an

21 julio 2015

De la impostura al camino de cabras (P5)

Es cierto que siento la necesidad de justificarme cuando acabamos en algún hotel pijo-siempre por alguna oferta que encuentra el Peda-la más gloriosa hasta ahora en el Intercontinental de Bangkok, £40, para pasar, dos noches depués a infecta cabaña en playa con libélula. Acostumbrada a la mochila y los "agujeros", una parece que no se puede creer acabar en las Villas Apelon Tiritas, Livadi (a medio camino entre Nafplio y Monemvasia). Las villas están prácticamente desiertas como conté ayer y tienen unas vistas para pinchar las ruedas del coche. Sinceramente, en aquella terraza me habría quedado a vivir: libro, ordenador, sandía y ya.

Pero claro, también está el dilema piscina, hacer fotos por los pueblos y otras esclavitudes del viajero,  una no puede estarse parada, por lo menos al principio del viaje. Salimos a la piscina tras el desayuno y nos encontramos con unos ingleses. Ya los habíamos visto el día anterior, una pareja de nuestra edad (aunque la gente de mi edad siempre me parecen mayores, gente solvente y responsable), con el niño y la niña, y una pareja mayor. En la piscina está la madre y los ninios. Los ancianos los asumo reposando pero estará el padre "compra compra vende vende" desde la habitación?

Y qué pequenio es el mundo: no se puede creer la mummy dónde vivimos, si somos casi vecinos! Y a qué colegio van los ninios, oh sí, y ellos se quedan allí diez días (me empieza a dar gran pereza, por mucho que me atraiga la terraza), y la pareja mayor son sus padres, que tienen una casa en Spetses, al otro lado de la bahía (el divagante recordará la visita, era el sitio de las motocicletas pesadísimas) y siempre se preguntaban "cómo será el otro lado", así que se han venido todos aquí. Yo asiento  y pienso: "10 días y sin oferta".

Nosotros a las 12 tenemos que checkout y de nuevo "vivo en la carretera"... comenzamos a bajar por la costa en dirección a Monemvasia, mirad que bonito se escribe en griego>>>>>>>>>>>>>>>>>>>





Por supuesto, en busca de la vía escénica, acabamos en una carretera con mil curvas, que sube un puerto. Las vistas desde arriba son... vamos, que nos paramos a comer unas tostadas con embutido para celebrarlo. Luego empieza la risa, porque nos hemos metido en terreno montanioso, y no se ve ni un mal todoterreno a kms la redonda. Subimos un repecho y, así, de la nada, la carreterita se torna pista de grava, sin previo aviso. Yo recuerdo esas "dirt road" de latinoamérica... ibas a comprar un billlete de bus y preguntabas así con los ojitos encogidos... "es la carretera de ripio?". Y si era, llorabas mucho por dentro. 

Aqui el ripio duró un buen rato (nuestro flamante 308 cogió todo el polvo del mundo, a los de Gold Car les pitaban los oídos ahí en su oficina, hasta que le dimos manguerazo en Ythio, días después) y, así como empezó, terminó. La carretera no dejaba de dar sorpresas... estas cabras, qué monas,  enmedio de la misma, un ejemplo. Pero no se iban! Unas confianzas, casi he de salir a espantarlas...




















 

Una de nuestras paradas fue en el bar de viejos de un pueblo que a saber cómo se llama. Había su grupo de attrezo, hombres sentados a la sombra-sin dominó-viendo la vida pasar. Aqui tenéis al foto del bar por dentro...





Por fin llegamos a Monemvasia, de la que hablare maniana, porque pasamos dos noches aquí. Esta vez nos quedamos en un alojamiento de Airb&b. Esto son gente que alquilan o bien una habitación o un piso entero, y en los USA nos salió muy bien. Aqui alquilaba una tal Mary, pero en todas las reviews decían "no estaba Mary, sino sus padres que eran muy amables". Tenían una casa enorme y abajo un apartamento con puerta independiente desde el que se veía el mar y "la roca" (que es la Monemvasia antigua). A la madre de mary nunca la vimos, el padre, un senior de unos 65 anios que no hablaba ni papa de inglés, era el embajador de aquella casa. Muy amable y sonriente, enseguida nos trajo una bandejas con tres cocpas de helado casero. Cuando no podíamso conectarnos al wifi, llamó a la compania telefónica para que me explicaran cómo hacerlo, y todo así. Nos entendíamos por senias, y como buenos abuelos mediterráneos, daban chucherías o zumo o galleta a Mini. En el universo anglosajón es raro que los mayores muestren ese afecto por los ninios, pero en Grecia se nota que les gustan de verdad. 

