14 de febrero de 2014

Extorsiones varias, escritores fantasma y un beso folk a nuestros divagantes

A veces, no sé si os pasa, descubres una música, un grupo, un cantante, y te obsesionas. Entonces te preguntas cómo habías pasado tu vida hasta entonces, sin conocer a Marcus Mumford, por ejemplo. 

Esto me ha pasado (y lo están sufriendo mis compas de piso) esta semana con la banda sonora de la última peli de los Coen "Inside Llewyn Davis". Pero qué digo sufriendo, disfrutando. Y tanto es el disfrute que lo que sigue es compartirlo. Pero qué digo compartirlo, sino con él premiarlos.

Así que aquí va, para los divagantes que se lanzaron valientemente al concurso de microrrelato de D&D, sabiendo que el peso pesadísimo LUX entraba en competición.  Es cierto que participado con no uno, sino TRES relatos, y que el que ha conseguido que le escribiera el propio Marías, Julián (digo Javier) ha sido insuperable. Que semos amateurs, él ya cuenta con los respetos del New York Review of Books. Pero como no podemos demostrarlo (que Marías, Julián, el hijo, ha sido el negro de Lux) tendremos que, una vez más,  dejar los laureles y las mieles al susodicho.

Pero, pero, pero:  ya se ve que se siente mal. O si no, cómo se explica su propuesta: que comparte El Premio (elegir el título del próximo divague, por si algún despitado aún ve jamones.. ah no, que los jamones eran para ayudar al jurado) con el resto de divagantes:

"Las anfitrionas y cada uno de los andamos por aquí proponemos un título con un límite de, por ejemplo, 12 palabras. Y volvemos a votar. Para darle más emoción, creo que sería interesante que el tema propuesto nos preocupara de verdad, que hablara de nosotros sin tapujos ni ambages; algo cordial (de corazón).

Caso de que se acepte esta moción con sus condiciones, aquí va mi propuesta:
«¿Cambian los tiempos o somos nosotros los que hemos cambiado?».

Mi título propuesto, de profundídimo que es da vértigo, lo comprendo".

Es complicado. Alguno necesitará un esquema. No preocuparse, se hará.

Vamos, esto es lo que viene siendo un campamento de verano de buperos, reunidos en una habitación con linternas y sin alcohol.  

Pero ya MO ha saltado a la palestra y ahí su aportación:

"Hablemos de sexo".

Pues mientras nos duren las pilas pueden seguir votando. Alcohol no hay, no insistan. Lo del testimonial "el peor regalo de San Valentín que te han hecho nunca" lo dejaremos para otro día, porque eso seguro que lo gano yo.

Pero divago. Yo estaba dando el otro premio, el alternativo y me he liado. Aquí van dos canciones de la peli.

Esta primera la recuerdo de mi infancia (y ya era vieja) en fiestas de Vetustilla. La letra era algo así como "en el tren que se alejó va mi amor que me dejó". Los Mustang: con decir que la he encontrado y no he sido capaz de pasar del segundo 8 les aviso. Cíñanse al inglés.




Esta otra, y ya me voy, es preciosa, una canción tradicional aquí intereptada por Marcus Mumford (el cantante folk inglés de Mumford & sons) y Oscar Isaac (el actor).

If i had wings like noah's dove
I'd fly up the river to the one i love
Fare thee well, my honey, fare thee well 
Farewell, divagantes, farewell...


34 comentarios:

  1. En serio, este es el premio q merece este jurado?. Pues ya estás haciendo la aportación; Nán. Lux, muy bonito el asunto, pero a estas horas no way...Mo...a estas resacas, digo madrugones, no way, either. Más tarde me enteraré de q estoy diciendo yo, q ha dicho Di, y q decís vosotros. Los niños de 5 años deberían estar prohibidos.
    En broma, o en serio, o q sé yo, nos has dado un beso por s Valentín, Di?. Mira q me ha gustado la primera y todo. Eso sí, sin imágen.

    ResponderEliminar
  2. Lémos pasáo bien después de que Di tirara la piedra y se fuera a sus labores, ¿a que sí?

    Pero vuelve y nos mete en otro brete.

    Me opongo a la propuesta de Lux porque lo único que puedo decir es esto:

    "Los años no nos cambian, nos devastan".

    En 7 palabras ya he terminado.

    En cambio la de Molinos me parece estupenda, pero ¿y si la cambiamos por "Sex and drugs and Rock 'n' roll?

