an

19 julio 2010

Finde de excesos

El viernes me mailea el Pedalista: "Nos vamos de finde a casa de Oso y Risa". Ah, muy bien. Oso y Risa viven en la desembocadura del Támesis, son de Vetusta sub Z y La Gran Vetusta respectivamente, y tienen dos perras, Mía y Silke, mezcla de labrador y caniche-aquí se les llama "labradoodle". El Peda conoció a Oso y Risa enmedio de una de esas nevadas en las que este país se colapsa y cancelan el vuelo Stansted-Vetusta. Oso, Risa y otro grupo de gente compraron en el aropuerto el primer vuelo a la Vetusta de turno de los alrededores, y luego allí alquilaron coches en grupo hacia el destino final. En fín una Odisea, pero se lo pasaron bien.

Y es que con ellos te lo tienes que pasar bien. Oso es excesivo todo él, desde su cuerpo (simplemente, imagínese al animal que le da su nombre) hasta su concepción de la vida. Si se sale una noche ha de ser hasta las 4 de la tarde, si hay que invitar a Pacharán, que sea a toda la barra, si hay que ir a comer fuera, una estrella Michelín no basta.
Lo de comer este finde ha sido salvaje. Existe el mito de que en Inglaterra no se puede comer bien, aparte de de "porque no saben cocinar" porque "no existen materias primas". Aseguro que aún queda gente ahí afuera que piensa que aquí no hay pan, que sólo hay de molde. Pero divago: yo ya sabía que aquí, si buscas, encuentras, pero lo que no esperaba es que en una ciudad a una hora en tren de Londinium, existiera esa carne. Sin duda la mejor chuleta que he comido en UK, y parte del extranjero. Y con un poquito de foie for encima, como en Navidades (alucino de nuevo, en este país a muchos un poquito de ajo ya les huele demasiado francés). Oso, todo serio mientras cortaba me decía "yo es que a veces siento la llamada de la carne. Tiene que ser carne". Yo asentía: tiene que tener razón.

Oso se va por las pocas tiendas pequeñas que aún quedan aquí, y habla con los carniceros, con los pescaderos, con los del colmado. "Oye, tenéis, cochinillo (suckling pig)?" "Ni hablar, imposible"... pero cuando consiguen uno, llamada a Oso. "Oye, tenéis anchoas?" No, pero cuando llegan, bien frescas, Oso lo sabe. Y suma y sigue.
En fín, que nos hemos pasado el finde Comiendo con mayúsculas. Nosotros no comemos normalmente así (salvo cuando vamos a las Vetustas, y regresamos a la adolescencia, donde las madres y la Yaya aún se siguen comunicando vía el estómago). Y bebiendo un Rioja, que incluso a mí, que me suele sentar regular el vino, me ha hecho reconciliarme con Baco.

También ha habido algún momento no gastronómicoetílico: fuimos de anticuarios, que hay muchos por esta zona. Lo pasé en grande: tengo debilidad por muchos de esos objetos, me encanta que hayan sido conservados tanto tiempo, y me recuerda a La Yaya, que lo guarda todo. Dormimos la siesta en el columpio del jardín, con ese sol que tenemos por esta isla, cuando lo tenemos, con una brisita perfecta mientras nos pasábamos una tableta de chocolate Lindt riquísimo. Oso también siente "la llamada del chocolate", y todos con él. Es un líder del hedonismo.

Y también un día sintió la "llamada del mar", y se compró un barquito. Así que, aprendices de marineros y bons vivants, a la mar que nos echamos con él. De ambas cosas, nos queda aún mucho por aprender de él. Muchas gracias Oso y Risa!

Y aquí no puede ir otra canción que el "Lust for life" de Iggy Pop...


15 comentarios:

  1. Curiosa esa mezcla de labrador y caniche. Conocí una persona que tenia una mezcla de pastor vasco y caniche, y lo llamaban "pastiche". El mio es mezcla de Golden y Labrador, y a parte de un pedazo de perro golfo es un "Retriever al cuadrado".

    K, ... lo de la chuleta y el foie encima, ... habrá que probralo.

    ResponderEliminar
  2. Ay K, me encantan los labradores. Mis padres tenían y ahora tiene mi hermana. El tuyo te "retrieva" ramas en el mar?

    Lo de chuelta y foie siendo de Donosti estarás de coña no?

    ResponderEliminar
  3. Mi perro no te coge una rama, te coge el arbol entero y con sus dientes te labra un remo, y si le dejas hasta se apunta a la trainera de Orio que es el pueblo donde nació.