Salimos a bañarnos a una playa cercana, pero la "Partida del snorkle" (Mini y yo, el Peda no muestra ningun interés por el buceo con tubo) no logró ver demasiado porque había bastantes olas. Playa desiertaaaaaa :)





Y por la tarde-noche acabamos en "La Roca", la ciudad amurallada de Monemvasia de la que hablaré maniana, donde nos pusimos las botas de hacer fotos, y luego cenar. Dejo algunas de ellas, que tal vez se entiendan maniana...











20 comentarios:

  1. Admites Sandia Planetarium como fruta griega ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me gustaria contestar Lux, pero tras jugar al futbol en la playa con trescientos chavales de quince años, he sido ingresado por agotamiento esferico.
      Es decir, estaba agotado se me mirara por donde se me mirara.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola. un viaje inolvidable. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola dralings, vengo del cine de ver "Mistress America"... séq suena mal pero el director hizo "While we are young" y tal. Cine con mucho guión, tipo Woody Allen... bien.

    DRIVER< LUX, sobre la sandía.. he ocntado en el blog mi sueno con la sandía? lo de pillar una sandía tan grande así tipo Planetarrium y en lugar de cortar una Thajada, pelarla como una naranja y, con la bola gigante roja... pues meter la cabeza hasta hacer una especie de suicidio by sandia... (no hay una leado llamado suicide by chocolate? pues eso)

    MARTA M, muchas gracias... que frases más chulas tienes en tu google+. me ha encantado la de Dewey..:)

    y LUX, conocías a Shankly? Dice el Peda q era famoso... yo no le conocía. Tus preguntas sobre la sociedad y los ninios daría para divagues de aquellos con 70 comentarios... tradicionalmente, la sociedad inglesa ha mandado a los ninios a internados, su estrategia para manejar a lso ninios han sido alejarlos...Pero haciendo una aportación mundana, el novio de mi hermana nos dice a las dos: "es que vosotras no sois chiqueras". El lo es mucho, y quiere decir q hace el payaso y realm disfruta mucho de lso críos. Yo no tanto, y le envidio. Así q supomgo q Grecia es un país "chiquero" y el UK no...

    muxus!

    di

    ResponderEliminar
  5. LUX... lo de la sandía, pensaba q me ibas a dar una explicación sicoanalítica (bastante facilona, por otra parte), peor nunca calificarlo de disparate!!! Algun día lo haré, y lo SABREIS. Hablando de sicoanálisis.. anoche re-vi "Annie Hall"... que delicia de peli... me reí tanto. Con Mistress Amercia tb te ríes algo... "otra historia de cultural infatuation", q dice el Guardian.

    Spbre filosofía de futnol, me gusta esta de Cruyd: "ustedes simepre negatifo, nunca positifo" :)

    Los escandinavos y los ninios? solo sé q cuanod estuvimos por allí habia mucho parque infantil, el país estaba pensado para los enanos... como un ikea gigante, vaya... pero claro... hay q vivir ALLI... %&^%$£*&&^%

    muxus! hace sol! vueleve el verano en la isla, donde desde el 15 de agosto asumimos termina... ([por dos dias, creo)

    di

    ResponderEliminar
  6. Veamos.
    Cojo de la mano a Di, con la otra mano cojo a Ire ( tras esquivar a Lux y Nan, que se querian interpones).
    Reflexiono.
    Aguanto la mirada asesina de Lux.
    Me estreso.
    Nan me hace un gesto antiguo, de la mafia calabresa. No lo entiendo, pero lo memorizo para cosultarlo.
    Me siento tenso.
    Me intento volver a concemtrar.
    ...
    ¿cual era la pregunta ?