    La canción 500M es prechiosa y la cantaron todos los folks y grupos vocales de cuando no habíais nacido. En los veranos la bailaba en las boites, pretando francesitas. Por eso mi versión preferida es

    http://www.youtube.com/watch?v=M3VatPSyQBE

    ResponderEliminar
  3. Seguro q tenías estudiada la estrategia hasta el punto de presion, pillín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pillín yo y pillinas ellas, porque todos pillábamos. Era la época del You're sixteen, you're beautiful and you're mine

      Eliminar
    2. Sipi, pero seguro q no tenían tan acabado el plan de acción como vosotros...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Nunca había oído esa versión, NáN. Es tan francesa ¡que hasta la canción parece francesa! Mi versión favorita es la de Burl Ives, porque es la primera que oí y porque a M. le encantaba cuando era pequeña.
    Los Cohen tienen un gusto musical impecable. En casa también estamos abonados a la banda sonora de Inside Llewyn Davis y nos sabemos todas las canciones de ¡Oh Brother!
    Mi propuesta de tema:
    ¿A qué parte del pasado te gustaría viajar?

    ResponderEliminar
  5. Como tengo el síndrome TDAH me he ido directamente a las 500 millas y para millas estas

    Sí, sí, divagar de sexo pero del tántrico

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero quien va a divagar?, eh?, eins...

    Ire te veo muuuy perjuiciada, pero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire la perjudiciada15 de febrero de 2014, 14:06

      Afónica perdida estoy. Porque hablabas de eso, ¿verdad, reina?

      El caso es que yo tampoco tengo claro quien se supone que va a escribir sobre qué.

      Ahí va lo mio. Amo los blogs porque..., odio los blogs porque....
      Total para que gane Lux

      Ah, y aquí el que quiera q se hable de lo suyo q escriba sobre cabinas, amos.

      Eliminar
  7. Era muy afrancesado, C.S. Casi todas mis grandes canciones del pasado lo son. No he podido encontrar esa versión que dices. ¿Pones un enlace, plis?

    ResponderEliminar
  8. Esto es un no parar. Me apunto a la versión francesa, quizás porque mi inglés no pasaría un examen de primero de infantil y con el francés me defiendo. Además ahora tengo mucho más clara la expresión "vete a chiflar a la vía", que no es mandar a alguien al carajo sino a llorar sus penas una tarde, en la estación m´s cercana y guegueando un poco.
    Divagar sobre el tiempo, el sexo con o sin acompañamientos, el sexo tántrico (esa cosa que hace Sánchez Dragó???). No lo se, oye, yo esto lo veo un poco dejá-vu.
    A mi lo que siempre me ha parecido interesante y nunca he podido discutir con nadie es si efectivamente, el león es menos fiero que el lopintán.
    Puede que la resaca no me ayude a estar más inspirada, pero se trata de algo que nos preocupe de verdad, ¿no?. Pues ahí va mi tema.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Primero, Di cuenta que la película no es tan horriblecomo Stockholm pero es solo para amantes de los gatos y los perdedores. A mi me gustan los perdedores, pero no de los perdedores pesados que son unos plastas. Confiesa que si el protagonista de la peli en vez de vivir en NY viviera en Zaragoza y fuera con la guitarra y el gato a todos lados...ni siquiera tú que eres más buena que el pan lo aguantarias.

    Hablamos de lo que quieras...pero de sexo tántrico no...eso ni es sexo ni es nada.

    ResponderEliminar
  11. No encuentro la versión de Burl. Pongo otra canción suya que nos gusta mucho a los Cohen y a mí:
    http://www.youtube.com/watch?v=WZNk4pOb2Ww

    ¿qué diablos es el sexo tántrico? ¿me he perdido algo bueno durante todos estos años? ¿duele?

    ResponderEliminar
  12. Falto yo de proponer: propongo que Di cuente una historieta en la que entren todos los protas de las cabinas rojas varias, hala, para que te entretengas, maja,

    El sexo tántrico, a mi me lo contó la nena...Cesita, yo no lo he probado, pero tampoco me apetece mucho, prefiero ver crecer la hierba. Que te lo explique Jota.

    No me apetece ir a ver esa peli, ni a mi gato tampoco. Pero me gusta la canción. A mi gato le da igual, mientras no chillen, le da igual. Losers, hate the expresion. Supervivientes, perdedores, anónimos, mediocres, normales, mira podría haber incluído esto en el relato.

    ResponderEliminar
  13. Xaqui...si no te gusta losers, pues perdedor. No es un superviviente, no es anónimo, no es mediocre ni normal. Es un perdedor y lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me he enrollado. Loser es un incrustrado del inglés. El español es fracasado.

      Eliminar
    3. Perdedor es la traducción literal de loser. Pero el loser inglés no es el fracasado de toda la vida, porque ése al menos se lo curraba a gusto el que se lo llamaran. El loser es cualquiera que no gane. Es una palabra estupenda para tenernos a todos muy descontentos con lo que somos. Estoy de acuerdo con xaqi, perdedor no me mola nada.

