!!! - dice Rey que ha aprendido a jugar al monopoly y ya empieza a tener conciencia de lo que es el precio de las cosas -  ¡¡Un pastón mamá!! Al parecer le ha discutido el precio hasta al de la floristería. Consuerte todavía se ríe.

- Toma mamá. Lo he hecho para vosotros - Nina me da un papelito que ha hecho en inglés.

Rey y Nina todavía no saben que hay cosas que no tienen precio.




15 comentarios:

  1. Eso sí que es tierno.

    ND y yo llevamos instalados en ¿San qué? nueve años. Eso sí, ND es un muy pero muy detallista cotidiano. Y lo prefiero.

    También instalados en 'ayer fue nuestro aniversario y no nos hemos acordado'... Desastres que somos.

    ResponderEliminar
  2. Has acertado casi todas las fases. En mi caso no existió la efervescente, porque nunca hemos estado cada uno en una ciudad. El nombre de la fase ¿San qué? me ha encantado ;).

    ResponderEliminar
  3. Años me costó que el pollito felicitara a la gallina el día de la madre, sometiéndose al consumo pautado por fechas comerciales. Al final, lo entendió cuando le dije mira es tu madre y ella lo celebra TODO y yo estoy harto de vosotros dos. Le compras algo o terminamois histiándonos tú y yo. Y desde entonces, ese día fue pacífico. Hasta yo le regalé siempre algo ese día.

    Pero lo de San Valentín... hasta ella lo aceptó en la mocedad de la relación, que es una perversa costumbre capitalista y nunca hemos hecho nada, ni dicho nada, ni mencionado nada. Es como un envasado (o abstracción) al vacío.

    ResponderEliminar
  4. La gente dice q la fase efervescencia es un no-vivir, q no seríamos capaces de funcionar si estuviéramos spr con toda esa horda de feromonas y endorfinas o lo q sea salpicando nuestras neuronas... y tal vez tengan razón. Pero yo es con la q me quedo: la droga más fuerte se queda en nada en comparación con éstas q el organismo produce. Es u estado de gracia q algunos no viven nunca, pero q debería ser obligatorio. Ah, y no hay q vivir a muchos kms para vivirlo... :) Algo muy parecido me pasó al tener a Mini... que subidón de AMORRRRRRR... o era de oxitocina? ;)

    besos

    di

    ResponderEliminar
  5. Nosotros optamos hace tiempo por no darnos ni un beso en tan señalada fecha, pero nos estamos dando cuenta de que también eso es darle importancia...

    ResponderEliminar
  6. Annie, los detalles diarios..me gustan más que las celebraciones, aunque la verdad puestos a celebrar mejor todo.

    ResponderEliminar
  7. Hello Anchovie,

    Como bien dice Di, la efervescente hay que vivirla, Se sufría mucho por eso... Ah pero que reencuentros!

    ResponderEliminar
  8. NáN,

    Los pollitos masculinos, son poco dados a profesarse, pero cuando lo hacen es una delicia.

    ResponderEliminar
  9. Di,

    Coincido contigo en el subidon de amor con los pollitos. Yo anduve mucho tiempo enamorada. Sin embargo iba a compañado de grandes dosis de responsabilidad e incertidumbre, que no molaban nada...

    ResponderEliminar
  10. Ababol,

    Si en algo pienso que hay que derrochar es en besos y abrazos.
    Nina me secunda que es una gozada, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Esos detalles son los mejores!!!!!! Y la fase "San Qué?" también me ha encantado. XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. que le habeis hecho a mi blogggggggggggggggggg!!!!!!!!

    protesto protesto protesto y vuelvo a protestarrrrrrrrrr, yo quiero mi blog negrooooo y azuuuuuuul!!!!!

    esto es gayyyyy totalmente gayyyy pedaaaaa basajaaaaaaa consuerteeee atadles las manos!!!!

    NO me gutaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  13. Txelo´s,

    Estamos sufriendo un ataque en toda regla...

    No sé que cxxx ha pasado con nuestra plantilla original.

    ResponderEliminar
  14. He hurgado por internet y he visto que mis amiguitos del mamavaca sufrieron en agosto un problema semmejante al vuestro...si quereis podeis mandarles un correo y que os digan qué hicieron...
    http://lamamavaca.blogspot.com/

    Di, estos son como tú de los de paz y amor con los niños y la social learning theory asi que ten cuidado que igual te enganchas.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.