an

01 julio 2010

Clima político

Hoy hablaremos, entre otras cosas, de ese buscador que se ha hecho indispensable en nuestra vida punto com: Gúguel. Vivir sin esos anteojos es como no vivir. ¿Quién no lo ha usado como Doctor? Te comentan que fulanito tiene loquesea. Buscas loquesea en Google y te sale causas, tratamientos, efectos... Otra característica que me gusta del buscador tiene que ver con lo educado que es. Buscas en Google por ejemplo "la insoportabel levdedvad del ser" y te devuelve la búsqueda correcta y además te indica algo así como " Quizás quiso decir: la insoportable levedad del ser". Te corrige sin llegar a insultarte y encima te da el resultado correcto. Es una pasada. Tiene también otra función muy útil que es la de autocompletar. Por ejemplo, le pones "born in" y el te sugiere varias opciones de entre las más buscadas del mundo mundial, basándose en todas las búsquedas que al igual que tu han hecho los internautas: Born in the USA, Born into the darkness...

Pues bien, basándonos en esta última función de autocompletar se puede hacer un pequeño estudio sociológico sobre la situación política actual y lo que piensan/buscan los ciudadanos. Me explico. 


Tecleamos en el buscador "Rajoy es" y Google nos sugiere estas opciones:


Si probamos con Zapatero el resultado es incluso peor y más tajante:


Que no nos fiamos de las encuestas y queremos saber cuál es el estado real de la economía española. Tate! Vas a Google y tecleas "España va" ¿bien? como decía Aznar. Pues no.




Pongamos que hablamos de Bibiana Aído. Sólo nos da dos opciones así que queda muy claro.





¿Queréis saber algo de los bancos?




Tampoco se libra el "gran" (todavía por demostrar) Obama.


Como todos sabemos que nos lee la familia real, no me meteré con ell@s. Sin embargo, ahora que no tiene ni figura de cera, puedo hacer una búsqueda sobre el"duque de Lujo". Veamos.


Ooopppps....


19 comentarios:

  1. Así estamos. Lo que parece es que todos son masones.

    Uno creyó durante un tiempo que la política era algo para ayufar a la gente, para hacer leyes justas, para respetar la voluntad de los españoles...

    Me duró poco. Ahora sé que la política es como el fútbol. Tienes a tu equipo, uy, perdón, partido en el corazón y le perdonas todo, mientras que el de enfrente es el enemigo y hay que humillarlo... tristísimo.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo google, pero las noticias que salen de esa compañía es que no juega limpio: Todas tus correos con google son escaneados y utilizados para determinar los anuncios pop ups que te salen en tu pantalla, los buscadores son examinados en tiempo real; mientras sacan fotos en la calle graban los mensajes en las redes WIFI sin protección etc. etc. Tienen muy mala imagen. Mantienen un gran cúmulo de datos al que sacan utilidad y que en el futuro les valdrá más. Gran hermano de verdad!

    Para el niño descraciaíto mi análisis de la última jugada:

    Huelga sin mínimos en Madrid:

    Cabrean a la gente (en una situación desagradable en la que uno no tiene el poder, inconscientemente se busca a un culpable, y siempre es la figura de poder, la vicepresidenta ya ha lanzado la sugestión, dice que Esperanza Aguirre no sabe negociar)

    Esta huelga sin mínimos pone a la gente en contra de la anunciada huelga de Septiembre (la gente que no se puede desplazar para lo necesario, añade unos sentimientos negativos a la palabra "huelga" y la próxima la secundará su tía)

    El ministro de fomento ofrece ayuda a Esperanza A. en contra de la huelga. Todo la ayuda que pueda sin que sea efectiva. Hay que mantener la fachada!

    Por qué se habrán puesto así los del metro? La reducción de salario es pequeña y comparable a otros grupos, por qué han saltado estos y no otros, y por qué en la comunidad de Madrid, por qué ahora y por qué sin mínimos?

    Para eso uno paga a 600 asesores para saber tirar la piedra y esconder la mano... Zapaterín, Zapaterín por qué no dejas de gastar?

    La pelota a los pies de Esperanza A.

    Si los despide será mala malísima y embrollada en Trabajo por meses
    Si los deja que sigan no será una buena dirigente
    Se va a dejar un pastón en autobuses extra
    Siempre será a a quién le hicieron una huelga

    Puedo decir que la jugada es fascinante!

    ResponderEliminar
  3. Ese análisis parte de que la gente no se entere de la jugada. Y aquí en Madrid ya estamos hasta las narices.

    Me he encontrado un montón de gente diciendo a gritos que los echen a todos, que si hay que cerrar el metro, que se cierre, pero que los echen a todos.

    Yo, sinceramente, creo que de esta E. Aguirre va a salir reforzada y si ya las encuestas le daban el 70% del parlamento como esto siga va a estar cerca del 100%

    ResponderEliminar
  4. Claro que toda la información que maneja Google es bastante pobre: apenas salen resultados si pones Rajoy + La Trotona de Pontevedra...

    Estás sembrada, Courageous, ¿tiene ZP la culpa de todo? Pero qué malo es ese hombre, ¡por dios! Si pones ZP + huelga metro en Google en seguida te sale "Aguirre afirma que la huelga es una maniobra de Zapatero contra..." y hasta aquí puedo leer. Seguro que los trabajadores en huelga son funcionarios del CESID infiltrados para reventar la Gran Esperanza Blanca de la derecha. ¡Vivan las conspiraciones! Te recuerdo que Thatcher sacó mucho partido a las huelgas de mineros, y Aguirre puede hacer lo mismo... Claro que en ese caso no estarenmos hablando de lo malo que es ZP sino de lo buenísima que es la del hijodeputa.

