an

18 diciembre 2010

TED

Para todos aquellos que no sepáis que hacer el finde os voy a recomendar una página que de vez en cuando consulto: TED: Ideas worth spreading.  Es una de las de mi "cabecera", está entre mis favoritas y como reza su eslogan son ideas que vale la pena difundir. Como ellos mismos definen en su misión:

"We believe passionately in the power of ideas to change attitudes, lives and ultimately, the world. So we're building here a clearinghouse that offers free knowledge and inspiration from the world's most inspired thinkers, and also a community of curious souls to engage with ideas and each other."

En su web encontraréis material para muchos fines de semana y entre los speakers hay gente muy diversa en todos los sentidos. Desde Bono, Isabel Allende o Gordon Brown hasta gente menos conocida (por lo menos para mi) pero muy brillante. Aunque la mayor parte de las conferencias están en inglés, muchas tienen la opción de subitularla a varios idiomas, entre ellos el español. Los temas son tan variados como las personas que los exponen. La web te permite filtrarlos según la gente los califica; más divertido, más persuasivo, más informativo... y también por categorías: diseño, ciencia, ocio....

No tengo ningún favorito. Todos los que he visto me han aportado algo. Pero sí recuerdo el primero que vi y es el que os voy a enlazar ahora:


  
Buen finde!!


14 comentarios:

  1. Jodo que planazo!!
    Una conferencia el sábado noche!!!
    Gran idea, Diva...:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias DIVA no conocía la página. Sobre el vídeo q recomiendas, formalmente, demasiado americano para mí (ese estilo predicador). En cuanto a contenido, ya es hora de q haya más y más divulgación sobre el cerebro/mente desde la neurociencia por contraposición a otras teorías sin validez científica q han abundado todo el SXX y q aún el público general identifica como psiquiatría y psicología.

    hugs vetustianos!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante. Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Halaaaaaaaa, que ilusión!!!!!

    Todo el fin de semana intentando entender algo y sin llegar a conseguirlo.

    GRACIAS!!!
    MUCHAS GRACIAS!!!

    Ya sabía yo que esto de los blogs valía la pena.

    Eres un ángel que nos envía el Señor.

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues me gusta mucho que haya una página así y se pueda trastear en ella como en una librería de viejo. Me gustan las ideas, pero detesto los ideales.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalito,

    No sé si es planazo pero es lo que hay...

    ResponderEliminar
  7. Di,

    Es estilo predicador te mantiene despierto mientras escuchas y es una buena forma de captar la atención. Pero no creas, los hay que usan otro tipo de tretas para ganarse al público. Los hay que se quitan las chaqueta en plan striptease, otros se desmayan antes de empezar...

    ResponderEliminar
  8. Toro,

    Con los subtítulos sí se puede entender.

    Yo pensaba que el Señor enviaba castigos más que ángeles, pero el caso es que mande algo.

    ResponderEliminar
  9. NáN,

    Sabía que te gustaría. Ya ves que hay de todo como en botica.

    ResponderEliminar
  10. El estilo iluminatti al final da un poco de miedo, DIVA. La retórica describe lo q hay q hacer para mantener la atención de la audiencia... algún día divago mis técnicas poco ortodoxas---:):)

    ResponderEliminar
  11. Di,

    ¿No hay plan en Vetusta? ¿Ein?

    No es que fuera la mejor de las charlas pero fue la primera que yo ví y por eso está ahí, enlazada.

    Por cierto hay muchas about feminism issues....

    ResponderEliminar
  12. Diva, no proyectes, q pq te hayan dicho q suena a planazo el ver los vidrios estos no has de pagar con la pobre Vetsuta, q está en plena ebullicón ("la heroica ciudad dormía la siesta")(no demos carnaza al Basaja q luego me llama moñas)

    Y cómo q es "la priemr aq ví", pensaba q era una q te había tocado... divasssssssssssss.

    Y espero q sea feminismo ortodoxo, de la vieja escuela.

    ResponderEliminar
  13. Proyectar equivale a disparar proyectiles, ¿no?

    Hace frío en Vetusta? En Lérida sí.
    ¿Que tal Mini? ¿Va practicando? Espero que la mimen todo lo que no pueden hacerlo durante el año...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.