    Lo de la chuleta con foie no lo había probado. Reconozco que aquí andamos bien surtidos de ellas, pero una de las mejores chuletas que me he comido recientemente es en Calamocha, provincia de Teruel, en un asador a pié de carretera que antes fué un club hipico.

    No permitireis propaganda, por eso omito el nombre del asador que no lo recuerdo, pero es saliendo del pueblo direccion norte en la N-234, lo estoy viendo en el google y se me hace la boca agua para la hora del día en que estamos.Oye como que huelo las brasas ¡¡¡

    K, ... rediossssss, que chuletas las de Calamocha.¡¡¡ Teruel existe, vaya que si.¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ahora veo que los duenios de perro sois todos como la abuela del susodicho. Lo digo por la Fashion, q su perra es "la mas rápida, agil, casi cualquier adjetivo positivo". Claro q si el tuyo es de Orio, eso cambia las cosas.

    Oye, permitimos todo tipo de propaganda: sitúanos ese restaurante en Calamocha, plis. Yo por seguir en la onda, me comí un besugo en Orio el verano pasado que estaba...

    ResponderEliminar
  5. Miraba en Internet, y en otro foro te traigo una opinion muy acertada sobre el sitio, lo del humor es cierto, ya sabes de esos sitios donde se "empeñan" en que salgas bien comido, buena gente. Hay que salirse de la nueva autovía Mozarabe y retomar direccion norte hacia Daroca.

    "Las Espuelas: N-234 saliendo de Calamocha dirección Zaragoza, de los mejores sitios para comer en 50 kms a la redonda, tienes menú del día bastante bueno por unos 10€. A al carta predomina la brasa (chuletón, ternasco, Chuleta de Ávila ...) selección de fritos (morcilla, longaniza y chorizo). No es la rehostia, pero de lo mejorcito a 75-100 kms a la redonda.
    Inconvenientes: Siempre a tope, servicio "raro" con un humor especial, a la carta pueden cobrarte lo que quieran, pero ronda los 25-30€ con vino peleón. Ambiente camionero.
    Si vas y pruebas la morcilla, y que seguramente te gustará, la puedes comprar en Jamones Casa Vieja, en Calamocha, se pasa por delante de la tienda por la carretera. A mí es la única que me gusta.

    La cuestión es que también está alejado de la ruta de los dinosaurios, y no encuentro ningúna razón turística para acercarse hasta Calamocha, salvo dar una vuelta por Daroca que tampoco es para tirar cohetes."

    http://www.reservarestaurantes.com/restaurantes/ficha/42387__Las-espuelas--Calamocha

    K, ... por cierto, tenian foie y del rico, rico, rico ¡¡¡ Bon apetit¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Madre Mía!!!

    Destiláis satisfacción en cada renglón.

    En Madrid a 40º, pura sensación huevo frito. Di, tu sol y tu brisa apetecen casi tanto como ese ambientazo que describes...

    Te acompaño ¿eh?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Madre Mía!!!

    Destiláis satisfacción en cada renglón.

    En Madrid a 40º, pura sensación huevo frito. Di, tu sol y tu brisa apetecen casi tanto como ese ambientazo que describes...

    Te acompaño ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Madre Mía!!!

    Destiláis satisfacción en cada renglón.

    En Madrid a 40º, pura sensación huevo frito. Di, tu sol y tu brisa apetecen casi tanto como ese ambientazo que describes...

    Te acompaño ¿eh?

    ResponderEliminar
  9. So sorry, el blogger se ha vuelto loco, yo he comentado UNA vez.

    ¡¡Que empacho de comments!!

    ResponderEliminar
  10. Amanita ya sabemos que has estado off line mucho timepo, pero por repetir tres veces cada coment no vamos a perdonarte tu llorada ausencia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias K, compites con tu labrador en arrojo buceador de la www. No sé cuándo pasare por Calamocha (espero q no en invierno) pero me lo apunto... aunque sea para bloguear del sentido del humor... :)

    ResponderEliminar
  12. Ah, K, me informa el peda q nosotros somos de "San Pedro"

    ResponderEliminar
  13. Amanita, un par de huevos fritos bien hechos tienen su allá. Mucho. Pero ya sabes que encantada de recibir mis clase de eyeliner No 38in situ, sobre todo después d ela sequía con la q nos flagelas.

    ResponderEliminar
  14. Pues a ver si os unis definitivamente con San Juan y celebramos algún triunfo en la Concha.

    K, ... boga boga, mariñelak.

    http://www.youtube.com/watch?v=uvpWL1A6FZ8&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=CgJIqnlUjQc

    ResponderEliminar
  15. Ey, molan los DTs! Pero sigo sin querer saber de dónde sacas esas cosas...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.