      Eliminar
  14. A ver, es un tio con barba con un gato y una guitarra que va de casa en casa de amigos durmiendo en sofás y pidiendo dinero y sin hacer nada. Además de eso todo le sale mal, cuando pone interés porque lo pone y cuando no lo pone porque no lo pone.

    llamadlo como queráis.

    ResponderEliminar
  15. Lo dicho...llamadlo como queráis.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi la película me gustó. Si, es un perdedor,un fracasado, un alma de cántaro, un perjudicado gravemente que perjudica lo que toca,algo gorrón, un poco chulo. Pero cómo lo cuentan los Cohen!!! y qué música! Fui con dos amigas a las que les pareción un rollo patatero, que opinaban como Molinos que si el tipo este se llamara Pérez no habría tema, pero a mi me llegó la sensación de frio que trasmite el fracaso.

    ResponderEliminar
  17. No sé, en eso estoy de acuerdo con Molinos, si lo pones en estas tierras y sin esa música, con flamencopoo que se usa mucho en las pelis de barrio, no funciona.
    Como veo que explican lo de perdedor mejor que yo, pues eso.

    ResponderEliminar
  18. Morning panda... como decís, esto es un no parar! Os dejo de la mano unas horas y esto es el "Blog Tomado". Me encanta. Y mil gracias por las múltiples versiones... tengo debilidad por la q ha enlazado JOTA (q no es una versión, la de los Proclaimers, pero qué más da) q ya colgué hace años.

    Me tengo q ir de nuevo, pero volveré.. hace sol (ayer también), para los q os preocupéis por si estamos sacando agua con las hunter (no tengo hunter, aunque para ser perfecta urbanita hay q tenerlas!) y un día precioso. Sí, es verdad, que mejor q hacer un día precioso q verlo desde tu ventana con un libro y un té? Sí, pero cuando no se tienen fieras.

    Hablando de fieras y lopintan... debo entonar un mea culpa por no saber dónde estamos? quién divaga lo siguiente, quién vota, quién decide, si divagamos todos, si hacemos sexo tántrico (para adentro), si hacemos crítica cinematográfica a partir de la última de los Coen, si cuelgo un divague q me están quemando los dedos de esos, si qué... q alguien q controle nos aclare a todos.

    Mientras tanto, me voy a ver a Hamilton... y a ver qué ha pasado aquí a la noche...

    muxus y feliz domingo

    xx
    di

    ResponderEliminar
  19. Pues que sepas que no me das envidia, Hamilton fue uno de los que más me gustó en la colección de la New Tate y vas a tener delante 360 obras, pero... el 28 de junio se abrirá esa retrospectiva en el Reina Sofía, ¡con 500 obras!

    También estoy feliz, porque en París se ha inaugurado una exposición de 500 fotos de Cartier-Bresson... ¡que a finales de junio también viene a Madrid!

    Va a ser un gran verano!!!

    En cuanto al "orden", es cosa tuya. Cuando desapareces somos varios los que nos encargamos del desorden. Pero ahora es tu turno, guapa. No nos falles.

    ResponderEliminar
  20. Mira que bien, más buenas razones para bajar a Madrid. Esas, y un bareto en el que estuve hace unos días y cuyo dueño daba para varios divagues (señor mayor, hace 20 años que debría estar jubilado, y que atendía su garito con tal control y salero a la vez, que nos dió la cena más graciosa que he tenido en tiempos).
    Respecto al orden, yo soy inocente. Hace poco que estoy por aquí y desconozco las costumbres locales, pero te diré como a las iratis cuando me piden un perro: de sus cosas os ocupáis vosotras. O tú o el caos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pero Molinos no ha venido aquí a hablar de su libro???

    ResponderEliminar
  22. Lux devuelve el Delorean que te llevo al pasado y permitió que te plagiaran. Me mola la música

    De sexo "tétrico " queréis hablar? Qué es eso?

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¿Aún estoy a tiempo? En una reunión de adolescentes, aunque sea sin alcohol, no pueden faltar los temas trascendentes y el de dónde venismo y a dónde vamos y bla, bla, bla. Así que aquí va mi gran hito (de arena):

    "Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra."

    Y me sobra una palabra.

    ResponderEliminar
  25. Hefe Basa, la parte teórica de tus dudas la cantan muy bien ST en "Quienes somos", pero la práctica la bordan en

    http://www.youtube.com/watch?v=3T1rYeSDkxs

    Qué tardecitas tan agradables me pasé en el Kwai, el bar que solo servía Dyc, acompañado de una lata de cola por cada seis. Del Berberecho, nada sé. ¡Pero El PAlentino sigue abierto, cerca de mi casa, y sigue siendo el de siempre, de los de unacañauneuro.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.