    ResponderEliminar
  7. Concentracion tipo yoga.
    Hooooooooooooommmm !!!
    Hooooooooooooommmm !!!
    ...
    La mente y el cuerpo viajan a la vez.
    ...
    Hoooommmm !!
    Hoooommmm !!
    ...
    Abro los ojos.
    Mira la mano de mi...
    Agggggh !
    ...
    No me lo esperaba en un blog tan serio !

    ResponderEliminar
  8. Ay LUX y DRVER, lo q me he tenido q reír con vuestros divagues...menos mal q es verano y todo el mundo duerme y estamso solos dos o tres, pq lo de Cruyd tiene dos tortas... en primer lugar por intentar iventarme el spelling del apellido, q yo pensaba poner algo asi como Croiff, pero encima pongo otra cosa y no me entero. Luego va el Peda y me dice, "perdona pero era van gaal" y yo.. oi, luego lo cambio. Pero claro, nos fuimos a una exposicon-concerto de las 3 argentinas y demás (que fotos tengo de ayer de esa zona de londinium q me encnata, borough-bermondsey, igual algún dia) y ya se me pasó.

    pero ME ALEGRO... pq de evrdad q ese video Lux es impagabale.. no lo había visto!!! Me tiro al suelo, pero a la vez, os he de confesar q me preocupa sobremanera pq, imaginad mi situacion... yo soy una inmigrante q de continuo habla en otro idioma.. y el mundo me ve así!!!! pq cuanod ves a os extranjeros intentando hablar espaniol dan así como penita.. ves q se esfuerzan, pero son casi como ninios q empiezan a hablar.. y claro, no cogen el tono adecuado.. por ej "tu eres muy malo"... nunca diriamos eso en castellano (eres un cabron, por ej seria más apropiado)...así q pienso en mis colegas y amigos britanicos constantemente vinédome como a van gaal y me vengo abajo... muchas veces lo he preguntado y lo niegan. Estan tan acostumbrados a miles de acentos constantemente y dicen q no lo notan... no sé.

    Nota: No se de loq acusaban a van gall. Y creo q DRIVER tampoco pq no sabe ya cual es la pregunta.. pero una cosa DRIVER.. estamos los tres solos, es un corro de la patata más bien pobre..Mo q esta en Francia me ha mandado fotos de Nan q esta entre árboles y mucho verde (habra sido secuestrado), las chicas (Ire, Cesuchi y marisa) las veo pegandose las grandes cenas por ahí, no se porqué... quien falta, tomae tu lo tendrás secuestrado, y Marta M estara de finde...

    Me voy a ver Macbeth al Globe en cantonés.. luego os cuento...

    ResponderEliminar
  9. Macbeth !
    Que recuerdos !
    Lux y yo nos enrolamos en una compañia de teatro y la representamos por toda Europa.
    Lux era el protagonista, alcanzando altas cotas en su mas que encomiable actuacion.
    Y a mi, dadas mis capacidades escenicas, me recayo la terrible responsabilidad del papel del soldado 12, papel que borde con empeño y encomio.
    Cualquier duda sobre la trama, la epoca, el significado del texto o las caracteristicas de los personajes, no dudes en plantearnoslas pues en verdad sera un placer aclararte cualquier extremo.

    ResponderEliminar
  10. LUX.. tu historia ocn vowells y Bowells, q no sé si apócrifa pero estÁ BUENÍSIMA (Voy a tener una aprendiza argentina y ya se me está pegando). Os he contado la mía con ASS y HOUSE? si no, da para un divague... y es real! no hay dagas ni otros embellecedores! q despistan!

    DRIVER y LUX, pero cómo no nos contáis más de aquella época vuestra en la companía? Os iba a contar algo del teatro de hoy, pero me ha gustado tanto q os hago un divague. Realm recomiendo ver a Shakespeare en cuaqlueir idioma q no sea el inglés, donde la tensión por etnder lleva menos disfrute (y frustración pq evidentemente, no se entiende nada). A mí, q me encnata la estética así tipo "el tigre y le dragón", me ha encantado... (no han saltado como en la peli, q conste, pero había dagas, LUX)

    Os abrazo a los dos a la vez, q me da...

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.