    Al hilo de este hilo y el anterior, repito lo mismo: fascinante ver el ruido que hay que hacer, cuanto más molesto mejor, para resaltar las diferencias entre católicos y musulmanes, PP y PSOE, Madrid y Barça, los míos y los tuyos... ¡Qué país! (De mierda).

    ResponderEliminar
  5. Bajando el nivel, yo he gugleqado a nuestro ombligo (divagandodivagando) y que me encuentro? que nos cuelgan entradas en un blog de Peru!

    Estoy contentisima, me encanta peru! Salutti!

    ResponderEliminar
  6. "Estás sembrada, Courageous, ¿tiene ZP la culpa de todo? Pero qué malo es ese hombre, ¡por dios! "

    Basaja, pones lo que no he dicho y lo rebates. Así pienso que puedes ganar siempre :-) No entiendo por qué me citas en tu entrada. Si quieres decir lo que quieres decir dílo! pero dilo tú.


    "Al hilo de este hilo y el anterior, repito lo mismo: fascinante ver el ruido que hay que hacer, cuanto más molesto mejor, para resaltar las diferencias entre católicos y musulmanes, PP y PSOE, Madrid y Barça, los míos y los tuyos... ¡Qué país! (De mierda)."

    Tampoco resalto diferencias entre católicos y musulmanes, y no es la religión que tengo enfrente.
    No puse yo crucifijos y burkas en la misma frase.

    No tengo que hacer ruido: la comparación entre partidos políticos y equipos de fútbol se prestó para hablar algo que me interesa, que no es el futbol y sí de política.

    Me fascina el lenguaje y sobre todo el lenguaje político.

    ResponderEliminar
  7. Here we go again, que dicen que decía Ronald Reagan... Primero dices y luego dices que no dices:
    no fui yo quien puso a Zapatero y a la huelga de metro en el mismo post. ¿O sí?

    ResponderEliminar
  8. Courageous, no sabía yo lode gúguel, la verdad es que te pone la gallina de carne eso que dices...

    Basaja, a estas alturas supongo que los que gociernan tendrán alguna responsabilidad ¿no? Pienso que las maniobras existen y que muchas veces dan opio al pueblo para que estemos calladicos y sin molestar. Aluego hacen lo que les conviene para seguir chupando. Pero si tiene toda la lógica. El PSOE sólo puede conseguir votos de la derecha, por tanto se permite el lujo de dar pol saco a los suyos, a los que les votan. Cuando gobernaba el PP ocurría lo mismo pero al revés. Es normal.

    "Otros vendrán que bueno me harán"

    ResponderEliminar
  9. Espe es la del hijodeputa y ZP es el que dijo que había que sembrar crispación y que aprendía economía en un par de tardes no?

    ResponderEliminar
  10. Todos a la puta calle: zapatero, rajoy, esperanza, gallardón, los sindicalistas de la huelga salvaje... A ver si alejados del pesebre se dan cuenta de la triste realidad.

    Lo malo es lo del refrán 'otro vendrá...' que decía Diva.

    Nos estamos poniendo muy guerreros últimamente, ¿no? Me gustaban más esos posts tan sesudos y profundos para los que no estoy capacitada para contestar.

    ResponderEliminar
  11. Annie, aquí hay de todo como en botica. Está bien un poco de desengrase de vez en cuando... pero también un poco de jaleo blogueril...

    ResponderEliminar
  12. Ale, ale, más jaleo. La culpa la tienen todos los rojos que son unos vagos y los conspiradores judeomasonicos, y el Ratzinger con todos sus acólitos juntos del Opus Dey.

    K, ... que bien me ha quedado no?

    ResponderEliminar
  13. Yo soy partidario (y ya lo he dicho varias veces) de poner una guillotina en la plaza de las cortes e ir haciendo pasar a sus señorías uno por uno a pagar la factura del estropicio. El problema es que ningún político tiene responsabilidad sobre lo que hace. Yo, si me equivoco en cualquier cosa tengo que asumir las consecuencias. Ellos, no.

    ResponderEliminar
  14. Niño y yo apuntaría q ue además de la responsabilidad que puedan tener que no la asum en, los que roban y les pillan tendrían que devolverlo, que ninguno lo hace. Se pegan un par de meses en chirona y a la calle al buen pasar...

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, pero hecha la ley, hecha la trampa. Y como los que hacen las leyes son ellos mismos y como no les pasa nada... pues a vivir que son dos días.

    Eso por no hablar de sus pensiones vitalicias, sus prebendas, el que pueden seguir trabajando en otra cosa mientras son diputados... es empezar y no parar!!

    ResponderEliminar
  16. Una vez me dijo un abogado que las leyes estaban para saltarselas.

    K, ... calentando saltos.

    ResponderEliminar
  17. ya me gustaría opinar pero es que si pongo el nombre de un político se me rompe el ordenador... Sorry

    P.D-.Diva, por si no has leido en mi blog lo de los pelos no iba por tí que llevo toda la noche sin dormir pensando en eso...

    La rana gustavo

    ResponderEliminar
  18. Ya me estas resultando menos anónimo...

    Por pelos no dejo de hablarte....

    Besis

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.