an

06 abril 2012

Regalo de Easter: las Gallinas Cantantes

El otro día mi cobloguera Diva propuso proponer, valga la redundancia, esas escenas musicales de pelis que tenemos asociadas ya para siempre en nuestro disco duro con cosas chulas. Me puse a comentar y, como ya viene siendo el caso, me salió un divague. Aquí está.

De Tarantino ponía Diva el "Son of a preacher man" de Pulp Fiction. Y el caso es que son tantas las canciones de Pulp Fiction que me gustan (empezando por la mítica versión de "Misirlou"de Dick Dale de los Black-Eyed Peas al comienzo de la peli), que es dificil elegir. Porque Tarantino es un director cuyas pelis serían otras sin esas canciones. Creo que mi escena favorita, de todas formas sigue siendo en la que Thurman y Travolta bailan juntos aquí. De "Reservoir dogs", cómo olvidar la escena de la tortura del psicopático Michael Madsen con esta canción “Stuck in the middle with you” … terrorífica. Y en ”Kill Bill” me quedo con “Malaguenia salerosa”al final tras la victoria…

 Otro director cuyo uso de la música me encanta es el británico Danny Boyle. Si alguien me puede dar un comienzo de peli con más fuerza q este “Lust for life” de Iggy Pop al principio de Trainspotting, gana un premio. También en una cinta con tema tan tétrico como “127 horas” consigue subirnos la moral con esta canción tan caniera de Plastic Bertrand ("Ca Plane Por Moi"). Lo mismo con el final totalmente uplifting de Slumdog millionare, a la que llamaban “the feel good film of the year”…por decir algo, ya que  tocaba temas durísimos. Uno saldría devastado, si no es por este final…

Otra banda sonora, country esta, que siempre me ha llevado a esos desiertos es la de “Thelma & Louise”, el “Part of you, part of me”… bueno, qué puedo decir. Qué peli, qué final, qué volver a los 17 cada vez que veo esto…

Pero ya no tenemos 17, como cuando salimos incendiadas de la peli de Ridley Scott. Ahora, con unos pocos anios más, vamos al cine con hijos a ver cosas que igual antes no hubiéramos visto. Y eso que siempre me han gustado Los Teleniecos. Hace unas dos semanas fuimos con Mini a ver la última peli de estos bichos que alegraron nuestras tardes de la infancia. Ahí estaba Gustavo, mi favorito, haciendo un ejercicio de nostalgia, Animal tan animal como siempre, y la cerdita Peggy, dirigiendo Vogue. Disfruté la peli millones y como dice una de sus canciones ("Life's a happy song"), I can't wipe this smile from my face (no me puedo quitar esta sonrisa de la cara). Es exactamente este feeling con el que sales de la sala.

Pero hablando de La Escena musical de esta peli, sin duda tiene que ser la de abajo. Aquí no fueron sonrisas, directamente me tiraba al suelo de la risa con las gallinas cantantes interpretando el "Forget you". Mini me miraba alucinada porque, todos empezamos a conocer sus veleidades, y estaba más interesada en los ratos que salía la prota femenina (Amy Adams), con sus faldas cincuenteras que cuando salían los teleniecos!!! Se supone que ella es la ninia y yo la adulta, no? Por qué están los papeles cambiados?

Con ustedes, divagantes, mi huevo de pascua regalo: las gallinas cantantes de los teleniecos!!!!!!! Happy Easter.


8 comentarios:

  1. Perdón, oh, pero teleñecos no, gracias.

    Siguiendo de bajo arriba, buena canción y gran película T&L.

    A mí, Slum me resultó devastadora y no me consoló, sino que me cabreó, la coreografía del qué chulo qué bonito, aquí no ha pasado nada.

    El Iggy Pop de Trainspotting se sale.

    Y llegamos a Tarantino. Sus películas, como dices, están tan enlazadas con las canciones que serían imposibles sin ellas.

    Si hay dos pelis que encuentro zapeando y me quedo ya hasta el final el 100% de las veces, son Reservoir y Pulp. Y Kill Bill el 50% de las veces.

    Me parece que no se ha resaltado nunca lo suficiente toda la larga escena en la cabaña de Madsen, la cantidad de cosas que ocurren, la acción trepidante en 8 metros cuadrados. Un mago, el Taran.

    ResponderEliminar
  2. Deben estar todos de costaleros. Un tercio llevando pasos, otro tercio trapicheando costo y otro tercio fumándoselo. Passion Week!

    ResponderEliminar
  3. Sort of...

    Bueno, a defender el fuerte hasta que las divas vuelvan. Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola. Probando probando.

    Por fin de vuelta, y con ganas de divagar.Pero con deadlines y esas cosas, así q no hay chicha de momento (me refiero al divague de Houllebecq, se está gestando, promised).

    NáN, "los teleniecos no gracias" me parece incomprensible. Qué hay q pueda disgustar de estos bichos? O será algo generacional? (yo nunca me interesé ya con lo q vino después, tipo Fraguel, así q igual es tu equivalente de lso Telenecos?) Hipótesis para tu desorden.:)

    Sobre "Slumdog" me he expresado mal: no quiero decir que ese final homenaje a bollywood me consolara, ni q me hiciera olvidar la dureza de la peli (q vuelve, claro q vuelve), pero q muchos elementos de la peli (incluída la música, el ritmo, el color y el final) hicieron q no fuera la típica q solo van a ver los seguidores de Loach, sino q llegase al Gran Público, sin venderse en el mensaje. Para mí es una peli de calidad q llega a mucha gente, y bien por Boyle, pq ese tema ha de llegar a cuantos más, mejor.

    CARMEN-espero q hayas pasado una sobrellevable Semana de pasión. Y digo sobrellevable pq aquí, en el UK, uno no se entera de q, en esa península de ahí abajo, hay gente q llora y se le acaba el mundo pq no pueda ser paseado por calles estrechas un trozo de madera con pelo natural , mientras q asisten resignados a lo q les han vendido es lo q toca: recortes en lo importante, and so on...

    Prefiero la sobredosis de chocolate que, al final, es lo q queda de Easter aquí.

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
  5. Sí que es cierto que la Semana Santa española, vista desde ojos más nórdicos, es "inconceivable".

    (otra joyita que los niños adoran
    http://www.youtube.com/watch?v=1-b7RmmMJeo)

    Por un tema familiar, ha sido bastante asquerosa in the end y, encima, con esa fantasía de sacar temas a ratos para que no me pillara el toro esta semana, al final, agobio total. En fin.

    Muy muy bienvenidas, me han encantado las fotos.

    ResponderEliminar
  6. CARMEN, en plan camorrista recién llegada mi comentario inconceivable... pero si buscas un divague del anio pasado por estas fechas, verás cómo admito me da morotodo ese rollo sadomaso procesionil.

    Esta peli la intenté ver hace poco (pq un crítico la ponía bien) y no conseguí pasar del principio... me pareció terriblemnte serie B, I say. A Mini le gustó pq salía prinsesa.

    Siento q no hayas tenido proper holidays. Con lo q las merecemos.

    Gracias por las fotos, maniana más...

    xx

    di

    ResponderEliminar
  7. I meant "me da morbo todo ese rollo" en línea 2. Jozú.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la aclaración (y maldita escritura predictiva). Para mí es mito infantil total. Mandy Pantinkin con acentazo "llu killd mai faderrrrr, priper tu dai"

    Efectivamente, son muy necesarias. Estoy en modo "I don't like Mondays" y todos los días me lo parecen... Good night!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.